CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Apisonadora Racing

Publicado

on

Foto: @realracinclub

Gana el sexto partido de seis encuentros de la segunda vuelta de la competición.

El Racing de Santander se medía en Tabira (Vizcaya) contra la Cultural de Durango este sábado a las 16:45 horas de la tarde, que terminó con victoria a tres para los verdiblancos. 

El primer cuarto de hora fue para el equipo verdiblanco con una gran posesión del balón. Tanto que el primer gol llegó en el minuto 3, obra deAlberto Noguera que metió el gol con una jugada de rechace de su compañero David Barral, en la cual consiguió hacerse con el cuero.  A medida que continuaba el encuentro, el equipo rival, ha empezado a presionar más en la portería del Racing aunque no generaba muchas ocasiones ni peligro. A pesar de eso, La Cultura ha tenido más presencia en el terreno de juego tras ese cuarto de hora inicial y ese gol de los cántabros. 

A la vuelta del descanso, con un 0-1 a favor de los de Santander, el equipo salió con fuerza y marcaron dos tantos más en el minuto 62 y en el minuto 64. El primer gol fue de Jon Ander de cabeza, tras un gran centro de Buñuel, y después Cayarga, de un  pase de Nico Hidalgo. A pesar de una Cultural que intentaba llegar, a minutos del final, Jon Ander volvió a sumar el marcador con un gol en el minuto 84. El partido terminó con un 0-4 que premia a los verdiblancos. 

Iván Ania, que no pudo contar para el encuentro liguero con los lesionados Kitoko y Redru ni con los sancionados Álvaro Cejudo y Sergio Ruiz. En rueda de prensa, el entrenador, valoró a su equipo: “La competencia es máxima y el ambiente en el vestuario es buenísimo. Todo va en beneficio del colectivo. Hoy no parece que sea la jornada 25 y que llevemos 25 alineaciones distintas. Ahí está la clave del éxito”.

Tras el partido, la afición felicitaba a los suyos.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podcast Aquí Hay Pelotas

El Sardinero vuelve albergar fútbol profesional

Publicado

on

El Racing disputará hoy a partir de las 18.00 horas la primera jornada de la liga Smartbank frente al Málaga CF

Después de cuatro temporadas en un infierno absoluto, el conjunto racinguista vuelve a la liga profesional. El Sardinero se vestirá de gala en un partido donde los cántabros están en plena euforia por el ascenso conseguido la campaña pasada. Los de Ania vienen de hacer una pretemporada con unas buenas sensaciones frente a equipos de superior categoría. En cambio los de la Costa del Sol están sumergidos en un autentico caos por el limite salarial y por ello los santanderinos intentarán pescar en aguas revueltas.

Por otro lado aventurar un once de ambos equipos puede ser tarea difícil, ya que tanto Iván Ania como Víctor Sánchez del Amo durante esta semana han estado intentando esconder sus cartas con entrenamientos a puerta cerrada. El equipo Malagueño viene con las fichas justas y tendrá que tirar de su filial para completar la convocatoria, jugadores como Ramón, Cristo, Hicham, Dani Pacheco podrán tener su minutos en el encuentro. Sin embargo las dudas del Racing pueden venir en la delantera, con la sanción de David Barral, puede tener su oportunidad el jugador del Rayo Cantabria Javi Siverio, -el canario ha convencido al técnico asturiano en el periodo estival-, aunque Nuha Marong tendrá sus opciones también.

Posible XI Racing de Santander: Luca Zidane; Aitor Buñuel, Olaortua, Jordi Figueras, Abraham Minero; Mario Ortiz, Kitoko, Cayarga, Cejudo, Karim Yoda; Javi Siverio.

Posible XI Málaga C.F.: Munir; Cifuentes, Lombán, Diego González, Juankar; Keide Bare, Adrián González, Ramón; Renato, Hugo, Dani Pacheco.

Arbitro: Árbitro Principal: Aitor Gorostegui Fernández (Comité Territorial vasco). Árbitro VAR: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Territorial vasco)

Estadio: Campos de Sport de El Sardinero.

Horario: Sábado 17 de agosto de 2019, 18:00 horas

Sigue leyendo

Racing

Todo un éxito el campus de Verano

Publicado

on

El Campus de Verano del Racing, organizado por la Fundación verdiblanca, concluyó con un positivo balance tras la participación, en sus cuatro sedes, de 1.203 alumnos. Y es que el clinic se desarrolló tanto en las Instalaciones Nando Yosu como en Bárcena de Pie de Concha, Toranzo y Soncillo (Burgos). La actividad, destinada principalmente a niños y niñas de cuatro a 13 años, arrancó el pasado 24 de junio en La Albericia y a la clausura de cada semana acudieron componentes del primer equipo –Iván Ania, Jordi Figueras, Nuha o Jon Ander entre otros- o exjugadores como Pedro Munitis, Gonzalo Colsa, Quique Setién, Antonio Ruiz Piru y Juan Antonio Sañudo, actual Presidente de Honor del club cántabro.


En el Campus de Verano los pequeños compaginaron la práctica del fútbol con el aprendizaje de importantes valores educativos a través de juegos y actividades formativas –algunas se desarrollan en inglés para fomentar el bilingüismo- bajo la coordinación de técnicos de las Secciones Inferiores verdiblancas y la Academia. Además, el clinic se convirtió en una gran herramienta para que las familias pudieran conciliar su vida laboral con el ocio de los jóvenes durante las vacaciones escolares. Todos los participantes en los campus, a excepción del desarrollado en Soncillo que admitía la opción de pensión completa y alojamiento en el albergue de la localidad burgalesa, realizaron entrenamientos y juegos en horario de 10:00 a 14:00 –de lunes a viernes- aunque era posible prolongar la jornada con la “opción canguro”, que permitía recoger a los pequeños a las 15:30, o el servicio de comedor en La Cafetería del Racing a base de sabrosos y saludables menús elaborados con productos de primera calidad.

Sigue leyendo

Racing

«Escucha el programa de ‘Aquí Hay Pelotas’ emitido este viernes, 15 de agosto»

Publicado

on

142º programa de ‘Aquí Hay Pelotas’ verano en esRadio. Hoy con David Bossu, David López, Ventura Gómez “Tura”, Fran Agüero, Raúl Azcona y Alejandro Helguera.

Ir a descargar

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas