CONECTATE CON NOSOTROS

Motociclismo

Aragón, última bala antes de la gira asiática

Publicado

on

 

Aunque el líder del campeonato es Marc Márquez, todos los focos están sobre Valentino Rossi que vuelve al campeonato tras su lesión de tibia y peroné.

Sólo quedan cinco carreras para que finalice el Campeonato del Mundo de Moticiclismo y nadie se aventura a dar un claro ganador. Valentino Rossi, Maverick Viñales, Andrea Dovizioso, Marc Márquez… los cuatro han sido líderes del mundial este año y entre ellos apenas hay una diferencia de 42 puntos.

A tierras mañanas llega Márquez liderando la clasificación. El piloto del Repsol Honda, que está teniendo sus altos y sus bajos esta temporada, especialmente en los entrenamientos, sabe lo importante que es salir de Aragón en lo más alto de la tabla. Después de esta cita vendrá la gira asiática, que suele traer sorpresas sobre todo con la climatología, y es importante llegar psicológicamente fuerte a ella.

Pero a pesar de que el Gran Premio se dispute en España, y el líder sea español, este fin de semana casi todas las atenciones las está recibiendo Valentino Rossi. El italiano, que tuvo que pasar por el quirófano tras fracturarse tibia y peroné hace apenas tres semanas, está de vuelta. El 46 sólo se ha perdido una carrera, la de Silverstone, pero tal y como está el campeonato, en el que ahora mismo va en cuarta posición, sabe que no puede perder más si quiere proclamarse campeón por décima vez. Los médicos le han dado el visto bueno para correr y no cabe la menor duda de que, a pesar del dolor, tratará de estar en los puestos destacados.

Con los mismos puntos que Márquez (199) está otro italiano, Andrea Dovizioso. El piloto de Ducati, para muchos la sorpresa de la temporada, tampoco da nada por perdido. Aunque el español parta como favorito, al correr en casa, el de Ducati sabe que ha creado una moto totalmente apta para ganar. La montura italiana, conocida por ser de las más complejas de entender y pilotar, parecía que no iba tan bien desde los tiempos en los que Casey Stoner disputaba, y hasta ganaba, mundiales con ella, hace ya una década. Ahora, ‘Dovi’, sabe que tiene la oportunidad de redimirse y no la va a dejar escapar.

El cuarto en discordia es Maverick Viñales. El español comenzó la temporada muy fuerte y parece que poco a poco se ha ido apagando. En el equipo han ido haciendo varios cambios que a él no le han convencido, al contrario que a su compañero de equipo, y eso se nota sobre la pista. Viñales, con 183 puntos, trata de quitarse presión cada vez que le señalan como uno de los favoritos al título, pero la verdad es que los números, tanto en Yamaha como en Suzuki el año pasado, hablan por él. Sus peores números suelen ser en carreas en mojado, así que eso será un punto clave para estas carreras.

No cabe duda de que espera un final de campeonato emocionante y con mucho en juego en cada carrera. Los resultados del resto de pilotos serán también determinantes, no nos olvidemos que también tenemos a Dani Pedrosa, a 49 puntos del liderato. ¿Difícil? Sí, pero nunca se sabe y menos en este deporte. De momento, nosotros, a preocuparnos de disfrutar.

 

CLAFISICACIÓN GENERAL DE PILOTOS

  • Marc Márquez (Honda) 199 puntos
  • Andrea Dovizioso (Ducati) 199 puntos
  • Maverick Viñales (Yamaha) 183 puntos
  • Valentino Rossi (Yamaha) 157 puntos
  • Dani Pedrosa (Honda) 150 puntos
  • Johann Zarco (Yamaha) 110 puntos
  • Danilo Petrucci (Ducati) 95 puntos
  • Cal Crutchlow (Honda) 92 puntos
  • Jorge Lorenzo (Ducati) 90 puntos
  • Jonas Folger (Yamaha) 84 puntos
  • Álvaro Bautista (Ducati) 62 puntos
  • Scott Redding (Ducati) 54 puntos
  • Jack Miller (Honda) 53 puntos
  • Aleix Espargaró (Aprilia) 43 puntos
  • Loris Baz (Ducati) 39 puntos
  • Andrea Iannone (Suzuki) 33 puntos
  • Pol Espargaró (KTM) 31 puntos
  • Karel Abraham (Ducati) 28 puntos
  • Álex Rins (Suzuki) 27 puntos
  • Tito Rabat (Honda) 27 puntos
  • Héctor Barberá (Ducati) 23 puntos
  • Michele Pirro (Ducati) 18 puntos
  • Bradley Smith (KTM) 14 puntos
  • Mika Kallio (KTM) 6 puntos
  • Sam Lowes (Aprilia) 2 puntos
  • Sylvain Guintoli (Suzuki) 1 punto
  • Takuya Tsuda (Suzuki)

 

(Fuente foto: Repsol Honda)

Motociclismo

Dovizioso gana la primera prueba del mundial con Márquez segundo

Publicado

on

Foto: pcmoto.net

El duelo Andrea Dovizioso vs Marc Márquez en el Gran Premio de Qatar va camino de convertirse en un clásico.

PCMoto.net | Ambos reprodujeron lo vivido hace una año en la carrera inaugural, y la recta de meta decidió al ganador, no sin antes brindarnos dos vueltas finales de alto voltaje. La diferencia final, veintitres milésimas. Y se repitió la jugada. Dovizioso se impuso al catalán.

Sobre la pista iluminada de Losail, fiel muestra del parque temático de la exageración que es Qatar, varios protagonistas se sumaron a la fiesta.

Primero las Suzuki. Soberbia actuación de Rins y Joan Mir. El aragonés estuvo en la lucha por la victoria hasta las vueltas finales, peleando la primeras posición a un determinado Dovizioso. Un pequeño error le relegó a la cuarta plaza final, subiendo al pódium Cal Crutchlow, que ha hecho una grandísima carrera.

Joan Mir estuvo a rueda de su compañero durante las primeras vueltas, aguantando posteriormente el tirón ante el empuje de los grandes de la categoría, firmando al final la octava posición en su carrera de debut.

Valentino Rossi volvió a salvar los muebles en casa Yamaha. El italiano fue de menos a mas, logrando auparse a la quinta posición, a medio segundo de la cabeza, que no está nada mal teniendo en cuenta los discretos entrenamientos realizados.

No estuvo tan a la altura Maverick Viñales, mediatizado por una mala salida que le mandó al medio del gran pelotón. Las Yamaha del Petronas fueron cara y cruz. Morbidelli cumplió, undécimo, y Quartararo sufrió. Su moto no arrancó y salió desde el pit lane. Casi toda la carrera en solitario y finalmente fue decimosexto.

Danilo Petrucci fue sexto en su primera carrera como oficial Ducati, y en algunos momentos pareció aspirar al pódium, entrando en meta a dos segundos del vencedor, su compañero, acompañado por Viñales.

Nakagami y Aleix Espargaró completaron las diez primeras posiciones, mientras Jorge Lorenzo acabó decimotercero, logrando sus primeros puntos con Honda. El mallorquín ha corrido con muchas molestias, consecuencia de su caída de ayer durante la Q1.

Sigue leyendo

Motociclismo

Román Ramos participará en el Campeonato de España de Superbikes

Publicado

on

Foto de worldsbk.com

Román Ramos ha publicado en redes sociales cual será su destino de cara a la temporada 2019.


PcMoto.net | Tras su injusta salida del Campeonato del Mundo de Superbikes, el piloto cántabro disputará el Campeonato de España de Superbikes (RFME CEV), que desde esta temporada se denominará ESBK, con la escudería de Héctor Faubel, el equipo Fau55.

Ramos correrá a bordo de una Yamaha R1 en su regreso a la competición nacional, desde la que aspira a lograr un nuevo título nacional, tras el conseguido en Moto2 durante la temporada 2013.

Tras cuatro años en el Mundial de Superbike con Kawasaki, el cambio de aires sentará muy bien al piloto de Santa María de Cayón, quien lo comentaba en su anuncio: «Un cambio de aires que me vendrá muy bien para volver a demostrar el gas que llevamos dentro».

Sigue leyendo

Motociclismo

Decidido el calendario de Moto GP 2019

Publicado

on

Foto motociclismo.es

Habrá 19 pruebas empezando en el GP Qatar y acabando en Valencia.

A principios de septiembre motogp.com dio a conocer el calendario provisional para la temporada 2019 de MotoGP ™ y ahora podemos confirmar que no hay cambio alguno en ese calendario: serán 19 carreras, los mismos circuitos que la temporada pasada y además en el mismo orden.

CALENDARIO MOTOGP 2019

Este es el calendario definitivo de MotoGP 2019, donde sigue habiendo cuatro grandes premios en territorio español:

La esperada temporada 2019 comienza el 8, 9 y 10 de marzo en Qatar, antes de que los equipos se dirijan a Argentina y Estados Unidos. La etapa europea de la temporada comienza el 5 de mayo en Jerez, siguiendo con carreras en Francia, Italia, Cataluña y los Países Bajos, mientras que el GP de Alemania cierra la primera mitad de la temporada.

Después de las vacaciones de verano, el paddock regresa a la acción en la República Checa, antes de dirigirse a Austria y luego al Reino Unido. El GP de San Marino será décimotercera carrera, antes de ir a Aragón y justo antes de la gira por Asia y Oceanía: Tailandia, Japón, Australia y Malasia. Tras eso, por 18º año consecutivo, el final de la temporada de MotoGP™ será en Valencia, quién sabe si con alguna carrera de infarto con el título en juego…

GPEventoCircuitoDíaMotoE
1GP QATARLosail International Circuit8-10 de marzo
2GP ARGENTINATermas de Río Hondo29-31 de marzo
3GP AMERICASCircuito de Las Americas12-14 de abril
4GP ESPAÑACircuito de Jerez-Ángel Nieto3-5 de mayo
5GP FRANCIALe Mans17-19 de mayo
6GP ITALIAAutodromo di Mugello31- de mayo-2 de junio
7GP CATALUNYACircuit de Barcelona-Catalunya14-16 de junio
8GP PAÍSES BAJOSTT Circuit Assen28-30 de junio
9GP ALEMANIASachsenring5-7 de julio
10GP La REPÚBLICA CHECAAutomotodrom Brno2-4 de agosto
11GP AUSTRIARed Bull Ring – Spielberg9-11 de agosto
12GP GRAN BRETAÑASilverstone Circuit23-25 de agosto
13GP SAN MARINOMisano World Circuit Marco Simoncelli13-15 de septiembre2 carreras
14GP ARAGÓnMotorLand Aragon20-22 de septiembre
15GP TAILANDIAChang International Circuit4-6 de octubre
16GP JAPÓNTwin Ring Motegi18-20 de octubre
17GP AUSTRALIAPhillip Island Circuit25-27 de octubre
18GP MALASIASepang International Circuit1-3 de noviembre
19GP COMUNIDAD VALENCIANACircuit Ricardo Tormo15-17 de noviembre

Fuente: Motogp.com

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas