CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

Arha Hoteles vence al CB Solares en el derbi cántabro

Publicado

on

Durante el partido de ayer | Foto: Pablo Lanza

El cuadro santanderino fue dominador de principio a fin en el partido ganando por el resultado de 87-72.

El Arha Hoteles comenzó la segunda vuelta sumando un importante triunfo en el derbi cántabro de la Liga EBA ante el Club Baloncesto Solares por 87-72. Con un gran ambiente entre las dos aficiones, y una buena entrada en el Palacio de Deportes de Santander, el Arha Hoteles estuvo desde el primer minuto por delante del marcador, ante un rival que no lo puso nada fácil y que peleó la victoria hasta el último cuarto.

Arha Hoteles comenzaba el derbi cántabro ante el Club Baloncesto Solares con un parcial de 8-0, gracias a las canastas interiores de Nelson Yengue y Sam Bittner, junto con un triple de Jon Peña. Los primeros puntos del equipo visitante llegaban tras tres minutos de juego, a través de un tiro libre de Sergio García, y otros dos de Murtagh (8-3). Yengue, con un triple, y Radojicic en la pintura, protagonizaban un pequeño parcial de 5-0, que cortaba Carlos «Puchi» Sepúlveda con un tiro en suspensión (13-5). Tras ello, el conjunto dirigido por Joaquín Romano seguía acertado, y sumaba un triple más, esta vez a través de Sam Bittner, y dos tiros libres de Jon Peña (18-5). El veterano Gana Ndiaye sumaba dos puntos interiores para el CB Solares (18-7), y con ello, se iniciaba un pequeño intercambio de canastas hasta situar el marcador en 24-9. En el último minuto de juego, el equipo dirigido por Asier Gordo encadenaba varias canastas consecutivas, a través de un triple de Murtagh (24-12) junto con los tiros libres de Ibarlucea y Contreras (24-15). La ventaja se seguía reduciendo tras un 2+1 final de Carlos Sepúlveda, que cerraba el marcador en 24-18.

Tras terminar el CB Solares el primer cuarto con un parcial de 0-9, el Arha Hoteles anotaba solo reanudarse el juego (26-18). Tras una canasta visitante de Alonso (26-20), el CB Solares se ponía a seis puntos, pero los de Joaquín Romano elevaron su intensidad defensiva, que sumado al acierto en el ataque, les permitía sumar un parcial de 9-0 (35-20), tras el acierto de Petar Radojicic, Álvaro Reyes y Jon Peña. El Arha Hoteles mantuvo durante gran parte del segundo cuarto una ventaja cercana a los quince puntos, pero un arreón final del CB Solares, con canastas de Carlos «Puchi» Sepúlveda, Sergio García y Giovanny Contreras, dejaban al descanso el resultado en 43-32. Petar Radojicic, con 16 puntos, y Carlos Sepúlveda, con nueve, fueron los jugadores más destacados en anotación en la primera parte.

Tras el paso por los vestuarios, Yengue y Murtagh protagonizaban un intercambio de canastas (45-34). Sam Bittner anotaba un nuevo triple en su cuenta particular (48-34). Posteriormente, el MVP del CB Solares, Sergio García, protagonizaba un 2+1 que ponía en pie a la afición visitante en el Palacio (48-37), Tras un tiro libre del capitán de Arha Hoteles, Jaime García (49-37), el CB Solares protagonizaba un parcial de 0-6 que obligaba a Joaquín Romano a parar el partido (49-43). Una desventaja que seguían recortando los de Medio Cudeyo (52-47), pero un triple de Yengue, sumado a dos tiros libres de Radojicic, permitían al Arha Hoteles ampliar su ventaja a once puntos (57-46). El tercer cuarto finalizaba con un parcial final de 20-21, y con el resultado de 63-53.

En el último cuarto, el Arha Hoteles salió firme a amarrar el triunfo en su feudo, el noveno de la temporada que le sitúa a una victoria de la tercera posición, y con un triple de Jon Peña más un posterior triple de Yengue (67-53), y alcanzaba una renta de catorce puntos. Los de Asier Gordo trataban de recortar diferencias por medio de Sepúlveda e Ibarlucea (67-57), pero la defensa santanderina impedía que recortasen más puntos, manteniendo siempre una ventaja de doble dígitos. El Arha Hoteles sentenciaba el partido, alcanzando una máxima diferencia de 18 puntos 88-70. Antes del sonido de la bocina final, Joaquín Romano hacía debutar al jovencísimo base cántabro de la generación de 2003, Liam Maestro, en la Liga EBA, llevándose una fuerte ovación de la afición santanderina (87-72).

Petar Radojicic fue el mejor jugador del derbi cántabro, con 27 puntos y 9 rebotes, para una valoración final de 33. Sam Bittner con 20 puntos, Jon Peña con 17 y Nelson Yengue, con 13, fueron los otros tres jugadores de Arha Hoteles con dobles dígitos en anotación. Por parte del Club Baloncesto Solares, Carlos «Puchi» Sepúlveda fue el máximo anotador con 20 puntos.

El próximo sábado, Arha Hoteles visitará el Polideportivo José Antonio Gasca de San Sebastián para enfrentarse al líder, Easo Bodegas Muga, que en esta jornada perdió por la mínima ante el Club Baloncesto La Flecha (71-69)

PARCIALES: 24-18, 19-14, 20-21, 24-19

ARHA HOTELES: Maestro (0), Bartolomé (2), Teja (0), A. García (0), J. García (6), Rúa-Figueroa (0), Reyes (2), Bittner (20), Viadero (0), Yengue (13), Peña (17), Radojicic (27)

CB SOLARES: Ndiaye (2), Alonso (2), García (13), Rioja (0), Murtagh (9), Sepúlveda (20), Ibarlucea (14), Álvarez (0), Fernández (4), Contreras (8)

ÁRBITROS: Jon Pérez Bermejo y Manuel Berbeira Oria. Eliminado por cinco faltas personales Gana Ndiaye.

Baloncesto

El Pas-Piélagos vence en su primer encuentro de la pretemporada

Publicado

on

Foto de archivo

Los cántabros supieron dar la vuelta al marcador en el tercer cuarto.

Tras más de seis meses de parón debido a la pandemia que está asolando nuestro país. El conjunto de Piélagos viajaba a tierras asturianas para disputar su primer partido de preparación de cara a la temporada que se avecina. Ante 600 personas en el Palacio de los Deportes de Gijón, se volvió a disfrutar de un gran partido de baloncesto teniendo como rival al Basket Gijón.

Ambos conjuntos tienen objetivos este año ambiciosos, para los dos equipos era el primer partido de la pretemporada, por lo tanto, hubo de todo, grandes momentos y otros no tan buenos. Los cántabros fueron claramente de menos a más hasta conseguir hacer un buen encuentro.

Primer cuarto

Fueron mucho mejores el cuadro astur, que comenzó a mandar en el marcador desde el primer instante del choque. Muchos más intensos que los cántabros, los locales llegaban a coger una ventaja de más de diez puntos. Los de Piélagos intentaban frenar el juego gijonés pero no podían. Al final del primer cuarto se llegaría con una ventaja muy clara para los asturianos 24/13.

Segundo cuarto

En este segundo acto, los cántabros consiguieron materializar un triple de Sergio Iglesias, que dio mucha confianza a los suyos. Comenzó a reinar la igualdad en el partido, hasta que Arturo Robertson lograba de nuevo una canasta de tres puntos que hacía recortar la ventaja a tan sólo seis. Sin embargo, tras unos buenos instantes los cántabros sufrieron una desconexión que los locales aprovecharon para hacer un parcial de 7/0. No obstante, el debutante José Ortega obtenía un triple antes de acabar este periodo y hacia que el final de este segundo cuarto fuera de 43/34 para los asturianos.

Tercer cuarto

En este acto del encuentro cambia por completo la dinámica, es totalmente diferente.. Arturo Robertson, se convierte en el jugador clave y comienza a dar un recital en el partido. De igual manera, Arturo anota tres triples, el equipo de José Ignacio Álvaro pasa a dominar el partido por completo y consigue hacer un parcial de 13/26, logrando dar la vuelta al marcador por completo, y llegar al final de este cuarto con 56/60.

Cuarto Cuarto

Empezó igualado el juego en el último periodo, se presenciaron
claros errores junto a jugadas verdaderamente espectaculares, ha bajado la intensidad de la defensa del PAS PIÉLAGOS, se recupera el equipo de Gijón y a mitad de cuarto el marcador se sitúa en un 69 / 64. Pero con la salida de Mario Solorzano se gana en dirección y en presión al balón y decide apuntarse al partido el hasta el momento desaparecido Ben Marello, que con cuatro extraordinarios minutos, anotando ocho puntos y capturando seis rebotes en ese corto periodo, de nuevo permiten al equipo de Renedo pasar a dominar en el marcador, en ese momento la experiencia y calidad de Juampi Sutina, toma el mando del partido y si bien no sin dificultad, se consigue la victoria por el resultado de 72 / 75 tras un último parcial de 16 / 15. Victoria del PAS- PIÉLAGOS ante un gran rival en el primer partido de la pretemporada 2020/2021.

Sigue leyendo

Baloncesto

Igualatorio Cantabria refuerza su alianza con el baloncesto femenino

Publicado

on

Nace BasketballHopes en Primera Nacional Femenina que llevará el nombre de la aseguradora.

Igualatorio Cantabria ha firmado hoy un acuerdo para las dos próximas temporadas con el nuevo equipo Basketball Hopes que llevará el nombre de la aseguradora en la competición de Primera Nacional Femenina. La firma se ha llevado a cabo en la sede que la compañía tiene en Clínica Mompía y ha contado con la presencia del presidente del Grupo Igualatorio, Luis Tomás Gómez, del presidente del equipo, Luisma Solana, y de la jugadora Ángela Franco.

Igualatorio Cantabria demuestra así su compromiso con el deporte y la mujer, impulsando el baloncesto de formación femenino, a pesar de la actual crisis sanitaria que estamos viviendo por la Covid-19. Además del respaldo económico, Igualatorio Cantabria se encargará de la asistencia médica oficial del conjunto de Primera Nacional Femenina.

Tras este acuerdo, la empresa sanitaria privada más importante de Cantabria se convierte en el principal apoyo del baloncesto en nuestra región como patrocinador tanto de la Federación Cántabra de Baloncesto desde 2017, en todas las categorías inferiores, como de diferentes equipos masculino y femenino.

El presidente de Igualatorio Cantabria ha destacado que “este proyecto trata de personas y no de competiciones, lo que marca la diferencia con respecto a lo que veníamos haciendo hasta ahora”. “Queremos trabajar con las jugadoras cántabras desde abajo con formación, para que puedan crecer y mejorar, impulsando la proyección de estas jóvenes deportistas y reivindicando así nuestra vinculación con el deporte y sus valores”, ha añadido Luis Tomás Gómez.

El presidente del CDE Basketball Hopes, Luisma Solana, y la jugadora Ángela Franco han querido agradecer a Igualatorio Cantabria su confianza y colaboración en estos tiempos complicados. Además, Solana ha resaltado que “esta iniciativa conjunta se dedicará en cuerpo y alma a formar a los más jóvenes para el baloncesto y para la vida, ayudándoles a crecer en salud, valores y responsabilidades”.

Desde la Federación Cántabra de Baloncesto han valorado de forma muy positiva el proyecto. Su presidente, José Luis Teja, ha querido felicitar una vez más a Igualatorio Cantabria por seguir apostando por el baloncesto con un nuevo proyecto como el CDE Basketball Hopes, equipo de Primera División Femenina que va a participar esta temporada 20-21 en el Grupo A, junto a equipos de Castilla León, Asturias y Galicia. Según Teja, “es positivo e importante favorecer que las deportistas cántabras puedan competir en divisiones nacionales y que ellas sean el espejo de la cantidad de niñas que disfrutan del baloncesto en categorías inferiores de Cantabria”.

Firma del acuerdo de patrocinio entre El Igualatorio Cantabria y el basketball Hopes femenino.

Sobre Igualatorio Cantabria

Igualatorio Cantabria es la empresa privada más importante a nivel asistencial de Cantabria, desde hace más de 65 años. Nacida en 1952 de la unión de unos pocos médicos, ha evolucionado hasta convertirse en una pujante compañía que, bajo la denominación de Grupo Igualatorio, engloba a la aseguradora Igualatorio Cantabria, un hospital de referencia, Clínica Mompía, y un centro docente, la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud. Actualmente, da cobertura sanitaria a través de sus seguros médicos a algo más de 59.000 asegurados. Su defensa de la libre elección de médico y una importante reducción de los tiempos de espera para la asistencia convierte a la aseguradora en el aliado perfecto para los ciudadanos, las empresas y la Administración pública.

Sigue leyendo

Baloncesto

Presentación del Pas Piélagos

Publicado

on

foto de archivo

Los de Piélagos se presentaron el pasado 11 de septiembre y jugarán la liga E.B.A.

El viernes 11 fue presentado el equipo del Pas Piélagos en el pabellón Moli de Parbayón, con la presencia de sus dirigentes y autoridades locales. También acudieron el cuerpo técnico que renuevan casi a todos sus hombres importantes, quedando de la siguiente manera: José Ignacio Álvaro como entrenador,
Mariano Bustamante y Pablo Sánchez como entrenadores auxiliares, estando pendiente aún el delegado de equipo.

Siempre lo más esperado en las presentaciones son ver las caras nuevas que se unen al proyecto, y en esta ocasión no fue diferente, estuvieron todos los jugadores fichados para esta temporada: Juampi Sutina, Pablo Rodríguez, Ben Marello y Deividas Mockaitis. La entidad de Piélagos este año apuesta por la juventud y por su cantera y un claro ejemplo es que contarán con los jugadores del filial: Alberto García, Pablo Tezanos y Roberto
Conde, sin olvidarnos de los juveniles Jorge Ortega y Juan Sánchez.

En la presentación tuvo en todo momento las medidas sanitarias impuestas por el protocolo que hay que cumplir escrupulosamente. Posteriormente, hubo una sesión fotográfica para inmortalizar el acto. El entrenador tomó la palabra en esta su undécima temporada en la liga E.B.A y explicó cuales son los objetivos del equipo. Del misma forma, el Concejal de Deportes Luis Sañudo también tuvo unas palabras emplazando a conseguir los mayores objetivos posibles.

Para cerrar el acto tomó la palabra la alcaldesa Verónica Samperio, quiso dar la bienvenida al equipo y ensalzó la trayectoria del club.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas