CONECTATE CON NOSOTROS

Natación

Arranca el XXVIII Trofeo Internacional de Natación Ayuntamiento de Camargo

Publicado

on

Llega el último fin de semana de enero y con él arranca una nueva edición del Trofeo Internacional Ayuntamiento de Camargo. La de este año será la vigésimo-octava y se disputará en la piscina del parque de Cros los próximos días 27 y 28 de enero con la organización del Club Natación Camargo y la colaboración del Ayuntamiento de Camargo y la Federación Cántabra de Natación.

En esta edición 829 deportistas de casi 50 clubes procedentes de distintos y distantes lugares de la geografía española teñirán de color las gradas y la pileta de la Cros. Además de la mayoría de los equipos cántabros, veremos desfilar por la piscina de Maliaño clubes de Asturias, País Vasco, Castilla y León, Aragón, Cataluña y Madrid.

Como es costumbre, el Trofeo se dividirá en dos partes: el sábado por la mañana competirán los más pequeños, nadadores y nadadoras de las categorías alevín y benjamín. Y lo harán nadando una prueba de 50 metros (los benjamines) y de 100 metros (los alevines) del estilo que hayan elegido. La sesión se cerrará con la disputa del relevo 4×50 libre entre todos los equipos inscritos.

Un total de 393 nadadores de 25 clubes se darán cita en esta primera parte del Trofeo con el objetivo de alcanzar una medalla individual o por equipos.

Ya por la tarde dará comienzo el Trofeo Internacional propiamente dicho con la participación de 436 deportistas de 45 equipos distintos. Destaca la presencia de una potente selección del País Vasco encabezada por el veterano Mikel Bildosola. También contaremos con el equipo infantil del C.N. Sant Andreu, posiblemente el mejor club de España en la actualidad, sin olvidarnos de otras potentes escuadras como el SEK madrileño, los guipuzcoanos del Bidasoa XXI, el Getxo, el Santa Olaya y un largo etcétera.

Sin duda, un gran cartel en el que sobresalen dos figuras que acapararán todas las miradas y harán las delicias del público: la doble campeona de Europa Duane da Rocha y el mundialista y olímpico uruguayo Martín Melconian. Este último, un asiduo del Trofeo varias veces vencedor del mismo, tratará de revalidar su victoria del año pasado. En cuanto a Duane, ya sabe lo que es ganar el Trofeo al alzarse con el triunfo en 2015.

Aunque ellos dos son los grandes favoritos para subir a lo más alto del podio, no faltarán aspirantes que tratarán de ponérselo difícil. Por la línea masculina, podemos destacar a Rubén Márquez del SEK, medallista en el Campeonato de España del año pasado. También habrá que estar atentos a los vascos Mikel Bildosola o Ion Mugika.

En cuanto a las chicas, las rivales de Duane serán las asturianas Laura Lorenzo y Laura Rodríguez, la palentina Andrea Lajo o la guipuzcoana Amaia Cendoya, entre otras.

Frente a un elenco tan granado, los nadadores locales lo tendrán francamente difícil, pero tratarán de dar lo mejor de sí para acercarse a los puestos de cabeza y conseguir subir al podio en las distintas especialidades.

Recordemos que el Trofeo se nada por grupos de pruebas, de modo que los nadadores deben elegir dos pruebas de un mismo estilo en las distancias de 50, 100 o 200 metros. Los que consigan más puntos por Tabla Fina en la suma de las dos pruebas conseguirán la victoria final.

Ante la previsión de que las gradas se queden pequeñas para albergar a todo el público que acudirá al Trofeo, y con la finalidad de dar la máxima difusión al mismo, la organización ha previsto la retransmisión del evento en streaming en el enlace VÍDEO.  De esta manera, los que no puedan acceder al recinto de la piscina podrán seguir la competición en tiempo real por medio de la pantalla gigante que se instalará a tal efecto en la bolera municipal de Maliaño situada en el parque de Cros, o en alguna de las cafeterías aledañas a la piscina.

La presentación del Trofeo tendrá lugar mañana jueves a las 19.30 en el auditorio de La Vidriera con la presencia de las autoridades municipales y regionales.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Natación

Eduardo Blasco doble oro y Roberto Veiga se cuela entre los 8 mejores en la final más cara de la historia de Francia

Publicado

on

El pasado fin de semana se disputó el campeonato de Francia absoluto N1 , en el que nadan los mejores del país, en el cual los dos nadadores españoles lograron cumplir sus objetivos de la temporada.

Eduardo Blasco se proclamó campeón de Francia absoluto en el 100 combinada y el 50 arrastre , consiguiendo hacerse un nombre en la historia de este deporte, siendo el primer nadador en ser campeón de España y de Francia simultaneamente.

Roberto Veiga nadaba el 100 combinada el sábado realizando su mejor marca personal historica , pulverizando la mejor marca cántabra de todos los tiempos de dicha prueba , la cual le clasificó a la final con la sexta mejor marca de Francia , la suerte no estuvo de su parte el domingo en el 50 arrastre y un fallo técnico le impidió acabar la carrera , en la que con su marca hubiera repetido final junto a su compañero Eduardo.

Este logro les convierte en los primeros nadadores españoles que consiguen hacerse un hueco entre la élite francesa , país que tiene un gran nivel en el salvamento y socorrismo.

Sigue leyendo

Natación

De la Hera récord de Cantabria en el Nacional Absoluto de natación

Publicado

on

Javier de la Hera y Eric Faureanu en el Cpto. de España Open de Natación de Invierno en Sabadell.

El camargués suma a su palmares una nueva plusmarca (56 en total), en esta ocasión en 50 Mariposa.

Del 6 al 10 de abril se está disputa en la piscina del CN Sabadell el XX Cpto. de España Open de Natación Absoluto y XXXVI Cpto. de España Junior de Natación en Piscina de 50 metros, con la presencia de 629 deportistas de 159 clubes de toda España y de países como Italia Argentina o Serbia, entre otros.
Cantabria, está representada en este importante campeonato por dos deportistas del CN Camargo que alcanzaron mínimas nacionales: Javier de la Hera y Eric Faureanu. Javier de la Hera, uno de los deportistas cántabros absolutos con mejor trayectoria, acudía a esta cita con mínima nacional en 50 mariposa. Por su parte, Eric, con mínima en cuatro pruebas: 100 libre, 100 espalda, 200 espalda y 100 mariposa, participará a lo largo de todos los días que dura el campeonato de España.

Y no pudo comenzar mejor el inicio de esta cita nacional para los intereses cántabros, con Javier de la Hera en la prueba de 50 mariposa, alcanzando su quincuagésimo cuarto récord de Cantabria, que se suma a su amplio palmares deportivo. Su registro en de 25.99, le otorga una nueva plusmarca regional en piscina de 50 metros (anteriormente 26.09 de Daniel Romero). Eric por su parte, comenzó el campeonato con la prueba de 100 espalda y un registro de 1.00.69, mejorando su tiempo acreditado en P.50 metros.

Se puede seguir en directo a través del canal de LaLigaSports:


https://www.laligasports.es/ e

Sigue leyendo

Natación

25 clubes de toda España participarán en el VII Trofeo Máster ‘Ciudad de Torrelavega’

Publicado

on

El evento se celebrará el sábado, 30 de marzo, a partir de las 16:00 horas, en la piscina municipal de La Lechera.

La piscina municipal de La Lechera de Torrelavega acogerá el VII Trofeo Máster ‘Ciudad de Torrelavega’ que contará aproximadamente con un total de 220 nadadores de 25 clubes de todo el país.

Este evento ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa por parte del alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez; y el director del Club Natación Torrelavega (CNT), Bernardo Bustillo.

En el trofeo participarán tres clubes de Madrid, dos clubes de León, otro de La Rioja y País Vasco, además de uno de Galicia, que participan junto al CNT en la Liga Norte, que, según ha dicho, este año el club torrelaveguense disputa “con opciones de estar en lo más alto”.

En este sentido, ha comentado que este trofeo inicialmente no se incluía en la Liga cántabra, ni en la Liga Norte porque la Federación consideraba que esta piscina “no cumplía los requisitos”

Según se ha apuntado en la presentación, las edades de los participantes estará entre los 20 años hasta los 75 años

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas