CONECTATE CON NOSOTROS

Hockey hierba

Arranca la temporada del hockey

Publicado

on

La temporada de hockey hierba 2019-2020 viene condicionada por la celebración de la Olimpiada de Tokio y, por ello, el comienzo de las diferentes categorías será escalonada.

En este último fin de semana de verano arranca la primera jornada de las ligas nacionales en las categorías de la División de Honor Masculina B (DHB) y de la 1ª División Femenina. Por su parte, la División de Honor Masculina A (DHA) y la Liga Iberdrola Femenina retrasarán su comienzo hasta el primer fin de semana de noviembre, debido a los torneos preolímpicos en los que tienen que participar las selecciones españolas para conseguir su plaza para Tokio’20.

En todas las categorías habrá representación cántabra de los dos principales clubes: el Sardinero HC y la RS Tenis.

Será el equipo femenino del Sardinero HC el que participe en la máxima categoría nacional, la Liga Iberdrola femenina. Por su parte, el combinado masculino militará en la DHB, después de que tanto éste como aquél consiguieran su ascenso la temporada pasada a sus respectivas categorías.

La representación cántabra en la DHA correrá a cargo del equipo masculino del Tenis, en tanto que será el combinado femenino de este club, el que nos represente en la 1ª División Femenina.

DIVISIÓN DE HONOR B – DHB

El Sardinero HC debuta en la División de Honor B a domicilio, ante otro recién ascendido, el SPV Complutense. Los madrileños, con una plantilla llena de jóvenes canteranos, tendrán como objetivo luchar por mantenerse en la categoría. Mismo objetivo para los cántabros que, de la mano de Alejandro Siri, han incorporado a Pedro Ginel, Cristian García y Joaquín Vasquez, como jugadores más destacados. Todo ello, el domingo, 22 de septiembre a las 12:30 h.

1ª DIVISIÓN FEMENINA

También debuta a domicilio el Tenis femenino de la 1ª División Femenina, en el partido que abrirá el telón de la nueva temporada el sábado, 21 a las 16:00 horas. Para ello, se desplazará hasta el campo de Bera Bera en San Sebastián para enfrentarse a la Real Sociedad. El equipo cántabro, dirigido por Felipe Moreno esta temporada, tendrá como objetivo el regreso a la Liga Iberdrola con un equipo de canteranas reforzado por Victoria Borgarucci e Inés Arias.

Hockey hierba

Los equipos de la RSTM comienzan la competición con empate y victoria

Publicado

on

Las chicas empataron a domicilio y los chicos ganaron en La Albericia.

Buena jornada la disputada este fin de semana para los intereses de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena. Sus equipos han conseguido tener buenos resultados. Por un lado, las chicas consiguieron un valioso empate en un feudo muy complicado como es siempre Jolaseta, rival que jugará la misma liga que las cántabras por la permanencia.

El encuentro se desarrolló como estaba previsto, la nota predominante fue la igualdad en todo momento. Las cántabras fueron de menos a más, en el tercer tiempo las visitantes consiguieron adelantarse en el marcador con un buen gol de Paula Mesones. La pena fue que a tan sólo 10 minutos del final del choque, las locales consiguieron empatar el partido. Bien es cierto, que las santanderinas pudieron volver a marcar, pero no estuvieron acertadas de cara a gol.

Por parte del equipo masculino, lograron vencer por 2-0 al Linia 22, ejecutando una máxima del entrenador local, que es hacerse fuerte en casa y no escapar puntos innecesariamente. El encuentro comenzó con un dominio claro del conjunto cántabro. La superioridad santanderina fue clara ante un conjunto el catalán que intentaba defenderse con orden.

Los visitantes no podía repeler el juego cántabro, en el segundo acto los locales conseguían adelantarse en el marcador con un gol de Álex Alonso. A partir de ese momento, la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena, supo entender el partido perfectamente y jugarlo con inteligencia. Por ello, en el tercer tiempo conseguían sentenciar el encuentro con el segundo gol de Gonzalo Quijano.

Sigue leyendo

Hockey hierba

Empieza la División de Honor para los dos conjuntos de la RSTM

Publicado

on

Las chicas se desplazan hasta Jolaseta, y los chicos jugarán en la Albericia ante el Línea 22 de Tarrasa.

El único club cántabro que tiene a sus dos equipos seniors en la élite del hockey hierba, es La Real Sociedad de Tenis de La Magdalena. El coordinador de la entidad Tomás González, sabe perfectamente de la exigencia que tienen los dos conjuntos el masculino y el femenino, por ello, comentó en la presentación: “Qué ganas teníamos de volver a la competición y de hacerlo con los dos equipos en División de Honor”.

El coordinador explica que el año pasado fue un rotundo éxito en la categoría femenina con el ascenso conseguido. Evidentemente como bien recalca González el principal objetivo es la permanencia. Por parte de los chicos, el responsable del club indicó que las miras son un poquito más altas, ya que quieren seguir en la misma línea de la buena campaña pasada.

Hay que recalcar que el regreso del internacional Nacho Rodríguez da un salto muy importante de calidad al equipo cántabro. Asimismo, hay una base importantísima de cantera, de 20 jugadores en la plantilla, 17 están formados en las categorías inferiores del club, dato muy importante para el entrenador del equipo Borja Movellán. El técnico del cuadro santanderino se marca como objetivo, “Pelear de nuevo por entrar en el Top 6“.

Por su parte, el equipo femenino será el primero en debutar. Jugará en Getxo el sábado, a las 16.00, frente al Jolaseta. “Comenzar la Liga supone un baló de oxígeno, una alegría, después de tanto tiempo sin entrenar, ni jugar. Es cierto que la lucha por la permanencia va a ser dura, y que comienza en Getxo, pero estamos en buen momento para enfrentarnos a un rival directo”, comenta el entrenador Felipe Moreno, entrenador, consciente de que “estar en División
de Honor nos da mucha ilusión; somos muy jóvenes, con debutantes en la categoría, pero con unas ganas tremendas de conseguir el objetivo
”.

Sigue leyendo

Hockey hierba

El Sardinero Hockey Club vuelve a la competición

Publicado

on

El primer partido de las cántabras tendrán que desplazarse a San Sebastián.

Arranca el campeonato liguero este fin de semana para el Sardinero Hockey Club. Lo harán en tierras donostiarras ante un rival llamado a ser de su liga el sábado a partir de las 16.00 horas.

El Presidente del club Pablo Galán explicó los objetivos y las sensaciones que tiene de cara a esta temporada atípica que se avecina, “Ya teníamos ganas de volver a la competición, aunque siendo sincero hay mucha incertidumbre”. No obstante, Galán explicó que han contado con el mismo equipo del año pasado, “hemos conservado el bloque del año pasado, que ha adquirido más experiencia, por lo que esperamos lograr el objetivo fundamental para esta temporada que es lograr la permanencia”.

Este año la liga femenina contará con doce equipos, dos más que el año pasado ya que no hubo descensos, y bajarán los tres últimos equipos clasificados de la competición.

Por otra parte, el técnico Ángel Laso también habló sobre las sensaciones y la preparación que han llevado sus pupilas, “Llevamos un mes y medio de una pretemporada más larga de lo habitual y en la que hemos tenido que improvisar, por el coronavirus, pero nos ha servido para hacer más grupo, más piña porque el objetivo era entrar en este partido tan importante lo más metidas posible”.

Por último decir, que el equipo masculino que milita en la División de Honor B tenía marcado el comienzo de la competición la semana que viene pero el Benalmádena ha alegado por la COVID-19 que no ha podido entrenar, y le han concedido un aplazamiento al partido que debiera haber enfrentado ante los cántabros. Por consiguiente, los cántabros comenzarán la liga dentro de dos semanas.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas