CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Así fueron los éxitos del deporte español en el 2018

Publicado

on

Las deportistas féminas destacan en el fútbol con Marín y Valentín a la cabeza, mientras que deportes como el judo, el kárate o el snowboard suman metales.

El deporte de nuestro país cierra el 2018 con una larga lista de éxitos sustentados en gran parte por las secciones de menor atención mediática, pero como más crecimiento como son las categorías femeninas.

En el fútbol, tras el “golpetazo” de la selección en el Mundial de Rusia cayendo en octavos de final ante la anfitriona, han sido las jugadoras más jóvenes las que han dado la cara. La selección sub-17, tras ganar el Europeo unos meses antes, consiguió en diciembre el primer Mundial de la historia del fútbol femenino y la sub-20 se quedó a las puertas del título al perder en la final. Además, la sub-19 fue también campeona de Europa.

En el apartado de clubes, dentro del fútbol, el protagonismo ha sido español. El Real Madrid ganó la decimotercera Champions (la tercera consecutiva) y el Atlético consigue su tercera Europa League. Los colchoneros ganaron la Supercopa de Europa en agosto y los de Chamartín se llevaron el Mundial de clubes.

Fuera del fútbol, muchos otros deportistas lograron éxitos. Fue el caso del murciano Alejandro Valverde, que por fin consigue el campeonato del mundo de ciclismo en ruta, o el de Rafa Nadal, que en 2018 volvió al número uno del tenis mundial ganando el undécimo Roland Garros y tres Masters 1.000. Otro que también triunfó ha sido Marc Márquez que sumó su quinto título de MotoGP a falta de tres carreras.

El balonmano también fue protagonista logrando el Europeo y el waterpolo añadió dos tantos más con las medallas de plata en el apartado masculino y bronce en el femenino, en el campeonato europeo. El baloncesto femenino, en Canarias, logró una meritoria plata en el Mundial, perdiendo en la final ante la invencible EEUU.

Otra triunfadora del año fue Carolina Marín, proclamándose campeona europea por cuarta vez consecutiva y mundial de bádminton. Mario Mola se llevó el tercer título mundial seguido de triatlón y Javier Fernández, con seis Europeos de patinaje seguidos y un bronce en los JJOO de Invierno, finaliza el año. Tendrá la oportunidad de aumentar su cuenta en los Europeos de 2019 antes de retirarse definitivamente. También en patinaje, Sara Hurtado y Kirill Jalyavin daban a nuestro país su primera medalla siendo de plata en una prueba de dúo de Grand Prix. Ana Carrasco hizo historia al ser la primera piloto en ganar un campeonato mundial, el de Supersport 300.

Lidia Valentín fue otra de las deportistas españolas que más brilló en 2018, año en el que consiguió su cuarto campeonato europeo de halterofilia y tres medallas, siendo dos de oro y una de bronce en los Mundiales. Josué Brachi acompañó a la de Ponferrada con un histórico campeonato de Europa y un bronce en el Mundial.

El judoca Nikoloz Sherazadishvili ayudó a ampliar los galardones españoles consiguiendo el primer título del judo patrio en el Mundial, al igual que el kárate, que aportó hasta siete medallas en los Mundiales, con mención especial para Sandra Sánchez, Damián Quintero y Babacar Seck.

Por último, Joana Pastrana ganó el cinturón mundial del peso mínimo y Regino Hernández rompió con un bronce en snowboard una racha de 26 años sin medalla para España en unos JJOO de Invierno.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Natación

Se cancelan todas las competiciones de la natación cántabra

Publicado

on

Todas las competiciones se darán por finalizadas tal y como estaban en el momento de la parada deportiva.

La Federación Cántabra de Natación confirma en un comunicado que con motivo de la situación provocada por la pandemia del COVID-19 se suspenden todas las competiciones y por lo tanto se darán por finalizadas.

Así, de esta manera, las competiciones se darán por finalizadas tal y como estaban hasta el momento que se paralizaron todos los deportes.

Además, no se establecerá ninguna clasificación individual ni por equipos de todas aquellas ligas que no se hayan podido disputar completamente.

Sigue leyendo

Nacional

Las dudas de poder jugar a las palas en la playa

Publicado

on

El tránsito y permanencia en las playas se realizará manteniendo una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria.

Muchos cántabros se preguntan si podrán jugar a las palas en la playa en estos días tan soleados. La respuesta es sí y no. La publicación del Boletín Oficial del Estado recoge que «la práctica de actividades deportivas, profesionales o de recreo, siempre que se puedan desarrollar individualmente y sin contacto físico, permitiendo mantener una distancia mínima de dos metros entre los participantes».

Está claro que las palas es un deporte que lo practican dos o más personas, pero siempre se realiza manteniendo una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, y a su vez no hay contacto físico. Mirando estos puntos, estaría permitido. Pero ahora llega el lugar en el que dice que el deporte se debe realizar de manera individual, por lo que la práctica de las palas no se podría realizar.

Se entiende que esta medida estaría destinada a las personas que corren o nadan en la playa, ya que son actividades que se podrían practicar de manera individual. Sin embargo, el deporte de las palas siempre se realiza con dos personas mínimo.

Esta misma duda surge para cualquier deporte de raqueta como el tenis, el pádel o ping pong, ya que la norma no está muy clara.

Sigue leyendo

Otros deportes

La práctica de los deportes de “contacto” en la playa, temas de la tertulia de Aquí Hay Pelotas

Publicado

on

Hoy han participado Víctor Herrero, David Bossu, Aitor Garmendia y Nacho Solorzano.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas