CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Astillero avanza hacia el ascenso

Publicado

on

Las astillerenses avanzan rumbo al ascenso de categoría.

El equipo Cántabro de Astillero no afloja en su defensa del liderato y en su visita a San Sebastián cosechó una importante victoria ante uno de los aspirantes al ascenso. El equipo donostiarra de Kostkas venía en trayectoria ascendente y el pabellón de  Benta Berri se presentaba como una plaza donde sería complicado puntuar. Para completar los problemas el míster de Astillero se presentaba en Donostia con una mermada convocatoria reducida a ocho jugadoras y ninguna senior, con cinco cadetes y tres juveniles , teniendo que dar la dirección del equipo a la colocadora cadete de primer año Elena Fernández, la cual cuajo un gran partido .

El primer set cayó de lado Astillerense pese a un comienzo igualado, una excelente serie de saques de Clara, Elena y Estela desarbolaron a las chicas de Sánchez , el entrenador vasco, que se vio resignado a ceder el primer set por  17-25. El segundo también fue de gran igualdad y solo en las proximidades de la veintena las Cántabras abrieron hueco para ganar 25-19.

Las cosas cambiaron radicalmente en el tercer set, las Vascas salieron en tromba y con un parcial de 8-1  dejaron tocadas a las de la ría que no conseguían cerrar la sangría de puntos a favor de las locales. Pese a llegar a estar con un esperanzador 17-14, el técnico de Donostia dosifico muy bien el intercambio de puntos y servicios para cerrar en 25-18 y dejar el partido abierto nuevamente.

Con las espadas en todo lo alto ambos equipos se fueron al cuarto set,  tras la igualdad inicial el gran juego defensivo de las Cántabras acompañado de la seguridad en punta de Saelia y Estela empezó a decantar el choque del lado Astillerense. El buen rendimiento de Clara y Aída, las centrales de Astillero , fue ya el punto de inflexión que hizo bajar los brazos a las chicas de Kostkas ante el acierto visitante tanto en servicio como en defensa como en ataque para terminar en un claro 15-25.

Tras superar este comprometido partido, Astillero mantiene el liderato con una renta importante sobre el tercer clasificado de cara a conseguir un ascenso que cada jornada que pasa parece más factible para las de La Cantabrica.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

Ángel Madrazo participa en la fuga de la Vuelta a Burgos

Publicado

on

El corredor cántabro aguantó en la cabeza de carrera hasta que fue neutralizado por el pelotón en el último puerto.

El santanderino estuvo presente en la escapada de la tercera etapa de la ruta a la comarca burgalesa. El ciclista que milita en el equipo Burgos BH, fue absorbido por los favoritos a falta de 8 kilómetros para la meta. El ganador de la prueba del día fue el colombiano Iván Sosa, quien, con esta victoria, se coloca primero en la clasificación general.

Sigue leyendo

Atletismo

El Sardinero acogerá el 8 de septiembre el Triatlón Ciudad de Santander

Publicado

on

La prueba,  de distancia olímpica, contará con la asistencia de deportistas de toda España y una dotación de 4.000 euros en premios en metálico para las categorías absolutas

La capital cántabra acogerá el próximo 8 de septiembre el Triatlón Ciudad de Santander, una prueba de distancia olímpica (1600 metros, 36 km y 10.6 km) totalmente renovada que se celebrará en uno de los entornos más privilegiados de Cantabria, la Segunda Playa de El Sardinero.

La prueba, organizada por la empresa Sportrooms, contará con 4.000 euros en premios en metálico para las categorías absolutas, tanto masculina como femenina, además de regalos de reconocimiento a todos los participantes y varios sorteos durante el transcurso del evento.

El triatlón, individual y por equipos, comenzará a las 10.00 horas en la segunda de El Sardinero donde los participantes tendrán que recorrer 1.6 kilómetros a nado en una zona acotada con tres boyas,  para luego continuar con un circuito urbano de ciclismo de 36 kilómetros en cuatro vueltas que comenzará y finalizará en la Avenida Manuel García Lago. Finalmente se hará un recorrido de carrera a pie de 10.6 kilómetros, a tres vueltas con salida y llegada a la avenida Manuel García Lago. Los circuitos estarán cerrados al tráfico y con avituallamiento a cada vuelta en el caso de la prueba de carrera.

El Triatlón Ciudad de Santander abre la participación a los populares con el fin de promover este deporte, que cada año gana más adeptos.

Compromiso solidario

El Triatlón Ciudad de Santander, que aspira a convertirse en una prueba clásica del verano cántabro,  destinará el 7% de la inscripción de los participantes a la asociación Buscando Sonrisas.

El desafío, que será una prueba puntuable en el circuito cántabro de triatlón, cuenta con el patrocinio de empresas privadas, además de la Dirección General de Deportes dependiente de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Santander.

Toda la información de la prueba está disponible en la web: www.triatlonciudadsantander.com

Sigue leyendo

Ciclismo

Jesús Ezquerra gana el premio a la combatividad en la jornada inaugural de la Vuelta a Burgos

Publicado

on

El cántabro participó en la escapada junto con otros cuatro ciclistas y fue el último en ser neutralizado por los perseguidores

El corredor del equipo Burgos BH fue uno de los grandes protagonistas de la primera etapa de la ruta a la ciudad burgalesa. El de Treto estuvo presente en la fuga de cinco corredores y lideró la carrera hasta que fue cazado por el pelotón a menos de 8 kilómetros para la meta. El primer ganador de la prueba fue el italiano Giacomo Nizzolo.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas