CONECTATE CON NOSOTROS

Voleybol

Astillero cada vez más cerca en Voleibol

Publicado

on

Fuente: voleibolcantabria.com

Triunfo 25-21 frente a Ibararte que deja más líder a Voleibol Astillero y un poquito más cerca el ascenso.

Gran ambiente el vivido en las gradas de La Cantabrica para ver a dos de los mejores equipos de la categoría, cerca de ciento cincuenta personas, entre afición local y visitante , disfrutaron de un partido que con mucho trabajo sacaron adelante las locales.

Un primer set muy igualado, en que con Mili y Saelia liderando el equipo  Astillerense , las Cántabras aprovecharon los muchos errores al saque y en ataque de Ibararte para ganar por 25-21. El golpe lo acusaron las Navarras que  cedieron el siguiente set por un claro 25-15.

Salió Astillero dispuesto a llevarse el tercero desde los primeros compases, abriendo huecos de cuatro y cinco puntos de ventaja parecía que las locales cerrarían el partido por la vía rápida. Sin embargo las de Esteribar corrigieron sus defectos en saque que tanto las había lastrado en las mangas anteriores además de mejorar su efectividad tanto por puntas como por central. Esto, sumado al bajo rendimiento en recepción – construcción de Astillero, posibilitó que el set  lo ganase Ibararte por 22-25.

El cuarto set siguió presidido por la igualdad, la salida de Laura Betsa en opuesto y las acciones por punta de Saelia empezaron a marcar leves diferencias a favor de las Cántabras que volvieron a mostrar un gran nivel en su línea de receptoras defensoras, con Paula y Estela, pese a los problemas que la jugadora Navarra Ocan planteaba al servicio. Al final 25-21 que deja más líder a Voleibol Astillero y un poquito más cerca el ascenso.
La directiva del club ofreció bebida y picoteo gratis para todos los asistentes al partido, registrándose un excelente ambiente entre ambas aficiones durante todo el partido.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina comienza la temporada con victoria

Publicado

on

El Voley Textil Santanderina durante su partido frente al Arenal Emevé | Foto enviadas desde el club lucence

Triunfo del equipo cántabro en la primera jornada de Superliga Masculina 1, frente a Arenal Emevé de Lugo por 1-3.

La primera jornada de la sexta temporada en Superliga para el Voley Textil Santanderina se saldó con un excelente triunfo en la visita al Arenal Emevé de Lugo, al que se impusieron por 1-3 en un partido muy completo de los cabezonenses.

El inicio de partido fue arrollador por parte local, pero del 5-1 inicial se pasó rápidamente a la igualdad a nueve una vez superadas las dudas iniciales de un equipo aún en construcción. Con el paso de los puntos y un mayor acierto en la recepción, el Voley Textil Santanderina fue construyendo un mejor juego, con Soteldo empezando a mostrar sus cualidades para contactar con los hombres de ataque, en especial con un Alex Gryuk muy acertado en el remate.

Con el claro 19-25 el Voley Textil Santanderina se anotó el primer set y supo dominar en el segundo parcial. El equipo de José Ignacio Marcos se encontraba muy ordenado, con una buena recepción y acierto en el bloqueo, logrando mantenerse por delante, aunque el ataque de Víctor Bouza mantenía la incertidumbre hasta el tramo final, pero con 23-25 los textiles lograban distanciarse.

El guión del choque cambió en el tercer set, porque el Arenal Emevé supo mejorar en la faceta defensiva, con un mayor sacrificio para levantar bolas complicadas y mejor bloqueo. Consiguieron distanciarse en el luminoso los lucenses y el ataque del Voley Textil Santanderina pasó momentos de aprieto, por lo que el desenlace del set fue para permitir a los locales acortar distancias con el 25-18. La mejor noticia para los intereses textiles fue el debut en Superliga de un juvenil, Fabián Corona, que ya puede presumir a sus 16 años de haber competido unos puntos en la élite, recompensa a su gran trabajo de pretemporada con el primer equipo.

En el cuarto set el partido tenía que decidirse y la igualdad fue palpable durante el inicio, con un marcador parcial de 10-8 que obligó a José Ignacio Marcos a pedir un tiempo muerto que resultó efectivo, ya que desde ahí llegó la reacción visitante para anotarse finalmente el partido. Resolviendo problemas en bloqueo, el equipo resurgió para ofrecer una mejor versión, con Andy Rojas mostrando sus credenciales en recepción y ataque, logrando redondear la veintena de puntos para que el 21-25 que cerró Alex Gryuk se convirtiera en la última jugada del partido.

Con una gran victoria a domicilio el Voley Textil Santanderina abre temporada con tres valiosos puntos, arropado por una treintena de seguidores que se desplazaron desde Cantabria hasta Lugo para disfrutar in situ de ese feliz debut liguero.

ARENAL EMEVÉ: José María Giménez, Matthew Knigge, Felipe de Mello, Víctor Bouza, Luis Linares, Luis Martín y Mario Dovale (líbero) – equipo inicial – Pablo Villar, Rubén López, Adrián García y Unai Larrañaga (líbero).

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Andy Rojas, Sunny Wu, Alex Gryuk, Marcos Blanco, Fran Calzón, Francisco Soteldo y José Osado (líbero) – equipo inicial – César López, Miguel Ángel Egusquiza, Fabián Corona y Ramón Pujol.

SETS: 19-25; 23-25; 25-18 y 21-25 en 1 hora y 46 minutos de juego.ÁRBITROS:  Diego Rodríguez del Pozo y Rubén Sánchez.    

Sigue leyendo

Otros deportes

Lugo es la primera parada de la sexta aventura en Superliga para el Voley Textil Santanderina

Publicado

on

Foto de voleytextil.club

Se medirá el sábado, 12 de octubre, a las 17:30 horas al Arenal Emevé.

Al fin llegó el inicio de temporada para el Voley Textil Santanderina, que se traslada a Lugo para medirse el sábado a las 17:30 horas al Arenal Emevé en la primera jornada liguera, tras una pretemporada atípica en la que lesiones e incorporaciones tardías han impedido trabajar con normalidad al equipo hasta el momento.

El equipo de Cabezón de la Sal visita a un recién ascendido, contra el que ya se enfrentó en la primera campaña textil en la máxima categoría del voleibol nacional, allá por la temporada 2014-15, en la que el equipo lucense finalmente descendió, para regresar cinco años después a la élite.  El entrenador del Voley Textil Santanderina, José Ignacio Marcos, considera el partido “muy importante, porque es una cancha complicada y sacar puntos ante un rival directo en nuestro objetivo nos vendría muy bien para reforzar la confianza del grupo”.

Para este desplazamiento a Lugo el Voley Textil Santanderina cuenta con la ausencia de uno de sus fichajes, el central sevillano Fernando Fernández, que se encuentra lesionado, contando también José Ignacio Marcos con las dudas del colocador Francisco Soteldo y los centrales Fran Calzón y Ramón Pujol, con molestias y lesiones que mantienen la incertidumbre acerca de su concurso.

El técnico textil advierte de la dificultad del encuentro ante el Arenal Emevé Lugo “porque, aunque son un equipo recién ascendido, en su plantilla cuentan con mayoría de gente con experiencia en Superliga y sabemos que no será nada sencillo”. A los problemas que plantee el rival con su juego se unen los propios de un equipo a un en conjunción, porque el entrenador José Ignacio Marcos cree que el equipo “aún está en conjunción, tenemos mucho trabajo por delante porque hasta esta semana no hemos podido entrenar todos juntos”, con la llegada del venezolano Andy Rojas la pasada semana y del taiwanés Sunny Wu el pasado martes, una vez resueltos los asuntos burocráticos que retrasaron su incorporación.

Pese a esas dificultades, el Voley Textil Santanderina viaja con optimismo para empezar del mejor modo posible un nuevo curso en Superliga, con el apoyo de un grupo de entusiastas aficionados que, aprovechando que este es el desplazamiento más corto del año, acompañarán al equipo en tierras gallegas para desde la grada mostrar su apoyo a los suyos, con el convencimiento de saber que se esforzarán al máximo por ellos y por todos los que les seguirán en la distancia.

El pabellón Municipal de Deportes de Lugo acoge desde las 17:30 horas el enfrentamiento entre Arenal Emevé y Voley Textil Santanderina, con arbitraje de Diego Rodríguez del Pozo y Rubén Sánchez, el primer paso de un largo camino que desde las filas textiles confían en volver a llenar de momentos altamente ilusionantes.

Sigue leyendo

CV Torrelavega

Será otra temporada con voleibol de élite en Cantabria

Publicado

on

Foto de archivo de Pedro Bolado

El Voley Textil Santanderina continúa en Superliga Masculina 1 y el Club Voleibol Torrelavega sigue en Superliga femenina 2.

El voleibol en Cantabria continua en primera línea, sobre todo en el apartado masculino donde el Voley Textil Santanderina comenzará en octubre la sexta temporada consecutiva en la élite de este deporte. Será una campaña que se iniciará el 12 de octubre a las 18:00 horas a domicilio frente al Emevé, para la semana del 19 de octubre a las 18:00 horas recibir en el Matilde de la Torre al CV Melilla. El primer rival es un recién ascendido que curiosamente su nombre -Emevé- significa El Mejor Equipo de Voleibol de España. El siguiente rival ya estuvo el año pasado en la misma categoría, pero quedó por detrás del equipo de Cabezón.

Además, será una temporada con 22 jornadas de campeonato regular que finalizarán el fin de semana del 21 de marzo donde se esperará que los cántabros continúen una temporada más en la primera categoría del voleibol de nuestro país.

La liga será compuesta además de por Voley Textil Santanderina, Emevé y CV Melilla, también por Conectabalear CV Manacor, Urbia Vóley Palma, UBE L,Illa Grau, CV Teruel, Unicaja Costa de Almería, Vecindario ACE Gran Canaria, CDV Río Duero Soria, Ushuaïa Ibiza Vóley y Voleibol Almoradí.

Club Voleibol Torrelavega continua en la Superliga femenina 2

El equipo torrelaveguense volverá a mostrar un año más en el Polideportivo de La Habana Vieja su nivel en este deporte. El equipo lleva muchas temporada a un nivel importante en la segunda categoría femenina del voleibol, pero unas veces por cuestiones económicas y otras deportivas, no han conseguido culmina el merecido ascenso. El año pasado tras estar peleando entre los primeros puestos la mayoría de la campaña finalmente acabaron en cuarto lugar del grupo A.

Ahora será el turno de volver a la acción, pero tendrán que esperar hasta el 5 de octubre a las 17:00 horas cuando se midan en la primera jornada del grupo al RGC Covadonga en tierras asturianas. Tras ese duelo su siguiente compromiso será en casa contra el Xuvenil Teis el 12 de octubre a las 18:00 horas. La temporada regular acabará con la jornada 22 el fin de semana del 28 de marzo.

Será un grupo compuesto además de por RGC Covadonga, Xuvenil Teis y el propio CV Torrelavega, por Extremadura Arroyo, CV Sayre Mayser GC, Arona Tenerife Sur, VP Madrid, CV Sestao, Macohenares Servicasa Torrejón, cvleganes.com, Emevé y Autos Cancela Zalaeta.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas