CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Astillero consigue el ascenso a la liga ACT de traineras

Publicado

on

La bancada de Astillero ha conseguido el ascenso a la máxima categoría del remo tras hacerse con la regata disputada esta mañana en aguas de Portugalete. Los ‘azules’ se impusieron a la Lekittarra (+5,70), Meira (+7,50), Ares (+11,86) y San Juan (+25,62).

Los astillerenses tenían muy complicado el ascenso tras el varapalo sufrido ayer en Bermeo. Los ‘azules’ terminaban cuartos la primera jornada del playoff por detrás de la Lekittarra, Meira, Ares, y sólo superando a San Juan, además, el tiempo cosechado en esta primera jornada (21:31,30) no hacía presagiar un desenlace positivo. Hay que recordar que ambas jornadas se han disputado en la modalidad de contrarreloj, los participantes sumaban entre 1 y 5 puntos y en caso de empate a puntos, decidía el cronómetro.

La suma de puntos en ambas regatas, nos dejaba a Astillero empatado a 7 puntos con Meira, únicamente la gran regata realizada hoy por los astillerenses, -que se repusieron a lo acontecido ayer tanto física como mentalmente- propició el ascenso de la tripulación cántabra por 44 centésimas de segundo sobre la embarcación gallega.

Camargo asciende a ARC1

Por si no había suficientes buenas noticias para el remo cántabro con el ascenso de los astillerenses a la liga ACT, el ascenso azul propicia la automática subida de categoría para otra embarcación cántabra, Camargo, que la próxima temporada se unirá a Pedreña y Santoña en la segunda categoría del remo.

Resultados de la segunda jornada del playoff:

Resultados globales del playoff:

 

 

(Imágenes vía EITB y SDR Astillero)

Ciclismo

Cantabria acogerá en Camargo los Campeonatos de España de Ciclismo Escolar 2020

Publicado

on

Juanjo Trueba, presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo junto a Pablo Zuloaga

Tendrá lugar para la categoría infantil y cadete del 3 al 5 de julio.

El municipio cántabro de Camargo será la sede en 2020 del Campeonato de España de Ciclismo Escolar, sucediendo así a Cheste y Riba-Roja del Turia, que acogieron la edición de 2019.

La competición, que volverá a reunir a las mejores promesas nacionales de la categoría infantil (13 y 14 años) y cadete (15 y 16 años), tendrá lugar del 3 al 5 de julio. El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha agradecido que “la Federación Española de Ciclismo haya elegido nuestra región para disputar este Campeonato”, lo que, a su entender, es una “prueba de confianza en nuestra capacidad organizativa”.

Todo el Campeonato se celebrará en Camargo bajo la organización de la Real Federación Española de Ciclismo y la Federación Cántabra de Ciclismo, además de la colaboración del club local, Peña Ciclista Sprint. La competición se iniciará con la celebración de las cronos individuales y por selecciones autonómicas en categorías de cadetes. Al día siguiente llegará el turno de la ruta y la gymkana de los infantiles y también se celebrarán las pruebas de MTB para cadetes. El Campeonato llegará a su fin con la disputa de las pruebas de ruta en categoría cadetes tanto para hombres como para mujeres.

Tan pronto se estructure el programa de competición oficial se publicará por esta misma vía. El hashtag oficial de la competición será #CEescolares20.

Sigue leyendo

Otros deportes

El CV Torrelavega recibe la visita del Arona Tenerife Sur

Publicado

on

El partido será este sábado, 7 de diciembre, a partir de las 18:00 horas en el Pabellón La Habana Vieja de Torrelavega.

La Habana Vieja acoge este próximo sábado un nuevo encuentro de la SF2 en la que será décima jornada, y que enfrentará al CV Torrelavega y al Arona Tenerife Sur, equipo recién ascendido a la categoría y que ocupa la penúltima plaza del Grupo A con tres victorias y siete derrotas (13 sets a favor y 22 en contra en el total de las jornadas disputadas) y siete puntos en su haber, tres menos que el equipo torrelaveguense, que ha sumado cuatro victorias, tres ellas consecutivas en las tres últimas jornadas, con un cómputo global de 15 sets a favor y 19 en contra.

El equipo de Rubén Piquet parece que le va tomando el pulso a la competición tras un comienzo de liga titubeante y que le hizo rozar los puestos de descenso, aunque no se puede decir que la línea roja quede muy lejos todavía, pues está a tan solo tres puntos, puestos que ahora ocupan Arona y el madrileño Rivas Ciudad del Deporte. El choque entre cántabras y canarias tiene por tanto un interés añadido, pues quien consiga la victoria verá aumentadas sus posibilidades de escapar de la zona de peligro.

Arona, entrenado por Gabriel Navarro, viene de ganar en casa al siempre difícil Extremadura Arroyo, por lo que se supone que el equipo chicharrero acude con la moral alta, mientras que el CV Torrelavega confía en mantener la línea de juego de los últimos encuentros, en lo que ha conseguido otras tantas victoria. Piquet piensa “que no sirve relajarse” y que los partidos “hay que jugarlos y después ya se hablará.” No se fía pues el técnico alcalaíno ante la visita del combinado tinerfeño, y hace hincapié en que “el estado de concentración de mis jugadoras será determinante si se quiere vencer a un equipo que vendrá a darlo todo”.

Una jornada más el club mantiene la gratuidad de entradas para los menores de 18 años.

Sigue leyendo

Hockey hierba

Los equipos cántabros de hockey hierba vuelven a jugar el viernes

Publicado

on

Por

En una fecha atípica para el hockey, este viernes 6 de diciembre se jugará una nueva jornada para el primer equipo masculino del Tenis y el primer equipo femenino del Sardinero.

Será el equipo del Tenis de DHA quien nuevamente juegue en casa a las 12, después de que la semana pasada ganara al CD Terrassa en un partido muy trabajado. En esta ocasión recibe a otro equipo catalán, el Junior FC, que se sitúa sexto en la clasificación después de empatar en la última jornada. Un equipo que se está mostrando un tanto irregular en las primeras seis jornadas de liga, pero que solo se sitúa a tres puntos del Tenis. Por su parte, el equipo local sólo ha perdido un partido a domicilio y se muestra imbatido en casa, por donde ya han pasado dos favoritos al título. Así pues, un partido importante para los de Borja Movellán para intentar mantener la racha y asegurar su clasificación para la Copa del Rey de hockey.

Por su parte, las chicas del Sardinero de la Liga Iberdrola-DHF se desplazarán a Barcelona para enfrentarse al Junior FC el viernes a las 12:30 horas. Después de traerse un trabajado punto de su enfrentamiento a la UD Taburiente la jornada pasada, ahora toca un nuevo desplazamiento al campo de un equipo aspirante al título, que figura tercero en la clasificación, nueve puntos por encima de las cántabras y con un solo partido perdido. Partido difícil pues, para el equipo de Ángel Laso, que necesita encontrarse con la victoria para salir de los puestos de descenso directo a la división de la que logró ascender la temporada pasada.

Y casi sin tiempo para descansar, ambos equipo afrontarán la octava jornada de liga el próximo domingo 8 de diciembre y terminar la primera vuelta el domingo siguiente, antes del parón navideño y los torneos de hockey sala, que se celebran hasta mediados de febrero.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas