CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Astillero consigue el ascenso a la liga ACT de traineras

Publicado

on

La bancada de Astillero ha conseguido el ascenso a la máxima categoría del remo tras hacerse con la regata disputada esta mañana en aguas de Portugalete. Los ‘azules’ se impusieron a la Lekittarra (+5,70), Meira (+7,50), Ares (+11,86) y San Juan (+25,62).

Los astillerenses tenían muy complicado el ascenso tras el varapalo sufrido ayer en Bermeo. Los ‘azules’ terminaban cuartos la primera jornada del playoff por detrás de la Lekittarra, Meira, Ares, y sólo superando a San Juan, además, el tiempo cosechado en esta primera jornada (21:31,30) no hacía presagiar un desenlace positivo. Hay que recordar que ambas jornadas se han disputado en la modalidad de contrarreloj, los participantes sumaban entre 1 y 5 puntos y en caso de empate a puntos, decidía el cronómetro.

La suma de puntos en ambas regatas, nos dejaba a Astillero empatado a 7 puntos con Meira, únicamente la gran regata realizada hoy por los astillerenses, -que se repusieron a lo acontecido ayer tanto física como mentalmente- propició el ascenso de la tripulación cántabra por 44 centésimas de segundo sobre la embarcación gallega.

Camargo asciende a ARC1

Por si no había suficientes buenas noticias para el remo cántabro con el ascenso de los astillerenses a la liga ACT, el ascenso azul propicia la automática subida de categoría para otra embarcación cántabra, Camargo, que la próxima temporada se unirá a Pedreña y Santoña en la segunda categoría del remo.

Resultados de la segunda jornada del playoff:

Resultados globales del playoff:

 

 

(Imágenes vía EITB y SDR Astillero)

Otros deportes

Dos primeras jornadas que fueron de adaptación para Astillero

Publicado

on

Foto de archivo

La San José de Astillero disputó la bandera de Bilbao y de Zierbana, celebradas este primer fin de semana.

Comenzó la temporada en la Liga ACT de Remo este pasado fin de semana donde Astillero estuvo presente en su retorno a la máxima categoría. La primera jornada fue con la X Bandera de Bilbao donde los cántabros cerraron la clasificación con un tiempo total de 20:33,76 y sumaron su primer punto. La victoria en esta regata fue para Orio que venció con un tiempo de 19:31,22, superando en 12,58 segundo a Santurtzi que fue segunda con un tiempo de 19:42,80 y tercera Zierbena con un tiempo de 19:44,64.

En la segunda jornada se disputó la XXXVI Bandera de Zierbena donde Astillero volvió a cerrar la clasificación con un tiempo total de 20:15,96, superado solo por menos de dos segundos por San Pedro. Fue una regata que volvió a coronar en lo más alto a Orio con un tiempo de 19:25,92, superando en 03,42 segundos a la Donostiarra que tiene un tiempo de 19:29,34 y tercero Zierbena con un tiempo de 19:31,82.

Sigue leyendo

Boxeo

Sergio García “El Niño” gana y retiene el título de campeón europeo de Superwelter

Publicado

on

Foto de Facebook.com

Retiene el título por unanimidad de los jueces en un durísimo combate a 12 asaltos contra Rabchanka en Torrelavega.

Sergio García sigue manteniendo el título de campeón de Europa de Peso Superwelter. El cántabro (30-0-0) hacía la segunda defensa del título europeo del peso superwelter ante el bielorruso Sergey Rabchanka (29-5-0), un púgil experimentado y correoso, al que venció por decisión unánime (119-110, 119-109 y 117-111).

El púgil local hizo un combate con intensidad manteniéndolo a raya con el jab y su uno dos, pero esta vez se topó con un oponente que demostró ser más completo que algunos de sus anteriores rivales.

Sigue leyendo

Atletismo

Fallece la exatleta Conchi Paredes

Publicado

on

Fallece a los 49 años de edad a causa de una larga enfermedad.

La exatleta Conchi Paredes, que fue hasta en 17 veces campeona de España de triple salto, ha fallecido a los 49 años de edad tras una larga enfermedad, según informó este sábado la Real Federación Española de Atletismo.

“Lamentamos informar que en el día de hoy hemos conocido el triste fallecimiento de la atleta internacional y ex plusmarquista española de triple salto Conchi Paredes Tamayo tras una larga enfermedad. Nacida en Palencia un 19 de julio de 1970 fue una auténtica referencia del triple salto español en los años 90”, señala la nota.

Conchi Paredes fue hasta en 8 ocasiones campeona de España bajo techo y 9 al aire libre.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas