CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol femenino

Athenea del Castillo hace historia con la Roja

Publicado

on

La jugadora del Racing de Santander Femenino, Athenea del Castillo, hizo historia en la tarde de ayer anotando su primer gol con la camiseta de la selección española sub-19. El tanto de la jugadora cántabra contribuyó a que la selección nacional se clasificase para las semifinales del Europeo Sub-19 que se está disputando en Suiza.

La joven atacante sigue derribando muros semana a semana y tras debutar en competición oficial con la selección sub-19 la pasada semana frente a Noruega, ayer logró su primer gol con España. El tanto, que llegó en el minuto 67 del partido, fue fundamental para la posterior victoria española frente al combinado francés y la histórica clasificación para las semifinales del campeonato.

El fútbol femenino se encuentra al alza en España y Cantabria sigue siendo una comunidad puntera en el panorama nacional. En apenas 5 años se ha puesto en marcha la Regional Preferente de Fútbol 11, hay tres equipos cántabros en categorías nacionales, las chicas de las selecciones territoriales sub-18 y sub-16 estuvieron a punto de meterse entre los 4 mejores combinados del país y varias jugadoras de la región han recibido en los últimos meses la llamada de la Selección Española.

El 27 de Julio a partir de las 18:15 la selección se medirá a Dinamarca en las semifinales del campeonato. Una nueva oportunidad para ver a las chicas en acción ya que se emitirá a través del canal oficial de la FIFA en Youtube.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol femenino

Pedro Piñero ficha por la Unión Deportiva Oceja-Gimnástica

Publicado

on

El técnico cántabro regresa a la que fue su casa en la temporada 2018/19.

Pedro Piñero nacido en 1.980 en Miengo, se ha convertido en el nuevo entrenador de la U.D. Oceja-Gimnástica para la próxima campaña. La entidad cántabra militará en Primera División Femenina. El año pasado estuvo entrenando en la S. D. Revilla en la categoría de liga nacional Juvenil.

Tiene gran experiencia en el fútbol femenino, ya que estuvo vinculado al equipo en la temporada 2018/19 como entrenador. Posteriormente, al año siguiente en la campaña 2019/20 ha estado como preparador físico del C.D. Monte Femenino en la primera nacional femenina. De igual manera, formó parte del cuerpo técnico, como asistente, del EDM Santillana en la Tercera División y fue el primer entrenador de la S.D. Revilla juvenil.

El nuevo míster del la Unión Deportiva Oceja-Gimnástica se mostró muy feliz e ilusionado con este nuevo proyecto que se le presenta en su carrera deportiva como entrenador. En la presentación, el nuevo técnico lo que si prometió de cara la próxima temporada es «trabajo, trabajo y más trabajo» y espera poder dar «pasitos cortos pero firmes» .

Sigue leyendo

Fútbol femenino

La R.S. Gimnástica y el C.D. Oceja se unen por el fútbol Femenino

Publicado

on

Ambas entidades se aúnan para unir fuerzas y favorecer el deporte femenino en la cuenca del Besaya.

Era un secreto a voces, que tanto el club blanquiazul, como el amarillo, llevaban un tiempo trabajando en ello. La apuesta ha sido presentada por los directores deportivos de ambas escuadras Manu Vacas, Alex Ceballos y Óscar Cobo. Asimismo, también asistieron a dicho acto los alcaldes de los dos municipios -Javier López Estrada y Ángel Rodríguez-, los concejales de deportes Nacho González y Rafael Oceja y el presidente del conjunto amarillo Francisco Gómez.

Habrá un equipo 1ª División Nacional -grupo 1-, un filial en la Regional Preferente, y varios equipos de fútbol formativo como son en categoría Infantil (2007/08), Alevín (2009/10) y una academia no competitiva con jugadoras de edades inferiores. Una apuesta en toda la regla que hace que en un futuro pueda haber deporte femenino con ciertas garantías.

La denominación del nuevo equipo será Unión Deportiva
Oceja-Gimnástica, la vestimenta será blanquiazul y como segundo equipaje el amarillo. Por otro lado, la Academia de jóvenes jugadoras se desarrollará en El Malecón. Todos los partidos se disputarán en el campo Carlos Alonso Santillana del mar. Por otro lado, la academia dispondrá de las instalaciones del Malecón dos veces por semana.

Sigue leyendo

Fútbol femenino

Athenea del Castillo quiere seguir a toda costa en el Deportivo

Publicado

on

Athenea del Castillo durante un partido esta temporada | Foto: riazor.org

La cántabra se incorporó esta temporada a las filas del equipo coruñés en Primera División femenina.

Athenea del Castillo quiere seguir la próxima campaña en el Deportivo de la Coruña. Así lo ha confirmado en una entrevista realizada por los compañeros de La Voz de Galicia.

La jugadora cántabra afirma que «está feliz» en A Coruña y que están sus amigos en la ciudad, está feliz con los entrenadores y compañeros de equipo, por lo que al «cien por cien» seguirá el año que viene en el Deportivo. Además, ella afirma que ha dicho a los dirigentes del equipo blanquiazul que quiere seguir

Respecto a su contrato, la futbolista dice que «no necesita tener nada firmado para saber que continúa el año que viene en el cuadro gallego, pero que hasta final de temporada hay tiempo para negociar».

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas