CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Aurelio Rodríguez regresa a su casa

Publicado

on

El Voley Textil Santanderina sigue perfilando la temporada que viene.

El central cabezoní, vuelve al club cántabro después de estar durante un año en el Extremadura Cáceres Patrimonio de la Humanidad de Superliga 2, entidad en la que estuvo formándose la anterior temporada. El nuevo fichaje es una apuesta de la casa, deportista criado en la cantera cabezonense. A la temprana edad de los 15 años debutó en la Superliga de voleibol.

Jugador de 1.93 cm, ha respondido de forma afirmativa a la llamada del nuevo entrenador del conjunto cántabro Marcelo de Stefano. Una circunstancia que el propio jugador considera motivada, ” por volver a jugar en mi club de procedencia después de haber crecido a nivel deportivo en esta etapa en Cáceres“.

Para esta temporada la renovación parece una nota principal. Por ello, el propio Aurelio espera que “tendremos que acomodarnos entre todos los jugadores, conjuntarnos y rendir al nivel más alto posible para luchar por acabar lo más arriba posible”. Sobre sus puntos fuertes en el juego, el cántabro a la hora de definirse considera una virtud su altura “junto al salto, con lo que creo que puedo aportar un buen bloqueo al equipo”, señala Aurelio Rodríguez, satisfecho de poder regresar a la que siempre ha sido su casa.

En esta Temporada 2020/21 será el reencuentro entre el jugador y la afición cántabra, en un año que el central lo cataloga: “muy complicado por todo este tema del COVID-19, pero vamos a necesitar toda la ayuda que pueda aportar la afición”.  En definitiva, el Voley Textil Santanderina sigue con su planificación en un proyecto muy ilusionante y con mucho trabajo siendo el séptimo consecutivo en la máxima categoría del voley nacional.

Ciclismo

Despedida del Euskaldun en Otxandio

Publicado

on

La localidad de Otxandio acoge este fin de semana la quinta y última prueba del Torneo Euskaldun femenino de ruta, en una edición que se ha tenido que ir adaptando a las circunstancias de la alerta sanitaria.

El Río Miera-Cantabria Deporte elite y sub23 y el Río Miera-Meruelo-Cantabria Deporte cadete y junior se desplazan hasta la provincia vecina para afrontar uno de los últimos días de competición de este año que se nos ha hecho especialmente corto. Sobre todo en categoría cadete, Lucía Ruiz y Laura Ruiz son las dos corredoras que suman más puntos y el equipo lidera la clasificación colectiva ‘oficiosamente’, aunque no entren en la general final del torneo por no ser vasco.

Para las cadetes, la prueba se desarrolla sobre 43 kilómetros en dos vueltas a un trazado de algo más de 20 y sendos pasos por Kurutzeta como terreno más complicado. Mientras tanto, las corredoras elite y sub23 tendrán que dar cuatro giros para un total de casi 88 kilómetros y otros tantos ascensos a Kurutzeta, tres de ellos fijados como puntuables.

Por parte del conjunto elite y sub23, Aida Nuño volverá a ponerse el dorsal tras haberlo hecho ya en el pasado Campeonato de España. La capitana ya se encuentra en plena puesta a punto para la temporada de Ciclocross, si bien muchas pruebas están aún en el aire por la situación sanitaria. Junto a ella estarán Elisabet Escursell, Paula Lanz y las sub23 Carolina Esteban y Susana Pérez. Por parte de las cadetes, además de Laura y Lucía estarán presentes también Marta Pérez, Carolina Leonardo, Alba Valle, Ariadna Arce y Alba Valle. Finalmente, en junior formarán en el equipo las cántabras Raquel Quintana y Lindes González, y la madrileña Ania Horcajada.

Aida Nuño: «Estamos ya, probablemente, ante una de las últimas pruebas de la temporada en carretera por el año tan complejo que nos ha tocado vivir, pero queremos hacer un buen papel en este cierre del Euskaldun. Estamos bien y después de los Campeonatos las compañeras están muy enchufadas. Personalmente, en Jaén me encontré mejor de lo esperado y he seguido dando pasitos, así que me viene bien seguir metiendo ritmo para tratar de estar bien cuando empiece la temporada sobre el barro».

Sigue leyendo

Hockey hierba

Empieza la División de Honor para los dos conjuntos de la RSTM

Publicado

on

Las chicas se desplazan hasta Jolaseta, y los chicos jugarán en la Albericia ante el Línea 22 de Tarrasa.

El único club cántabro que tiene a sus dos equipos seniors en la élite del hockey hierba, es La Real Sociedad de Tenis de La Magdalena. El coordinador de la entidad Tomás González, sabe perfectamente de la exigencia que tienen los dos conjuntos el masculino y el femenino, por ello, comentó en la presentación: “Qué ganas teníamos de volver a la competición y de hacerlo con los dos equipos en División de Honor”.

El coordinador explica que el año pasado fue un rotundo éxito en la categoría femenina con el ascenso conseguido. Evidentemente como bien recalca González el principal objetivo es la permanencia. Por parte de los chicos, el responsable del club indicó que las miras son un poquito más altas, ya que quieren seguir en la misma línea de la buena campaña pasada.

Hay que recalcar que el regreso del internacional Nacho Rodríguez da un salto muy importante de calidad al equipo cántabro. Asimismo, hay una base importantísima de cantera, de 20 jugadores en la plantilla, 17 están formados en las categorías inferiores del club, dato muy importante para el entrenador del equipo Borja Movellán. El técnico del cuadro santanderino se marca como objetivo, “Pelear de nuevo por entrar en el Top 6“.

Por su parte, el equipo femenino será el primero en debutar. Jugará en Getxo el sábado, a las 16.00, frente al Jolaseta. “Comenzar la Liga supone un baló de oxígeno, una alegría, después de tanto tiempo sin entrenar, ni jugar. Es cierto que la lucha por la permanencia va a ser dura, y que comienza en Getxo, pero estamos en buen momento para enfrentarnos a un rival directo”, comenta el entrenador Felipe Moreno, entrenador, consciente de que “estar en División
de Honor nos da mucha ilusión; somos muy jóvenes, con debutantes en la categoría, pero con unas ganas tremendas de conseguir el objetivo
”.

Sigue leyendo

Hockey hierba

El Sardinero Hockey Club vuelve a la competición

Publicado

on

El primer partido de las cántabras tendrán que desplazarse a San Sebastián.

Arranca el campeonato liguero este fin de semana para el Sardinero Hockey Club. Lo harán en tierras donostiarras ante un rival llamado a ser de su liga el sábado a partir de las 16.00 horas.

El Presidente del club Pablo Galán explicó los objetivos y las sensaciones que tiene de cara a esta temporada atípica que se avecina, “Ya teníamos ganas de volver a la competición, aunque siendo sincero hay mucha incertidumbre”. No obstante, Galán explicó que han contado con el mismo equipo del año pasado, “hemos conservado el bloque del año pasado, que ha adquirido más experiencia, por lo que esperamos lograr el objetivo fundamental para esta temporada que es lograr la permanencia”.

Este año la liga femenina contará con doce equipos, dos más que el año pasado ya que no hubo descensos, y bajarán los tres últimos equipos clasificados de la competición.

Por otra parte, el técnico Ángel Laso también habló sobre las sensaciones y la preparación que han llevado sus pupilas, “Llevamos un mes y medio de una pretemporada más larga de lo habitual y en la que hemos tenido que improvisar, por el coronavirus, pero nos ha servido para hacer más grupo, más piña porque el objetivo era entrar en este partido tan importante lo más metidas posible”.

Por último decir, que el equipo masculino que milita en la División de Honor B tenía marcado el comienzo de la competición la semana que viene pero el Benalmádena ha alegado por la COVID-19 que no ha podido entrenar, y le han concedido un aplazamiento al partido que debiera haber enfrentado ante los cántabros. Por consiguiente, los cántabros comenzarán la liga dentro de dos semanas.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas