CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

Ávila, penúltima parada de la primera fase de competición para el Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

El Igualatorio Cantabria Estela, tras la derrota ante Marín, busca hacer historia ante el ex equipo de David Mangas

El Igualatorio Cantabria Estela está obligado a regresar a la senda de la victoria ante el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, este sábado a las 20:00 horas en el Pabellón “Carlos Sastre”, si no quiere complicarse la vida en la última jornada de la primera fase de la LEB Plata.

Después de la derrota ante el Marín Ence Peixe Galego por 52-91, la más amplía de la temporada, y que amargó la fiesta que tenía preparado el club santanderino para celebrar la clasificación al grupo de ascenso a la LEB Oro, y por lo tanto, lograr la permanencia por la vía rápida, principal objetivo del club a principio de la temporada, el Igualatorio Cantabria Estela necesita mostrar su mejor versión, espantar fantasmas y traerse a casa la victoria, en una jornada que será unificada y en la que estará muy atento a los resultados de sus rivales directos.

El equipo cántabro, actualmente tercero en la clasificación del grupo oeste de la LEB Plata, con un balance de 12 victorias y 8 derrotas, con 1494 puntos a favor y 1438 en contra, se sitúa con un pequeño colchón de una victoria más basket-average sobre el séptimo clasificado (los seis primeros pasan al grupo de ascenso), posición que ocupa el Bodegas Rioja Vega, que está empatado con un balance de 11-9 con el sexto, Marín Ence Peixe Galego.

En el caso de clasificación del conjunto santanderino, los intereses del bloque entrenado por David Mangas irán a favor de los riojanos, ya que, arrastrarían una victoria más para la segunda fase, respecto a la clasificación de los gallegos (Estela ha perdido en el partido de ida y en la vuelta). Sin embargo, dada la máxima igualdad de la competición, hay un total de siete equipos implicados para ocupar cinco plazas (tan solo está clasificado matemáticamente el líder, Basket Navarra). Desde el segundo clasificado, el Zornotza ST (con el mismo balance que el Igualatorio Cantabria Estela, 12-8) hasta el octavo, CB Extremadura Plasencia tienen opciones de entrar o quedarse fuera.

En esta penúltima jornada habrá varios duelos directos entre los equipos implicados: el líder recibe en su cancha al Aquimisa Laboratorios (4º; 12-8), el Zornotza ST (2º; 12-8) se desplaza a Marín (6º 11-9), y el CB Extremadura Plasencia (8º; 9-11) juega frente el Bodegas Rioja Vega (7º; 11-9).

Por lo tanto, el Igualatorio Cantabria Estela tendrá que ganar y esperar posibles resultados para celebrar su clasificación en Ávila, o de lo contrario, tendrá que ganar en la última jornada de la primera fase, no apta para cardiacos, a un rival que ya le ganó y que le dejó sin el privilegio de jugar la Copa LEB Plata, el CB Tormes Quesería La Antigua, colista del grupo oeste.

El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, sin opciones de clasificación al grupo de ascenso, recibe en su feudo al Igualatorio Cantabria Estela, con un balance de ocho victorias y doce derrotas, que le hacen ocupar el noveno puesto de la clasificación. Una mala racha de tres derrotas consecutivas ante la Quesería La Antigua (79-67), Basket Navarra (56-69) y Juaristi ISB (73-49) han condenado al equipo abulense a luchar por eludir el descenso a la Liga EBA en la segunda fase de la temporada.

El actual entrenador del Igualatorio Cantabria Estela, David Mangas, se enfrentará a su ex equipo, ya que, primero defendió su elástica como jugador llegando a disputar dos temporadas en la Liga EBA, y ya posteriormente como entrenador, con quien ha vivido grandes momentos, disputando una Copa LEB Plata, finales de los playoffs por el ascenso a LEB Oro, y ha dejado huella en una gran cantidad de jugadores que dieron el salto a categorías superiores, todo ello, contando cada año con uno de los presupuestos más bajos de la categoría.

En su casa, Mangas puede lograr un hito histórico en la historia del club cántabro, que este año cumple 20 años de vida, como es la clasificación a la LEB Oro, categoría que está a un paso de la élite del baloncesto nacional, la Liga Endesa.

En su primera temporada en España y con 19 años, el pívot de 2.08 metros, Biram Faye, una de las grandes promesas del baloncesto senegalés cedido por el Gran Canaria de la Liga Endesa, está siendo el jugador más valorado del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, con un promedio de 11 puntos, 8 rebotes y 14.3 de valoración por encuentro.

Otra de las piezas claves es Harold David Cazorla, internacional por Venezuela de 1.75 metros y nacido en 1991, llegó a España la pasada temporada, y ya destacó en la LEB Plata, siendo un base rápido, con buena capacidad de dirección y buenas actitudes defensivas. Hasta la fecha, está promediando 9.2 puntos, 4.2 rebotes, 5 asistencias y 13.1 de valoración por encuentro.

El partido, que se podrá ser seguido en directo por Canal FEB y en la página web del club, www.cdestela.com/tv, será arbitrado por Jaime Gómez Luque y Javier Villanueva Tena. La expedición cántabra se desplazará en el día hasta Ávila.

(Foto: Vía Pablo Lanza)

Baloncesto

El Igualatorio Cantabria Estela cierra su penúltima incorporación

Publicado

on

Carlos Toledo ha firmado con la entidad cántabra para la temporada 2019/20

El conjunto dirigido por David Mangas ha cerrado el pasado lunes uno de los últimos fichajes de cara al próximo curso en el que el equipo santanderino competirá en la LEB Plata del baloncesto español. Se trata de un jugador nacido en Cartagena que la pasada campaña consiguió el ascenso a la LEB Oro con el HLA Alicante. El joven murciano puede actuar en las posiciones de alero o ala-pivot y se caracteriza por su rebote y juego al poste.

Sigue leyendo

Baloncesto

El CD Estela se alía con el CBT Torrelavega

Publicado

on

El objetivo de esta unión es potenciar el baloncesto de formación

Las juntas directivas del Club Deportivo Estela y del CBT Torrelavega han firmado un acuerdo para continuar el desarrollo de las futuras promesas del baloncesto cántabro. Las dos entidades trabajaran juntas para seguir formando jugadores y entrenadores en Cantabria.

Sigue leyendo

Baloncesto

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela. Foto: Igualatorio Cantabria Estela

Procedente de Iraurgi Saski Baloia, de Azpeitia es un joven nacional y con proyección que refuerza nuestro juego exterior.

Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela. Es un alero que se formó en las categorías inferiores del Easo SBT de San Sebastián.

De la generación de 1999, y con 195 cm de altura, disputó la temporada 2017/2018 con Easo Loquillo en Liga EBA. A lo largo de 24 encuentros anotó una media de 11 puntos y 4 rebotes en 22 minutos de juego.

Por otro lado, la temporada 2018/2019 se enroló en las filas de Juaristi ISB en la que promedió 7 puntos y 3 rebotes. Muy destacable su acierto desde la línea de tres, el cual rondó el 40% en los 34 encuentros que disputó en LEB Plata.

Además, el jugador ha debutado en Liga ACB con el Delteco GBC, disputando unos minutos a lo largo de dos encuentros en la temporada 2017/2018. Su debut en el parqué de la categoría estrella española se produjo el 2 de enero de 2018.

Valoraciones de David Mangas

El entrenador del primer equipo, David Mangas, opina que Mikel Sanz es un jugador joven, con hambre y de formación, que es muy importante dada la nueva norma de la Federación. Es un alero muy fuerte físicamente, con muy buena mano desde el lanzamiento exterior que nos puede ayudar en el rebote y tiene un amplio margen de mejora. Durante la temporada vamos a intentar que vaya creciendo como jugador y pueda ayudar al equipo.

Además, afirmó respecto a que Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela, que está muy contento con su incorporación y que seguro que va a encajar con la filosofía del Club.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas