CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol internacional

Bajo el cielo rojo de Liverpool

Publicado

on

Volvió la Premier League, volvió el espectáculo. Una primera jornada donde ha quedado claro que los proyectos establecidos, son los que parten con una ventaja importante respecto a, tanto los lavados de cara profundos, como a los incipientes nuevos actores de esta obra que transcurrirá durante los próximos 9 meses.

La jornada se abrió el viernes con un interesante Manchester United – Leicester, que terminó con la victoria de los locales por 1-0. Los de Mourinho llegaban con muchas bajas; el inicio del choque fue positivo para los ‘red devils’ que durante los primeros minutos hicieron daño a los ‘foxes’, sobre todo con Pogba y Fred como interiores. Sin embargo, con el marcador a favor, los de Old Trafford se replegaron y durante la primera mitad, el equipo de Claude Puel mereció haber establecido la igualada.

La segunda mitad bajó mucho de nivel, sobre todo con los cambios del Leicester, que fueron malos para el devenir del juego de los ‘foxes’, el encuentro entró en un impass que ninguno de los contendientes pudo revertir. En definitiva, victoria para los de Manchester, aunque con las sensaciones esperadas tras el convulso verano, malas.

El sábado era el día con el grueso de la jornada, el Tottenham se imponía por 1-2 en su visita a Newcastle.

Los de Pochettino realizaron una correcta primera parte, aunque su segunda mitad fue digna de un partido veraniego, y es que estas fechas iniciales, aún se hacen notar en bastantes equipos.

El Newcastle no hizo mal encuentro, y más sabiendo los muchos problemas que rodean a los ‘magpies’.

De este choque hay que hacer mención a las asistencias de Ritchie y Aurier en el empate del Newcastle primero, y en el posterior gol (a la postre definitivo) de los ‘spurs’.

El Chelsea se imponía por 0-3 al Huddersfield, el equipo de Sarri comenzaba la andadura con victoria pero las sensaciones siguen sin ser positivas. El italiano va a tener que trabajar mucho para dotar a este equipo de su personalidad.

Los dos grandes favoritos cerraban la jornada, el Liverpool recibía en Anfield al West Ham, un nuevo proyecto llamado a asaltar el ‘top six’ (según los dirigentes ‘hammers’). Los de Klopp no pudieron empezar mejor, victoria por 4-0, liderato y unas sensaciones excelentes.

Si el Liverpool ya destacaba por ser un equipo fresco, eléctrico y alegre, también destacaba por los problemas que tenía a la hora de desatascar encuentros ante rivales que le cedían la posesión. A la hora de atacar defensas cerradas, sin metros para que Salah o Mané corriesen, los ‘reds’ no carburaban. Esos problemas parecen solucionarse tras el mercado veraniego, sobre todo merced a un hombre Naby Keita. El guineano ha dado un plus al equipo de Jürgen Klopp en el juego posicional. Los ‘reds’ se presentan esta temporada como un equipo temible.

Hablar de equipos temibles que juegan a otra cosa, es hablar del Manchester City. Los de Guardiola se impusieron 0-2 al Arsenal en un histórico partido, primer encuentro liguero sin Wenger en el banquillo ‘gunner’ tras 22 años.

Este City es muy similar al que la campaña anterior arrasó, y sin duda, es el máximo favorito para alzarse con el campeonato. Su victoria fue de una superioridad tal, que se hizo corta.

Por parte de los londinenses, Emery va a tener que trabajar mucho no ya para dotar de fundamentos tácticos a su equipo, que también, sino para dotar carácter a un equipo, que sigue inmerso en un estado depresivo preocupante.

Del resto de la jornada hay que quedarse con el 2-2 entre Everton y Wolves. El partido estuvo condicionado por la expulsión de Jagielka, que hizo que los ‘toffees’ jugasen más de 50 minutos en inferioridad. Destacar el doblete de Richarlison para el Everton y un excelso gol de Rubén Neves, el portugués, sigue demostrando en Premier League, lo que venía demostrando la pasada campaña en championship, que es un excelente lanzador de libres directos.

Uno de los equipos más remozados y llamados a ser animadores de esta temporada, el Fulham, hacía un debut en máxima categoría defraudante. Jugar y ganar en la Premier League es algo muy difícil, los pupilos de Jokanovic recibieron una lección a manos del Crystal Palace. Los ‘cottagers’ cayeron por 0-2 en un bonito partido.

Lo cierto es que el Fulham hizo un partido vistoso y ofensivo, pero el Crystal Palace, mucho más cerebral, mató a los ‘cottagers’ a la contra, comandados por el de siempre, Zaha. Los de Hodgson, también quieren ser uno de esos equipos que le den vidilla a la competición.

Como dato final, esta primera jornada en cuanto a los recién ascendidos, sólo los Wolves han conseguido sumar un punto, tanto Fulham como Cardiff fueron derrotados.

Resultados jornada 1

Clasificación

 

(Imágenes y tablas vía Premier League)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol internacional

Jairo Samperio: «Debemos adaptarnos rápidamente a la nueva situación»

Publicado

on

Jairo Samperio durante un partido con el Hamburgo SV

El jugador natural de Cabezón de la Sal es actualmente futbolista del Hamburgo.

Jairo Samperio continúa su progresión en el fútbol en el club alemán del Hamburgo SV de la Bundesliga 2. El portal de Internet Liga-ZWEI ha entrevistado al cántabro con el que ha hablado sobre el regreso del fútbol a puerta cerrada y sin público.

En la actualidad, el Hamburgo SV es un conjunto que como local es muy fuerte, pero ahora que no puede entrar público al estadio, podría perder ese potencial extra que le ofrece su propio feudo.

Jairo Samperio, en la entrevista, afirma que «será difícil jugar sin público, pero todos los clubes y jugadores deben adaptarse rápidamente a la nueva situación, siendo más fuertes mentalmente y permanecer igualmente motivados, aunque siempre será más difícil sin el sonido que puedan provocar los aficionados».

Además, esta nueva situación provocada por el coronavirus ha causado mucho miedo a los futbolistas que en un principio no estaban de acuerdo con el regreso del fútbol, pero poco a poco han ido aceptando la situación y comenzando a entrenar, llegando ya a jugar partidos como es el caso de Alemania, que la Bundesliga regresó el pasado fin de semana. Jairo, que tampoco se esconde, cuenta que a esta situación no le tiene miedo, pero sí el «respeto necesario». Pero no solo por él, también por su familia a la que quiere proteger de este virus, aunque está tranquilo porque se siente protegido por los médicos y fisioterapeutas de su club.

El cántabro también tuvo palabras para hablar de la situación en España de la pandemia, que ha sido mucho más agresiva que en el país germano, afirmando que su familia «ha pasado momentos muy duros porque durante muchos días no han podido salir de casa, algo terrible, pero afortunadamente la situación se está relajando poco a poco».

Samperio, cuando los entrenamientos fueron suspendidos, cuenta que salía a correr todos los días y lo complementaba con un plan de entrenamiento en casa, siendo muy diferente de su dinámica de ejercicios habitual y complicado para el apartado de la mente.

En la entrevista, también fue preguntado por la Primera División española y por los enfrentamientos contra Real Madrid y FC Barcelona, en el que jugaban Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El cántabro cuenta que el argentino es el mejor jugador del mundo, ya que «es el jugador que marca la diferencia. Es el único futbolista para el que el equipo contrario cambia todas sus tácticas para poder pararlo». Asimismo, añade el propio futbolista el nombre de Xavi Hernández diciendo que «era divertido estar en el campo con jugadores como él».

Sigue leyendo

Fútbol internacional

Récord de audiencia en la Bundesliga y una plaga de lesionados deja el regreso del fútbol alemán

Publicado

on

Durante un partido del regreso de la Bundesliga | Foto: @Bundesliga_DE

Sky superó su récord histórico de audiencia en Alemania sumando más de seis millones de espectadores.

Había ganas de que regresara el deporte rey y así se demostró. La Bundesliga ha sido la primera de las grandes cinco ligas en regresar y lo ha hecho este pasado fin de semana, con récord de audiencia en las plataformas televisivas, pero también con una plaga de lesiones en los partidos disputados el sábado.

Respecto a la audiencia, solo en Alemania han llegado hasta los 6.000.000 de personas delante de la televisión para seguir la vuelta del fútbol teutón gracias al canal Sky.

El encuentro entre el Borussia Dortmund y Schalke 04 fue el partido más destacado del sábado a las 15:30 h, siendo la franja horaria en la que también se jugaron el Ausgburgo – Wolfsburgo, el Fortuna Düsseldorf – Paderborn, el RB Leizpig-Friburgo y el Hoffenheim-Hertha Berlín. Este gran inicio fue el que reunió la audiencia de 3,68 millones de espectadores en el mencionado canal Sky Alemania desde su señal privada y 2,45 millones más en su canal en abierto.

En el partido disputado a las 18:30, el Eintracht Frankfurt – Borussia Mönchengladbach sumaron la cifra de 740.000 espectadores para hacer que la jornada llegara a los casi 7 millones en tierras germanas.

En otros paises también tuvo mucha captación, como por ejemplo en Italia que sumaron a 350.000 espectadores delante de la pequeña pantalla y en Argentina llegó a un 2% de share en canal de pago.

El aspecto más negativo fue el apartado de las lesiones. Solo el primer día acumula un total de ocho lesionados en tan solo seis encuentros.

Reyna (Borussia Dortmund) fue el primero en lesionarse y fue en el calentamiento, Thorgan Hazard sí jugó e incluso marcó un tanto pero fue sustituido por unas molestias en la rodilla. Tampoco pudieron completar sus partidos los jugadores Todibo (Schalke), Rudy (Hoffenheim), Skjelbred (Hertha), Bebou (Hoffenheim), Gjasula (Paderborn) y Thuram (Gladbach).

Sigue leyendo

Fútbol internacional

Un futbolista turco asesina a su hijo de cinco años que tenía coronavirus

Publicado

on

«Puse una almohada en la cabeza de mi hijo, que estaba acostado bocarriba, y apreté durante quince minutos sin parar», confiesa.

Cevher Toktas, futbolista turco, ha confesado que asesinó a su hijo de cinco años que supuestamente había contraído el coronavirus.

Según informaciones del diario turco ‘Daily Sabah’, los hechos sucedieron el pasado 23 de abril cuando el hijo del futbolista, que milita en el equipo Bursa Yildirim Spor, fue ingresado en una clínica aquejado de fiebre alta y otros síntomas compatibles con el diagnóstico de COVID-19. Al poco tiempo de este ingreso, Toktas avisó a los médicos de que su hijo estaba teniendo problemas para respirar y dos horas después se certificó su muerte en la unidad de cuidados intensivos.

Días más tarde, el futbolista se entregó a la policía y relató la versión de los hechos, en los que confesó haber asfixiado al niño con una almohada por el simple hecho de que nunca le había querido.

«Puse una almohada en la cabeza de mi hijo, que estaba acostado bocarriba, y apreté durante quince minutos sin parar. Mi hijo resistió un tiempo. Cuando dejó de moverse, quité la almohada, y luego llamé a los médicos para que no sospechasen nada. Nunca le quise, desde su nacimiento. No sé por qué no lo quería. La única razón de haberlo matado fue esa, que no le quise. No tengo ningún problema mental».

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas