CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol internacional

Bajo el cielo rojo de Liverpool

Publicado

on

Volvió la Premier League, volvió el espectáculo. Una primera jornada donde ha quedado claro que los proyectos establecidos, son los que parten con una ventaja importante respecto a, tanto los lavados de cara profundos, como a los incipientes nuevos actores de esta obra que transcurrirá durante los próximos 9 meses.

La jornada se abrió el viernes con un interesante Manchester United – Leicester, que terminó con la victoria de los locales por 1-0. Los de Mourinho llegaban con muchas bajas; el inicio del choque fue positivo para los ‘red devils’ que durante los primeros minutos hicieron daño a los ‘foxes’, sobre todo con Pogba y Fred como interiores. Sin embargo, con el marcador a favor, los de Old Trafford se replegaron y durante la primera mitad, el equipo de Claude Puel mereció haber establecido la igualada.

La segunda mitad bajó mucho de nivel, sobre todo con los cambios del Leicester, que fueron malos para el devenir del juego de los ‘foxes’, el encuentro entró en un impass que ninguno de los contendientes pudo revertir. En definitiva, victoria para los de Manchester, aunque con las sensaciones esperadas tras el convulso verano, malas.

El sábado era el día con el grueso de la jornada, el Tottenham se imponía por 1-2 en su visita a Newcastle.

Los de Pochettino realizaron una correcta primera parte, aunque su segunda mitad fue digna de un partido veraniego, y es que estas fechas iniciales, aún se hacen notar en bastantes equipos.

El Newcastle no hizo mal encuentro, y más sabiendo los muchos problemas que rodean a los ‘magpies’.

De este choque hay que hacer mención a las asistencias de Ritchie y Aurier en el empate del Newcastle primero, y en el posterior gol (a la postre definitivo) de los ‘spurs’.

El Chelsea se imponía por 0-3 al Huddersfield, el equipo de Sarri comenzaba la andadura con victoria pero las sensaciones siguen sin ser positivas. El italiano va a tener que trabajar mucho para dotar a este equipo de su personalidad.

Los dos grandes favoritos cerraban la jornada, el Liverpool recibía en Anfield al West Ham, un nuevo proyecto llamado a asaltar el ‘top six’ (según los dirigentes ‘hammers’). Los de Klopp no pudieron empezar mejor, victoria por 4-0, liderato y unas sensaciones excelentes.

Si el Liverpool ya destacaba por ser un equipo fresco, eléctrico y alegre, también destacaba por los problemas que tenía a la hora de desatascar encuentros ante rivales que le cedían la posesión. A la hora de atacar defensas cerradas, sin metros para que Salah o Mané corriesen, los ‘reds’ no carburaban. Esos problemas parecen solucionarse tras el mercado veraniego, sobre todo merced a un hombre Naby Keita. El guineano ha dado un plus al equipo de Jürgen Klopp en el juego posicional. Los ‘reds’ se presentan esta temporada como un equipo temible.

Hablar de equipos temibles que juegan a otra cosa, es hablar del Manchester City. Los de Guardiola se impusieron 0-2 al Arsenal en un histórico partido, primer encuentro liguero sin Wenger en el banquillo ‘gunner’ tras 22 años.

Este City es muy similar al que la campaña anterior arrasó, y sin duda, es el máximo favorito para alzarse con el campeonato. Su victoria fue de una superioridad tal, que se hizo corta.

Por parte de los londinenses, Emery va a tener que trabajar mucho no ya para dotar de fundamentos tácticos a su equipo, que también, sino para dotar carácter a un equipo, que sigue inmerso en un estado depresivo preocupante.

Del resto de la jornada hay que quedarse con el 2-2 entre Everton y Wolves. El partido estuvo condicionado por la expulsión de Jagielka, que hizo que los ‘toffees’ jugasen más de 50 minutos en inferioridad. Destacar el doblete de Richarlison para el Everton y un excelso gol de Rubén Neves, el portugués, sigue demostrando en Premier League, lo que venía demostrando la pasada campaña en championship, que es un excelente lanzador de libres directos.

Uno de los equipos más remozados y llamados a ser animadores de esta temporada, el Fulham, hacía un debut en máxima categoría defraudante. Jugar y ganar en la Premier League es algo muy difícil, los pupilos de Jokanovic recibieron una lección a manos del Crystal Palace. Los ‘cottagers’ cayeron por 0-2 en un bonito partido.

Lo cierto es que el Fulham hizo un partido vistoso y ofensivo, pero el Crystal Palace, mucho más cerebral, mató a los ‘cottagers’ a la contra, comandados por el de siempre, Zaha. Los de Hodgson, también quieren ser uno de esos equipos que le den vidilla a la competición.

Como dato final, esta primera jornada en cuanto a los recién ascendidos, sólo los Wolves han conseguido sumar un punto, tanto Fulham como Cardiff fueron derrotados.

Resultados jornada 1

Clasificación

 

(Imágenes y tablas vía Premier League)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol internacional

Marcano vuelve al Oporto

Publicado

on

El defensa cántabro Iván Marcano regresa al Oporto tras su mala experiencia el último año en la Roma donde apenas ha tenido protagonismo. El central de 32 años ha firmado por 4 temporadas.

Iván debutó con el Racing de Santander cuando era un chaval en aquel Racing de Marcelino que se clasificó para la UEFA, ahora llamada Europa League siendo imprescindible tanto de central como de lateral.

Posteriormente perteneció al Villarreal donde estuvo una temporada cedido en el Getafe. En el 2011, fue cuando empezó su etapa en el extranjero jugando en el Olympiacos, Rubin Kazan y Oporto, donde mas ha rendido.

Con esta operación, el club cántabro es muy posible que ingrese algo de beneficio debido a que la operación entre la Roma y el Oporto es considerada como traspaso.

Sigue leyendo

Fútbol internacional

Victoria en los tribunales de la revista alemana Der Spiegel contra Cristiano

Publicado

on

Los tribunales bloquearon la prohibición de que la revista pudiera seguir difundiendo unos informes sobre delitos fiscales del portugués.

La revista alemana Der Spiegel gana en los tribunales contra los abogados que representan al jugador Cristiano Ronaldo que en una instancia anterior habían logrado que se impusiera una prohibición de seguir difundiendo unos informes sobre delitos fiscales del astro.

Así informa la propia revista en un comunicado en el que repasa todo el proceso de conflicto que empezó con unos artículos publicados en 2016 tras una investigación en la que colaboraron un total de 60 periodistas de una red europea utilizando informaciones de Football Leaks.

La querella contra los informes, en los que además de que Ronaldo se veían involucrados Mesut Özil y José Mourinho, fue presentada por el bufete de abogados español Senn Ferrero, representado en Alemania por el bufete Schertz Bergmann.

En febrero de 2017, la Audiencia Provincial de Hamburgo emitió una disposición provisional en la que se le prohibía a “Der Spiegel” seguir difundiendo los artículos, además de que amenzaban al semanario con una multa de 250.000 euros en caso de no acatar la disposición.

La revista recurrió contra esa disposición ante la Audiencia Territorial de Hamburgo.

Sigue leyendo

Fútbol internacional

José Mourinho acepta un año de cárcel y una multa de casi dos millones de euros

Publicado

on

La fiscalía le acusó de no haber declarado 1,6 millones de euros percibidos en 2011 y otros 1,7 millones en el ejercicio siguientes, todos ellos procedentes de sus derechos de imagen.

José Mourinho acepta una pena de un año de prisión y una multa de casi dos millones de euros por presunto fraude fiscal como parte de un acuerdo con la fiscalía. El técnico estaba acusado de defraudar al fisco español parte de los beneficios obtenidos gracias a la explotación de sus derechos de imagen en los años 2011 y 2012, cuando dirigía al Real Madrid.

El acuerdo de conformidad entre la defensa del entrenador y la fiscalía dice que “Procede imponer al acusado, por cada delito, las penas de 6 meses de prisión” y “multa del 60% de la cuota defraudada, esto es, 966.922,56 euros (2011) Y 1.015.879,83 euros (2012)”. Mourinho ha ingresado en su día 1,14 millones de euros en 2015 en concepto de sanciones administrativas.

La fiscalía le acusó de no haber declarado 1,6 millones de euros percibidos en 2011 y otros 1,7 millones en el ejercicio posterior, todos ellos procedentes de sus derechos de imagen. Ambas partes “acuerdan y se muestran conformes con la sustitución de la pena de 12 meses de prisión por la de multa de 24 meses a razón de una cuota diaria de 250 euros“, lo que añadiría otros 182.500 a pagar por el entrenador.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas