CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol internacional

Bajo el cielo rojo de Liverpool

Publicado

on

Volvió la Premier League, volvió el espectáculo. Una primera jornada donde ha quedado claro que los proyectos establecidos, son los que parten con una ventaja importante respecto a, tanto los lavados de cara profundos, como a los incipientes nuevos actores de esta obra que transcurrirá durante los próximos 9 meses.

La jornada se abrió el viernes con un interesante Manchester United – Leicester, que terminó con la victoria de los locales por 1-0. Los de Mourinho llegaban con muchas bajas; el inicio del choque fue positivo para los ‘red devils’ que durante los primeros minutos hicieron daño a los ‘foxes’, sobre todo con Pogba y Fred como interiores. Sin embargo, con el marcador a favor, los de Old Trafford se replegaron y durante la primera mitad, el equipo de Claude Puel mereció haber establecido la igualada.

La segunda mitad bajó mucho de nivel, sobre todo con los cambios del Leicester, que fueron malos para el devenir del juego de los ‘foxes’, el encuentro entró en un impass que ninguno de los contendientes pudo revertir. En definitiva, victoria para los de Manchester, aunque con las sensaciones esperadas tras el convulso verano, malas.

El sábado era el día con el grueso de la jornada, el Tottenham se imponía por 1-2 en su visita a Newcastle.

Los de Pochettino realizaron una correcta primera parte, aunque su segunda mitad fue digna de un partido veraniego, y es que estas fechas iniciales, aún se hacen notar en bastantes equipos.

El Newcastle no hizo mal encuentro, y más sabiendo los muchos problemas que rodean a los ‘magpies’.

De este choque hay que hacer mención a las asistencias de Ritchie y Aurier en el empate del Newcastle primero, y en el posterior gol (a la postre definitivo) de los ‘spurs’.

El Chelsea se imponía por 0-3 al Huddersfield, el equipo de Sarri comenzaba la andadura con victoria pero las sensaciones siguen sin ser positivas. El italiano va a tener que trabajar mucho para dotar a este equipo de su personalidad.

Los dos grandes favoritos cerraban la jornada, el Liverpool recibía en Anfield al West Ham, un nuevo proyecto llamado a asaltar el ‘top six’ (según los dirigentes ‘hammers’). Los de Klopp no pudieron empezar mejor, victoria por 4-0, liderato y unas sensaciones excelentes.

Si el Liverpool ya destacaba por ser un equipo fresco, eléctrico y alegre, también destacaba por los problemas que tenía a la hora de desatascar encuentros ante rivales que le cedían la posesión. A la hora de atacar defensas cerradas, sin metros para que Salah o Mané corriesen, los ‘reds’ no carburaban. Esos problemas parecen solucionarse tras el mercado veraniego, sobre todo merced a un hombre Naby Keita. El guineano ha dado un plus al equipo de Jürgen Klopp en el juego posicional. Los ‘reds’ se presentan esta temporada como un equipo temible.

Hablar de equipos temibles que juegan a otra cosa, es hablar del Manchester City. Los de Guardiola se impusieron 0-2 al Arsenal en un histórico partido, primer encuentro liguero sin Wenger en el banquillo ‘gunner’ tras 22 años.

Este City es muy similar al que la campaña anterior arrasó, y sin duda, es el máximo favorito para alzarse con el campeonato. Su victoria fue de una superioridad tal, que se hizo corta.

Por parte de los londinenses, Emery va a tener que trabajar mucho no ya para dotar de fundamentos tácticos a su equipo, que también, sino para dotar carácter a un equipo, que sigue inmerso en un estado depresivo preocupante.

Del resto de la jornada hay que quedarse con el 2-2 entre Everton y Wolves. El partido estuvo condicionado por la expulsión de Jagielka, que hizo que los ‘toffees’ jugasen más de 50 minutos en inferioridad. Destacar el doblete de Richarlison para el Everton y un excelso gol de Rubén Neves, el portugués, sigue demostrando en Premier League, lo que venía demostrando la pasada campaña en championship, que es un excelente lanzador de libres directos.

Uno de los equipos más remozados y llamados a ser animadores de esta temporada, el Fulham, hacía un debut en máxima categoría defraudante. Jugar y ganar en la Premier League es algo muy difícil, los pupilos de Jokanovic recibieron una lección a manos del Crystal Palace. Los ‘cottagers’ cayeron por 0-2 en un bonito partido.

Lo cierto es que el Fulham hizo un partido vistoso y ofensivo, pero el Crystal Palace, mucho más cerebral, mató a los ‘cottagers’ a la contra, comandados por el de siempre, Zaha. Los de Hodgson, también quieren ser uno de esos equipos que le den vidilla a la competición.

Como dato final, esta primera jornada en cuanto a los recién ascendidos, sólo los Wolves han conseguido sumar un punto, tanto Fulham como Cardiff fueron derrotados.

Resultados jornada 1

Clasificación

 

(Imágenes y tablas vía Premier League)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol internacional

José Mourinho acepta un año de cárcel y una multa de casi dos millones de euros

Publicado

on

La fiscalía le acusó de no haber declarado 1,6 millones de euros percibidos en 2011 y otros 1,7 millones en el ejercicio siguientes, todos ellos procedentes de sus derechos de imagen.

José Mourinho acepta una pena de un año de prisión y una multa de casi dos millones de euros por presunto fraude fiscal como parte de un acuerdo con la fiscalía. El técnico estaba acusado de defraudar al fisco español parte de los beneficios obtenidos gracias a la explotación de sus derechos de imagen en los años 2011 y 2012, cuando dirigía al Real Madrid.

El acuerdo de conformidad entre la defensa del entrenador y la fiscalía dice que “Procede imponer al acusado, por cada delito, las penas de 6 meses de prisión” y “multa del 60% de la cuota defraudada, esto es, 966.922,56 euros (2011) Y 1.015.879,83 euros (2012)”. Mourinho ha ingresado en su día 1,14 millones de euros en 2015 en concepto de sanciones administrativas.

La fiscalía le acusó de no haber declarado 1,6 millones de euros percibidos en 2011 y otros 1,7 millones en el ejercicio posterior, todos ellos procedentes de sus derechos de imagen. Ambas partes “acuerdan y se muestran conformes con la sustitución de la pena de 12 meses de prisión por la de multa de 24 meses a razón de una cuota diaria de 250 euros“, lo que añadiría otros 182.500 a pagar por el entrenador.

Sigue leyendo

Fútbol internacional

Luisma Villa, presentado en el Bengaluru indio

Publicado

on

Foto: bengalurufc.com

El mediocampista laredado se embarca en la nueva aventura del fútbol asiático.

Luisma Villa ha sido presentado como nuevo jugador del conjunto indio del Bengaluru, equipo de la Superliga India, máxima categoría del fútbol de allí.

Su vuelo desde España aterrizó en Bengaluru justo a tiempo para las primeras horas de febrero, pero Luis Manuel Villa mantuvo el jetlag para más tarde mientras se dirigía a las oficinas del club en el Estadio de Fútbol de Bengaluru a primera hora de la mañana siguiente. En el poco inglés que logró reunir, cuando nos sentamos a hablar, entendemos que se refiere a negocios.

«Mi intención principal es ayudar al equipo. Soy un jugador al que le gusta involucrarse con otros jugadores en el campo, pero para eso tengo que estar concentrado. Quiero aprender cómo funciona el fútbol en este país y cómo el equipo quiere que juegue. Cuanto más rápido esté listo, mejor será para mí y para el equipo», dice Luisma.

Como producto de la instalación juvenil del Racing Santander, Luis Manuel Villa trabajó con el entrenador de porteros de Blues, Javi Pinillos con el Green y el White, y Pinillos fue la primera persona que se marcó desde el teléfono del mediocampista cuando llegó la oferta.

«Hablé con Javi y lo primero que le pregunté fue sobre el fútbol en la India y el club. Creo que si el fútbol es divertido, todo lo demás también lo será. Javi solo tenía cosas bonitas que decirme; El club es profesional, tienen grandes partidarios, el vestuario es saludable. Creo que estas son cosas importantes si quieres ganar campeonatos», dice el jugador de 29 años.

Luisma cree que aunque la Liga está en sus primeros años, ya se ha ganado un nombre en todo el mundo. «Hice mucha investigación en internet; Sobre los estadios, los partidos y los simpatizantes. Esta es la Super Liga de la India y como su nombre lo indica, es una gran Liga. Para ser honesto, hablé con algunas personas sobre la posibilidad de mudarme a la India y todos dijeron que debería irme».

Después de diez años en las ligas españolas, el fútbol llevó a Luisma a Inglaterra y al Conference Premier side Barnet, donde se unió a un equipo que incluía una cara que había visto anteriormente solo en la portada de revistas y videojuegos.

«Cuando era joven, vi a Edgar Davids en los famosos comerciales de Nike y siempre estaba en los periódicos. En 2003, incluso estuvo en la portada del videojuego de la FIFA con sus famosas gafas. Mi mudanza a Inglaterra fue diez años más tarde, pero de repente sentí que estaba en el campo, entrenando y en el vestidor con el mismo hombre. Y me hizo darme cuenta de que solo es otra persona. Algunas veces vemos gente en la televisión y pensamos que son muy diferentes a nosotros, pero cuando los conoces, te das cuenta de que solo son personas, como nosotros».

Listo para usar el número 9 en Bengaluru, Luisma dice que le importa poco en el esquema más amplio de las cosas. «Creo que el número en la parte posterior de mi camiseta es grande, en términos futbolísticos. Pero para mí es solo un número. No lo voy a pensar tanto como lo haré con el club en sí. Quiero hacer lo mejor para el equipo. Entré aquí hoy y vi el armario de trofeos abajo; Sé que este es un club que gana títulos, y voy a dejar que eso me motive».

Sigue leyendo

Fútbol internacional

Cristiano condenado a 23 meses de prisión y a una multa de 18,8 millones de euros

Publicado

on

Por

No ingresará a prisión y en sustitución abonará una multa de 250 euros diarios durante 48 meses.

Cristiano Ronaldo ha sido condenado por fraude en la Audiencia Provincial de Madrid a 23 meses de cárcel y a una multa de 18,8 millones, que ya ha sido abonada. 

La sentencia contempla una sustitución de las penas de cárcel por una multa de 250 euros diarios durante 48 meses, llegando a la cifra de 365.000 euros, por la que el jugador no ingresará en prisión.

Ronaldo ha acudido a la Audiencia Provincial junto a su novia a ratificar el pacto al que llegó el pasado verano con Hacienda para zanjar la acusación de la Fiscalía por defraudar 14,7 millones entre los ejercicios fiscales de 2011 y 2014.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas