CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Bankia renueva su apoyo a la Fundación Social y Deportiva Bathco para la actual temporada

Publicado

on

La entidad financiera y la Fundación continúan colaborando para promover acciones sociales y deportivas en Cantabria.

Bankia ha renovado y ampliado su acuerdo con la Fundación Social y Deportiva Bathco (Fusodeba) para la temporada 2019-2020, con el objetivo de apoyar iniciativas que fomenten la inclusión de colectivos vulnerables y promuevan el deporte entre niños, jóvenes y adultos en Cantabria.

El propósito de esta colaboración, que se reedita por segundo año consecutivo, es identificar las demandas sociales prioritarias en la región, además de impulsar una inversión social que genere riqueza en el entorno y apoye a los colectivos más vulnerables.

Asimismo, esta alianza busca promover el deporte entre los más jóvenes a través de una serie de valores que contribuyan a su crecimiento personal y colectivo.

De esta manera, en el marco del acuerdo, Bankia participará en distintos proyectos sociales y divulgativos de la Fundación, como talleres o campañas de promoción del deporte en colegios de Cantabria.

En el acto de firma, que ha tenido lugar en las oficinas de Fusodeba en Santander, han participado el presidente de Fusodeba, José López, el director de zona de Cantabria y Asturias de Bankia, Julio Rodríguez-Acha; el director del centro de Empresas del banco en Santander, Santiago Cifrián.

El presidente de Fusodeba ha subrayado que “estamos orgullosos y agradecidos de que Bankia amplíe su implicación con la Fundación. Su apoyo económico y organizativo es indispensable para ayudar a mejorar las condiciones económicas, sociales y culturales de los colectivos más vulnerables de nuestra región”.

El director de zona de Cantabria y Asturias de Bankia ha destacado que “esta colaboración pone de manifiesto el compromiso de la entidad con proyectos que fomentan la inclusión a través de iniciativas sociales y deportivas” y ha puesto en valor la “importante labor que, en este sentido, realiza la Fundación Bathco”.

Por su parte, el director del centro de Empresas de Bankia en Santander ha explicado “la importancia que tiene para el banco poder trabajar mano a mano y apoyar la labor de una Fundación que combina el carácter asistencial y social, ya que refuerza la apuesta de Bankia por transformar el entorno”.

Diferentes colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión y alrededor de 490 deportistas de la región se ven beneficiados por la implicación de las empresas cántabras con Fusodeba.

Para la temporada 2019-2020, la Fundación hace hincapié en la implicación y participación de las entidades para captar los fondos necesarios que permitan el desarrollo del plan de acciones sociales y deportivas y, así, elevar el número de beneficiarios.

Pie de foto (de izda. a dcha.): el director de zona de Cantabria y Asturias de Bankia, Julio Rodríguez-Acha, y el presidente de Fusodeba, José López, y el director del centro de Empresas del banco en Santander, Santiago Cifrián.

Acerca de Fusodeba:

La Fundación Social y Deportiva Bathco (Fusodeba) nace con un doble objetivo: el impulso de acciones sociales dirigidas a colectivos en diferentes grados de vulnerabilidad y el fomento del deporte entre niños, jóvenes y adultos. Para la consecución de los fines fundacionales, esta entidad sin ánimo de lucro busca colaboraciones con entidades públicas o privadas que permitan un mejor desarrollo de las actividades programadas y un aumento del conjunto de programas con el objetivo de llegar a un mayor número de beneficiarios.

Bankia

Bankia consolida su compromiso con la sociedad a través de cinco líneas prioritarias de acción social: empleo y formación, vivienda, desarrollo local y rural, discapacidad y medioambiente. La entidad financiera centra su inversión social en estas áreas y mantiene su compromiso con la sociedad a través de la implicación de toda su estructura y sus profesionales. La política de Gestión Responsable se caracteriza por ser capilar y cercana al relacionar la actividad social del banco con la consecución de objetivos de la entidad. Así, Bankia contribuye de manera prioritaria con nueve de los 17 ODS entre los que se encuentran trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; acción por el clima, y energía asequible y no contaminante.

Otros deportes

Meritorio quinto puesto de Carolina en el europeo

Publicado

on

A tan sólo un paso se han quedado de llegar a la semifinales Natalia Binimelis y Carolina Fernández en el Campeonato de Europa Sub-18. Gran actuación de la pareja española que se vio superada con las suizas Kressler/Toschini que al final consiguieron vencer en un partido que comenzó con mucha igualdad pero que paulatinamente las Helvéticas fueron cogieron el mando del choque y se impusieron finalmente a las nuestras por 0-2 (19-21, 12-21).

Sin embargo, la actuación de las dos deportistas españolas ha sido de notable, ya que siendo su primera experiencia han llegado a lograr un quinto puesto. Lo que hace pensar y mirar que en futuro tenemos jugadoras muy interesantes de cara a las próximas competiciones.

Por otro lado, Ana Vergara ha sido elegida como mejor deportista en edad escolar del 2019. Este premio tiene en cuenta de una parte los valores deportivos de nuestra deportista, entre los que destacan el subcampeonato de Europa sub 18, el subcampeonato de España sub 21 y la medalla de bronce en el Campeonato de España sub 19, de otro lado el magnífico curriculum académico, con unas excelentes notas en el curso 2018-19 así como las valoraciones de sus técnico.

Una verdadera lastima que por culpa de la COVID-19, no haya podido aumentar sus títulos pero este premio es un gran reconocimiento al trabajo, y al sacrificio que ha puesto durante todo este tiempo. No cabe duda que el Voley Playa de Cantabria está de enhorabuena.

Sigue leyendo

Hockey hierba

Los equipos de la RSTM comienzan la competición con empate y victoria

Publicado

on

Las chicas empataron a domicilio y los chicos ganaron en La Albericia.

Buena jornada la disputada este fin de semana para los intereses de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena. Sus equipos han conseguido tener buenos resultados. Por un lado, las chicas consiguieron un valioso empate en un feudo muy complicado como es siempre Jolaseta, rival que jugará la misma liga que las cántabras por la permanencia.

El encuentro se desarrolló como estaba previsto, la nota predominante fue la igualdad en todo momento. Las cántabras fueron de menos a más, en el tercer tiempo las visitantes consiguieron adelantarse en el marcador con un buen gol de Paula Mesones. La pena fue que a tan sólo 10 minutos del final del choque, las locales consiguieron empatar el partido. Bien es cierto, que las santanderinas pudieron volver a marcar, pero no estuvieron acertadas de cara a gol.

Por parte del equipo masculino, lograron vencer por 2-0 al Linia 22, ejecutando una máxima del entrenador local, que es hacerse fuerte en casa y no escapar puntos innecesariamente. El encuentro comenzó con un dominio claro del conjunto cántabro. La superioridad santanderina fue clara ante un conjunto el catalán que intentaba defenderse con orden.

Los visitantes no podía repeler el juego cántabro, en el segundo acto los locales conseguían adelantarse en el marcador con un gol de Álex Alonso. A partir de ese momento, la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena, supo entender el partido perfectamente y jugarlo con inteligencia. Por ello, en el tercer tiempo conseguían sentenciar el encuentro con el segundo gol de Gonzalo Quijano.

Sigue leyendo

Atletismo

Buenos resultados en el tercer y cuarto control de verano

Publicado

on

Un récord regional y siete mínimas conseguidas por los atletas cántabros.

El deportista Alejandro Cruz consiguió mejorar su plusmarca sub-18 en la modalidad de jabalina consiguiendo llegar a los 58.85 metros. De igual manera, los lanzadores: Echevarría, Martínez, Radu, Cruz, Arranz y Llano destacaron en sus respectivas actuaciones con marcas mínimas.

El tercer y cuarto control de verano dejan un récord regional y siete mínimas para poder estar en los Campeonatos de España, jornadas disputadas este pasado sábado en los Corrales de Buelna y el domingo en la capital cántabra. Estuvieron a un gran nivel todos los jóvenes lanzadores con grandes registros. En concreto, el récord regional llegó de la mano del sub 18 Alejandro Cruz (Atlético Castro).

Asimismo, una verdadera lastima que el velocista Adrián Rodríguez (Atlético Castro) no consiguiera materializar su propio récord de 100 metros por tan sólo una centésima y parar el crono en 10.71. Y un tercer récord estuvo cerca para la lanzadora Leire Arranz Del Rio (Dental Dávila – Go Fit) en la jabalina cadete. Poco más de cuarenta centímetros la separaron de la plusmarca de la especialidad, que con un lanzamiento de 39.37 metros afianza el billete para el nacional. La joven atleta repitió la hazaña en el disco al mandar el artefacto hasta los 36.10 metros -mínima cadete-.

Por su parte, la también sub 16 Berta Llano (Atlético Castro) y el sub 18 Pablo Martínez (Dental Dávila – Go Fit) consiguieron hacerse con las mínimas en disco con sendos lanzamientos de 33.21 y 42.48 metros respectivamente. Asimismo, Lorena Echevarría (Piélagos) envió el disco hasta los 41.35 metros, logrando de nuevo la mínima sub 23 para acudir al Campeonato de España de la categoría el próximo fin de semana. En martillo, Enrique Radu (Lance Power) realizó un buen lanzamiento de 54.29, mínima juvenil.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas