CONECTATE CON NOSOTROS

Balonmano

Bathco y BM Torrelavega llegan a un acuerdo

Publicado

on

La empresa de fabricación y comercializando de productos para baño se convierte en el patrocinador principal del equipo femenino.

El BM Torrelavega y Bathco, a través de la Fundación Social y Deportiva Bathco, han unido fuerzas para potenciar el deporte femenino en Torrelavega y en Cantabria. El club torrelaveguense y la empresa especializada en el sector del baño vinculan sus caminos en un acuerdo con vocación de continuidad, que inicialmente tendrá vigencia durante esta temporada y la siguiente. El fundamento y principal objetivo del acuerdo pasa por fomentar el balonmano femenino como un instrumento de reconocimiento al importante papel que desempeñan las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

Alejandro Gómez, coordinador y responsable de todos los equipos femeninos del Balonmano Torrelavega, y José M. López Cortés, director general de Bathco, han sido los encargados de rubricar este convenio de colaboración que provocará un cambio de nombre en el conjunto senior femenino de la entidad. El conjunto que prepara Oscar del Barrio y que milita en Primera Nacional pasará a denominarse “Bathco BM Torrelavega” y lucirá la publicidad de la empresa en un lugar preferente de su camiseta.

“Se trata de un espaldarazo para potenciar una de las líneas estratégicas en el desarrollo del BM Torrelavega como entidad” indicó Alejandro Gómez. “Que una empresa como Bathco haya decidido que el equipo senior del Balonmano Torrelavega es el ideal para proyectar su imagen de marca es un orgullo para todos los que formamos parte de esta entidad” matizó.

Bathco, a través de FUSODEBA, trata de aglutinar todas aquellas acciones deportivas que busquen promover una serie de valores que contribuyan al crecimiento personal y colectivo de cada uno de sus miembros” indicó José M. López. A lo que añadió que “somos conscientes de que el equipo femenino del BM Torrelavega comparte esos valores y por ello queremos apoyar a este equipo para que continúe siendo un ejemplo deportivo”.

El conjunto senior femenino del Balonmano Torrelavega nació esta misma temporada como respuesta a una necesidad detectada por la entidad naranja. El club se percató de que no había ninguna alternativa en la cuenca del Besaya para que las chicas que terminaban su formación deportiva en las Escuelas Deportivas Municipales pudiesen continuar haciendo deporte. Así nacieron tanto el conjunto juvenil femenino, hace un par de campañas, como el senior. “No podemos olvidar que la EDM es uno de los principales valores del BM Torrelavega y ahí tenemos 120 niñas jugando al balonmano” apuntilló Gómez.

Este acuerdo de patrocinio se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa de una compañía muy vinculada al deporte de Cantabria. Desde FUSODEBA, la Fundación Social y Deportiva de Bathco, la empresa promueve y desarrolla todo tipo de acciones sociales dirigidas tanto a fomentar el deporte como a apoyar a colectivos con diferentes grados de vulnerabilidad. El área deportiva de FUSODEBA sostiene el denominador común de aglutinar aquellas actividades que fomenten el crecimiento personal y social de los más jóvenes. Actualmente, está formada por seis disciplinas (ciclismo, triatlón, pádel, atletismo, fútbol y rugby) a la que hay que sumar ahora el balonmano. De hecho, el Bathco Balonmano Torrelavega será el primer equipo exclusivamente femenino de todos los que están en la órbita de la empresa.

El acuerdo entrará en vigor de manera inmediata y supone vincular al BM Torrelavega con una empresa con un marcado carácter internacional. No en vano, la mitad de sus ventas se realizan fuera de España. La compañía está presente en más de 90 países y goza de un posicionamiento sólido en las principales cadenas de distribución europeas. La decoración a mano de sus lavabos por parte de un equipo de artistas que crean piezas exclusivas, la aplicación al baño de materiales como la madera o el hierro fundido o el diseño de modelos que mejoran las características establecidas dotan de exclusividad a la marca y la posicionan como referencia en mercados nacionales e internacionales

Baloncesto-balonmano

«Si jugamos los partidos sin público será la ruina»

Publicado

on

Servando Revuelta

Servando Revuelta Ortíz, directivo del Liberbank Cantabria Sinfín, habla de la problemática que tiene el club santanderino si la competición se reanuda pasado el mes de junio.

La Liga ASOBAL se ahoga en un mar de dudas. La incertidumbre por la situación actual mantiene en vilo a la gran mayoría de clubes que componen la categoría. Por el momento, la prórroga del estado de alarma está fijado para el 11 de abril, fecha que podría verse modificada si la situación no mejora. Esta realidad está creando muchas dudas entre los conjuntos que componen la categoría, que abogan por finalizar la temporada si esta pandemia se alarga, entre los que está el Liberbank Cantabria Sinfín.

Por su parte, la Federación Española aún se plantea que la competición pueda continuar si las autoridades sanitarias y el propio Gobierno dan luz verde a poder disputarse partidos, que a priori se celebrarían a puerta cerrada para así de esa manera evitar que puedan volver a aparecer afectados por el COVID-19.

En el programa Aquí Hay Pelotas hemos hablado con Servando Revuelta Ortíz, vocal y ayudante de entrenador del Liberbank Cantabria Sinfín, que transmite la situación que está viviendo el club santanderino.

«Los clubes queremos competir, el problema es la realidad de la situación». Así empezó su intervención en el programa de radio. Cuenta que en la actualidad tiene confinados en su segunda vivienda en Santander a varios jugadores del equipo, siendo una situación un tanto angustiosa.

Asimismo, afirma que los contratos de muchos jugadores finalizan el 23 de mayo, por lo que si se alarga la competición más allá del mes de junio podría ser un «problema», ya que si un jugador se niega a seguir compitiendo «estaría en su derecho». Además, dice que si la temporada se alarga «serían 40.000 euros más de gasto».

A todo esto le suma que prácticamente no hay fechas disponibles para los once partidos de Liga ASOBAL que quedan por disputarse, ya que por medio están compromisos europeos de varios equipos de la categoría, por lo que si se quiere terminar la campaña siempre habría que ampliar fechas, algo que «sería inasumible para nuestra estructura».

Servando también habló de que no sabe en qué situación quedará después de la pandemia su tejido empresarial, pues trabajan con muchas empresas pequeñas y sobre todo privadas. Además, disputar encuentros en su pabellón sin público, donde no podrían optar al dinero de la taquilla de enfrentamientos contra el Barcelona e Irún, entre otros, «sería la ruina total».

Otra de las cosas que reclama el directivo del cuadro santanderino es no tener esta incertidumbre para poder planificar la próxima temporada, pero claro, antes de empezar sabe que se tiene que decidir si la competición finaliza, pero si no lo hace habría que saber qué descensos y ascenso hay, todo un cúmulo de circunstancias.

Escucha la entrevista en Aquí Hay Pelotas

Ir a descargar

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

La Liga ASOBAL se suspende una jornada más

Publicado

on

Foto de Luis A. Trapero

La competición se había suspendido solo una jornada hasta el momento.

El Liberbank Cantabria Sinfín tampoco jugará su partido correspondiente a la Jornada 22 en territorio del Frigoríficos del Morrazo. La Liga Sacyr ASOBAL aplaza un fin de semana más el campeonato al permanecer vigente el Estado de Alarma, por lo que el encuentro entre santanderinos y cangueses tendrá que esperar.

El Comité Nacional de Competición de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado esta mañana la suspensión de las competiciones durante los días 28 y 29 de marzo, además de decretar que esta suspensión «se mantendrá durante todo el periodo de vigencia del Estado de Alarma y, en su caso, las prórrogas que se acuerden».

La escuadra cántabra iba a disputar este choque contra los gallegos en una cita televisada en directo a través de LaLigaSportsTV. Tras el nuevo aplazamiento, la nueva fecha de reanudación liguera sería la Jornada 23 en La Albericia frente al Viveros Herol BM. Nava.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

El Liberbank Cantabria Sinfín incorpora a Gonçalo Ribeiro para lo que resta de temporada

Publicado

on

Fotografía: imago.

El portugués Gonçalo Ribeiro refuerza el conjunto dirigido por Rodrigo Reñones durante los próximos tres meses de competición.

El Liberbank Cantabria Sinfín contará en sus filas con un hombre más hasta el final de la Liga Sacyr ASOBAL. El portugués Gonçalo Ribeiro refuerza el conjunto dirigido por Rodrigo Reñones durante los próximos tres meses de competición, en los que el cuadro cántabro luchará por la permanencia en la máxima categoría.

Procedente del Union Juri Leoben austriaco, se trata de un jugador muy vertical y polivalente, que puede ocupar cualquiera de los puestos de la primera línea, además de contar con un lanzamiento entre líneas muy eficaz. Pese a los 23 años que atesora, su trayectoria y experiencia es amplia, pues, incluso, ha llegado a disputar la EHF Champions League en las filas del HC Metalurg.

Gonçalo Ribeiro llegará a la capital cántabra a comienzos de la próxima semana para unirse al resto de sus nuevos compañeros del Liberbank Cantabria Sinfín.

Fotografía: imago.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas