CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol español

BeIN LaLiga cierra 2017 como líder de la TV de pago y GOL dobla su audiencia en solo un año

Publicado

on

BeIN LaLiga y GOL, cierran el 2017 con buen sabor de boca e ilusiones renovadas para este año 2018.

beIN LaLiga cierra 2017 como líder destacado de la televisión de pago

El canal ha liderado la televisión de pago en nueve de los 12 meses de 2017, algo inédito en una cadena temática dedicada al fútbol

beIN LaLiga finaliza el año 2017 como el canal dedicado al fútbol nacional más seguido en la televisión de pago en España con una audiencia media del 2,3%. El canal ha liderado durante todo el 2017 exceptuando junio, julio y agosto, meses en los que no se disputa competición regular. Nunca se había dado la situación en la que un canal de fútbol se consolidara en la cima de la televisión de pago en España.

El Clásico entre Real Madrid CF y FC Barcelona del pasado 23 de diciembre es la emisión más vista de 2017 en beIN LaLiga, consiguiendo reunir de media frente al televisor a más 1,8 millones de espectadores, alcanzando un 24,08% de share, y hasta el 61,94% si se toma como referencia sólo la audiencia de los canales de pago.

Por detrás se sitúan el enfrentamiento entre el Real Madrid CF y el Atlético de Madrid de la pasada temporada con más de 1,5M de espectadores o el Real Madrid CF – Real Betis de la actual campaña también superando los 1,5M de espectadores. También obtuvieron buenos datos de audiencia los encuentros del actual curso entre FC Barcelona y Sevilla FC con más de 1,3M de espectadores o el estreno del Wanda Metropolitano en LaLiga, un encuentro que enfrentó al Atlético de Madrid y al Málaga CF y que fue seguido por más de 800.000 espectadores.

Más de diez retransmisiones han superado el millón de espectadores en el canal a lo largo del año, situando a beIN LaLiga en la cabeza de los canales de televisión de pago. Las 20 emisiones más vistas del año en la TV de pago son contenidos de fútbol y más de la mitad pertenecen a los canales beIN LaLiga o beIN SPORTS.

Además del mejor fútbol en directo, beIN LaLiga brinda a sus espectadores la oportunidad de seguir una programación ambiciosa, versátil y atractiva con programas de producción propia como LaLiga Docs, Offside y beINSide, o espacios de información y análisis como Xtra o El Club.

Estas cifras de audiencia ponen de manifiesto el esfuerzo de beIN LaLiga por mantenerse como el canal dedicado al fútbol nacional más visto en España, a pesar de las dificultades para medir audiencias en la televisión de pago y obtener datos reales y fiables en cuanto al share y número de espectadores.

GOL despide 2017 doblando su audiencia en solo un año 

Con sólo 18 meses de vida, GOL lidera el ranking entre los nuevos canales de la TDT y cierra 2017 rozando el 1% de share

2017 se ha convertido en el año de consolidación de GOL como el canal de referencia para seguir en TV el mejor deporte en abierto. 18 meses después de su puesta en marcha, la cadena deportiva es el canal que más crece entre los nuevos canales de la TDT lanzados en 2016 y ha cerrado 2017 rozando el 1% de share, doblando sus registros de audiencia en solo un año.

Entre las emisiones más vistas del año en GOL destacan los duelos de semifinales de LaCopa entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, adjudicándose la segunda y tercera emisión más vista del mes de febrero en TV. Los partidos registraron un 25% y 26,5% respectivamente y una media de 4,8 millones de espectadores en el encuentro de ida y 5,3 millones en el de vuelta.

En LaLiga, la cadena bate su récord histórico con el encuentro entre el Málaga CF y el Sevilla FC de la pasada temporada, superando 1,1M de espectadores y alcanzando un 6,7% de share. El duelo entre el Real Sporting y el Real Valladolid es el enfrentamiento más seguido en LaLiga 1|2|3 con 479.000 espectadores.

El fútbol femenino ha sido otra de las grandes apuestas de GOL en 2017 y el partido disputado el pasado 29 de octubre entre Atlético de Madrid y FC Barcelona de la Liga Iberdrola consiguió un 2% de share y 260.000 espectadores.

GOL también ha sido un gran valedor de los deportes de contacto con la emisión de las mejores veladas de boxeo y UFC. Destacan las cifras del combate entre Mayweather y McGregor con más de 450.000 espectadores o el enfrentamiento estelar entre Robert Whittaker y Yoel Romero de UFC 213 con 250.000 espectadores de media.

El mejor pádel del mundo también ha sido una realidad en 2017 en TV gracias a GOL y el canal ha ofrecido a sus espectadores las rondas finales de los torneos World Padel Tour. Las mañanas de sábado y domingo, el pádel se ha mantenido alrededor del 1% de audiencia, obteniendo sus mejores datos en la final masculina del Keler Bilbao Open con 100.000 espectadores de media.

Los programas de producción propia son otra de las señas de identidad de GOL alcanzado los siguientes récords de media de espectadores: Directo GOL (696.000 espectadores), El Golazo de GOL (200.000 espectadores), Los Lunes al GOL (177.000 espectadores), GOL Sports (160.000 espectadores) y Directo GOL Tarde (125.000 espectadores).

A pesar de ser el último canal en incorporarse a la TDT, los datos de audiencia conseguidos por el canal en 2017 sirven para proyectar el esfuerzo de GOL por consolidarse como la ventana por excelencia para seguir en TV el mejor deporte en abierto.

(Fuente www.futbolenlatv.es)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol español

Quique Rivero gusta en Sabadell

Publicado

on

El mediocentro cántabro que dejó de pertenecer al Racing a final del pasado mes de junio, está en la órbita de muchos equipos de Segunda B. El Sabadell, último interesado en Quique Rivero.

El previo acuerdo que el de Cabezón de la Sal tenía firmado con el Burgos se habría quedado en eso. Parece ser que el Burgos se cansó de esperar por Rivero. Sin embargo, suena en otros equipo como Cartagena, Recreativo y el que más fuerte en Sabadell.

Y es que en el equipo catalán están muy interesados en hacerse con sus servicios. El mediocentro que anotó 5 goles en 23 encuentros con el Racing de Santander el pasado curso podría firmar por el Sabadell en los próximos días.

Sigue leyendo

Fútbol español

Borja San Emeterio se va cedido al Atlético Baleares

Publicado

on

Borja San Emeterio, jugador nacido en Torrelavega perteneciente al C. D. Lugo, jugará la próxima temporada cedido en el Atlético Baleares.

Como ya adelantamos el jueves en el programa Aqui Hay Pelotas, el lateral derecho de los hermanos San Emeterio competirá en Segunda División B en el equipo que superó precísamente el Racing de Santander en el playoff de ascenso.

El canterano racinguista pese a su juventud cuenta con 50 partidos en La Liga 123 y encaja perfectamente en lo que es un equipo Manix Mandiola como ya pudimos ver en el playoff del conjunto racinguista.

Sigue leyendo

Fútbol español

Paulino Miguélez firma por el Sevilla

Publicado

on

El exjugador del Racing jugará en el equipo hispalensela próxima temporada

Paulino Miguélez abandonará el Girona un año después de fichar por el equipo catalán. El jugador, natural de Noja, se incorpora a la disciplina del Sevilla, en calidad de cedido con opción a compra, para jugar en el Sevilla Atlético, y si el equipo hispalense ejerce la compra podría llegar al primer equipo. En el día de hoy el jugador estuvo en Sevilla cerrando su nuevo contrato. El canterano del Racing ha jugado cedido en el Peralada de Segunda B esta campaña, equipo filial del Girona. En la actualidad al joven jugador le quedarían dos temporadas más de contrato en el Girona.

Los agentes del jugador también mantuvieron conversaciones con otros equipos, pero con la entrada en acción del club hispalense cambia el panorama.

Paulino ha jugado está temporada 2511 minutos en el Peralada y ha marcado 7 goles en total.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas