CONECTATE CON NOSOTROS

Más fútbol

Bélgica, campeón de grupo tras vencer a Inglaterra

Publicado

on

Bélgica termina la fase grupos invicta tras la victoria ante Inglaterra por 0 – 1. Su rival en octavos de final será Japón.

Inglaterra realizó un mal partido y merced a la derrota cosechada, se medirá en su cruce de octavos a Colombia.

Partido precedido por las suspicacias, el disputado en Kaliningrado entre Inglaterra y Bélgica. Ambos llegaban clasificados y se jugaban el primer puesto, a priori un partido de poder a poder, de no ser porque el campeón de grupo quedaba encuadrado en la parte “difícil” del cuadro mundialista, la verdad es que es curioso definir el cuadro como asequible o difícil después de las múltiples sorpresas que este campeonato del mundo nos está brindando.

Las alineaciones de ambos conjuntos no ayudaban a disipar los rumores, Inglaterra, ocho sustituciones, Bélgica, nueve. Uno de los partidos que, a priori, iba a ser de los más bonitos para el espectador, quedaba deslucido por las circunstancias de la competición.

El encuentro comenzó con una Inglaterra desconocida, como si el espíritu de Roy Hodgson se hubiera apoderado del cuerpo de Gareth Southgate, los ‘three lions’ no combinaban nada y su juego se basaba en tirar pelotazos (en toda la amplitud de la expresión) a un Vardy que necesitaba motor para llegar a la mayoría de balones que le lanzaban desde la línea de cobertura.

Bélgica por su parte, con un ritmo cansino y un Fellaini que incordiaba constantemente a los jugadores ingleses, daba el primer susto en el minuto 9 cuando Batshuayi a punto estaba de marcar un gol de pillo ante la falta de entendimiento de Pickford y sus zagueros.

En el minuto 26 Fellaini tendría otra ocasión para adelantar a los ‘diablos rojos’. Hubo que esperar hasta el minuto 33 para ver la primera ocasión inglesa, fue a cargo de Loftus-Cheek en uno de los clásicos de esta copa mundial para los ingleses, a la salida de un saque de esquina.

Entre el sopor generalizado, se llegaba al final de la primera mitad. Los belgas con el empate estaban segundos y felices, mientras que los ingleses no habían trenzado una sola jugada de mérito, más allá de las cabalgadas de Alexander-Arnold por banda derecha. El joven de 19 años, fue de lo poco salvable de esta Inglaterra B.

La segunda parte comenzó con movimiento, en el 51 el jugador de la Real Sociedad Januzaj, marcaba un soberbio gol, escoradito en el área, quebró de manera atroz a un zaguero inglés y golpeó con el interior de su bota izquierda; la pelota, en perfecta parábola voló hacia el segundo palo y se coló por la escuadra derecha de la portería inglesa. Ni siquiera la estirada prodigiosa de Pickford pudo evitar el tanto.

Mención humorística a la celebración de Batshuayi, que en un éxtasis total, cogió el balón que había perforado la meta inglesa, lo chuto hacia dentro de las mallas con la mala suerte de que golpeó en el palo y rebotó contra su cara. El delantero cedido por el Chelsea al Borussia Dortmund no tuvo su noche en lo futbolístico, pero se convirtió en carne de “meme”.

El gol espoleó a los ‘pross’ que vivieron sus mejores momentos, exorcizado Southgate del espíritu de Hodgson, los ingleses raseaban la pelota, Delph y Loftus-Cheek comenzaban a generar algo de fútbol entre líneas, de tal forma que en el minuto 65, Rashford dispuso de la ocasión más clara del encuentro, un mano a mano ante Courtois, que el belga rascaba con la punta de sus guantes evitando la igualada de Inglaterra.

Poco a poco el partido fue decayendo, los belgas no necesitaban hacer más y los ingleses empezaban a pensar en el cruce de octavos de final ante Colombia, así, hasta que el colegiado señaló el final de un partido, que pudo ser uno de los más atractivos del campeonato, y que se quedó en uno de los más aburridos.

Ficha técnica:

0 Inglaterra: Pickford; Stones (Maguire 45′), Cahill, Jones; Alexander-Arnold (Welbeck 79′), Dier, Delph, Loftus-Cheek, Rose; Rashford y Vardy.
1 Bélgica: Courtois; Dendoncker, Boyata, Vermaelen (Kompany 74′); Chadli, Dembélé, Fellaini, Tielemans, T. Hazard; Januzaj (Mertens 86′) y Batshuayi.
Goles: 0-1 Januzaj 51′.
Árbitro: Damir Skomina (esloveno), amonestó a Dendoncker y Tielemans, ambos por parte de Bélgica.
Estadio: Kaliningrad Stadium.

Fútbol español

Quique Rivero gusta en Sabadell

Publicado

on

El mediocentro cántabro que dejó de pertenecer al Racing a final del pasado mes de junio, está en la órbita de muchos equipos de Segunda B. El Sabadell, último interesado en Quique Rivero.

El previo acuerdo que el de Cabezón de la Sal tenía firmado con el Burgos se habría quedado en eso. Parece ser que el Burgos se cansó de esperar por Rivero. Sin embargo, suena en otros equipo como Cartagena, Recreativo y el que más fuerte en Sabadell.

Y es que en el equipo catalán están muy interesados en hacerse con sus servicios. El mediocentro que anotó 5 goles en 23 encuentros con el Racing de Santander el pasado curso podría firmar por el Sabadell en los próximos días.

Sigue leyendo

Fútbol español

Borja San Emeterio se va cedido al Atlético Baleares

Publicado

on

Borja San Emeterio, jugador nacido en Torrelavega perteneciente al C. D. Lugo, jugará la próxima temporada cedido en el Atlético Baleares.

Como ya adelantamos el jueves en el programa Aqui Hay Pelotas, el lateral derecho de los hermanos San Emeterio competirá en Segunda División B en el equipo que superó precísamente el Racing de Santander en el playoff de ascenso.

El canterano racinguista pese a su juventud cuenta con 50 partidos en La Liga 123 y encaja perfectamente en lo que es un equipo Manix Mandiola como ya pudimos ver en el playoff del conjunto racinguista.

Sigue leyendo

Fútbol internacional

Marcano vuelve al Oporto

Publicado

on

El defensa cántabro Iván Marcano regresa al Oporto tras su mala experiencia el último año en la Roma donde apenas ha tenido protagonismo. El central de 32 años ha firmado por 4 temporadas.

Iván debutó con el Racing de Santander cuando era un chaval en aquel Racing de Marcelino que se clasificó para la UEFA, ahora llamada Europa League siendo imprescindible tanto de central como de lateral.

Posteriormente pertenció al Villarreal donde estuvo una temporada cedido en el Getafe. En el 2011, fue cuando empezó su etapa en el extranjero jugando en el Olympiacos, Rubin Kazan y Oporto, donde mas ha rendido.

Con esta operación, el club cántabro es muy posible que ingrese algo de beneficio debido a que la operación entre la Roma y el Oporto es considerada como traspaso.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas