CONECTATE CON NOSOTROS

Más fútbol

Bélgica, campeón de grupo tras vencer a Inglaterra

Publicado

on

Bélgica termina la fase grupos invicta tras la victoria ante Inglaterra por 0 – 1. Su rival en octavos de final será Japón.

Inglaterra realizó un mal partido y merced a la derrota cosechada, se medirá en su cruce de octavos a Colombia.

Partido precedido por las suspicacias, el disputado en Kaliningrado entre Inglaterra y Bélgica. Ambos llegaban clasificados y se jugaban el primer puesto, a priori un partido de poder a poder, de no ser porque el campeón de grupo quedaba encuadrado en la parte “difícil” del cuadro mundialista, la verdad es que es curioso definir el cuadro como asequible o difícil después de las múltiples sorpresas que este campeonato del mundo nos está brindando.

Las alineaciones de ambos conjuntos no ayudaban a disipar los rumores, Inglaterra, ocho sustituciones, Bélgica, nueve. Uno de los partidos que, a priori, iba a ser de los más bonitos para el espectador, quedaba deslucido por las circunstancias de la competición.

El encuentro comenzó con una Inglaterra desconocida, como si el espíritu de Roy Hodgson se hubiera apoderado del cuerpo de Gareth Southgate, los ‘three lions’ no combinaban nada y su juego se basaba en tirar pelotazos (en toda la amplitud de la expresión) a un Vardy que necesitaba motor para llegar a la mayoría de balones que le lanzaban desde la línea de cobertura.

Bélgica por su parte, con un ritmo cansino y un Fellaini que incordiaba constantemente a los jugadores ingleses, daba el primer susto en el minuto 9 cuando Batshuayi a punto estaba de marcar un gol de pillo ante la falta de entendimiento de Pickford y sus zagueros.

En el minuto 26 Fellaini tendría otra ocasión para adelantar a los ‘diablos rojos’. Hubo que esperar hasta el minuto 33 para ver la primera ocasión inglesa, fue a cargo de Loftus-Cheek en uno de los clásicos de esta copa mundial para los ingleses, a la salida de un saque de esquina.

Entre el sopor generalizado, se llegaba al final de la primera mitad. Los belgas con el empate estaban segundos y felices, mientras que los ingleses no habían trenzado una sola jugada de mérito, más allá de las cabalgadas de Alexander-Arnold por banda derecha. El joven de 19 años, fue de lo poco salvable de esta Inglaterra B.

La segunda parte comenzó con movimiento, en el 51 el jugador de la Real Sociedad Januzaj, marcaba un soberbio gol, escoradito en el área, quebró de manera atroz a un zaguero inglés y golpeó con el interior de su bota izquierda; la pelota, en perfecta parábola voló hacia el segundo palo y se coló por la escuadra derecha de la portería inglesa. Ni siquiera la estirada prodigiosa de Pickford pudo evitar el tanto.

Mención humorística a la celebración de Batshuayi, que en un éxtasis total, cogió el balón que había perforado la meta inglesa, lo chuto hacia dentro de las mallas con la mala suerte de que golpeó en el palo y rebotó contra su cara. El delantero cedido por el Chelsea al Borussia Dortmund no tuvo su noche en lo futbolístico, pero se convirtió en carne de “meme”.

El gol espoleó a los ‘pross’ que vivieron sus mejores momentos, exorcizado Southgate del espíritu de Hodgson, los ingleses raseaban la pelota, Delph y Loftus-Cheek comenzaban a generar algo de fútbol entre líneas, de tal forma que en el minuto 65, Rashford dispuso de la ocasión más clara del encuentro, un mano a mano ante Courtois, que el belga rascaba con la punta de sus guantes evitando la igualada de Inglaterra.

Poco a poco el partido fue decayendo, los belgas no necesitaban hacer más y los ingleses empezaban a pensar en el cruce de octavos de final ante Colombia, así, hasta que el colegiado señaló el final de un partido, que pudo ser uno de los más atractivos del campeonato, y que se quedó en uno de los más aburridos.

Ficha técnica:

0 Inglaterra: Pickford; Stones (Maguire 45′), Cahill, Jones; Alexander-Arnold (Welbeck 79′), Dier, Delph, Loftus-Cheek, Rose; Rashford y Vardy.
1 Bélgica: Courtois; Dendoncker, Boyata, Vermaelen (Kompany 74′); Chadli, Dembélé, Fellaini, Tielemans, T. Hazard; Januzaj (Mertens 86′) y Batshuayi.
Goles: 0-1 Januzaj 51′.
Árbitro: Damir Skomina (esloveno), amonestó a Dendoncker y Tielemans, ambos por parte de Bélgica.
Estadio: Kaliningrad Stadium.

Fútbol español

Ángel Viadero, destituido como entrenador del Atlético de Tetuán

Publicado

on

El técnico cántabro fue cesado de su cargo tras siete partidos sin ganar son su equipo en la liga marroquí.

Ángel Viadero ha sido destituido como entrenador del Atlético de Tetuán. La trayectoria del equipo marroquí no es buena, ya que acumula siete partidos consecutivos sin conocer la victoria, quedando ubicado en octava posición con 22 puntos, lejos de los puestos altos de la clasificación.

El entrenador cántabro llegó el pasado mes de agosto a las filas del equipo de la Primera División de Marruecos, donde tras dos meses de competición consiguió ubicar al equipo en lo más alto de la clasificación, llegando a superar tres eliminatorias de Copa. Pero tras una dinámica negativa de resultados, donde el equipo ha bajado bastantes puestos en la clasificación, la directiva del club se ve obligado a prescindir de los servicios del técnico.

Viadero cuenta con una amplia trayectoria en los banquillos, donde destaca su andadura en Segunda B, dirigiendo a equipos como el Racing y el filial, Ponferradina, Eibar, Pontevedra, Noja, Sestao y Burgos.

Sigue leyendo

Champions League

Debut en Champions con empate para Quique Setién

Publicado

on

Foto: @Qsetien

El FC Barcelona empató 1-1 a domicilio frente al Nápoles.

Quique Setién se estrenó en Champions. El FC Barcelona finalizó su partido con 1-1 frente al Nápoles en el Estadio San Paolo en la ida de los octavos de la competición.

En cuanto al partido, las sensaciones que trasmitió el conjunto blaugrana no fueron buenas. En la primera mitad no tiró a la portería rival ni una sola vez, a pesar de tener la posesión del balón, algo que fue intrascendente. El único que intentaba obrar el milagro era Messi, pero no tuvo recompensa el término de los primeros 45 minutos. El tanto napolitano llegó en la única que tuvieron, ya que tras estar encerrados atrás y con amontonamiento de jugadores, se aprovecharon de un error de Junior Firpo junto a la zaga culé, para fusilar Dries Mertens la portería de Ter Stegen.

En la segunda parte, el equipo de Setién mejoró y en el primer disparo en la portería rival igualó la contienda. Sergio Busquets encontró a Semedo rozando el fuera de juego, y éste le dio una asistencia a Antoine Griezmann para que marcara, a placer, ante el fallo del meta Ospina.

La vuelta se celebrará el 18 de marzo en el Camp Nou a partir de las 21:00 horas, donde se espera que el equipo blaugrana pueda superar la eliminatoria y llegue a los cuartos de final de la Champions League.

Sigue leyendo

Champions League

Quique Setién se estrena hoy en Champions

Publicado

on

Quique Setién durante un partido con el FC. Barcelona | Foto: FC. Barcelona

El FC Barcelona se medirá frente al Nápoles en ‘San Paolo’ en la ida de los octavos de final.

Este año Quique Setién cumplió su sueño de entrenar al FC Barcelona, pero esta noche logrará el de dirigir un partido de Champions League.

Esta noche el club catalán disputará la ida de los octavos de final de la competición en el Estadio ‘San Paolo’ frente al Nápoles, a partir de las 21:00 horas.

Quique lleva nueve partidos dirigiendo al equipo blaugrana (seis de liga y tres de Copa del Rey), donde ha conseguido siete triunfos y dos derrotas.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas