CONECTATE CON NOSOTROS

Más fútbol

Bélgica, campeón de grupo tras vencer a Inglaterra

Publicado

on

Bélgica termina la fase grupos invicta tras la victoria ante Inglaterra por 0 – 1. Su rival en octavos de final será Japón.

Inglaterra realizó un mal partido y merced a la derrota cosechada, se medirá en su cruce de octavos a Colombia.

Partido precedido por las suspicacias, el disputado en Kaliningrado entre Inglaterra y Bélgica. Ambos llegaban clasificados y se jugaban el primer puesto, a priori un partido de poder a poder, de no ser porque el campeón de grupo quedaba encuadrado en la parte “difícil” del cuadro mundialista, la verdad es que es curioso definir el cuadro como asequible o difícil después de las múltiples sorpresas que este campeonato del mundo nos está brindando.

Las alineaciones de ambos conjuntos no ayudaban a disipar los rumores, Inglaterra, ocho sustituciones, Bélgica, nueve. Uno de los partidos que, a priori, iba a ser de los más bonitos para el espectador, quedaba deslucido por las circunstancias de la competición.

El encuentro comenzó con una Inglaterra desconocida, como si el espíritu de Roy Hodgson se hubiera apoderado del cuerpo de Gareth Southgate, los ‘three lions’ no combinaban nada y su juego se basaba en tirar pelotazos (en toda la amplitud de la expresión) a un Vardy que necesitaba motor para llegar a la mayoría de balones que le lanzaban desde la línea de cobertura.

Bélgica por su parte, con un ritmo cansino y un Fellaini que incordiaba constantemente a los jugadores ingleses, daba el primer susto en el minuto 9 cuando Batshuayi a punto estaba de marcar un gol de pillo ante la falta de entendimiento de Pickford y sus zagueros.

En el minuto 26 Fellaini tendría otra ocasión para adelantar a los ‘diablos rojos’. Hubo que esperar hasta el minuto 33 para ver la primera ocasión inglesa, fue a cargo de Loftus-Cheek en uno de los clásicos de esta copa mundial para los ingleses, a la salida de un saque de esquina.

Entre el sopor generalizado, se llegaba al final de la primera mitad. Los belgas con el empate estaban segundos y felices, mientras que los ingleses no habían trenzado una sola jugada de mérito, más allá de las cabalgadas de Alexander-Arnold por banda derecha. El joven de 19 años, fue de lo poco salvable de esta Inglaterra B.

La segunda parte comenzó con movimiento, en el 51 el jugador de la Real Sociedad Januzaj, marcaba un soberbio gol, escoradito en el área, quebró de manera atroz a un zaguero inglés y golpeó con el interior de su bota izquierda; la pelota, en perfecta parábola voló hacia el segundo palo y se coló por la escuadra derecha de la portería inglesa. Ni siquiera la estirada prodigiosa de Pickford pudo evitar el tanto.

Mención humorística a la celebración de Batshuayi, que en un éxtasis total, cogió el balón que había perforado la meta inglesa, lo chuto hacia dentro de las mallas con la mala suerte de que golpeó en el palo y rebotó contra su cara. El delantero cedido por el Chelsea al Borussia Dortmund no tuvo su noche en lo futbolístico, pero se convirtió en carne de “meme”.

El gol espoleó a los ‘pross’ que vivieron sus mejores momentos, exorcizado Southgate del espíritu de Hodgson, los ingleses raseaban la pelota, Delph y Loftus-Cheek comenzaban a generar algo de fútbol entre líneas, de tal forma que en el minuto 65, Rashford dispuso de la ocasión más clara del encuentro, un mano a mano ante Courtois, que el belga rascaba con la punta de sus guantes evitando la igualada de Inglaterra.

Poco a poco el partido fue decayendo, los belgas no necesitaban hacer más y los ingleses empezaban a pensar en el cruce de octavos de final ante Colombia, así, hasta que el colegiado señaló el final de un partido, que pudo ser uno de los más atractivos del campeonato, y que se quedó en uno de los más aburridos.

Ficha técnica:

0 Inglaterra: Pickford; Stones (Maguire 45′), Cahill, Jones; Alexander-Arnold (Welbeck 79′), Dier, Delph, Loftus-Cheek, Rose; Rashford y Vardy.
1 Bélgica: Courtois; Dendoncker, Boyata, Vermaelen (Kompany 74′); Chadli, Dembélé, Fellaini, Tielemans, T. Hazard; Januzaj (Mertens 86′) y Batshuayi.
Goles: 0-1 Januzaj 51′.
Árbitro: Damir Skomina (esloveno), amonestó a Dendoncker y Tielemans, ambos por parte de Bélgica.
Estadio: Kaliningrad Stadium.

Tercera

Tomás Bustamante anuncia a los jugadores de la RS Gimnástica que convocará elecciones

Publicado

on

Según adelanta Coral González y publica eldiariocantabria.es, el aún presidente de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega, Tomás Bustamante, ha informado a los jugadores de la actual plantilla del primer equipo de la convocatoria de elecciones a la presidencia del club.  
Esta decisión llega después de que el 23 de diciembre de 2019 los socios votasen en un referéndum celebrado en la asamblea que querían que se convocasen elecciones ante la consulta lanzada sobre “¿Cómo valora la gestión de la junta directiva los dos últimos años?”. Desde entonces se ha esperado que se anunciase una fecha concreta para la realización de las mismas.
En una entrevista realizada en diciembre el programa ‘Aquí hay pelotas’, el actual presidente aseguró que no creía probable volver a presentarse. “Nuestro trabajo, aunque no terminado, está muy bien encarrilado y no creo en los cargos de más de 8 años, además, creo que es hora de que entren caras nuevas que sean capaces de volver a unir a la afición. Es momento de echarse a un lado y de que el club vuelva a ser uno, como fue en nuestros primeros tres años de mandato. Ha habido intereses de que eso no siguiera así”, aseguró.

Sigue leyendo

Más fútbol

El mundo del fútbol se volcó con un Mario Canales que no pudo ganar este partido

Publicado

on

El jugador juvenil del Solares no pudo recuperarse del problema de salud que había sufrido hace unos días.

El peor de los desenlaces posibles ha ocurrido. Mario Canales, el jugador juvenil de la SD Solares, no se ha podido recuperar de un problema de salud que había sufrido y en el día de hoy ha fallecido a los 16 años de edad.

El mundo del fútbol se había volcado durante estos días mandando vídeos de ánimo al propio jugador, familiares y amigos. Caras conocidas como la de Andrés Iniesta, Pedro Munitis, Iván Helguera, Mario Regueiro, Óscar de Marcos, Adrián Pereda, Javi Guerrero, Petete Correa, Iván de la Peña, Pablo Alfaro, César Caneda, Álvaro García, Dani Raba, Pau Miguélez, Oriol Lozano, Óscar Fernández, Paco Fernández, Fede San Emeterio, Luca Zidane, Ayoze Díaz, Borja San Emeterio, Álvaro Cejudo, José Ángel Peláez, Óscar Santiago, Vicente Engonga, Jorge López, entre otros, han mostrado su apoyo.

Sigue leyendo

Fútbol español

Canales, con la Eurocopa 2021 en mente

Publicado

on

El cántabro, una vez se ha recuperado de su lesión, espera seguir contando con la confianza de Luis Enrique, sobre todo de cara a la convocatoria final de junio y así disputar la Euro 2021 el próximo verano, en el que sería su primer campeonato internacional con la absoluta.

Sergio Canales está en el mejor momento de su carrera y, por ello, intentará participar por vez primera en un campeonato internacional con la selección española absoluta. Esto podría producirse en la próxima Eurocopa 2021, para la que tan solo necesitará estar en la lista definitiva de un Luis Enrique que ya le ha dado varias oportunidades, con buenas respuestas del cántabro sobre el césped cada vez que le ha tocado participar.

La ilusión es máxima para el jugador del Real Betis Balompié, que intentará estar en esa lista de marzo, para no perder comba con otros interiores, y así después entrar en la definitiva para la Euro. Recordemos que Luis Enrique ha sido el seleccionador que le convocó por primera vez y el que le ha hecho debutar con la Roja, además de que ha contado con él en diversas ocasiones desde su nombramiento, la última con aquel histórico 6-0 frente a Alemania, en un partido en el Canales se lesionó.

Centrado en el Betis y su posible clasificación a Europa

Pero ya recuperado de su lesión y siendo uno de los destacados del Betis, el santanderino se ha puesto manos a la obra para seguir mejorando su fútbol y entrar en los planes del técnico asturiano. Solo mediante el trabajo, el esfuerzo y las buenas actuaciones con su club conseguirá estar en la Euro, lo que de momento le hace tener la cabeza puesta en Sevilla y todo lo que ocurra alrededor del equipo andaluz.

Es importante recalcar que el buen campeonato que está realizando el cuadro verdiblanco en LaLiga Santander le tiene en plena lucha por los puestos europeos. De hecho, desde hace ya un tiempo, se ha convertido en uno de esos equipos que lideran las apuestas en vivo y consiguen mejorar sus pronósticos según va avanzando el partido. Todo ello, en parte, gracias al excelente nivel que Sergio ha demostrado tener en un momento clave de la temporada.

Por eso, es de esperar que de aquí al final, Canales siga por esa línea de crecimiento, sintiéndose importante y valiente a la hora de asumir responsabilidades con la camiseta verdiblanca, lo que le abriría las puertas de la selección y la posibilidad de por fin enfundarse la elástica roja con su nombre de Adidas en una Eurocopa.

Un futbolista en total y plena madurez

Una de las claves de este crecimiento en los últimos tiempos del santanderino tiene que ver mucho con el cuidado que mantiene fuera de los entrenamientos y partidos. En su día a día tiene un equipo que trabaja con él en el tema psicológico, nutricional y físico, para que este esté al máximo siempre. Ese tipo de ejercicios le han hecho, entre otras cosas, sufrir menos lesiones o por ejemplo, el poder evitar el quirófano en la última que tuvo.

Es más, este gran nivel que ha mostrado en las últimas campañas, han hecho que Canales tenga una alta cotización de mercado en Transfermarkt, el portal web de referencia para esos asuntos financieros que rodean al fútbol y sus jugadores.

Y a partir de aquí, solo queda ir esperando acontecimientos. Lo primero, que Canales siga por su buena línea de juego y trabajo día a día. Lo segundo, ver qué pasa con esa convocatoria de marzo, en la que Luis Enrique podría optar por seguir contando con los futbolistas que más o menos hasta ahora ha llevado siempre, o por hacer una pequeña revolución y dar la alternativa a aquellos que tiene en la cabeza, pero no está seguro de si contar con ellos o no para la Euro, ya que esta será su última oportunidad para ello antes del campeonato que lleva preparando casi tres años. Por último, esperar a ver si el centrocampista cántabro está en los nombres definitivos para disputar un campeonato en el que además la Roja intentará pelear por el título y volver a ser uno de los equipos referencia del fútbol internacional, al menos en Europa.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas