CONECTATE CON NOSOTROS

RS. Gimnástica

Borja Docal, nuevo jugador de la Gimnástica

Publicado

on

El futbolista, que puede actuar tanto en el lateral como en la posición de interior izquierda, llega a la Gimnástica después de un tiempo sin equipo. El nuevo fichaje blanquiazul cuenta con cerca de cuarenta partidos en la 2ª división española, además de otros tantos en la categoría de bronce.

Borja Docal Saiz (03/10/1991, Santander) se ha convertido en nuevo jugador de la Real Sociedad Gimnástica. Su polivalencia, ya que puede actuar tanto en el lateral izquierdo como en posiciones más adelantadas, le ha convertido en uno de los objetivos prioritarios de la secretaría técnica para reforzar la banda izquierda de El Malecón. El jugador cántabro llega a Torrelavega con ganas e ilusión para tratar de recuperar su mejor versión después una mala racha por inoportunas lesiones.

Docal, canterano del Racing de Santander, consiguió llegar hasta su primer equipo después de dos temporadas en su filial. Disputó un total de diecisiete partidos en la división de plata con destacadas actuaciones, hecho que despertó el interés del Club Deportivo Mirandés. El conjunto castellano leonés aprovechó el descenso de los santanderinos para hacerse con los servicios de un jugador con el que contarían en sus filas durante dos temporadas, ambas en la segunda mejor categoría del fútbol español.

La siguiente temporada regresó a Santander para conseguir el título de 2ª B, aunque después no rematasen la faena con el ascenso en el play off. Después, ha pasado por el FK Senica de la primera división eslovaca, y su último club fue el Dinamo de Brest, conjunto puntero de la primera división bielorrusa, donde disputó la Europa League. Sin embargo, Docal no pudo disfrutar del fútbol en ambos equipos por sus problemas físicos que le impidieron gozar de la continuidad que hubiera deseado.

Una vez finalizó contrato con el conjunto bielorruso, decidió regresar a su tierra para recuperarse de sus dolencias físicas y relanzar su carrera deportiva. El santanderino se convierte en el décimo quinto futbolista que se pondrá a las órdenes de Pablo Lago, ocupando uno de los puestos en los que se carecía de efectivos como es esa doble posición lateral-interior izquierdo.

RS. Gimnástica

La Gimnástica disputará la primera de catorce finales

Publicado

on

El conjunto torrelaveguense deberá ganar un total de ocho partidos si quieren lograr la permanencia.

La Gimnástica jugará el domingo, a las 17:00 horas, en El Malecón contra el Leioa la primera de las catorce finales que quedan para cerrar el campeonato regular.

Los blanquiazules además estrenarán nuevo entrenador en el banquillo como es Dani Mori que tiene como objetivo cambiar la dinámica mala de resultados que lleva el equipo en las últimas jornadas donde tiene tres derrotas y solo dos empates, sin saber lo que es ganar desde el pasado año 2018.

Otro punto en contra es el apartado del gol average, ya que hasta el momento en esta segunda vuelta se están perdiendo todos los enfrentamientos directos contra todos los rivales en la lucha por la permanencia.

En la actualidad la promoción de descenso se encuentra a seis puntos y la permanencia a siete, por lo que estamos hablando de más de dos partidos, algo salvable, pero difícil a su vez.

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

Asier Canales, técnico del Juvenil B, nuevo segundo de Dani Mori

Publicado

on

El joven entrenador de 26 años será la mano derecha de Dani Mori en el primer equipo.

Asier Canales García (02/11/1992, Santander) es el nuevo segundo entrenador del conjunto blanquiazul tras la dimisión de Carlos Setién después de la salida de Pablo Lago. Asier, técnico de la cantera durante la última temporada y media, continuará dirigiendo al Juvenil B mientras que compagina su labor con el cargo de segundo de Dani Mori.

La formación y las ganas de Asier Canales han llamado la atención de Dani Mori, que ha manifestado, en todo momento, la importancia de mantener la cantera como un principal activo del club. Tal es la importancia de las secciones inferiores que Mori ya ha optado por probar a varios juveniles en los entrenamientos con el primer equipo, y asegura que será la tónica dominante de aquí hasta final de temporada.

Asier Canales, que tiene los tres niveles del título de entrenador, ha dirigido en las categorías inferiores de clubes como el AD Pandas, el CD Marina Sport y, en su última etapa, todavía dirige al juvenil B de la R.S. Gimnástica, aunque llegó a la casa blanquiazul para ser el técnico del infantil A, equipo al que entrenó la pasada campaña.

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

José Antonio Dávila nos transmite su opinión sobre la llegada de Dani Mori a la Gimnástica

Publicado

on

Durante el programa ‘Aquí Hay Pelotas’ hubo tiempo para debatir sobre la llegada del nuevo entrenador.

Ir a descargar

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas