CONECTATE CON NOSOTROS

RS. Gimnástica

Borja Docal, nuevo jugador de la Gimnástica

Publicado

on

El futbolista, que puede actuar tanto en el lateral como en la posición de interior izquierda, llega a la Gimnástica después de un tiempo sin equipo. El nuevo fichaje blanquiazul cuenta con cerca de cuarenta partidos en la 2ª división española, además de otros tantos en la categoría de bronce.

Borja Docal Saiz (03/10/1991, Santander) se ha convertido en nuevo jugador de la Real Sociedad Gimnástica. Su polivalencia, ya que puede actuar tanto en el lateral izquierdo como en posiciones más adelantadas, le ha convertido en uno de los objetivos prioritarios de la secretaría técnica para reforzar la banda izquierda de El Malecón. El jugador cántabro llega a Torrelavega con ganas e ilusión para tratar de recuperar su mejor versión después una mala racha por inoportunas lesiones.

Docal, canterano del Racing de Santander, consiguió llegar hasta su primer equipo después de dos temporadas en su filial. Disputó un total de diecisiete partidos en la división de plata con destacadas actuaciones, hecho que despertó el interés del Club Deportivo Mirandés. El conjunto castellano leonés aprovechó el descenso de los santanderinos para hacerse con los servicios de un jugador con el que contarían en sus filas durante dos temporadas, ambas en la segunda mejor categoría del fútbol español.

La siguiente temporada regresó a Santander para conseguir el título de 2ª B, aunque después no rematasen la faena con el ascenso en el play off. Después, ha pasado por el FK Senica de la primera división eslovaca, y su último club fue el Dinamo de Brest, conjunto puntero de la primera división bielorrusa, donde disputó la Europa League. Sin embargo, Docal no pudo disfrutar del fútbol en ambos equipos por sus problemas físicos que le impidieron gozar de la continuidad que hubiera deseado.

Una vez finalizó contrato con el conjunto bielorruso, decidió regresar a su tierra para recuperarse de sus dolencias físicas y relanzar su carrera deportiva. El santanderino se convierte en el décimo quinto futbolista que se pondrá a las órdenes de Pablo Lago, ocupando uno de los puestos en los que se carecía de efectivos como es esa doble posición lateral-interior izquierdo.

RS. Gimnástica

La Gimnástica tendrá que convocar asamblea

Publicado

on

La Federación Cántabra de Fútbol según un informe confirma que las recogida de firmas del grupo de socios encabezada por Siro del Barrio es correcta en base a los estatutos que tiene marcados el club.

Las 285 firmas recogidas por el grupo de socios que encabeza Siro del Barrio son correctas ya que se hacía referencia a los estatutos del club y confirmado por la Federación Cántabra de Fútbol según publica el portal de internet Marcador Gimnástico.

Con todo esto el club blanquiazul deberá convocar una asamblea donde se debatirá la posibilidad de realizar elecciones como comentó Siro del Barrio al programa Aquí Hay Pelotas.

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

«El Calahorra nos ha tirado una vez a puerta» dice Dani Mori

Publicado

on

El entrenador asturiano de la Gimnástica Dani Mori, compareció ante los medios de comunicación tras el término del encuentro disputado frente al Calahorra con una derrota para los gimnásticos.

Ir a descargar

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

La Gimnástica finaliza su temporada con derrota frente al Calahorra

Publicado

on

Fuente eldiariocantabria.es

El equipo blanquiazul cayó 1-0 a domicilio en el último encuentro de la temporada y de Segunda B.

A las 18:00 horas comenzaba en La Planilla el encuentro entre la Gimnástica de Torrelavega y el CD. Calahorra, siendo el último partido en segunda B para los blanquiazules.  Además, se adelantó la semana pasada que Dani Mori, el entrenador de estos no continuaría el próximo año. Aún así, los de Torrelavega salieron al terreno de juego para ganar.

Antes de comenzar la primera parte, en el entrenamiento previo,  Primo noto molestias físicas por lo que fue Leandro quien le sustituyó en el encuentro.

Este, comenzó con una ocasión Leandro, en el minuto 2 que cruzó  desde el pico del área tras un balón peinado de Palazuelos. Aún así, era el Calahorra el que tenía la posesión del balón los siguientes minutos de la primera parte del partido, con alguna ocasión como la de Ramiro en el minuto 20, cuando casi huele el gol el conjunto blanquiazul o Palazuelos en el minuto 33. Tras los primeros 45 minutos los jugadores se despedían al descanso con 0-0. 

A la vuelta del descanso, con 10 minutos en el reloj, el Calahorra marcaba el primer gol del encuentro, obra de Isaac Manjón. Los siguientes minutos de esta segunda parte, no hubo acciones peligrosas por lo que la victoria fue para los de Calahorra.

En rueda de prensa, Dani Mori, el que ha sido entrenador de los de Torrelavega la mitad de temporada, transmitida sus sensaciones del partido: “La Gimnástica y sus futbolistas han dado la cara. Lástima que no materializamos las ocasiones pero el partido ha sido parejo, nos han tirado una vez entre los tres palos.”

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas