CONECTATE CON NOSOTROS

RS. Gimnástica

Borja Docal, nuevo jugador de la Gimnástica

Publicado

on

El futbolista, que puede actuar tanto en el lateral como en la posición de interior izquierda, llega a la Gimnástica después de un tiempo sin equipo. El nuevo fichaje blanquiazul cuenta con cerca de cuarenta partidos en la 2ª división española, además de otros tantos en la categoría de bronce.

Borja Docal Saiz (03/10/1991, Santander) se ha convertido en nuevo jugador de la Real Sociedad Gimnástica. Su polivalencia, ya que puede actuar tanto en el lateral izquierdo como en posiciones más adelantadas, le ha convertido en uno de los objetivos prioritarios de la secretaría técnica para reforzar la banda izquierda de El Malecón. El jugador cántabro llega a Torrelavega con ganas e ilusión para tratar de recuperar su mejor versión después una mala racha por inoportunas lesiones.

Docal, canterano del Racing de Santander, consiguió llegar hasta su primer equipo después de dos temporadas en su filial. Disputó un total de diecisiete partidos en la división de plata con destacadas actuaciones, hecho que despertó el interés del Club Deportivo Mirandés. El conjunto castellano leonés aprovechó el descenso de los santanderinos para hacerse con los servicios de un jugador con el que contarían en sus filas durante dos temporadas, ambas en la segunda mejor categoría del fútbol español.

La siguiente temporada regresó a Santander para conseguir el título de 2ª B, aunque después no rematasen la faena con el ascenso en el play off. Después, ha pasado por el FK Senica de la primera división eslovaca, y su último club fue el Dinamo de Brest, conjunto puntero de la primera división bielorrusa, donde disputó la Europa League. Sin embargo, Docal no pudo disfrutar del fútbol en ambos equipos por sus problemas físicos que le impidieron gozar de la continuidad que hubiera deseado.

Una vez finalizó contrato con el conjunto bielorruso, decidió regresar a su tierra para recuperarse de sus dolencias físicas y relanzar su carrera deportiva. El santanderino se convierte en el décimo quinto futbolista que se pondrá a las órdenes de Pablo Lago, ocupando uno de los puestos en los que se carecía de efectivos como es esa doble posición lateral-interior izquierdo.

RS. Gimnástica

El estreno de la Gimnástica 2019/20 será este próximo sábado en Posada de Llanes frente al Urraca CF

Publicado

on

El equipo blanquiazul entrenando para el partido de presentación de la pretemporada

El cuadro torrelaveguense se desplazará hasta Asturias para afrontar el primer compromiso estival de pretemporada.

El pasado jueves 18 de julio, comenzaba a ejercitarse la Gimnástica 2019/20. Los de Alfonso del Barrio, tras superar las dos primeras sesiones de la pretemporada, afrontan una nueva semana de preparación donde el cuerpo técnico ha planificado cuatro entrenamientos y el primer choque amistoso para continuar cogiendo tono físico y sensaciones.

Los blanquiazules se ejercitarán desde este pasado lunes hasta el viernes menos el jueves, que será el día de descanso para la plantilla. El sábado 27 de julio, primer test de pretemporada ante el Urraca Club de Fútbol, equipo asturiano que acaba de ascender a 3ª división. El duelo, que se desarrollará en el estadio de La Corredoria (Posada de Llanes), a partir de las 20:00 horas. Los torrelaveguenses partirán hacia tierras asturianas a las 17:30 horas.

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

La Gimnástica incorpora dos nuevos jugadores

Publicado

on

Fermín Sánchez y Álvaro Prada se unen a la disciplina torrelaveguense

La Gimnástica de Torrelavega, que ya ha comenzado el pasado jueves los entrenamientos a las ordenes de Alfonso del Barrio, ha incorporado a dos nuevos futbolistas. Uno es una cara conocida de la banda izquierda, Fermín Sánchez, y el otro es Alvaro Prada que llega procedente del Sanse.

Fermín, santanderino que llegó con 19 años a la Gimnástica, ha renovado el contrato que terminó el 30 de junio. Ha estado las últimas tres temporadas defendiendo la elástica blanquiazul. Uno de los jugadores más queridos por su afición continuará en la banda izquierda de El Malecón ya sea de lateral o de extremo.

El otro es un nuevo fichaje que llega del San Sebastián de los Reyes, equipo que milita en la Segunda División B. Álvaro Prada es cántabro, juega de mediapunta y se formó en las categorías inferiores del Racing de Santander. Destaca por su versatilidad y puede actuar en cualquiera de las mediapuntas por detrás del delantero.

Con estos dos últimos refuerzos, el club blanquiazul cuenta con 17 futbolistas en sus filas a espera de cerrar alguna incorporación más a medida que va avanzando la pretemporada para lograr el claro objetivo de regresar a Segunda División B.

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

La Gimnástica sigue sin conocer su futuro

Publicado

on

Asamblea Extraordinaria de Socios de la Gimnástica

La Asamblea Extraordinaria se acaba sin convocar elecciones y sin conocer el futuro del club por segunda vez en un mes.

En la tarde de ayer, 17 de julio tuvo lugar la Asamblea Extraordinaria de socios de la Gimnástica en la cual se encontraba la periodista Coral González y nos ha contado lo que ocurrió en la misma.

El presidente de la Gimnástica Tomás Bustamante dictaminó que “no va a dimitir y no va a convocar elecciones hasta que no tenga en su poder la auditoria” algo que se espera que suceda en el mes de octubre. Este hecho hizo que muchos socios tuviesen diferentes opiniones y exigieran una moción de censura en contra de su gestión.

En cuanto a la campaña de socios se aprobó de la peor manera después de que la junta presentase una nueva opción que fue rechazada por los socios, por lo que de acuerdo a los estatutos del club, se vuelven a los precios anteriores de tercera división, los precios de hace dos temporadas.

Ir a descargar

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas