CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol internacional

Brexit: La FA quiere limitar el número de jugadores no británicos en la Premier League

Publicado

on

En un intento por lidiar con el Brexit y aumentar el número de jugadores locales, la Asociación de Fútbol Inglesa (FA) planea reducir el número de jugadores extranjeros en los equipos de la Premier League de los 17 actuales en cada plantilla de 25 jugadores a 12, informó el pasado martes 13 de noviembre el periódico The Times.

La propuesta, que se presentará a los clubes esta semana, significaría cambios significativos en la competición. Trece clubes tienen más de 12 jugadores extranjeros en sus equipos esta temporada. La medida se discutirá en una reunión que tendrá lugar mañana jueves.

La Premier League dijo que estaba en el mismo barco que “muchas otras organizaciones que dependen de una combinación de talento nacional e internacional” y esperaba “entender mejor cuál será el panorama político y normativo” después del Brexit.

Desde la liga se agregó: “El acceso a futbolistas talentosos de toda Europa ha desempeñado un papel clave en el crecimiento de la Premier League, ya que la asistencia a los partidos y el interés global aumentaron significativamente a medida que los jugadores extranjeros de alta calidad han ocupado su lugar en la competencia con y contra los mejores británicos y los jugadores irlandeses”.

Varias fuentes cercanas a las negociaciones dijeron que fueron cordiales, pero agregaron que existía una clara división entre la FA y los clubes. Lo que no se ha visto afectado por la incertidumbre general relacionada con el Brexit, ha sido el hecho de que la Premier League nombró nueva directora ejecutiva a Susanna Dinnage, en sustitución de Richard Scudamore.

Si los clubes no logran llegar a un acuerdo con la FA sobre el Brexit, podrían enfrentar un escenario de “no acuerdo” en el que todos los jugadores de la UE tendrían que cumplir los mismos criterios que los jugadores no pertenecientes a la UE ahora para obtener un permiso de trabajo, agrega el informe.

“Continuamos trabajando con la Premier League, EFL (English Football League) y varios departamentos gubernamentales, como el DCMS (Departamento de Digital, Cultura, Medios y Deportes); Ministerio del Interior o Departemento del Tesoro durante este período de consultas”, dijo a la agencia Reuters un portavoz de la FA.

Un portavoz del gobierno emitió una declaración similar, diciendo que “reconoció la necesidad de que los deportes, incluido el fútbol, ​​continúen accediendo al talento de la UE y de todo el mundo y están en conversaciones con organismos deportivos al respecto”.

 

 

(Imagen vía The Independent)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol internacional

Marcano vuelve al Oporto

Publicado

on

El defensa cántabro Iván Marcano regresa al Oporto tras su mala experiencia el último año en la Roma donde apenas ha tenido protagonismo. El central de 32 años ha firmado por 4 temporadas.

Iván debutó con el Racing de Santander cuando era un chaval en aquel Racing de Marcelino que se clasificó para la UEFA, ahora llamada Europa League siendo imprescindible tanto de central como de lateral.

Posteriormente pertenció al Villarreal donde estuvo una temporada cedido en el Getafe. En el 2011, fue cuando empezó su etapa en el extranjero jugando en el Olympiacos, Rubin Kazan y Oporto, donde mas ha rendido.

Con esta operación, el club cántabro es muy posible que ingrese algo de beneficio debido a que la operación entre la Roma y el Oporto es considerada como traspaso.

Sigue leyendo

Fútbol internacional

Victoria en los tribunales de la revista alemana Der Spiegel contra Cristiano

Publicado

on

Los tribunales bloquearon la prohibición de que la revista pudiera seguir difundiendo unos informes sobre delitos fiscales del portugués.

La revista alemana Der Spiegel gana en los tribunales contra los abogados que representan al jugador Cristiano Ronaldo que en una instancia anterior habían logrado que se impusiera una prohibición de seguir difundiendo unos informes sobre delitos fiscales del astro.

Así informa la propia revista en un comunicado en el que repasa todo el proceso de conflicto que empezó con unos artículos publicados en 2016 tras una investigación en la que colaboraron un total de 60 periodistas de una red europea utilizando informaciones de Football Leaks.

La querella contra los informes, en los que además de que Ronaldo se veían involucrados Mesut Özil y José Mourinho, fue presentada por el bufete de abogados español Senn Ferrero, representado en Alemania por el bufete Schertz Bergmann.

En febrero de 2017, la Audiencia Provincial de Hamburgo emitió una disposición provisional en la que se le prohibía a “Der Spiegel” seguir difundiendo los artículos, además de que amenzaban al semanario con una multa de 250.000 euros en caso de no acatar la disposición.

La revista recurrió contra esa disposición ante la Audiencia Territorial de Hamburgo.

Sigue leyendo

Fútbol internacional

José Mourinho acepta un año de cárcel y una multa de casi dos millones de euros

Publicado

on

La fiscalía le acusó de no haber declarado 1,6 millones de euros percibidos en 2011 y otros 1,7 millones en el ejercicio siguientes, todos ellos procedentes de sus derechos de imagen.

José Mourinho acepta una pena de un año de prisión y una multa de casi dos millones de euros por presunto fraude fiscal como parte de un acuerdo con la fiscalía. El técnico estaba acusado de defraudar al fisco español parte de los beneficios obtenidos gracias a la explotación de sus derechos de imagen en los años 2011 y 2012, cuando dirigía al Real Madrid.

El acuerdo de conformidad entre la defensa del entrenador y la fiscalía dice que “Procede imponer al acusado, por cada delito, las penas de 6 meses de prisión” y “multa del 60% de la cuota defraudada, esto es, 966.922,56 euros (2011) Y 1.015.879,83 euros (2012)”. Mourinho ha ingresado en su día 1,14 millones de euros en 2015 en concepto de sanciones administrativas.

La fiscalía le acusó de no haber declarado 1,6 millones de euros percibidos en 2011 y otros 1,7 millones en el ejercicio posterior, todos ellos procedentes de sus derechos de imagen. Ambas partes “acuerdan y se muestran conformes con la sustitución de la pena de 12 meses de prisión por la de multa de 24 meses a razón de una cuota diaria de 250 euros“, lo que añadiría otros 182.500 a pagar por el entrenador.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas