CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

Brian Ofori, Rasheed Worrell e Imanol Mena, llegan al Cantbasket 04

Publicado

on

Foto cedida por el Cantbasket 04

Buenas incorporaciones las obtenidas por el club santanderino que le hace dar un gran salto de calidad.

Con estas últimas tres llegadas la entidad cántabra da por finalizada la primera plantilla, que suman en total seis fichajes y cinco renovaciones, conjuntamente con cuatro jugadores de la cantera que tienen una gran proyección. Una plantilla muy competitiva la formada por los santanderinos que esperan cumplir todos los objetivos marcados.

Rasheed Worrell es un jugador de 24 años nacido en EE.UU, que su principal virtud es la polivalencia, ya que puede jugar en varios puestos de la cancha de ala-pivot o de pivot. El año pasado fue la primera vez que competió en Europa con el equipo londinense del Loughborough Riders, tuvo buenos números 16.3 puntos y 8 rebotes por partido, en los 12 encuentros oficiales. Anteriormente, Worrell disputó la NCAA 2, además jugó en la NCAA1 con los «Falcons».

En cuanto a Brian Ofori es un jugador que también puede desempeñar perfectamente las labores de ala-pivot y de pivot. Su principal identidad de juego es la intensidad que mete a todos los partidos, su físico y potencia atlética. En sus primeros años de profesional hizo buenos números, promedió más de 13 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias en 28 minutos por partido.

En la campaña 2018-19 recaló por primera vez en España en la la LEB Plata con Iraurgi Saski Baloia de Azpeitia. Un trotamundos que ha estado en la liga portuguesa y noruega. Antes de la pandemia de la COVID-19 estuvo en el Baloncesto Villarrobledo.

Por último, Imanol Mena es un jugador de la generación del año 2.000. Deportista de gran proyección, que se formó en el baloncesto vizcaíno, más concretamente en el Unamuno Saskibaloi Kluba de Bilbao, vistió la camiseta de la selección de Euskadi en los Campeonatos Autonómicos de España. En el año 2018 estuvo en el equipo filial del Estela. No obstante, estaba en la dinámica de los entrenamientos del primer equipo de la LEB Plata. La última temporada, en el Panusa Salud CBT Estela, disputó un total de 19 partidos, con una media de 11.4 puntos por partido.

Baloncesto

Igualatorio Cantabria refuerza su alianza con el baloncesto femenino

Publicado

on

Nace BasketballHopes en Primera Nacional Femenina que llevará el nombre de la aseguradora.

Igualatorio Cantabria ha firmado hoy un acuerdo para las dos próximas temporadas con el nuevo equipo Basketball Hopes que llevará el nombre de la aseguradora en la competición de Primera Nacional Femenina. La firma se ha llevado a cabo en la sede que la compañía tiene en Clínica Mompía y ha contado con la presencia del presidente del Grupo Igualatorio, Luis Tomás Gómez, del presidente del equipo, Luisma Solana, y de la jugadora Ángela Franco.

Igualatorio Cantabria demuestra así su compromiso con el deporte y la mujer, impulsando el baloncesto de formación femenino, a pesar de la actual crisis sanitaria que estamos viviendo por la Covid-19. Además del respaldo económico, Igualatorio Cantabria se encargará de la asistencia médica oficial del conjunto de Primera Nacional Femenina.

Tras este acuerdo, la empresa sanitaria privada más importante de Cantabria se convierte en el principal apoyo del baloncesto en nuestra región como patrocinador tanto de la Federación Cántabra de Baloncesto desde 2017, en todas las categorías inferiores, como de diferentes equipos masculino y femenino.

El presidente de Igualatorio Cantabria ha destacado que “este proyecto trata de personas y no de competiciones, lo que marca la diferencia con respecto a lo que veníamos haciendo hasta ahora”. “Queremos trabajar con las jugadoras cántabras desde abajo con formación, para que puedan crecer y mejorar, impulsando la proyección de estas jóvenes deportistas y reivindicando así nuestra vinculación con el deporte y sus valores”, ha añadido Luis Tomás Gómez.

El presidente del CDE Basketball Hopes, Luisma Solana, y la jugadora Ángela Franco han querido agradecer a Igualatorio Cantabria su confianza y colaboración en estos tiempos complicados. Además, Solana ha resaltado que “esta iniciativa conjunta se dedicará en cuerpo y alma a formar a los más jóvenes para el baloncesto y para la vida, ayudándoles a crecer en salud, valores y responsabilidades”.

Desde la Federación Cántabra de Baloncesto han valorado de forma muy positiva el proyecto. Su presidente, José Luis Teja, ha querido felicitar una vez más a Igualatorio Cantabria por seguir apostando por el baloncesto con un nuevo proyecto como el CDE Basketball Hopes, equipo de Primera División Femenina que va a participar esta temporada 20-21 en el Grupo A, junto a equipos de Castilla León, Asturias y Galicia. Según Teja, “es positivo e importante favorecer que las deportistas cántabras puedan competir en divisiones nacionales y que ellas sean el espejo de la cantidad de niñas que disfrutan del baloncesto en categorías inferiores de Cantabria”.

Firma del acuerdo de patrocinio entre El Igualatorio Cantabria y el basketball Hopes femenino.

Sobre Igualatorio Cantabria

Igualatorio Cantabria es la empresa privada más importante a nivel asistencial de Cantabria, desde hace más de 65 años. Nacida en 1952 de la unión de unos pocos médicos, ha evolucionado hasta convertirse en una pujante compañía que, bajo la denominación de Grupo Igualatorio, engloba a la aseguradora Igualatorio Cantabria, un hospital de referencia, Clínica Mompía, y un centro docente, la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud. Actualmente, da cobertura sanitaria a través de sus seguros médicos a algo más de 59.000 asegurados. Su defensa de la libre elección de médico y una importante reducción de los tiempos de espera para la asistencia convierte a la aseguradora en el aliado perfecto para los ciudadanos, las empresas y la Administración pública.

Sigue leyendo

Baloncesto

Presentación del Pas Piélagos

Publicado

on

foto de archivo

Los de Piélagos se presentaron el pasado 11 de septiembre y jugarán la liga E.B.A.

El viernes 11 fue presentado el equipo del Pas Piélagos en el pabellón Moli de Parbayón, con la presencia de sus dirigentes y autoridades locales. También acudieron el cuerpo técnico que renuevan casi a todos sus hombres importantes, quedando de la siguiente manera: José Ignacio Álvaro como entrenador,
Mariano Bustamante y Pablo Sánchez como entrenadores auxiliares, estando pendiente aún el delegado de equipo.

Siempre lo más esperado en las presentaciones son ver las caras nuevas que se unen al proyecto, y en esta ocasión no fue diferente, estuvieron todos los jugadores fichados para esta temporada: Juampi Sutina, Pablo Rodríguez, Ben Marello y Deividas Mockaitis. La entidad de Piélagos este año apuesta por la juventud y por su cantera y un claro ejemplo es que contarán con los jugadores del filial: Alberto García, Pablo Tezanos y Roberto
Conde, sin olvidarnos de los juveniles Jorge Ortega y Juan Sánchez.

En la presentación tuvo en todo momento las medidas sanitarias impuestas por el protocolo que hay que cumplir escrupulosamente. Posteriormente, hubo una sesión fotográfica para inmortalizar el acto. El entrenador tomó la palabra en esta su undécima temporada en la liga E.B.A y explicó cuales son los objetivos del equipo. Del misma forma, el Concejal de Deportes Luis Sañudo también tuvo unas palabras emplazando a conseguir los mayores objetivos posibles.

Para cerrar el acto tomó la palabra la alcaldesa Verónica Samperio, quiso dar la bienvenida al equipo y ensalzó la trayectoria del club.

Sigue leyendo

Baloncesto

El Conspur Bezana da dos positivos por COVID-19

Publicado

on

La entidad cántabra tras la realización de los tests PCR ha dado dos positivos en la primera plantilla.

El pasado martes la plantilla del Conspur Bezana se hicieron las pruebas de La COVID-19, en el que han dado dos jugadores positivo. Según ha comunicado el club, ambos deportistas están aislados cumpliendo la cuarentena en sus respectivos hogares. Durante esta semana el equipo no ha entrenado.

Uno de los casos, el pasado fin de semana tuvo síntomas leves de fiebre, el otro jugador está en su casa y se encuentra sintomático. Evidentemente la entidad de Bezana ha puesto en conocimiento a las autoridades sanitarias dicha situación, y ha comenzado el protocolo que marca la ley.

El pasado día lunes 31 de agosto los hombres de Gonzalo Rodríguez comenzaron los entrenamientos. A pesar que no hubo ningún momento de contactos entre los deportistas se han detectado estos dos casos. Desde el club, nos notifican el cese de cualquier actividad deportiva durante dos semanas, a la espera que las pruebas PCR den negativo.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas