CONECTATE CON NOSOTROS

Motor

Brillante segundo Dakar para Carlos Sainz y Lucas Cruz

Publicado

on

Tercera victoria consecutiva de Peugeot en el Dakar y aplastante segunda para el madrileño Carlos Sainz y su copi Lucas Cruz por un margen de 43’40”

Después de 8793 kilómetros de dunas, pasos de montaña, pistas rocosas y diversos peligros a través de Perú, Bolivia y Argentina, la tripulación de Carlos Sainz / Lucas Cruz le ha dado al PEUGEOT 3008DKR Maxi una magnífica victoria en el 40º Rally Dakar. Este tercer éxito consecutivo para Team Peugeot Total en el rally más exigente del mundo refleja el éxito comercial del PEUGEOT 3008 SUV, que fue votado como ‘Coche del año’ en 2017.

La ruta de la 40ª edición del Dakar demostró ser particularmente exigente en el aspecto mecánico. Después de esta exigente prueba de resistencia de casi 9000 kilómetros, el PEUGEOT 3008DKR Maxi no solo ganó siete de las 13 etapas, sino que también demostró una fiabilidad notable. Los únicos problemas encontrados fueron problemas menores de selección de marchas, mientras que el motivo del retiro del #306 PEUGEOT 3008DKR Maxi no se debió a problemas técnicos. Los nuevos neumáticos BF Goodrich demostraron ser notablemente fuertes en el exigente terreno sudamericano, mientras que los lubricantes TOTAL aseguraron el rendimiento óptimo de los motores a pesar de la altitud y las condiciones extremas.

Carlos Sainz y Lucas Cruz han tenido mala suerte en los últimos tres Dakar, pero se recuperaron de la mejor manera posible. Después de haber pilotado el rally magistralmente desde el principio, los dos españoles demostraron tanto el rendimiento como la coherencia al volante del #303 PEUGEOT 3008DKR Maxi. Ganaron la SS6 y la SS7 (de 14) para conseguir una ventaja en la etapa maratón que ya nunca perdieron. Los ganadores del Dakar 2010 volvieron a subir al podio al llegar a Córdoba con una ventaja de 43’40” sobre sus rivales.

¡La victoria de este año del Equipo PEUGEOT Total completa la ya impresionante trayectoria de éxito de PEUGEOT en el Dakar, siendo la séptima victoria del fabricante de ocho participaciones!

  • 1987: Victoria para Vatanen / Giroux (205 T16 Grand Raid)
  • 1988: Victoria de Kankkunen / Piironen (205 T16 Grand Raid)
  • 1989: Uno-dos para Vatanen / Berglund e Ickx / Tarin (405 T16 Grand Raid)
  • 1990: Uno-dos-tres para Vatanen / Berglund (405 T16 Grand Raid), Waldegard / Fenouil (405 T16 Grand Raid), Ambrosino / Baumgartner (205 T16 Grand Raid)
  • 2016: Victoria de Peterhansel / Cottret (2008DKR)
  • 2017: Uno-dos-tres para Peterhansel / Cottret, Loeb / Elena y Despres / Castera (3008DKR)
  • 2018: Victoria para Sainz / Cruz (3008DKR Maxi).

NÚMEROS CLAVE DEL DAKAR 2018

  • Países visitados: Perú, Bolivia y Argentina.
  • Kilómetros cubiertos: 8793 km, de los cuales 4047 km fueron competitivos, más de 14 etapas y 13 etapas.
  • Las etapas ganadas: 7 para el PEUGEOT 3008DKR Maxi de 13 que se ejecutaron.
  • 3 para Peterhansel / Cottret (SS5, SS8 y SS10)
  • 2 para Sainz / Cruz (SS6 y SS7)
  • 1 para Despres / Castera (SS2)
  • 1 para Loeb / Elena (SS4)
  • 4 dobletes de 1º y 2º (SS2, SS4, SS6 y SS8) incluyendo dos etapas de 1º, 2º, 3º (SS2 y SS4)
  • Líderes del rally: Despres / Castera (SS2), Peterhansel / Cottret (SS3 a SS6) y Sainz / Cruz (SS7 a SS14).
  • Velocidad máxima:  195.9 kph (Despres / Castera SS3)
  • Velocidad promedio más alta: 108 kph (Sainz / Cruz SS6)
  • La temperatura ambiente más alta: 35°C (SS13)
  • Temperatura ambiente más baja: 6°C (SS6)
  • Altitud máxima: 4786 m (SS8, Uyuni-Tupiza)

Bruno Famin, director deportivo de PEUGEOT:
“Peugeot finaliza su campaña en el Dakar de la mejor manera posible gracias a la fantástica victoria de Carlos Sainz / Lucas Cruz y el PEUGEOT 3008DKR Maxi, en un Rally Dakar que pasará a la historia. Lograr tres victorias consecutivas en un evento tan complicado es un logro excepcional que se debe tanto a nuestro muy alto nivel técnico como a nuestro espíritu de equipo infalible. Estamos particularmente satisfechos con esta victoria para Carlos y Lucas, que han conducido un rally absolutamente increíble, superando todos los obstáculos. Carlos ha trabajado mucho en nuestro proyecto Dakar desde el principio, por lo que es fantástico que pueda ser recompensado de esta manera. Tres de nuestros cuatro coches están aquí, al final del rally más difícil de la década, con el PEUGEOT 3008DKR Maxi demostrando su superioridad técnica sin fallos”.

Carlos Sainz (PEUGEOT 3008DKR Maxi n ° 303) CAMPEÓN:
“Fue un rally muy difícil para mí. Probablemente haya sido el Dakar más difícil en el que haya participado, incluso contando los de África. Los organizadores nos dieron una ruta realmente desafiante, con muchas etapas increíblemente difíciles. Incluso las dos etapas justo antes del final fueron increíbles y Perú también fue muy complicado. Por supuesto, es muy satisfactorio para Lucas y para mí ganar un mitin tan difícil. Y lo mismo se aplica a todo el equipo de Peugeot, que ha realizado un trabajo fantástico durante todo el programa. El PEUGEOT 3008DKR Maxi es probablemente el mejor auto que he manejado en rally raids. Gracias a todos los que nos han apoyado en este proyecto, y un gran agradecimiento a PEUGEOT Sport”. [Fuente; Peugeot Sport]

Clasificación Final Oficial Coches

Clasificación Final Oficial Motos

Clasificación Final Oficial Camiones

Clasificación Final Oficial Quads

Clasificación Final Oficial SxS

 











Source: motor varios

Motor

«No fuimos segundos por cuatro décimas»

Publicado

on

Dani Sordo durante el Rally de Cataluña

Dani Sordo ha publicado en su cuenta de Facebook un texto donde agradece el seguimiento y cuenta que pudo ser segundo en un rally donde ha ocupado el último cajón del podio.

El piloto cántabro Dani Sordo ha publicado en su cuenta de Facebook unas palabras de agradecimiento a sus seguidores donde cuenta su vivencia en el pasado Rally de Cataluña, donde habla que no fue segundo superando a Tänak por tan solo cuatro décimas, después de estar parte de la competición en el segundo puesto.

Hola a todos!
Pasados tres días después del rallye de España quería escribiros para daros las gracias por los ánimos y el cariño recibido durante el rallye.
La verdad que siempre estáis ahí animando a tope y este año incluso el jueves en la salida del podio había un montón de gente. Increíble!
El rallye fue más o menos bien, nos descolgamos un poco en el último tramo del viernes y después en el asfalto Neuville estuvo un poco más rápido pero tuvimos una bonita lucha con Tänak y Loeb.
Loeb se fue descolgando poco a poco, pero con Tänak estuvimos a la décima todo el tiempo en una lucha por el segundo puesto que finalmente perdimos en el último tramo por 4 décimas! 4 Décimas!!! Increíble después de 3 días corriendo a fondo!
Me pillé un cabreo que aún me dura! Pero creo que en el fondo tenemos que estar contentos. Lo importante es que el domingo dí lo que tenía en todos los tramos y la lucha fue espectacular!
Pues es que va a ser una pena no tener este rallye el próximo año, pero espero veros en Portugal!!

Un abrazo enorme

Dani.

Sigue leyendo

Motor

Dani Sordo finaliza tercero en el Rally de Cataluña

Publicado

on

Dani Sordo y Carlos del Barrio celebrando la tercera posición | Foto de danielsordo.com

Ha sido la penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes.

Después de una brillante actuación a lo largo de todo el fin de semana, Dani y Carlos conseguían de esta forma un buen resultado para Hyundai Motorsport en el Campeonato del Mundo de Constructores.

Sordo y Del Barrio marcaban dos nuevos mejores tiempos en la última etapa de la prueba disputada hoy, confirmando su buen estado de forma.

Dani consigue de esta forma su podio número 46 en el Campeonato del Mundo de Rallyes, octavo en la cita española del WRC y el segundo del año después de su victoria en Cerdeña: “Terceros en el Rally RACC-Rally de España. Lo dimos todo para estar lo más arriba posible, pero perdimos algo de tiempo en alguno de los tramos de tierra. Me he divertido mucho pilotando a lo largo del fin de semana. El coche es increíble. Gracias a todo el equipo por su trabajo. Es un buen resultado para nosotros de cara al Campeonato de Marcas. Quiero felicitar también a Tänak-Järveoja por su título” comentaba el piloto español nada más finalizar la prueba.

La siguiente cita del WRC para Dani Sordo y Carlos del Barrio será el Rally de Australia entre los días 14 y 17 de noviembre, última prueba del Campeonato.

Sigue leyendo

Motor

Surhayen Pernía gana la 40 edición del Rallye Santander Cantabria

Publicado

on

Surhayen Pernía celebrando la victoria | Foto de @PeAChapaRacing

El piloto cántabro se ha impuesto tras ocho tramos cronometrados con un tiempo de 1:34:32.5.

Surhayen Pernía ha logrado la victoria de la 40 edición del Rallye Santander Cantabria. El piloto cántabro se ha proclamado vencedor tras los ocho tramos cronometrados de los que contaba la prueba. El tiempo total del piloto del acumulado del Hyundai i20 R5 fue de 1:34:32.5. Segundo fue Iván Ares, a 45.7 segundos, siendo doblete para la maca surcoreana. Cierra el podio Pepe López, con su Citroën C3 R5 a 1:46.7 del vencedor.

En cuarta posición acaba Javier Pardo, a 4:59.5 de Surhayen, con el Suzuki Swift Sport R+ N5. Seguido, en quinta posición, acaba Chus Puras con el Citroën C3 R5 a 6:6.2 del ganador.

Surhayen Pernñia en uno de los tramos | Foto de @Kevin_MRacing

Con estos resultados, el líder del Campeonato de España es Pepe López con 215 puntos, seguido de Iván Ares con 207 puntos y tercero Surhayen Pernía con 183 puntos.

La próxima prueba del Campeonato de España puntuable será el Rally de La Nucía el 8 y 9 de noviembre. La prueba alicantina será la penúltima de la temporada y en ella los pilotos de Hyundai intentarán dar el asalto al liderato para llegar a Madrid en cabeza.

Pepe López, líder del Campeonato de España en un tramo | Foto de @PeAChapaRacing

Clasificación final del Rallye Santander-Cantabria
1. Pernía-Sánchez (Hyundai i20), 1:34:32.5
2. Ares-Vázquez (Hyundai i20), a 45.7
3. López-Rozada (Citroën C3), a 1:46.7
4. Pardo-Pérez (Suzuki Swift), a 4:59.5
5. Puras-Dorado (Citroën C3), a 6:06.2

Vencedores de los tramos
Iván Ares, 5 victorias
Surhayen Pernía, 2
Pepe López, 1

Líderes sucesivos
Tramo 1 y tramo 2, Pepe López
Tramo 3 a tramo 5, Iván Ares
Tramo 6 a tramo 8, Surhayen Pernía

Clasificación Campeonato de España
1. Pepe López, 215 puntos
2. Iván Ares, 207
3. Surhayen Pernía, 183

Iván Ares, segundo clasificado del Campeonato de España, en un tramo | Foto de @PowerStageMedia

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas