CONECTATE CON NOSOTROS

Motor

Brillante segundo Dakar para Carlos Sainz y Lucas Cruz

Publicado

on

Tercera victoria consecutiva de Peugeot en el Dakar y aplastante segunda para el madrileño Carlos Sainz y su copi Lucas Cruz por un margen de 43’40”

Después de 8793 kilómetros de dunas, pasos de montaña, pistas rocosas y diversos peligros a través de Perú, Bolivia y Argentina, la tripulación de Carlos Sainz / Lucas Cruz le ha dado al PEUGEOT 3008DKR Maxi una magnífica victoria en el 40º Rally Dakar. Este tercer éxito consecutivo para Team Peugeot Total en el rally más exigente del mundo refleja el éxito comercial del PEUGEOT 3008 SUV, que fue votado como ‘Coche del año’ en 2017.

La ruta de la 40ª edición del Dakar demostró ser particularmente exigente en el aspecto mecánico. Después de esta exigente prueba de resistencia de casi 9000 kilómetros, el PEUGEOT 3008DKR Maxi no solo ganó siete de las 13 etapas, sino que también demostró una fiabilidad notable. Los únicos problemas encontrados fueron problemas menores de selección de marchas, mientras que el motivo del retiro del #306 PEUGEOT 3008DKR Maxi no se debió a problemas técnicos. Los nuevos neumáticos BF Goodrich demostraron ser notablemente fuertes en el exigente terreno sudamericano, mientras que los lubricantes TOTAL aseguraron el rendimiento óptimo de los motores a pesar de la altitud y las condiciones extremas.

Carlos Sainz y Lucas Cruz han tenido mala suerte en los últimos tres Dakar, pero se recuperaron de la mejor manera posible. Después de haber pilotado el rally magistralmente desde el principio, los dos españoles demostraron tanto el rendimiento como la coherencia al volante del #303 PEUGEOT 3008DKR Maxi. Ganaron la SS6 y la SS7 (de 14) para conseguir una ventaja en la etapa maratón que ya nunca perdieron. Los ganadores del Dakar 2010 volvieron a subir al podio al llegar a Córdoba con una ventaja de 43’40” sobre sus rivales.

¡La victoria de este año del Equipo PEUGEOT Total completa la ya impresionante trayectoria de éxito de PEUGEOT en el Dakar, siendo la séptima victoria del fabricante de ocho participaciones!

  • 1987: Victoria para Vatanen / Giroux (205 T16 Grand Raid)
  • 1988: Victoria de Kankkunen / Piironen (205 T16 Grand Raid)
  • 1989: Uno-dos para Vatanen / Berglund e Ickx / Tarin (405 T16 Grand Raid)
  • 1990: Uno-dos-tres para Vatanen / Berglund (405 T16 Grand Raid), Waldegard / Fenouil (405 T16 Grand Raid), Ambrosino / Baumgartner (205 T16 Grand Raid)
  • 2016: Victoria de Peterhansel / Cottret (2008DKR)
  • 2017: Uno-dos-tres para Peterhansel / Cottret, Loeb / Elena y Despres / Castera (3008DKR)
  • 2018: Victoria para Sainz / Cruz (3008DKR Maxi).

NÚMEROS CLAVE DEL DAKAR 2018

  • Países visitados: Perú, Bolivia y Argentina.
  • Kilómetros cubiertos: 8793 km, de los cuales 4047 km fueron competitivos, más de 14 etapas y 13 etapas.
  • Las etapas ganadas: 7 para el PEUGEOT 3008DKR Maxi de 13 que se ejecutaron.
  • 3 para Peterhansel / Cottret (SS5, SS8 y SS10)
  • 2 para Sainz / Cruz (SS6 y SS7)
  • 1 para Despres / Castera (SS2)
  • 1 para Loeb / Elena (SS4)
  • 4 dobletes de 1º y 2º (SS2, SS4, SS6 y SS8) incluyendo dos etapas de 1º, 2º, 3º (SS2 y SS4)
  • Líderes del rally: Despres / Castera (SS2), Peterhansel / Cottret (SS3 a SS6) y Sainz / Cruz (SS7 a SS14).
  • Velocidad máxima:  195.9 kph (Despres / Castera SS3)
  • Velocidad promedio más alta: 108 kph (Sainz / Cruz SS6)
  • La temperatura ambiente más alta: 35°C (SS13)
  • Temperatura ambiente más baja: 6°C (SS6)
  • Altitud máxima: 4786 m (SS8, Uyuni-Tupiza)

Bruno Famin, director deportivo de PEUGEOT:
“Peugeot finaliza su campaña en el Dakar de la mejor manera posible gracias a la fantástica victoria de Carlos Sainz / Lucas Cruz y el PEUGEOT 3008DKR Maxi, en un Rally Dakar que pasará a la historia. Lograr tres victorias consecutivas en un evento tan complicado es un logro excepcional que se debe tanto a nuestro muy alto nivel técnico como a nuestro espíritu de equipo infalible. Estamos particularmente satisfechos con esta victoria para Carlos y Lucas, que han conducido un rally absolutamente increíble, superando todos los obstáculos. Carlos ha trabajado mucho en nuestro proyecto Dakar desde el principio, por lo que es fantástico que pueda ser recompensado de esta manera. Tres de nuestros cuatro coches están aquí, al final del rally más difícil de la década, con el PEUGEOT 3008DKR Maxi demostrando su superioridad técnica sin fallos”.

Carlos Sainz (PEUGEOT 3008DKR Maxi n ° 303) CAMPEÓN:
“Fue un rally muy difícil para mí. Probablemente haya sido el Dakar más difícil en el que haya participado, incluso contando los de África. Los organizadores nos dieron una ruta realmente desafiante, con muchas etapas increíblemente difíciles. Incluso las dos etapas justo antes del final fueron increíbles y Perú también fue muy complicado. Por supuesto, es muy satisfactorio para Lucas y para mí ganar un mitin tan difícil. Y lo mismo se aplica a todo el equipo de Peugeot, que ha realizado un trabajo fantástico durante todo el programa. El PEUGEOT 3008DKR Maxi es probablemente el mejor auto que he manejado en rally raids. Gracias a todos los que nos han apoyado en este proyecto, y un gran agradecimiento a PEUGEOT Sport”. [Fuente; Peugeot Sport]

Clasificación Final Oficial Coches

Clasificación Final Oficial Motos

Clasificación Final Oficial Camiones

Clasificación Final Oficial Quads

Clasificación Final Oficial SxS

 











Source: motor varios

Motor

El Rallye Festival Trasmiera finaliza con un excelente registro

Publicado

on

Fuente y foto de atodomotor.com

Se cierra la séptima edición con un excelente balance

El Rallye Festival Trasmiera, evento de referencia en su ámbito a nivel internacional, ha cerrado su séptima edición con un excelente balance a todos los niveles. Y es que el éxito no se ha reflejado solo a nivel organizativo, sino también con la increíble participación y sobre todo gracias a la enorme afluencia de público, que ha respondido de forma masiva abarrotado las cunetas de las ocho especiales disputadas, así como el parque de asistencia del Hotel Restaurante Adelma a lo largo de los tres días de acción.

Dada la magnitud del evento, la prueba recibió importantes visitas institucionales, caso del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, muy interesado en conocer de primera mano las evoluciones de los principales pilotos cántabros como Dani Sordo o Jesús Puras, así como oficiar el banderazo de salida. También se daban cita el Presidente del Grupo de Acción Local Asón-Agüera-Trasmiera, Leoncio Carrascal Ruiz, así como María Jesús Susinos Tarrero, alcaldesa del Ayuntamiento de Entrambasaguas, muy pendientes en todo momento del desarrollo de la prueba.

A nivel deportivo, la contrastada calidad tanto de pilotos como de monturas hizo las delicias de los miles de aficionados que no quisieron perderse esta séptima edición del Rallye Festival Trasmiera. Entre los aproximadamente 130 vehículos participantes, se vieron reflejadas las distintas décadas y categorías de la historia de los rallys, todo ello con las monturas más icónicas del imaginario colectivo en perfecto estado de revista.

Unas 300 personas, en sus muy diversas funciones, han aportado su granito de arena para garantizar la continuidad de este espectáculo en nuestra tierra un año más, trabajando a contrarreloj para salvar la prueba en tiempo record. 

Sigue leyendo

Motor

Ya preparan el C3 R5 de Citroën Auto Gomas de Jesús Puras

Publicado

on

Por

Fotos de la cuenta de Facebook de Citroën Auto Gomas

Los profesionales de Sport & you preparan el Citroën de Auto Gomás con el que correrá el piloto cántabro el Rallye de Trasmiera.

Sigue leyendo

Motor

El apoyo de Citroën Autogomas permite que Puras participe en Trasmiera

Publicado

on

El dos veces campeón del Mundo y ocho Campeón de España, participará al volante de un Citroën C3 R5.

Jesús Puras estará en la salida del Rally Festival Trasmiera al volante de un Citroën C3 R5 con el apoyo del concesionario Citroën Autogomas perteneciente al Grupo Blendio, según adelante el portal de Internet 321motor.

El piloto estaba este pasado fin de semana disputando una prueba del Campeonato de Portugal de Rallies, el Rally Mortágua, en manos de José Pedro Fontes, piloto que en la penúltima especial sufría una salida de carretera cuando se encontraba líder de la prueba. Una vez valorados los daños, se confirmaba que el coche llegará a tiempo y podremos ver al piloto en la salida del Trasmiera.

Sin duda una excelente noticia que se une a la presencia de Dani Sordo con el BMW M3, pudiendo ver en esta prueba a los dos pilotos más importantes de Cantabria y dos de los tres únicos españoles que saben lo que es ganar una prueba del WRC.

El apoyo de Citroën Autogomas junto con el Grupo Blendio, ha sido decisivo para que el piloto cántabro vuelva a ponerse el casco en un coche de carreras. El dos veces campeón del Mundo y ocho Campeón de España, retorna a la competición en una prueba en la que tanto el piloto santanderino como el empresario cántabro, José Emilio Criado, gerente del Grupo Blendio, han querido estar presentes como apoyo a la misma después de los problemas sufridos para su puesta en marcha esta temporada.

La presencia de Puras con el Citroën C3 R5 estará rodeada de varias actividades organizadas por el grupo Blendio. Chus estará en la presentación de la prueba el próximo miércoles a partir de las 19 horas en las instalaciones del Karting La Roca. El plato fuerte será en la jornada del jueves, ya que en las redes sociales del grupo Blendio los aficionados podrán participar en un sorteo para que el ganador se suba de copiloto con Puras en el Shakedown, tramo de pruebas que en esta edición lleva el nombre de Capi Saiz en homenaje al piloto cántabro fallecido el pasado mes de noviembre y que se realizará el jueves a las 16 horas.

Para el viernes, en el box de Citroën Autogomas en el parque de trabajo, Chus realizará una sesión de firma de autógrafos a las 12.30, poniendo el punto final a la participación del cántabro con un brindis con la afición en la carpa de asistencia al termino de la prueba.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas