CONECTATE CON NOSOTROS

Motor

Brillante segundo Dakar para Carlos Sainz y Lucas Cruz

Publicado

on

Tercera victoria consecutiva de Peugeot en el Dakar y aplastante segunda para el madrileño Carlos Sainz y su copi Lucas Cruz por un margen de 43’40”

Después de 8793 kilómetros de dunas, pasos de montaña, pistas rocosas y diversos peligros a través de Perú, Bolivia y Argentina, la tripulación de Carlos Sainz / Lucas Cruz le ha dado al PEUGEOT 3008DKR Maxi una magnífica victoria en el 40º Rally Dakar. Este tercer éxito consecutivo para Team Peugeot Total en el rally más exigente del mundo refleja el éxito comercial del PEUGEOT 3008 SUV, que fue votado como ‘Coche del año’ en 2017.

La ruta de la 40ª edición del Dakar demostró ser particularmente exigente en el aspecto mecánico. Después de esta exigente prueba de resistencia de casi 9000 kilómetros, el PEUGEOT 3008DKR Maxi no solo ganó siete de las 13 etapas, sino que también demostró una fiabilidad notable. Los únicos problemas encontrados fueron problemas menores de selección de marchas, mientras que el motivo del retiro del #306 PEUGEOT 3008DKR Maxi no se debió a problemas técnicos. Los nuevos neumáticos BF Goodrich demostraron ser notablemente fuertes en el exigente terreno sudamericano, mientras que los lubricantes TOTAL aseguraron el rendimiento óptimo de los motores a pesar de la altitud y las condiciones extremas.

Carlos Sainz y Lucas Cruz han tenido mala suerte en los últimos tres Dakar, pero se recuperaron de la mejor manera posible. Después de haber pilotado el rally magistralmente desde el principio, los dos españoles demostraron tanto el rendimiento como la coherencia al volante del #303 PEUGEOT 3008DKR Maxi. Ganaron la SS6 y la SS7 (de 14) para conseguir una ventaja en la etapa maratón que ya nunca perdieron. Los ganadores del Dakar 2010 volvieron a subir al podio al llegar a Córdoba con una ventaja de 43’40” sobre sus rivales.

¡La victoria de este año del Equipo PEUGEOT Total completa la ya impresionante trayectoria de éxito de PEUGEOT en el Dakar, siendo la séptima victoria del fabricante de ocho participaciones!

  • 1987: Victoria para Vatanen / Giroux (205 T16 Grand Raid)
  • 1988: Victoria de Kankkunen / Piironen (205 T16 Grand Raid)
  • 1989: Uno-dos para Vatanen / Berglund e Ickx / Tarin (405 T16 Grand Raid)
  • 1990: Uno-dos-tres para Vatanen / Berglund (405 T16 Grand Raid), Waldegard / Fenouil (405 T16 Grand Raid), Ambrosino / Baumgartner (205 T16 Grand Raid)
  • 2016: Victoria de Peterhansel / Cottret (2008DKR)
  • 2017: Uno-dos-tres para Peterhansel / Cottret, Loeb / Elena y Despres / Castera (3008DKR)
  • 2018: Victoria para Sainz / Cruz (3008DKR Maxi).

NÚMEROS CLAVE DEL DAKAR 2018

  • Países visitados: Perú, Bolivia y Argentina.
  • Kilómetros cubiertos: 8793 km, de los cuales 4047 km fueron competitivos, más de 14 etapas y 13 etapas.
  • Las etapas ganadas: 7 para el PEUGEOT 3008DKR Maxi de 13 que se ejecutaron.
  • 3 para Peterhansel / Cottret (SS5, SS8 y SS10)
  • 2 para Sainz / Cruz (SS6 y SS7)
  • 1 para Despres / Castera (SS2)
  • 1 para Loeb / Elena (SS4)
  • 4 dobletes de 1º y 2º (SS2, SS4, SS6 y SS8) incluyendo dos etapas de 1º, 2º, 3º (SS2 y SS4)
  • Líderes del rally: Despres / Castera (SS2), Peterhansel / Cottret (SS3 a SS6) y Sainz / Cruz (SS7 a SS14).
  • Velocidad máxima:  195.9 kph (Despres / Castera SS3)
  • Velocidad promedio más alta: 108 kph (Sainz / Cruz SS6)
  • La temperatura ambiente más alta: 35°C (SS13)
  • Temperatura ambiente más baja: 6°C (SS6)
  • Altitud máxima: 4786 m (SS8, Uyuni-Tupiza)

Bruno Famin, director deportivo de PEUGEOT:
“Peugeot finaliza su campaña en el Dakar de la mejor manera posible gracias a la fantástica victoria de Carlos Sainz / Lucas Cruz y el PEUGEOT 3008DKR Maxi, en un Rally Dakar que pasará a la historia. Lograr tres victorias consecutivas en un evento tan complicado es un logro excepcional que se debe tanto a nuestro muy alto nivel técnico como a nuestro espíritu de equipo infalible. Estamos particularmente satisfechos con esta victoria para Carlos y Lucas, que han conducido un rally absolutamente increíble, superando todos los obstáculos. Carlos ha trabajado mucho en nuestro proyecto Dakar desde el principio, por lo que es fantástico que pueda ser recompensado de esta manera. Tres de nuestros cuatro coches están aquí, al final del rally más difícil de la década, con el PEUGEOT 3008DKR Maxi demostrando su superioridad técnica sin fallos”.

Carlos Sainz (PEUGEOT 3008DKR Maxi n ° 303) CAMPEÓN:
“Fue un rally muy difícil para mí. Probablemente haya sido el Dakar más difícil en el que haya participado, incluso contando los de África. Los organizadores nos dieron una ruta realmente desafiante, con muchas etapas increíblemente difíciles. Incluso las dos etapas justo antes del final fueron increíbles y Perú también fue muy complicado. Por supuesto, es muy satisfactorio para Lucas y para mí ganar un mitin tan difícil. Y lo mismo se aplica a todo el equipo de Peugeot, que ha realizado un trabajo fantástico durante todo el programa. El PEUGEOT 3008DKR Maxi es probablemente el mejor auto que he manejado en rally raids. Gracias a todos los que nos han apoyado en este proyecto, y un gran agradecimiento a PEUGEOT Sport”. [Fuente; Peugeot Sport]

Clasificación Final Oficial Coches

Clasificación Final Oficial Motos

Clasificación Final Oficial Camiones

Clasificación Final Oficial Quads

Clasificación Final Oficial SxS

 











Source: motor varios

Motociclismo

Jorge Lorenzo es hospitalizado tras una caída

Publicado

on

El piloto español Jorge Lorenzo ha sido trasladado al hospital después de sufrir una caída en los entrenamientos libres de la categoría MotoGp del gran premio de Holanda. El Balear se fue al suelo a alta velocidad en la curva 7, tras deslizarse por la pista Lorenzo dio varias volteretas impactando con el suelo.

El balear tuvo que ser llevado al centro médico del trazado Holandés, posteriormente se ha decidido trasladarle a un hospital donde se le realizarán más pruebas para comprobar el estado de salud del pentacampeón.

Sigue leyendo

Motor

Dani Sordo recibido por un centenar de aficionados

Publicado

on

Miguel Ángel Revilla y Dani Sordo. Foto: Twitter @RevillaMiguelA

Dani Sordo llegó ayer al aeropuerto de Santander arropado por sus seguidores, tras ganar el Rally de Cerdeña.

Desde 2013 no ganaba un premio de estas categorías y por ello en su llegada a las 18:45 horas tras una hora de retrasado del vuelo, su afición lo esperaba para arroparlo y darle la enhorabuena por el triunfo en el mundial de Cerdeña. Es la segunda victoria en el Campeonato Mundial de Rallies,
el primero en tierra, tras catorce años de trayectoria, el anterior fue el mundial de Alemania en el 2013 y ha declarado que espera que la próxima victoria este más cerca.

El piloto ha agradeció a sus seguidores la espera y al presidente del Gobierno que lo estaba esperando para recibirle y felicitarlo.

Ayer en el programa de Aquí Hay Pelotas tuvimos el placer de poder conversar con Dani Sordo padre, nos habló de la llegada de su hijo y del reciente triunfo.

Sigue leyendo

Motor

Dani Sordo gana su segunda carrera en un mundial de rallies

Publicado

on

El piloto cántabro Dani Sordo ha hecho algo increíble logrando su segunda victoria en el mundial de rallies. Junto a Carlos del Barrio han superado al líder del mundial Ott Tanak quien cometió un error en el último tramo de la carrera.

Tocaba la cita italiana de Cerdeña y Dani era el único que aguantaba el ritmo del estonio Ott Tanak. Cuando ya parecía que iba a ganar la carrera, la que sería la tercera consecutiva, tuvo un problema en la dirección y le dejó en bandeja la victoria a Dani Sordo.

Es la segunda victoria mundialista del cántabro, la primera en tierra, sumada a la lograda hace seis años en las carreteras de asfalto del Rally de Alemania acompañado también por Carlos del Barrio. Parecen pocas solo dos victorias, pero la realidad es que suma 45 podios en el mundial, casi un tercio del total de su participaciones.

“Es increíble”, aseguraba Dani con lágrimas en sus ojos. “Estoy muy feliz de lograr esta segunda victoria de mi carrera. Tanak ha cometido un error, y lo siento mucho por él”. Fueron las palabras del piloto, eufórico, al bajarse del coche.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas