CONECTATE CON NOSOTROS

Hockey hierba

Brillante victoria del Tenis Masculino frente a un aspirante al título

Publicado

on

No le fue bien al equipo femenino del Sardinero HC, que milita en la Liga Iberdrola-DHF, en su debut en casa esta temporada ante dos equipos claramente con mayor potencial. El primer partido ante su afición celebrado el sábado bajo una intensa lluvia, terminó con una clara victoria 1-4 del equipo del SPV Complutense. Un partido que empezó con un gol del equipo visitante en el minuto dos de partido, que pronto neutralizó el equipo cántabro mediante la transformación de un stroke por parte de Claudia Negrete. Así se llegó al final del primer cuarto y, a partir de ahí, la superioridad del equipo visitante se fue haciendo más palpable a medida que avanzaba el encuentro, consiguiendo un gol más en cada uno de los tres cuartos restantes, a pesar de los intentos de las chicas del Ángel Laso para darle la vuelta al marcador.

En la matinal del domingo, también pasada por agua, no les fue mejor las cosas a las chicas del Sardinero. En frente, el Club de Campo, actual campeón de liga y Copa de la Reina, con varias internacionales entre sus filas goleó al equipo cántabro 1-7 en un partido claramente dominado por el conjunto madrileño. Y el resultado no fue más abultado, gracias a la actuación de la portera cántabra Paula Ruiz, que a pesar de los goles recibidos fue la mejor del equipo local. El único gol cántabro llegó del stick de la joven promesa Marta Burgos, en una bonita acción.

Con estos resultados, el Sardinero femenino cae a los puestos de descenso junto a la Real Sociedad de San Sebastián, equipo con el que empató en la primera jornada.

Mucho mejor le fueron las cosas al primer equipo masculino del Tenis de DHA. Brillante victoria frente al Club de Campo, uno de los favoritos al título y, también, con varios internacionales entre sus filas como los cántabros, Mario Garín e Ignacio Rodríguez formados en las categorías inferiores del conjunto al que se enfrentaban hoy. El conjunto montañés empezó cediendo el peso del partido al equipo visitante en el primer cuarto de partido, si bien, el equipo madrileño apenas inquietó la portería defendida por Álvaro Floranes. Ya en el segundo cuarto llegaron los goles. Un gol del juvenil Nicolás Álvarez permitió adelantarse al equipo de Borja Movellán, que fue rápidamente neutralizado por equipo visitante. A la vuelta de vestuarios, el Tenis siguió con su planteamiento inicial y en un brillante tercer cuarto, consiguió otros tres goles por medio de Pedro López-Alonso, Álex Alonso y, nuevamente, el juvenil Nicolás Álvarez. En el último cuarto, el equipo visitante salió claramente a recuperar el terreno perdido, pero el buen posicionamiento defensivo del Tenis, evitó cualquier intento de remontada. Así, con esta victoria, el Tenis suma 7 puntos y se encarama a los primeros puestos de la clasificación.

En los partidos jugados a domicilio, el Sardinero de DHB consiguió un empate en el campo del Vallès Deportivo, en el que era el partido entre los dos primeros clasificados de esta división. Y fue un punto con mucho mérito, ya que remontó el 2-0 del equipo local con goles de Pedro Ginel y Javier Burgos, el máximo goleador del equipo con 9 tantos. Con este resultado, el Sardinero retiene el primer puesto de la clasificación y continúa su brillante trayectoria en el retorno a la DHB, sólo empañada esta temporada popr la única derrota frente al Línia22.

Y en la 1ª Femenina, nueva victoria del equipo femenino del Tenis, que superó holgadamente al SPV Complutense. Empezó fuerte el equipo de Felipe Moreno, que antes de terminar el primer cuarto, ya ganaba 2-0 con goles de Paula Mesones y la juvenil Carlota Camarero. Otro gol de la también juvenil Celia Gutiérre-Liébana antes de llegar al ecuador del partido y uno más conseguido por la máxima goleadora de la liga, Ainoha Civera, en las postrimerías del partido, dejaba el luminoso en un 0-4, que le permite terminar una jornada más como líder de la clasificación.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hockey hierba

Doble derrota del Tenis y Sardinero

Publicado

on

Por

Fin de semana largo y duro para le Tenis de DHA y el Sardinero de la Liga Iberdrola – DHF, que perdieron sus dos partidos celebrados el viernes y el domingo.

Empezó la doble jornada con el partido en casa del primer equipo masculino del Tenis, que se vio superado por el Junior FC. Un partido jugado con mucha intensidad por ambos equipos y que se llevó el equipo catalán por un 1-3. Resultado que se decidió en el último cuarto de partido después de que el marcador se moviera hasta el 1-2 en ocho minutos. Marcó primero el equipo visitante, que rápidamente empataba Alex Alonso para los locales por medio de un penalty córner. Sin embargo, tres minutos más tarde se volvía a adelantar el equipo catalán, que remataba el partido al comienzo del último cuarto, llevándose tres importantes puntos del CD Ruth Beitia.

El domingo volvía a entrar en liza el equipo masculino del Tenis, esta vez a domicilio, frente al FC Barcelona. Un partido que parecía más asequible que el jugado frente al Junior FC, pero que pronto se decantó para el equipo culé con dos goles en el primer cuarto. Fue en el tercer cuarto cuando el equipo montañés consiguió reducir la distancia con un gol de Alex Alonso, pero en el último cuarto el conjunto catalán consiguió otros dos goles más, que cerraban el partido definitivamente con un 4-1.

Con estas dos derrotas consecutivas, la RS Tenis de DHA desciende hasta la séptima posición con once puntos y, a falta de una jornada para el final de la primera vuelta, asegura su presencia en la próxima Copa del Rey de Hockey, que se celebrará del 20 al 22 de diciembre en Terrassa.

No le fueron mejor las cosas al primer equipo femenino del Sardinero HC. También cerró la doble jornada con sendas derrotas. La primera, en casa del Junior FC por 3-1 y la segunda, en el CD Ruth Beitia frente al CD Terrassa por idéntico resultado. Y es que al equipo de Ángel Laso le está costando coger el aire a la máxima división del hockey femenino. Aunque empieza bien sus partidos, se le hace muy cuesta arriba superar los goles en contra y no consigue desarrollar el juego necesario para revertir el marcador. Así, es el único equipo de la división que todavía no conoce la victoria y con dos puntos en otros tantos empates se sitúa último de la clasificación.

Sigue leyendo

Hockey hierba

Los equipos cántabros de hockey hierba vuelven a jugar el viernes

Publicado

on

Por

En una fecha atípica para el hockey, este viernes 6 de diciembre se jugará una nueva jornada para el primer equipo masculino del Tenis y el primer equipo femenino del Sardinero.

Será el equipo del Tenis de DHA quien nuevamente juegue en casa a las 12, después de que la semana pasada ganara al CD Terrassa en un partido muy trabajado. En esta ocasión recibe a otro equipo catalán, el Junior FC, que se sitúa sexto en la clasificación después de empatar en la última jornada. Un equipo que se está mostrando un tanto irregular en las primeras seis jornadas de liga, pero que solo se sitúa a tres puntos del Tenis. Por su parte, el equipo local sólo ha perdido un partido a domicilio y se muestra imbatido en casa, por donde ya han pasado dos favoritos al título. Así pues, un partido importante para los de Borja Movellán para intentar mantener la racha y asegurar su clasificación para la Copa del Rey de hockey.

Por su parte, las chicas del Sardinero de la Liga Iberdrola-DHF se desplazarán a Barcelona para enfrentarse al Junior FC el viernes a las 12:30 horas. Después de traerse un trabajado punto de su enfrentamiento a la UD Taburiente la jornada pasada, ahora toca un nuevo desplazamiento al campo de un equipo aspirante al título, que figura tercero en la clasificación, nueve puntos por encima de las cántabras y con un solo partido perdido. Partido difícil pues, para el equipo de Ángel Laso, que necesita encontrarse con la victoria para salir de los puestos de descenso directo a la división de la que logró ascender la temporada pasada.

Y casi sin tiempo para descansar, ambos equipo afrontarán la octava jornada de liga el próximo domingo 8 de diciembre y terminar la primera vuelta el domingo siguiente, antes del parón navideño y los torneos de hockey sala, que se celebran hasta mediados de febrero.

Sigue leyendo

Hockey hierba

Dos victorias para el Tenis y dos empates para el Sardinero

Publicado

on

Por

Continúa la buena marcha de los equipos de la RS Tenis en las ligas nacionales de hockey y este fin de semana sumaron tres nuevos puntos en su casillero. Al equipo masculino de DHA le pudimos ver sobre el tapete verdel del CD Ruth Beitia para enfrentarse, en la matinal del domingo, al CD Terrassa, al que superó con un sufrido 2-0 en el último cuarto de partido. Un resultado que hace justicia al mayor acierto del equipo cántabro, pues en lo que ha juego se refiere, ambos equipos estuvieron muy igualados. Y así transitaron por los tres primeros cuartos del partido, con un CD Terrassa más dinámico e intenso gracias a su alta rotación con jugadores del banquillo. Por su parte, el equipo de Borja Movellán, bien posicionado en el campo, se limitaba a controlar los avances del equipo visitante y tímidamente se acercaba a la portería rival. Por ello, tuvimos que esperar hasta las postrimerías del partido para ver los goles de Alejandro Dávila y Pedro López-Alonso, que permitían sumar tres nuevos puntos y situarse a un solo punto de los líderes, el Atlètic Terrassa y el Club Egara.

También las chicas del Tenis de la 1ª Femenina se trajeron los tres puntos de su visita al equipo femenino del CD Terrassa, con una holgada victoria por 1-5 con un gol de Paula Mesones, dos de Victoria Borgarucci y otros dos de la máxima goleadora de la categoría, Ainoa Civera. Una victoria que empezó a fraguarse en el segundo cuarto y que se cerró a la vuelta de vestuarios con tres goles en diez minutos. Así pues, tres puntos más para las chicas de Felipe Moreno, que les va a permitir llegar líderes al final de la primera vuelta y antes del parón de invierno.

Los dos equipos del Sardinero HC jugaron a domicilio y cosecharon sendos empates, que en el caso de las chicas de la Liga Iberdrola-DHF no les sirve para abandonar el farolillo de la clasificación. En esta ocasión se enfrentaba a un equipo de los llamados de su liga, pero su partido frente a la UD Taburiente terminó como empezó; con empate a cero goles. Muy larga se le va a hacer la liga al joven equipo de Ángel Laso sumando de uno en uno, pues sólo suma dos de los dieciocho puntos jugados.

No mucho mejor le fueron las cosas al equipo masculino del Sardi de DHB, que visitaba el difícil campo del correoso equipo gallego del CH Barrocas. Un partido muy físico que sumó hasta un total de seis tarjetas, reflejo de la intensidad puesta en juego por ambos equipos y que el equipo dirigido por Alejandro Siri supo manejar para remontar el primer gol del equipo local y ponerse por delante con goles de Rodrigo Gómez y Joaquín Vásquez. Pero a falta de cuatro minutos para el final, fue el máximo goleador del Barrocas, Xurxo Cid, el que devolvía las tablas al luminoso y, con ello, la esperanza del equipo montañés de traerse los tres puntos. No obstante ello, el Sardinero HC permanece segundo en la tabla a cuatro puntos del líder y mucho más cerca de conseguir el objetivo de la permanencia para esta temporada.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas