CONECTATE CON NOSOTROS

Atletismo

Bruno Comín y Jorge García, Récord de Cantabria de combinadas Junior y 200 juvenil

Publicado

on

  • Dejaron las nuevas plusmarcas en 4.400 puntos y en un crono de 22.44, respectivamente
  • Lo lograron este fin de semana en dos competiciones disputadas en Oviedo y Salamanca

Los atletas Bruno Comín y Jorge García, ambos en las filas del CA Olimpia San Román y entrenados por Ramón Torralbo, lograron este fin de semana dos nuevos records de Cantabria bajo techo de combinadas y 200 metros en sus respectivas categorías. En concreto, Comín firmó 4.400 puntos en el heptatlón júnior disputado en Oviedo y el juvenil Jorge García registró un crono de 22.44 en una prueba de 200 metros celebrada en la cubierta de Salamanca.

Con 4.400 puntos, Comín batió en Oviedo la plusmarca sub-20 efectuada por su compañero Pablo Velasco el pasado 14 de enero en Salamanca (4.147). Los parciales del nuevo record fueron los siguientes: 7.52 en 60 lisos, 6.09 en longitud, 11.86 en peso, 1.87 en altura, 8.98 en 60 vallas, 3.46 en pértiga y 3:08.78 en 1.000 metros. La marca es mínima para el Nacional júnior de Ourense.

También en Oviedo logró hacer la mínima la juvenil Mónica Gómez (CA Olimpia San Román), que realizó una marca de 8.91 en 60 vallas. Además, saltó 5.15 metros en longitud. Muy cerca se quedó su compañera Claudia Bear, tanto en vallas (9.49) como sobre todo en longitud, a tan solo un centímetro del billete para el Nacional sub-18 de Antequera. Saltó 5.29 metros -la mínima es 5.30-.

Igualmente, se aproximaron a los topes nacionales los mediofondistas júnior Bruno Villazón y Carlos García (Piélagos), que pararon el crono en 4:08.13 y 8.46:72 respectivamente en 1.500 y 3.000 metros. Las mínimas sub-20 estaban establecidas en 4:08.00 y 8:45.00. Otros destacados en Oviedo fueron Víctor Peña (CA Polanco-Solvay), que paró el crono en 4:10.74 en 1.500, y la cadete Andrea Fernández (Atlético España de Cueto), con 9.92 en 60 vallas y 4.95 en longitud.

En Salamanca lo más destacado fue la nueva plusmarca juvenil de Jorge García en los 200 metros. Con un crono de 22.44, el joven deportista del Olimpia mejoró el anterior record regional de 22.98, en poder de Gonzalo Bustamante desde 1988. Por supuesto logró la mínima para el Nacional de su categoría, en 200 y también en 400 lisos, donde también participó. Paró el reloj en 51.28.

Danel Herrero, con un excelente tiempo de 49.57 en la misma prueba, así como los atletas del Torrelavega Manuel Búa (50.57) e Iván Pérez (50.81) sobresalieron también en la competición salmantina.

Otra marca destacada del fin de semana fueron los 50.79 metros del cadete Enrique Radu Pascal (Lance Power) en un concurso de martillo disputado en Bilbao. Su técnico, Claudiu Adrian Pascal (Lance Power), lanzó 41.72 con el artefacto absoluto. Además, Jana Camacho (CA Olimpia San Román), que buscaba la mínima sub-16, venció en el concurso de altura con 1.45 metros.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atletismo

Víctor Martínez, récord sub23 y a una centésima de la plusmarca cántabra absoluta de 60 metros lisos

Publicado

on

El joven velocista del Camargo Ría del Carmen paró el crono en 6.92, rozando la histórica marca de Miguel Ruiz Cervera (6.91), en la primera jornada del Autonómico de Invierno.

Los atletas del Camargo Ría del Carmen volvieron a completar una espectacular competición con motivo de la primera jornada del XXVII Campeonato de Cantabria Absoluto de Invierno, cita disputada el pasado sábado en Santander. Sobresalió por encima de todo la excelente marca del joven velocista Víctor Martínez, que paró el reloj en 6.93 y 6.92 en sus dos carreras de 60 metros, batiendo el récord regional sub23 de la especialidad -establecido en 7.02 por el campurriano Diego Cabello- y rozando la histórica plusmarca regional absoluta (6.91), en poder de Miguel Ruiz Cervera desde 1986. El atleta entrenado por Rocío Soria se coloca de esta forma entre los mejores velocistas de su categoría, contando con importantes opciones de acceder al Nacional Sub23 bajo techo, inicialmente previsto los días 13 y 14 de febrero en Valencia.

Cabe destacar además la gran actuación de Lucía Monte en la prueba de los 400 metros, mejorando ampliamente su registro personal para llevarlo hasta los 59.48 segundos, un tiempo con el que sumó un total de 855 puntos que le valen para encabezar provisionalmente la clasificación general del Campeonato de Cantabria Absoluto de Invierno. En la misma prueba brilló la sub18 Ana Mazo, segunda en meta con 1:01.15, así como Marco Gómez en categoría masculina, que acabó tercero con un tiempo de 51.81. Varios corredores más del Ría del Carmen mejoraron sus registros personales en las distintas series programadas en esta especialidad.

Segunda provisionalmente en el Autonómico de Invierno es Estela Rodríguez. La joven atleta camarguesa, todavía en edad juvenil, salió airosa de una emocionante prueba en la que asumió muchas responsabilidades desde el pistoletazo inicial. La carrera contó con varias alternativas en cabeza, con rivales importantes como Merche Palacios y Dolores Marco, pero la pupila de José Antonio Pérez consiguió remontar y acabar fuerte en la última vuelta para imponerse con un buen tiempo de 10:43.92. En hombres, Carlos Quintana firmó un interesante quinto puesto en una carrera valiente en la que logró mejorar ampliamente su registro personal (8:55.46), al igual que varios de los deportistas del club que participaron en el resto de series de la prueba.

La competición arrancó a primera hora en La Albericia con dos controles de 5.000 metros marcha donde destacaron Elena Gutiérrez y Tomás Callejo, primera y segundo en mujeres y hombres con buenas marcas de 26:14.15 y 23:13.21, todo ello a pesar de recibir una penalización de 30 segundos cada uno por parte del jurado técnico de la prueba. En categoría cadete, y sobre 3.000 metros marcha, Daniela González se impuso en meta con un tiempo de 17:05.42.

Los concursos de longitud también dejaron excelentes noticias para los componentes del Camargo Ría del Carmen, con multitud de marcas personales como la de Marcos Santamarta, tercero en hombres con 6.53 metros. Cuarto fue Samuel Bustillo y en mujeres destacaron Alba Pardo y Rosa Valencia, esta última también con su mejor intento de siempre. Saltaron 5.21 y 5.18 respectivamente para hacerse con la tercera y cuarta plaza de la clasificación femenina.

Lúa Revuelta fue la mejor atleta del club en velocidad, con 8.30 en 60 metros, y las pruebas de 60 vallas brillaron Isabel Valencia y Rosa Álvarez, en concreto con registros de 9.80 y 10.02 para obtener la segunda plaza final en las categorías absoluta y cadete, respectivamente. En altura finalizó tercero Adrián Prieto, con un mejor intento de 1.45 metros.

Por último, Víctor Sanz logró hacerse con el triunfo en el control sub16 masculino de 600 metros, con un buen crono de 1:31.50, y además Valeria Perona finalizó tercera en mujeres con 1:52.26. En la prueba de jabalina de la categoría cadete, Iker Frías finalizó segundo con un mejor lanzamiento de 22.14 metros.

Cerca de medio centenar de atletas del Camargo Ría del Carmen participaron en las dos sesiones de competición, mañana y tarde, de esta primera parada del Campeonato de Cantabria de Invierno. La segunda jornada está prevista este sábado 30 de enero, de nuevo en las instalaciones del Complejo Ruth Beitia de Santander.

Paula Martínez brilla en 400 en Antequera y Sevilla

Otra atleta camarguesa, Paula Martínez Inguanzo, residente en tierras andaluzas, inició su temporada con dos excelentes registros de 59.27 y 59.00 en la prueba de los 400 metros, tiempos conseguidos en las dos últimas semanas en las pistas de Antequera y Sevilla, respectivamente. La también deportista del Ría del Carmen encabeza el ránking cántabro de la especialidad en categoría absoluta, tanto en pista cubierta como al aire libre.

Sigue leyendo

Atletismo

“Es complicado no estar en el Campeonato de España después de haber saltado 2.16”

Publicado

on

David Bolado logrando la mejor marca española del año en Salto de Altura en Pista Cubiera | Foto: A. Comín

El atleta David Bolado se ha ubicado como líder español del año de salto de altura en pista cubierta.

David Bolado ha logrado la mejor marca española del año en salto de altura en pista cubierta en la primera jornada del XXVII Campeonato de Cantabria Absoluto de Invierno celebrado en Santander.

En el programa Aquí Hay Pelotas el cántabro, que hizo una marca de 2.16, cuenta que “nunca había empezado la primera competición del año saltando tanto. Un resultado muy bueno hubiera sido saltar 2.10 o 2.15“.

El cántabro es optimista de cara a estar presente en el Campeonato de España con la marca lograda afirmando que “aún faltan deportistas por saltar, pero creo que estaré entre los mejores del ranking, ya que este año por las restricciones solo pueden estar los ocho mejores“.

Ahora el objetivo de David Bolado es poder llegar a saltar 2.20, ya que tiene todavía varias semanas hasta el día 20 de febrero que es cuando se celebra el campeonato en el que dice que “tengo las mismas sensaciones que el año que salté 2.21“.

Escucha la entrevista

Sigue leyendo

Atletismo

Se logran tres marcas nacionales del año y dos récord regionales sub23 en la primera jornada del Campeonato de Invierno

Publicado

on

David Bolado en el salto de altura | Foto: A. Comín

David Bolado y Saleta Fernández se colocan líderes españoles del año de altura en pista cubierta y Leire Arranz en jabalina. Por su parte Víctor Martínez y Martín Rodríguez baten los récord regionales sub 23 de 60 metros y 5.000 metros marcha en pista, respectivamente.

Excelentes resultados los conseguidos este sábado en la primera jornada del XXVII Campeonato de Cantabria Absoluto de Invierno celebrado en Santander, ya que sobre la pista de la capital cántabra se erigieron líderes nacionales del año de altura en pista cubierta David Bolado y la gallega Saleta Fernández, y Leire Arranz lo hizo en jabalina, además de batirse dos nuevos récords regionales sub 23 en 60 metros lisos y 5.000 marcha de la mano de Víctor Martínez y Martín Rodríguez, respectivamente, y de proclamarse los Campeones de Cantabria de invierno de 400 metros, 3.000 metros y jabalina.

Destacó el concurso de salto de altura con David Bolado elevándose hasta los 2.16 metros y la gallega Saleta Fernández superando el listón en el 1.86, que la coloca novena española de siempre bajo techo. Ambos consiguieron la mejor marca española del año en pista cubierta.

Los controles de velocidad y marcha también dejaron brillantes marcas para los atletas cántabros. En los 60 metros lisos, Víctor Martínez (Camargo Ría del Carmen) estableció un nuevo récord regional sub 23 bajo techo al parar el crono en 6.92 y se quedó a tan solo una centésima de la plusmarca absoluta en posesión de Miguel Ruiz Cervera desde hace más de 30 años (6.91). Seguido de Martínez, Adrián Rodríguez se anotó una nueva marca personal en la final (6.97). Para el marchador Martín Rodríguez (C. A. Torrelavega) también fue un gran regreso a las pistas, que con 22:26.79 batió el récord cántabro sub 23 de 5.000 metros marcha en pista y se coloca tercero en el ranking nacional de su categoría.

En la jabalina, Néstor Comín y Leire Arranz se proclamaron campeones de Cantabria tras lanzar 40.40 metros y 40.05 metros, respectivamente. Leire, además, lidera el ranking nacional absoluto de jabalina del año. Diego Courbis (50.27) y la atleta del Camargo Ría del Carmen Lucía Monte (59.48) se hicieron con el título en el 400, esta última consiguiendo además la mejor puntuación de la jornada -855 puntos-. En categoría masculina, la mejor puntuación fue para Bruno Villazón (InfiCant Villa de Noja), campeón en el 3.000 con un tiempo de 8:33.26, que le coloca tercero en el ranking español sub 23 del año. Estela Rodríguez (Camargo Ría del Carmen) venció en la categoría femenina con 10:43.92, tercera mejor marca sub 18 en el ranking nacional del año de la prueba.

Otras marcas destacadas fueron los 7.63 de Lara Gómez (Piélagos) en los 60 metros; los 6.77 metros que colocan a Pablo Delgado tercero en el ranking nacional sub 20 de longitud bajo techo; los 12.58 metros en peso de la cadete Andrea Njimi (Go Fit Olimpia San Román), que pasa a dominar el ranking nacional cadete del año al igual que la sub 18 Iciar Rubio (Atlético Castro) en el ranking de peso de su categoría con 10.47; y los 26:14.15 de Elena Gutiérrez (Camargo Ría del Carmen) en 5.000 metros marcha, segunda mejor marca sub 20 nacional del año.

Fuera de Cantabria, la atleta Ania San Román logra el récord de Cantabria de 3.000 metros lisos en Pista Cubierta en Oviedo con un tiempo de 10′ 05′ 27″.

Tres atletas de Selaya – Joselín que participaron en Oviedo

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas