CONECTATE CON NOSOTROS

Atletismo

Bruno Comín de récord en récord

Publicado

on

Fotografía de Joseba González

El ateta del Dental Dávila-Go Fit brilló en La Maruca con una marca de 6.804 puntos.

Bruno Comín fue el atleta más destacado del Campeonato de Cantabria de Pruebas Combinadas y Obstáculos, disputado durante todo el fin de semana en las pistas camarguesas de La Maruca. El deportista del club Dental Dávila-Go Fit pulverizó su propio record regional júnior de decatlón con un total de 6.804 puntos -tenía 6.485 desde el Nacional al aire libre el pasado año en Murcia- y los siguientes parciales: 11.39 (+2.8) en 100 metros, 6.52 (-2.0) en longitud, 13.72 en peso, 1.94 en altura, 53.20 en 400 metros, 15.62 (-1.6) en 110 vallas (mínima), 40.28 en disco, 4.20 en pértiga, 47.84 en jabalina y 5:07.54 en 1.500 metros.

Por supuesto, selló la mínima para el Nacional, y además con su marca en pértiga ya es uno de los diez mejores cántabros de todos los tiempos en la especialidad. Su hermano Néstor Comín (Dental Dávila-Go Fit) se hizo con el título juvenil de combinadas, Daniel Blanco (Atlético Castro) venció en infantiles, y el mejor cadete, con mínima de 4.118 puntos para el Campeonato de España de Gijón, fue Pablo Martínez (Dental Dávila-Go Fit), que en las especialidades de altura (1.76) y jabalina (46.15) también logró el billete -a nivel individual- para los Nacionales.

En categoría femenina las vencedoras del Autonómico fueron Andrea Fernández (Atlético España de Cueto) en juveniles, Mónica Urbieta (Dental Dávila-Go Fit) en cadetes, y Laura Lucio (CDE Santa Cruz de Bezana) en infantiles.

En el Regional de obstáculos la más destacada fue Mencía Maruri (Carbonero Castro), que en categoría cadete se colgó el oro sobre la distancia de 1.500 con mínima para el Nacional Sub16 de la especialidad (5:22.58). En categoría masculina dominó Ricardo Lanza (CDE Santa Cruz de Bezana), y entre los juveniles, que corrieron el 2.000 obstácuos, los vencedores del Regional fueron Sara Portilla (CDE Santa Cruz de Bezana) -clasificada en la prueba por detrás de la asturiana Laura Menéndez- y Pablo Álvarez (CA Torrelavega).

Por último, en el 1.000 obstáculos infantil triunfaron Rafael Zaballa (Atlético Castro) y Aroa Álvaro (CDE Santa Cruz de Bezana).

El sábado, cita en Los Corrales
El próximo sábado prosigue la actividad en pista con la primera jornada del Campeonato de Cantabria Infantil, que se disputará en sesión de mañana en Los Corrales de Buelna. Además está previsto el Regional Benjamín de 4×50 metros. La competición arrancará a las 10:45 horas.

Atletismo

Llega la 38ª edición de la Subida Pedestre a Peña Cabarga

Publicado

on

Tendrá lugar este domingo 20 de octubre, a partir de las 10:30 horas, desde la entrada de la Cafetería Borgia.

Llega la 38ª edición de la Subida Pedestre a Peña Cabarga. La prueba comenzará a las 10:30 horas el domingo, 20 de octubre, y los deportistas tendrán que recorrer un total de 6 kilómetros de ascensión al mítico ‘Picu Llen’ de Peña Cabarga. El recorrido cuenta con un desnivel que supera el 14% llegando al 18%. Además, la subida del puerto tiene una altitud de 569 metros. Además, esta será la segunda edición que tendrá categoría de ‘marcha’, por lo que permitirá participar a más deportistas.

Alberto Naval, presidente de la Peña Fondo Cantabria y organizador de la prueba, afirma a aquihaypelotas.es que «es muy positivo seguir manteniendo está prueba tan longeva en la región», que a pesar de perder el patrocinador principal hace años ha conseguido reponerse hasta llegar a la 38 edición que se celebra este año. Esta asociación realiza 12 pruebas en Cantabria y participan colaborando en otras 7, llegando así a las casi 20 pruebas anuales.

Para esta carrera, los deportistas se han inscrito al precio de 1 euros en Forum Sport en El Alisal y Valle Real, así como pueden seguir haciendolo el día de la prueba, de 9 a 10:30 horas.

Los vencedores de la edición pasada fueron Ricardo Lanza y Aroa Laguna, corredores que se espera que estén en la línea de salida este próximo domingo.

Sigue leyendo

Atletismo

Torrelavega acoge el 9 de noviembre la 6ª Aldro Night City Trail a favor de Rosa Navidad

Publicado

on

El evento tendrá salida y llegada en el Bulevar Demetrio Herrero a partir de las 18:30 horas. 

Torrelavega acogerá el sábado 9 de noviembre la sexta edición de la Aldro Night City Trail, que contará con las categorías de trail, trail popular o paseo, mountain bike (MTB) y e-bike (bicicletas eléctricas), y cuyos beneficios este año se destinarán a Rosa Navidad, el festival solidario que recauda fondos para la lucha contra el cáncer de mama.

En esta edición, el recorrido de las categorías de trail y paseo será de unos 15 kilómetros, y de 35 para las bicicletas. Además, como ya es habitual, transcurrirá por las calles de la ciudad atravesando parques, plazas, senderos, pistas y edificios como concesionarios o el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, como recoge eldiariocantabria.

El evento tendrá salida y llegada en el Bulevar Demetrio Herrero a partir de las 18.30 horas. Primero saldrán las bicicletas y, a continuación, los corredores y caminantes, y todos ellos tendrán un tiempo máximo de tres horas para completar el recorrido. Además, este año la carrera cumplirá con las normativas de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y de la Federación Cántabra de Atletismo (FCA).

Las inscripciones se pueden realizar desde hoy en la web www.uno.es o de forma presencial en las tiendas Forum, Decathlon, Kilómetro Vertical y Ourea Sport (en Cabezón de la Sal). Todos los inscritos recibirán una camiseta conmemorativa con su bolsa de corredor, y los mil primeros se llevarán también un frontal. El precio de inscripción en los trail es de 15 euros y en MTB de 30 euros para los no federados, mientras que para los federados es de 12 y 15 euros, respectivamente, en el caso de las inscripciones anticipadas. Para las inscripciones en el día de la carrera, para el MTB el coste es de 35 euros para los ciclistas no federados y de 20 para los federados. Además de la carrera, se instalarán en la avenida de España obstáculos y rampas para que los ciclistas puedan hacer saltos.

El evento ha sido presentado este viernes día 11 en rueda de prensa por el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; el concejal de Deportes, Nacho González; el director general de Aldro Energía, José González Payno; el representante de Rosa Navidad, Loren Berrazueta; y varios organizadores de la carrera. Estos últimos han explicado que han vuelto a apostar por valorar “menos el cronómetro y más la diversión” y porque siga siendo una carrera “diferente”, por lo que mantienen en su recorrido las singularidades de subir y bajar escaleras o atravesar edificios y caminos de tierra. En este sentido, han avanzado que ha cambiado “un poco” el recorrido, que atravesará lugares como el Alto de Las Cruces o La Viesca y en el que se ha recordado la llegada al Barrio San Ramón.

El alcalde ha destacado que se trata de un evento “masivo” que se ha convertido en “uno de los referentes” en la ciudad, y ha deseado que sea un “éxito” como las anteriores ediciones. Además, ha dicho que es un “día importante” tanto para los que participan como para los que ven la carrera y también un “día fuerte” para el comercio y la hostelería. En la misma línea, González Payno ha añadido que para la organización es un “reto” y su trabajo “nunca estará lo suficientemente agradecido”. Igualmente, ha trasladado “todo el apoyo y toda la ayuda” de Aldro por la “espectacular” presencia incluso a nivel nacional que supone para la empresa patrocinar el evento.

Por último, el representante de Rosa Navidad ha agradecido que los fondos se destinen a su causa y ha considerado que la carrera ha sido un “referente” que “mueve la ciudad” desde la primera edición.

Sigue leyendo

Atletismo

Azara García, en la preselección para el Mundial de Carreras de Montaña

Publicado

on

El campeonato tendrá lugar en la localidad argentina de Vila la Angostura.

Azara García de los Salmones (Atlético Corrales-José Peña Lastra) ha sido incluida en la preselección de ocho atletas españoles que en un principio competirá el sábado 16 de noviembre en el Campeonato del Mundo de Carreras de Montaña, cita que tendrá lugar en la localidad argentina de Vila la Angostura. Los corredores afrontarán un recorrido de 42 kilómetros en plena Patagonia.

La fondista cántabra, cuarta en meta en el Mundial de Trail de Portugal, se ha llevado en la presente temporada la medalla de oro en el Campeonato de España Individual de Trail, así como el primer puesto en el Nacional de Federaciones Autonómicas, en el que defendió a la Selección Cántabra. Además, fue decimoséptima en el Europeo de Montaña disputado en Zermatt, Suiza, y subió a lo más alto del podio en varias pruebas de calendario nacional.

Junto a ella competirán Sheila Avilés, Elisabet Gordon y Ainhoa Sanz. En hombres han sido convocados Luis Alberto Hernando, Antonio Martínez, Andreu Simón y Oriol Cardona.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas