CONECTATE CON NOSOTROS

Atletismo

Bruno Comín y Lara Gómez, líderes del Campeonato de Invierno

Publicado

on

Bruno Comín en Salto de longitud | Foto: A. Comín

Consiguieron unas marcas de 6.76 metros en longitud y 24.96 en 200.

La segunda jornada del XXVII Campeonato de Cantabria de Invierno dejó importantes marcas de cara a consolidar la presencia de los atletas cántabros en los Campeonatos de España de pista cubierta a desarrollarse los meses de febrero y marzo, algunos de ellos consiguiendo estar hasta el momento entre los mejores españoles del año de su categoría. Tras la segunda jornada disputada este sábado, Bruno Comín y Lara Gómez se colocan líderes provisionales del Campeonato de Invierno con 871  y 945 puntos, respectivamente. Mientras, en el Campeonato de Lanzamientos Largos se imponen provisionalmente José García Andreu con 583 puntos y Leire Arranz con 710. Además, se decidieron los Campeones Autonómicos de 200, 1.500, peso, martillo, altura y longitud.

Segunda española del año de 200 metros es ahora Lara Gómez (Piélagos) con un crono de 24.96 efectuado este sábado en Santander, donde se hizo con el Autonómico. Jorge García se impuso en categoría masculina con un tiempo de 22.62. En el 1.500 vencieron Diego Cuadrado (Peña de Fondo Cantabria) y Paula García (Camargo Ría del Carmen) con cronos de 4:03.25 y 4:46.16, respectivamente. La marca de la atleta del Camargo se afianza así como la segunda en el ranking nacional sub 23. En altura, los triunfos fueron para Pablo Martínez, que se elevó por encima del 1.95 –segundo en el ranking sub 18 de pista cubierta- e Isabel Valencia (Camargo Ría del Carmen) con un salto de 1.47. El mejor cántabro en longitud fue Bruno Comín -6.76 metros- por detrás del asturiano Ricardo Suarez -6.97-. En mujeres venció Jana Camacho (Go Fit Olimpia San Román) con 5.27 metros.

Los lanzamientos de peso y martillo también tienen nuevos Campeones de Invierno. En peso brilló Iciar Rubio (Atlético Castro), que con 10.85 metros lidera el ranking sub 18 –con bola de 4kg-. El triunfo en categoría masculina fue para Ismael Muriedas tras lanzar 13.17 metros. José García Andreu -por detrás de Enrique Radu (Lance Power)- y Alicia Alonso (C. A. Torrelavega) se llevaron los títulos en martillo con 40.05 y 40.55 metros, respectivamente.

El 1.500 dejó, además, notables marcas para las atletas cántabras sub 18, que actualmente ostentan los tres mejores tiempos nacionales del año. Ania San Román (Selaya-Joselín) consiguió un buen crono de 4:48.21, mejor marca española del año sub 18 al aire libre, mientras Lucía Fernández (CDE Bezana Atletismo ) se coloca tercera en el ranking con 4:50.26. La segunda mejor española de la categoría hasta el momento es Lydia San Román (Selaya-Joselín) con 4:48.90 conseguidos el pasado 17 de enero en Santander.

Destacaron también los jóvenes lanzadores como la sub 16 Njimi Tankeu (Go Fit Olimpia San Román), que con 12.90 metros en peso –mejor marca personal- lidera el ranking nacional del año de la categoría. Tercero en el ranking de España se coloca el sub 18 Lucas Terán (C. A. Torrelavega) con 13.45 metros. Por su parte, Pablo Torre (Atlético Castro) es líder nacional del año sub 16 en martillo tras enviar el artefacto este sábado en Santander hasta los 50.21 metros –nueva marca personal-.

En longitud, Paula Oti (Go Fit Olimpia San Román) es actualmente tercera en el ranking sub 16 de pista cubierta con un salto de 5.09.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atletismo

Manuel Saiz, reelegido como presidente de la Federación Cántabra de Atletismo

Publicado

on

Afronta su quinto mandato con el apoyo unánime de todos los asambleístas.

Manuel Saiz Rodríguez (Polanco, 1965) fue reelegido este lunes como presidente de la Federación Cántabra de Atletismo (FCA), apoyado de forma unánime por la recién constituida Asamblea para el período 2021/2024. En concreto, los 18 miembros presentes en la sesión constitutiva del organismo, celebrada en la Casa del Deporte de Santander, brindaron su apoyo a Saiz Rodríguez, que afrontará a partir de la próxima semana, una vez su designación sea firme, su quinto mandato al frente del atletismo cántabro -desde su llegada al cargo en enero de 2006-.

Diplomado en Magisterio, Manuel Saiz fue un destacado fondista y fundador del Atlético Polanco, entidad a la que sigue activamente vinculado, y el Atletismo Torrelavega, club con el que logró el ascenso a Primera División en categoría masculina y femenina. Actualmente compagina su labor federativa con su trabajo como coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Polanco. Es además organizador de multitud de pruebas deportivas. Dentro del calendario cántabro de atletismo se encuentran actualmente la Milla Urbana de Polanco, la Carrera por los Montes de Soña o la Popular de Nochebuena de Polanco, que puso en marcha en homenaje a su querido amigo Bernardo Ayllón, fallecido recientemente.

En su intervención ante la Asamblea, Manuel Saiz manifestó que su intención es mantener la misma filosofía con la que llegó a la presidencia, llevando a cabo una «gestión responsable» de los recursos que permita sacar adelante toda la actividad federativa, sobre todo el calendario anual de competiciones. Un reto en los tiempos que corren, teniendo en cuenta la reducción de ingresos por licencias y organización de competiciones que ha traído consigo la crisis sanitaria.

Manifestó su intención de evitar conflictos y protagonismos, de hecho es su deseo mantenerse en un segundo plano, dejando trabajar al personal de la Federación y a los miembros de los distintos Comités, «pero siempre vigilante para que la actividad federativa discurra con normalidad«. Finalmente aprovechó para tender la mano a todos los estamentos del atletismo regional: «Aquellas personas que quieran sumar serán bienvenidas, siempre que presenten propuestas realistas y acordes a nuestros recursos«.

Sigue leyendo

Atletismo

Buen fin de semana en el I Control de Invierno de la Federación Cántabra de Atletismo

Publicado

on

Jorge García batió la plusmarca sub 20 de 60 vallas, mientras que Lucía Monte se coloca líder en el ránking nacional de 800 metros con 2:15.94.

El I Control de Invierno de la Federación Cántabra de Atletismo, disputado este sábado en Santander, dejó importantes registros para los atletas cántabros. Entre ellos un récord regional en categoría sub 20 y una mejor marca española del año absoluta.

Jorge García paró el crono en 8.30 en los 60 vallas, estableciendo un nuevo récord regional sub 20 que ostentaba Diego Cabello con 8.44. Otra plusmarca pudo haber caído en la jabalina femenina de la mano de Leire Arranz (Go Fit Olimpia San Román) tras proyectar el artefacto hasta los 41.98 metros. Tan solo a un centímetro de la mejor marca cántabra sub 18 -41.99- de Yaiza Valdés. Leire se sitúa así la segunda española sub 18 del año en la especialidad. Por su parte, Pablo Martínez lanzó la jabalina hasta los 58.39, colocándose segundo en el ranking español sub 18.

Este sábado en Santander cayó también la mejor marca española del año en 800 metros de la mano de Lucía Monte (Camargo Ría del Carmen), que con 2:15.94 consigue un nuevo registro personal. Una prueba que reunió buenas marcas como la del sub 23 Mohamed Attaoui (C. A. Torrelavega), el mejor en hombres con 1:54.84 –marca personal-.

En velocidad destacaron Lara Gómez (Piélagos) con un mejor tiempo de 7.62 en los 60 metros y Diego Courbis, que paró el crono en 50.33 en los 400 metros. Mientras, en los 60 masculinos el mejor fue Javier Cardenal (Piélagos) con 7.24 y en la vuelta a la pista en categoría femenina Ana Mazo (Camargo Ría del Carmen) con 1:00.63 –marca personal-.

Buenos registros consiguieron también el lanzador sub 20 Mikel Llano (Atlético Castro) en disco con 43.43 metros –marca personal- y Félix Collantes con 43.82 metros. Por su parte, en los 1.500 metros la sub 18 Lucía Fernández (CDE Bezana Atletismo) cruzó la meta en un tiempo de 4:48.11, una nueva marca personal.

Sigue leyendo

Atletismo

Ania San Román bate un récord en Cantabria que llevaba vigente más de 40 años

Publicado

on

Ania San Román, junto a sus hermanas Lydia y Elsa

La atleta de la EDM Selaya Joselín Sobaos y Quesadas con un tiempo de 4:36.97, bate el récord en categoría sub-18 que tenía vigente Asunción Sinovas desde 1978.

La atleta Ania San Román no deja de sorprender a todos en el mundo del atletismo. La cántabra, con tan solo 16 años, ha pulverizado un registro que estaba vigente por Asunción Sinovas desde febrero de 1978 en el Palacio de los Deportes de Madrid. Se trataba del récord de Cantabria de 1.500 metros lisos en Pista Cubierta logrando dicha marca en el Palacio de los Deportes de Madrid con un tiempo de 04:42.01. Ahora la joven atleta del EDM Selaya Joselín Sobaos y Quesadas lo ha superado en la tarde de este pasado sábado en el Palacio de los Deportes de Oviedo con un tiempo de 04:36.97, mejorando dicha marca en más de cinco segundos.

No es nuevo los logros de Ania San Román en el mundo del atletismo, ya que a finales del pasado mes de enero en el mismo escenario que ayer, la deportista batió el récord de Cantabria de 3.000 metros lisos de Pista Cubierta con un tiempo de 10:05.27. Asimismo, en septiembre del 2020 en la prueba de 5.000 metros lisos logró una marca de 17:52.54, superando otra plusmarca regional.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas