CONECTATE CON NOSOTROS

Hockey hierba

Buen fin de semana para los equipos cántabros de la 1ª División femenina

Publicado

on

Sólo los equipos de la RS Tenis y Sardinero HC de la 1ª División Femenina de hockey hierba consiguen la victoria a domicilio, mientras que el RS Tenis de DHA vuelve a perder y el Sardinero HC de DHB deja escapar la victoria y empata en casa.

DHA – LIGA REGULAR
Una nueva derrota del equipo dirigido por Borja Movellán, esta vez ante un rival directo, el FC Barcelona, deja al equipo cántabro con un solo punto de los quince disputados hasta la fecha. Y es que la RS Tenis llegó a tener un marcador en contra de 3-0 hasta de que llegó la reacción con goles de Fuentes-Pila y Mc Naught para llegar al 3-2. Con este resultado, los “verdes” se volcaron en la portería contraria en búsqueda del empate, pero con el tiempo casi expirado, el equipo local sentenciaba el partido con el cuarto y último gol del partido.
Resultados, clasificación y goleadores

DHB – LIGA REGULAR
El Sardinero HC empataba a dos goles contra el UD Taburiente en el Ruth Beitia, si bien el resultado pudo haber sido mejor pues, en todo momento llevó el peso del partido, poniéndole muy difícil las cosas al equipo visitante, que perdía al descanso por 1-0 después de un gol de acción de Dimitri Kools en los primeros minutos del partido. Los dos últimos cuartos, quizá fueron los mejores y se pudieron ver el resto de los goles. Así el UD Taburiente empató en el minuto 38 mediante jugada de acción y el Sardinero HC volvió a decantar el luminoso a su favor en el minuto 46 mediante un penalti córner transformado por Hugo Pérez. Así, se llegaba al último período donde el equipo gran canario conseguía rescatar un punto e impedía el primer triunfo para los cántabros en su regreso a la División de Plata.
Con este resultado, el Sardinero HC suma un total de 2 puntos en cuatro partidos y se sitúa anteúltimo, igualado con el CH Pozuelo y justo por delante del Atco. San Sebastián.
Resultados, clasificación y goleadores

1ª DIVISIÓN FEMENINA – LIGA REGULAR
Ha sido en esta división donde el hockey cántabro consiguió los dos triunfos de la jornada. La RS Tenis continúa intratable con cuatro victorias en sus cuatro partidos disputados, lo que supone un arranque inmejorable para las jugadoras dirigidas por Tomás “Tuto” González. Un conjunto que, en la mañana del domingo, volvía a presentar sus credenciales al ascenso de categoría, después de lograr una espectacular victoria a domicilio frente al FC Barcelona (2-6). Tres puntos, que tienen en Patricia Álvarez una clara protagonista. La delantera, que esta semana era una de las jugadoras invitadas en la concentración de la Selección Absoluta Femenina, consiguió cinco de los seis goles lo que la deja como máxima goleadora de la categoría, siendo Mailen Miracca la autora del sexto.
También el Sardinero HC conseguía un importante triunfo en Castelldefels (1-4), que permite a las chicas de Ángel Laso obtener tres puntos y superar en la tabla a su rival. Sin embargo, serían las catalanas quienes se adelantaban en el marcador en el minuto 2. Contrarrestaba rápido Victoria Villalba para devolver las tablas al luminoso y luego dos tantos de Candelaria Poli antes del descanso, encarrilaba la victoria, certificada a falta de once minutos por el tanto de Pilar Livano.
Con esta victoria el Sardinero HC se sitúa cerca de los puestos medios de la clasificación junto con equipos de similar trayectoria esta temporada. Una victoria la próxima jornada frente al FC Barcelona, podría situar al “Sardi” en una posición cómoda de la tabla.
Resultados, clasificación y goleadores

Hockey hierba

SIGUEN LAS TAREAS DE MANTENIMIENTO DE LOS CAMPOS DE HOCKEY HIERBA.

Publicado

on

Por

Una vez terminados los trabajos de reparación del campo azul, han comenzado las tareas de limpieza de los dos campos de hockey hierba del C.D.M. Ruth Beitia. Estos trabajos están siendo realizado por la empresa especializada Sport Care. El proceso de limpieza, realizado con maquinaria específica para campos de hockey, consiste en la aplicación de un alguicida, que elimina las algas e impide su desarrollo. A continuación, se inyecta agua, se cepilla el campo y se retira la suciedad, todo ello de manera controlada. Se termina retirando los restos y el agua sucia.

Los trabajos de reparación y mantenimiento del campo azul fueron realizados por la empresa OPSA, empresa que se encargó de realizar el montaje de este campo en el año 2012. El campo se inauguró con un torneo de hockey entre Gran Bretaña, India y España, que sirvió de preparación para los Juegos Olímpicos de Londres de ese año.

Esta actuación impulsada por el Ayto. de Santander permitirá disponer de dos campos de hockey hierba en las mejores condiciones posibles, de cara a una temporada 2019-20, que se presenta muy intensa con partidos en todas las ligas nacionales. Así, podremos disfrutar de los partidos de la RS Tenis masculina en la División de Honor A y del Sardinero HC en la División de Honor B. Por su parte, las féminas del Sardinero HC disputarán la División de Honor Femenina Liga Iberdrola y el RS Tenis femenino la 1ª División Femenina. Además, Santander también acogerá la fase final del Campeonato de España Juvenil de Hockey Hierba tanto en categoría masculina, como femenina.

Sigue leyendo

Hockey hierba

COMENZARON LAS TAREAS DE MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE LOS CAMPOS DE HOCKEY HIERBA.

Publicado

on

Por

El Ayto. de Santander ha comenzado a realizar las tareas de mantenimiento y limpieza de los campos de hockey hierba del Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia en la Albericia.

Las principales tareas de mantenimiento correctivo se realizarán en el llamado campo azul, instalación que se realizó en el año 2012 con motivo de la preparación de la selección masculina de hockey hierba de cara a los Juegos Olímpicos de ese mismo año.

En estos siete años, el desgaste del campo se ha hecho notar, producto de la amplia actividad de entrenamientos y partidos de hockey a lo largo de toda la temporada de competición. Tanto las categorías inferiores, como los equipos de las diferentes ligas nacionales de hockey utilizan intensivamente estos campos todos los días de la semana. Además, también han acogido eventos internacionales como el Campeonato de Europa de Hockey sub18 en los años 2015 y 2018.

Los trabajos en el campo azul contemplan una actuación localizada en las zonas más deterioradas de su superficie. Así, se realizará el saneamiento de las superficies donde la base elástica está hundida, el cosido de la moqueta en zonas donde se estaban separadas las piezas y la reparación y/o sustitución de las líneas de las áreas.

Todos estos trabajos los realiza la empresa OPSA, empresa que en su día instaló este césped artificial en 2012 y la que realizó el montaje de la moqueta del campo verde en junio del pasado año.

Una vez terminados los trabajos de reparación del campo azul, comenzarán las tareas de limpieza que se realizarán en los dos campos. Será realizada por la empresa especializada Sport Care y se estima unos cinco días de trabajo por cada campo. El proceso de limpieza, realizado con maquinaria específica para campos de hockey, consiste en la aplicación de un alguicida, que elimina las algas e impide su desarrollo. A continuación, se inyecta agua, se cepilla el campo y se retira la suciedad, todo ello de manera controlada. Se termina retirando los restos y el agua sucia. En este video se puede ver el proceso de limpieza y sus resultados.

El presidente de la Federación Cántabra de Hockey, D. Ignacio Floranes, quiere agradecer al Ayuntamiento de Santander, en las personas de D. Juan Domínguez y D. Antonio Gómez, la sensibilidad y el interés que han mostrado hacia este deporte durante su gestión en el área de Cultura y Deporte en la legislatura anterior, así como las actuaciones que han puesto en marcha. Ello ha permito disponer de dos campos de hockey con homologación internacional, preparados para albergar eventos continentales como el ya citado EuroHockey Championship sub18.

Sigue leyendo

Hockey hierba

PATRICIA ÁLVAREZ SE PROCLAMA CAMPEONA DE EUROPA sub21 CON LA SELECCIÓN NACIONAL DE HOCKEY.

Publicado

on

Por

Entre el 15 y el 21 de Julio se han disputados varios torneos internacionales de selecciones nacionales de hockey en diferentes categorías. El evento más importante fue el celebrado en Valencia, ciudad que acogió el EuroHockey Junior Championship, tanto masculino como femenino, para jugadores menores de 21 años. Pero también se disputó el torneo 6 Naciones de Hockey en Eindhoven en las categorías sub16 y sub18 y, en todos ellos, hubo participación de jugadores y técnicos cántabros.

EuroHockey JR Championship

El Campeonato de Europa sub21 en categoría femenina celebrado en Valencia es el que nos ha dado la mayor alegría. En este torneo la jugadora cántabra Patricia Álvarez, se proclamó Campeona de Europa sub21 con la selección nacional femenina, lo cual supone un hito histórico al ser la primera vez que un equipo femenino de hockey alcanza este entorchado internacional.

Patricia Álvarez, que juega como delantera y consiguió 3 goles en el campeonato, se formó en la RS Tenis, club al que estuvo ligada hasta la temporada 2017-18. Antes de partir hacia su nuevo destino, el SPV-Complutense, ayudó a conseguir el ascenso a la División de Honor Femenina-Liga Iberdrola y, esa misma temporada, se proclamó máxima goleadora de la 1ª División Femenina con 23 tantos.

Ha sido el actual seleccionador femenino sub21, Jordi Alastrue, el que le ha dado la primera oportunidad de jugar con el combinado nacional, oportunidad bien aprovechada, que la ha llevado a convertirse en campeona de Europa.

La selección masculina sub21 también participó en el EuroHockey de Valencia, pero no pudo pasar del 4º puesto. En dicho combinado participaban, por un lado, los jugadores cántabros de la RS Tenis de División de Honor masculina, Álex Alonso y Gonzalo Quijano y, por otro, el seleccionador de origen argentino pero cántabro de adopción, Alejandro “Turco” Siri y el entrenador de porteros, Gonzalo Rogina, ambos ligados en la actualidad al Sardinero HC. Alejandro “Turco” Siri se ponía al frente de la sub21 en la presente temporada después de haberse proclamado campeón de Europa sub18 con la selección española el pasado año en Santander.

Alejandro Siri, Alex Alonso y Gonzalo Quijano

Torneo 6 Naciones de Eindhoven

El torneo de 6 Naciones de hockey reúne a los mejores equipos europeos de hockey para jugadores menores de 16 y 18 años, tanto en categoría masculina como femenina y, en esta ocasión, le tocó a la ciudad de Eindhoven (Holanda) acoger este evento.

En todas las categorías hubo representación cántabra y buenos resultados. La selección sub16 masculina se proclamó campeona del torneo, repitiendo el título conseguido el pasado año en Cork (Irlanda). Al frente de la misma, al igual que la temporada pasada, estaba Borja Movellán, entrenador del equipo RS Tenis de División de Honor, acompañado por los jóvenes, Dimas San Román y Nicolás Álvarez (hermano de Patricia Álvarez), ambos jugadores del citado club.

Con un 4º puesto terminó la selección femenina sub16, que contó con Tomás “Tuto” González como entrenador y que en la actualidad está ligado a la RS Tenis.

En cuanto a las selecciones sub18, Lucas González-Pinto, jugador de la RS Tenis, participó con el combinado nacional para alcanzar el tercer puesto del torneo. Y en la selección femenina, que terminó cuarta, participaron las jóvenes jugadoras Belén Pérez-Aja y Claudia Negrete del Sardinero HC y Ana Bousquet de la RS Tenis, que estuvieron acompañadas por el entrenador cántabro Jorge Pérez.

Belén Pérez-Aja, Claudia Negrete y Ana Bousquet

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas