CONECTATE CON NOSOTROS

RS. Gimnástica

Buen partido, pero con la misma dinámica de resultados

Publicado

on

Los locales completaron uno de los mejores partidos en El Malecón en el debut de Dani Mori, finalizando 1-1.

“Entrenador nuevo, victoria segura”, así dice el refrán. No fue así en esta ocasión en el debut de Dani Mora al frente de la Gimnástica. Y eso que méritos hizo, porque alineó un once valiente y ofensivo que encontró el premio del gol al filo de la primera mitad. Primo fue el autor, confirmando así su gran estado de forma. Luariz igualó en la recta final en uno de los
pocos errores de los blanquiazules, que continúan a 7 puntos de la salvación.

Foto de Coral González

El técnico asturiano apostó por un sistema 1-4-4-2 con las novedades en el once de Fer –en el lateral derecho-, Alberto –en la derecha de la línea de cuatro centrocampistas- y Primo y Nacho en la dupla ofensiva. En el banquillo esperaron hombres como Camus, Vitienes o Víctor.

El camino lo había marcado Mori en la rueda de prensa de su presentación: “tenemos que colgar balones al área”. Y así fue. Jugador que llegaba a zona de ¾, oteaba el horizonte y acto seguido bombeaba el cuero hacia el área. Allí esperaba un buen número de atacantes blanquiazules en busca del gol.

Una primera parte con el Leioa como poseedor de la pelota pero con una Gimnástica dominadora de la situación. Y que avisaba en ataque. Nacho desató a la afición con un disparo forzado de la frontal que salió desviado por un defensor. Solo los reflejos y la velocidad del meta Iturrioz evitaron el tanto cuando el balón ya se colaba en su portería.
El Malecón se dio cuenta de que los suyos iban a por la victoria. Y no defraudó. El estadio torrelaveguense presentó una de las mejores entradas de la temporada y no solo eso, sino que también rugió como en las grandes citas aupando a los suyos. Palazuelos advirtió de su poderosa llegada en segunda línea cabeceando un centro de Fer que finalmente se marchó desviado. Hizo lo propio Primo, en una acción a balón parado que acabó
invalidando el juez de línea por fuera de juego.
Pese a que los visitantes movían la pelota con cierta comodidad, las ocasiones llevaban el color blanquiazul. Y además, bastante claras, como la que tuvo Nacho en el 33’ con un zapatazo de volea que cayó como una losa sobre el tejado de la red. Cantaba el gol El Malecón después del mal despeje de Iturrioz que cerca estuvo de aprovechar Nacho.

Foto de Juan Pablo Fernández

El único acercamiento del Leioa en el primer acto tuvo como protagonista a Fran Sota, que apuró línea de fondo y centró al corazón del área; allí no había nadie y la pelota se paseó por boca de gol.
Crecían los visitantes en su juego y en sensaciones, pero, justo al filo del descanso, golpeó la Gimnástica. Cusi cuelga hacia el área donde Nacho peina y Primo cuerpea con un defensor. Consigue zafarse del central y, prácticamente sin ángulo, supera a Iturrioz con un potente disparo a bocajarro. 1-0. Y descanso. “Sí se puede, sí se puede” cantaba la afición
torrelaveguense.

Tras la reanudación la Gimnástica se aculó un tanto cerca de su portería. El cansancio hacía mella en un equipo que había maravillado a su afición en la primera mitad. Y el Leioa, a la desesperada, buscaría el empate desde bien pronto. Pero, sin embargo, las ocasiones de los visitantes no llegaron, más allá de un remate desviado a bote pronto de Sota. El propio Sota golpearía a manos de Álex Ruiz una falta cercana a la frontal; dos minutos después contestó Nacho con un remate que taponó la zaga rival.
Jon Ander Lambea introdujo a Yurrebaso y Juan Mena para buscar más profundidad en ataque, y eso incentivó a un equipo vizcaíno que se vino arriba. Aguiar se elevó en una acción de estrategia con poderío, pero su remate saldría fuera.
En el 78’, un error en la salida de balón de Cusi en su intento de despeje, propició la contra comandada por Sota. El más peligroso de los vascos se fue en velocidad, apuró línea de fondo y centró con mucho criterio entre Álex y la defensa. En el segundo palo remató en semi fallo Luariz, que, con mucha fortuna, consiguió superar a Álex Ruiz en un gol de ‘carambola’.
Ambos equipos quisieron buscar la victoria, aunque con más corazón que cabeza. Las únicas opciones de romper la igualada fueron para los locales, con un centro de Leandro que nadie alcanzó a rematar. Y con Salas, que entró en el 86’ para disponer de la más clara. Recibe al espacio, encara al último defensor, lo dribla y en su intento por seguir la jugada el contacto del defensa es suficiente para desequilibrarle y desbaratar su acción. Final. 1-1.
Empate insuficiente por los méritos mostrados para los de Dani Mori, que tendrán un nuevo duelo directo la próxima semana, el domingo ante el Gernika a las 17:00 horas.

Incidencias

R.S. Gimnástica: Álex Ruiz, Fer, Fermín, Ramiro, Luis Alberto, Cusi, Primo (Víctor, 57’), Palazuelos, Nacho Rodríguez, Alberto (Vitienes, 74’) y Leandro (Salas, 86’).

SD Leioa: Iturrioz, Aguiar, Crespo (Juan Mera, 64’), Córdoba, Mukel Fernández, Jon Iru, Carlos Monje, Egiluz (Yurrebaso, 64’), Luariz (Cortés, 89’), Sota y Garai.

Goles: 1-0. Primo (min 45). 1-1. Luariz (min 78).

Amonestaciones: dirigió el encuentro el colegiado Recio Moreno, asistido en las bandas por Gutiérrez Martino y Osta Lombrado, los tres del colegio navarro.

Estadio El Malecón. 2.700 espectadores.

RS. Gimnástica

Coral González nos habla de la Gimnástica de Torrelavega, 17/04/2019

Publicado

on

Coral González nos habla de la Gimnástica de Torrelavega 17/04/2019

Ir a descargar

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

La Jueza de Competición retira la segunda tarjeta amarilla a Diego Rozas, que podrá estar contra la Cultural de Durango

Publicado

on

Por

Ramiro Mayor deberá cumplir ciclo de amonestaciones pese a las alegaciones presentadas por el conjunto torrelaveguense. Cristian Moreno, duda hasta el día del partido por una elongación leve en el isquiotibial.

Diego Rozas podrá ser de la partida para el importantísimo choque que los blanquiazules afrontarán este próximo jueves a las 18:00 horas en Tabira frente a la Cultural de Durango. El joven extremo fue expulsado por doble amonestación en la prolongación del partido ante el Racing, en una acción en la que claramente el infractor había sido Fermín. Un error de tal gravedad por el que la Gimnástica presentó alegaciones y, finalmente, la jueza de competición ha dado la razón al cuadro torrelaveguense. “Hay, por tanto, un error en la identidad del jugador que finalmente resultado amonestado y expulsado, debiendo quedar sin efectos las consecuencias de
dicha amonestación”, señala la resolución.

No ha corrido la misma suerte con el recurso presentado por el central Ramiro Mayor, que fue amonestado en el minuto 70 tras una disputa aérea con un defensor del Racing. El aragonés vio la quinta amarilla y también se presentó alegaciones para tratar de evitar la sanción. En este caso, la jueza de competición ha estimado que “la acción del jugador amonestado es compatible con la descripción de los hechos que efectúa el colegiado en el acta del encuentro”, desestimando, así pues, el recurso presentado.

Cristian, duda para Durango

Otra de las incógnitas para el jueves es la posible llegada o no del central canario Cristian Moreno, que tuvo que abandonar el terreno de juego en los últimos minutos del derbi cántabro. El central arrastraba molestias de la semana pasada en el isquiotibial y, tras someterse a una ecografía, las pruebas muestran que no hay rotura muscular y que únicamente se trata de una elongación leve en el músculo que podría hacer que sea de la partida ante la Cultural de Durango.

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

Misión complicada para la Gimnástica

Publicado

on

Por

Quedan cinco jornadas y los blanquiazules deberían ganar un total de cuatro partidos para tener opciones de clasificarse para permanencia o fase de descenso.

La Gimnástica vuelve a una dinámica mala de resultados. En las últimas cuatro jornadas no sabe lo que es la victoria, sumando tres empates y una derrota, siendo tres puntos de doce posibles y continuando en puestos de descenso, a cinco puntos del play-off de descenso y la permanencia, que están Real Unión e Izarra respectivamente, equipos con los que está igualado en el gol average, pero tiene perdida la pelea en la diferencia de goles.

Cinco finales

Los blanquiazules tienen por delante cinco finales en las que tendrán que ir a por la victoria. Ya no vale que el equipo transmita sensaciones positivas, ya no sirve la frase de “mereció más”, ahora tiene que ganar los partidos, juegue mal o bien, pero tiene que sumar de tres en tres.

Durango, Barakaldo, Langreo, Sporting B y Calahorra, serán las citas de los de Torrelavega para pelear la permanencia hasta el final.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas