CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

Buena imagen de Cantbasket pese a la derrota en el último compromiso de pretemporada (85-95)

Publicado

on

Gallofa Cantbasket puso punto y final a la pretemporada 2017/2018 este fin de semana en el Pabellón Exterior de La Albericia, con una victoria el sábado ante Filipenses Baloncesto, equipo que milita en la Primera División de Castilla y León, por 91-44, y una derrota el domingo por 85-95 ante uno de los grandes favoritos de luchar por el ascenso, el Zornotza ST. El conjunto vasco, que jugó la final por el ascenso a LEB Oro la pasada campaña, disputará la Liga EBA después de que la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto no aceptase su inscripción en LEB Plata, decisión que el equipo de Amorebieta ha llevado a la justicia ordinaria.

El Zornotza Saskibaloi Taldea, que vuelve a estar dirigido por Mikel Garitaonandia, no lo ha tenido nada fácil para llevarse el triunfo de la capital cántabra, y es que, el equipo entrenado por Benjamín Santos consiguió remontar y dar la vuelta al marcador a falta de menos de cuatro minutos del final (73-72) pero la calidad individual del cuadro vasco, con un espectacular Richaud Pack, que cuenta con experiencia en Eurocup, fue determinante para sentenciar el partido en el último minuto y medio de partido.

El partido comenzaba con dos triples del equipo vasco a través de Daniel Westbrook, nuevo refuerzo del Zornotza ST de 2,08 metros de altura y que procede de la Universidad de Barton (NCAA II), y del base bosnio de 23 años Marko Vukovic, además de dos tiros libres del jugador de Nueva Jersey Duane Morgan, mientras que, por parte de Gallofa Cantbasket los primeros puntos llegaban a través de Davie Champagnie y un 2+1 del canterano Alejo Rúa-Figueroa (7-8). Una nueva canasta de Champagnie sumada a la primera del partido de Luis Portilla permitían a los santanderinos dar la vuelta al marcador (11-8) y llevaban al cuerpo técnico visitante a pedir un tiempo muerto, provocando un cambio en la defensa que permitió recuperar la ventaja a los de Amorebieta tras un triple y tiro libre (11-12). El acierto de Davie Champagnie y de Antonio Izquierdo servían para poner por delante a Gallofa (+3, 15-12), pero poco tardaba Zornotza en empatar (15-15). Champagnie con un tiro libre ponía fin a un intenso y disputado primer cuarto (16-15).

El segundo cuarto se reanudaba con un tiro libre encestado por Unai Mendikote (16-16), jugador vinculado al Bilbao Basket, y con dos canastas de Davie Champagnie, imparable un partido más en la zona, (+4, 20-16). Zornotza ST reaccionaba con un parcial de 0-7 (20-23), liderados por Daniel Westbrook y Marko Vukovic. Tras un tiempo muerto de Benjamín Santos, Gallofa con dos triples consecutivos de Jaime Garcia y una canasta de Davie Champagnie protagonizaba un parcial de 8-0. (28-23). Zornotza ST se aprovechaba de un par de pérdidas del equipo cántabro para ponerse a un punto (28-27), pero Gallofa Cantbasket rompía la racha vasca con un 2+1 de David García Peña (31-27), autor de siete puntos consecutivos en la recta final de la primera parte. Tras un intercambio de canastas, el Zornotza ST de Mikel Garitaonandia tomaba una ventaja de cuatro puntos que mantenía hasta llegar al descanso (39-43).

Tras el paso por los vestuarios, Álvaro Fernández “Basu” era el encargado de abrir el marcador (41-43), pero Zornotza ST apenas fallaba en sus posesiones, lo que les permitía irse a seis puntos de ventaja (47-53). Un 2+1 de Antonio Izquierdo ponía a tres puntos a los cántabros (50-53), pero dos triples de Richaud Pack hacían sumar la máxima ventaja del partido hasta el momento al equipo visitante (50-59). Una nueva canasta de Antonio Izquierdo, del capitán Jaime García y un triple de Álvaro Fernández recortaban a solo dos puntos la desventaja (57-59). Tras un intercambio de canastas, Richaud Pack, sobre la bocina, elevaba la ventaja a cuatro puntos (63-67).

El último cuarto comenzaba con un triple de Jaime García y de Bruno Bartolomé que servían para dar al vuelta al partido (69-67). Zornotza ST se recuperaba del fuerte inicio local con una canasta y triple de Richaud Pack y dos puntos de Rafa Casanova (69-74). Gallofa Cantbasket se recuperaba y volvía a dar la vuelta al marcador gracias a una canasta de Antonio Izquierdo (71-72) y Davie Champagnie (73-72). Tras un triple del MVP del partido, Richaud Pack, y una canasta de Morgan (73-77), Gallofa Cantbasket pedía un tiempo muerto y a falta de tres minutos y medio volvía a acariciar la remontada gracias a un triple de Bruno Bartolomé (76-77), pero Zornotza ST no daba tregua en sus ataques (78-81). Una falta antideportiva tras un contraataque situaban, otra vez, a Gallofa a tan solo un punto (80-81), pero la gran calidad individual del equipo vasco les permitió sumar cuatro puntos más y obtener una renta de seis puntos en el tramo decisivo del encuentro (80-86). Sin apenas tiempo, Gallofa Cantbasket no pudo recortar la diferencia y el Zornotza ST aprovechó las dos últimas posesiones para ampliar su ventaja hasta diez puntos, dejando el resultado final de 85-95.

PARCIAL: 16-15, 23-28, 24-24, 22-28

GALLOFA CANTBASKET: Álvaro Fernández (9), Adolfo Viadero (2), Jaime García (13), Xabier Zubeldia (0), Alexis Bartolomé (0), Luis Portilla (2), Bruno Bartolomé (6), Davie Champagnie (27), Antonio Izquierdo (13), Alejo Rúa-Figueroa (2), David García Peña (11).

ZORNOTZA ST: Richaud Pack (35), Marko Vukovic (12), Merkel Mandibe (3), Joseba Estalayo (2), Rafa Casanova (8), Duane Morgan (14), Daniel Westbook (0), Javi Lopez (5), Unai Mendikote (8).

 

(Foto: Vía Pablo Lanza)

Baloncesto

Estreno con victoria para el Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

El Igualatorio Cantabria Estela durante el partido frente al CB Morón | Foto del CD Estela.

El conjunto de David Mangas remonta una desventaja de más de 10 puntos para anotarse su primera victoria de esta temporada.

Gran victoria del equipo cántabro para empezar con buen pie esta larguísima temporada en la que los del Igualatorio tienen tantas esperanzas depositadas.

Inicio muy dubitativo de Igualatorio Cantabria Estela en su debut esta temporada en el Palacio de los Deportes. La primera canasta no llegaba y tras el primer tiempo muerto del equipo local con el 5-0 en el marcador, (minuto 5 de partido), se conseguían los primeros puntos merced a una canasta del jugador más valorado del encuentro, Kenan Karahodzic. Durante el transcurso del primer cuarto seguiría la misma tónica, atasco en el ataque del conjunto local y fluidez en la anotación de los visitantes. Los bases de Morón, Marco y Corrales conseguían sacar rápidos contrataques que generaban puntos demasiado fáciles en las llegadas de los pívots. En esta parte del encuentro, el pívot Gelazonia, parecía imparable para los de David Mangas, a él se sumó Oliva para anotar 12 puntos antes del descanso. En Estela, acciones individuales de un inspiradísimo en la mañana de ayer, Álvaro Palazuelos sostenían la anotación local. Con un marcador de 10-22 concluía el primer periodo.

En el segundo periodo Igualatorio Cantabria Estela salió al campo con un quinteto más fuerte, por primera vez veíamos sobre el parqué a los 2 hombres grandes juntos. Lucas y Karahodzic empezaron a dominar los tableros y con una buena salida el equipo de Cantabria consiguió meterse en el partido y propiciar el primer tiempo muerto visitante. Durante este cuarto las sensaciones iban mejorando y, a pesar de creer que Estela tenía aún una marcha más se consiguió apretar el marcador merced a un parcial de 19-11 en este cuarto para el resultado al descanso de 29-33.

Igualatorio Cantabria Estela, durante esta primera mitad del partido se había mostrado sólido en defensa. Había conseguido dominar el rebote y tan sólo acumulaba algún fallo de concentración en el balance defensivo.

En la reanudación, y hasta el final de partido, el equipo local fue capaz de arreglar pequeños errores y convertirse en el dominador absoluto del encuentro (55 puntos anotó en esta segunda mitad el equipo de Cantabria). Palazuelos seguía en racha, Prince se unía a la fiesta anotadora y Kenan y Harold Cazorla seguían aportando intangibles muy importantes.

Pese al buen juego de los locales, CB Morón no le perdía la cara al partido, y con un descomunal acierto desde 6,75 conseguía aferrarse al encuentro. El tercer cuarto finalizaba 52-53 y se preveía un último periodo apasionante.

En el ultimo periodo vimos el corazón de Estela, quería llevarse la victoria y acompañando al buen juego ofensivo que estaban mostrando, supo sufrir en la parcela defensiva. El equipo Local luchó cada balón muerto, cada rebote y fue adquiriendo sus primeras ventajas en el electrónico.

Durante esta segunda parte, el entrenador visitante, Antonio López mostró variantes defensivas que indicaban el rival tan serio que el equipo cántabro tenía delante. Primero una zona 2-3, después un par de acciones con una Caja y uno para acabar mostrando una 3-2 muy agresiva en su primera línea que dificultaba la circulación del balón para Igualatorio Cantabria Estela. Estela supo sufrir, remontó el partido viniendo desde atrás, encontró situaciones de juego favorables según el partido trascurría. Supo defender, con táctica, ganas y corazón y en ataque, fueron entrando en partido según pasaban los minutos. El equipo ha mostrado mucha madurez, y ha sumado una importante victoria en esta LEB Plata tan igualada. Pese a las bajas de Bordignon y Ndoye, el equipo ha sabido luchar y trabajar unidos para vencer.

PARCIALES (10-22) / (19/11) / (23/20) / (32/21)

CAZORLA (7), TOLEDO (10), BORDIGNON (-), PRINCE (13), PALAZUELOS (21), M. SANZ (2), SUTINA (10), IBARLUCEA (0), A. SANZ (0), LUCAS (6), KARAHODZIC (15).

GELAZONIA (16), MARCO (9), CECILIA (0), GALLARDO (1), STEEL (14), CORRALES (11), RODRIGUEZ (6), OLIVA (12), VAZQUEZ (5), DIEBALL (-), RODRIGUEZ (-).

Sigue leyendo

Baloncesto

Arha Hoteles, nuevo patrocinador oficial de Cantbasket 04

Publicado

on

Hasta el pasado mes de julio les patrocinaba La Gallofa & Co que daba nombre al equipo.

Arha Hoteles será el nuevo patrocinador oficial de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 para la presente temporada 2019/20. La cadena hotelera cántabra dará nombre al primer equipo del club que, por sexta temporada consecutiva, competirá en la Liga E.B.A, competición de ámbito nacional organizada por la Federación Española de Baloncesto.

La cadena hotelera de origen cántabro gestiona en la actualidad seis establecimientos: Hotel & Spa Arha (Potes), Apartamentos Arha (Potes), el Hotel Arha Albatros (Suances), el Hotel Arha Reserva del Saja (en el Parque Natural del mismo nombre), el Hotel La Casona de Carmona (en el Valle de Cabuérniga), y el Hotel Arha Santander, éstos dos últimos de reciente incorporación.

Daniel López, presidente de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04, se ha mostrado «muy contento de iniciar una nueva etapa, uniendo nuestro nombre a Arha Hoteles, un grupo empresarial referente que está en crecimiento, y que quiere tener presencia en todas las grandes localidades turísticas de Cantabria».

Sigue leyendo

Baloncesto

Jaime García cumplirá su cuarta temporada en Cantbasket 04

Publicado

on

El capitán cántabro disputó la pasada temporada un total de 24 partidos oficiales en la Liga EBA.

Jaime García Solana cumplirá su cuarta temporada consecutiva en el primer equipo de Cantbasket 04. El jugador cántabro regresó en el 2016 al club que le vio crecer, y desde entonces, ha sido uno de los grandes líderes dentro y fuera de la pista.

El cántabro juega en la posición de escolta, si bien, se adapta con facilidad a las posiciones de base y alero. Nacido el 27 de abril de 1987, y con una estatura de 1.93 metros, Jaime García regresó hace dos temporadas a sus comienzos en el mundo del baloncesto, dado que, comenzó a jugar y competir en el Colegio Altamira, lo que serían los inicios también de la actual Agrupación Deportiva Cantbasket 04, en donde, jugó hasta la categoría cadete, para posteriormente, formar parte de los equipos junior del Club Baloncesto Calasanz Santander.

En la temporada 2005/06, Jaime García daba el salto a la ADB Pas Piélagos para formar parte, en su primer año como jugador senior, del filial del equipo de Renedo, llegando a debutar esa misma campaña en la Liga EBA, una competición que disputaría con los pielaguenses durante cinco temporadas consecutivas, hasta la 2010/11, que aterrizaba en la capital del Besaya, para jugar en el desaparecido CD SAB Torrelavega.

Un año más tarde, García Solana salía, por primera vez, de Cantabria para firmar con el Aquidos Arquitectes Burriana, y seguir creciendo como jugador, promediando 13.4 puntos, 3.3 rebotes, 3 asistencias y 13 puntos de valoración.

Su buena temporada en la Comunidad Valenciana le hizo ser una de las “piedras angulares” del Club Deportivo Estela Santander en la campaña 2012/13 a las órdenes del actual entrenador de Cantbasket 04, Joaquín Romano. Posteriormente, Jaime García regresaba al Pas Piélagos, para afrontar dos temporadas más en competición nacional, llegando a mejorar sus registros estadísticos, con 16 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y una valoración de 15.3 por partido, convirtiéndose en uno de los tres jugadores que más partidos (126) y minutos (3292) ha disputado en la historia del club pielaguense.

Una campaña después, regresaba al CD Estela de Chisco Marañón, en donde, pese a la fuerte competencia, disputó un total de 26 encuentros, con una media de 25 minutos por partido, anotando 10.1 puntos, 3.1 rebotes, 2.6 asistencias y 10.2 puntos de valoración de media.

En su regreso a «casa», Jaime García volvió a sentirse líder y referencia de un Cantbasket 04 que firmó sus mejores números en la Liga EBA hasta la fecha, después de finalizar en segunda posición con un balance de 20 victorias y 6 derrotas, que le dieron derecho a organizar la Fase Final del Grupo A en la capital cántabra y quedando eliminado en semifinales tras una prórroga ante el ULE Fundación Baloncesto León, que privaron a los santanderinos de jugar su primera fase de ascenso a LEB Plata. Jaime García disputó un total de 26 encuentros oficiales y promedió 13.4 puntos (anotó un total de 349 puntos), 3.7 rebotes, 2.7 asistencias y 14.2 de valoración por partido.

Una campaña después, el equipo volvió a disputar la fase final en Gijón, llegando a la final tras ganar al anfitrión y perder ante el favorito y colíder de la liga regular, HA Zornotza. Una gran temporada en la que el capitán de Cantbasket 04 disputó 31 partidos oficiales, con una media de 12.3 puntos por partido, 3.3 rebotes, 2.3 asistencias y 11.7 de valoración por partido.

La pasada temporada 2018/19, en la que el primer equipo de Cantbasket 04 ocupó cuarta posición, con un balance de 18 victorias y 8 derrotas, el jugador cántabro promedió 9.1 puntos, 4.6 rebotes y 10.5 de valoración en un total de 24 partidos.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas