CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Buenas sensaciones en el primer compromiso de pretemporada frente al Alavés

Publicado

on

Racing y Deportivo Alavés tributaron, con buen juego y ocasiones, un gran homenaje a Los Campos de Sport por su trigésimo aniversario –fue inaugurado en 1988. A pesar de que el partido terminó sin goles (0-0), ambos conjuntos ofrecieron buen juego, pusieron en liza más de una veintena de futbolistas en su estreno estival –para los dos era su debut en la pretemporada 2018/19- y los dos remates al poste –especialmente el de Jon Ander Pérez en el minuto 44 para los cántabros- recibieron el aplauso de los más de 3.000 aficionados que acudieron a El Sardinero.

El amistoso supuso el debut en el banquillo de Los Campos de Iván Ania, que se mostró muy activo durante los 90 minutos, presentó de inicio un esquema 4-4-2 y dejó claras sus intenciones para este nuevo curso. Y es que los verdiblancos presionaron al rival, no dieron un balón por perdido, fueron solidarios en defensa y jugaron de tú a tú a un rival que milita en la Liga Santander. En su primer once el técnico asturiano apostó por Iván Crespo bajo palos, una defensa de cuatro formada por el canterano Íñigo Sainz- Maza, Julen Castañeda y los fichajes Olaortua y Jordi Figueras. En el centro del campo, junto a Quique Rivero y Sergio Ruiz, formaron los joven Musy –criado en La Albericia- y Enzo Lombardo –cedido por el Real Club Deportivo Mallorca, en tanto que arriba César Díaz hizo pareja con Jon Ander Pérez, incorporado recientemente de la Sociedad Deportiva Amorebieta.

El Racing, especialmente en el primer periodo, dejó muy buenas sensaciones, plasmadas en una acción de César Díaz que disparó fuera desde la frontal y una jugada personal de Enzo Lombardo. El extremo galo demostró calidad y plasticidad en la jugada, en la que superó a varios rivales y avanzó 30 metros. Luego, en el 23, fue derribado en el borde del área pero Quique Rivero ejecutó alto el libre directo. Los seguidores verdiblancos disfrutaban con su equipo, que atacaba por medio de Jon Ander pero que vio cómo en el minuto 40 Andrei Lupu estrellaba el balón en el larguero de la portería de Crespo. La réplica cántabra llegó al filo del descanso, con un cabezazo de Jon Ander Pérez a una falta desde la derecha botada por Lombardo pero la pelota también impactó contra la madera.

Muy satisfecho

En el descanso el Deportivo Alavés realizó los 11 cambios mientras que Ania solo sustituyó al portero, dando entrada al joven Jagoba Zárraga. Luego, a medida que avanzaban los minutos, ordenó salir desde el banquillo a otros 10 jugadores entre los que figuraban muchos canteranos y Aitor Buñuel, el último fichaje. Los primeros compases del segundo acto fueron para los blanquiazules pero en el último cuarto de hora el Racing tuvo más presencia en el área rival gracias a la labor incisiva de Pau Miguélez y la conexión que Javi Cobo ofrecía con los delanteros, pues tanto Mario Soberón como Juanjo estuvieron muy activos aunque no lograron batir a Sivera.

El entrenador verdiblanco, Iván Ania, se mostró “muy satisfecho” por el rendimiento de su equipo: “me voy con buenas sensaciones, hemos tenido personalidad, hemos tuteado a un rival de Primera, hemos tenido ocasiones y aunque no hemos ganado, esto no es lo más importante porque en pretemporada los resultados pasan a un segundo plano, es para estar contentos”. Ania explicó que de inicio cree “que el sistema 4-4-2 es el que mejor se adapta a la plantilla” y aseguró que “hay cosas que debemos corregir, como es lógico a estas alturas”.

Mañana jueves, 19 de julio, el cuadro cántabro se ejercitará en el centro deportivo beUP (situado en Monte) a las 10:00 y en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 18:00 horas.

FICHA TÉCNICA

Racing: Iván Crespo, Íñigo Sainz- Maza, Olaortua, Jordi Figueras, Julen Castañeda; Quique Rivero, Sergio Ruiz, Musy, Enzo Lombardo; César Díaz y Jon Ander. También jugaron Jagoba Zárraga, Javi Cobo, Jerin, Antonio Tomás, Pau Miguélez, Juanjo, Mario Soberón, Aitor Buñuel, Dosal, Mirapeix y Miguel Goñi.

Deportivo Alavés: Pacheco, Duarte, Laguardia, Maripan, Sobrino, Andrei Lupu, Víctor, Héctor, Dani Torres, Wakaso y Joni. También jugaron Ely, Perera, Ibai, Sivera, Burgui, Navarro, Paulino, Manu, Martín, Diéguez y Demirovic.

Árbitro: Cordero Vega (cántabro). El encuentro contó con VAR, aunque no fue necesario su empleo.

Incidencias: El Sardinero. Primer partido de la pretemporada 2018/19 para el Racing, organizado con motivo del trigésimo aniversario del estadio –fue inaugurado en 1988. Los verdiblancos estrenaron la primera equipación elaborada por hummel para el nuevo curso.

Racing

Aquí Hay Pelotas ofrece el Sporting – Racing

Publicado

on

La emisión comenzará este domingo a las 17:30 horas con la previa en el 106.3, 102.7 y 105.3 FM en Cantabria. Por Internet a través desde aquí. El encuentro se ofrecerá en directo desde Bar-Restaurante Llanda, en la carretera general Suances (Tagle).

El Racing visita esta tarde al Sporting en el estadio de El Molinón-Enrique Castro Quini. El encuentro, como de costumbre, se podrá escuchar en Aquí Hay Pelotas de la mano de esRadio Cantabria, con Víctor Herrero, David Bossu, Ventura Gómez y Alejandro Helguera.

La emisión comenzará con la previa a partir de las 17:30 horas, mientras que el partido se ofrecerá a partir de las 18:00 horas, en directo desde Bar-Restaurante Llanda, en la nueva carretera general de Puente San Miguel y Santillana del Mar (Tagle) y se escuchará a través de los diferentes diales de la FM en Cantabria: 106.3, 102.7 y 105.3 FM. Por Internet también existe la posibilidad a través de aquí.

¿Qué es Bar-Restaurante Llanda?

Es un lugar donde puedes disfrutar de sus maravillosas raciones caseras y tapas. Disponen de menú diario por solo 10 euros y los fines de semana 15 euros, donde incluyen lechazo y variedad en chuletas. Además son famosos por callos caseros desde hace más 40 años. Se encuentran en la rotonda de la nueva carretera general entre puente san miguel y santillana del mar.

Ubicación para llegar: https://goo.gl/maps/RVQiM5th1ssWtRDDA

Sigue leyendo

Racing

El Racing viajará arropado por más de mil cántabros a El Molinón

Publicado

on

Nuha Marong en un entrenamiento | Foto del Real Racing Club

El equipo cántabro se mide este domingo, 22 de septiembre, a las 18:00 horas (Previa 17:30 esRadio Cantabria) al Sporting.

El domingo es de esos días señalados por los seguidores cántabros, ya que viajar siempre a El Molinón es una motivación extra. Está claro que la rivalidad deportiva entre gijoneses y santanderinos ha existido siempre. Un total de 1250 aficionados de Cantabria acudirán a tierras asturianas a presenciar el partido frente al Sporting que se disputará mañana a partir de las 18.00 horas (17:30 previa esRadio Cantabria). El choque ha sido declarado de “alto riesgo“.

Los de Ania tras vencer en la última jornada disputada frente al Mirandés, afrontan el encuentro con la intención de continuar la senda de la victoria en el encuentro de tierras asturianas. Como siempre vaticinar un once inicial del técnico racinguista es siempre misión imposible, aunque no se intuye grandes cambios en esta ocasión. Las dudas están en si empleará un delantero o dos, por lo que eso le haría cambiar el sistema de juego.

De cara al posible equipo titular del Racing , podríamos tener un cambio con respecto a los protagonistas que salieron a escena frente al Mirandés. David Barral, debido a la motivación de poder enfrentarse a su ex equipo, podría entrar en lugar de David Rodríguez, mientras que el resto de efectivos serían los mismo que ganaron 4-0 al equipo burgalés. Serán bajas por lesión Álvaro Cejudo –no ha entrenado esta semana por molestias-, Dani Toribio e Iván Crespo.

Esta semana la plantilla ha entrenado solo el viernes a puerta cerrada, pero los demás días de sesión poco se ha podido intuir, ya que el entrenador asturiano nunca le ha gustado enseñar sus cartas.

Dos días menos de descanso para el Sporting

El equipo rojiblanco afronta el partido con menos de 72 horas desde su enfrentamiento en el estadio de Gran Canaria, donde cayeron por 1-0 frente a Las Palmas. Los verdiblancos parten con ventaja, ya que su enfrentamiento fue el pasado martes, por lo que cuentan con dos días más de recuperación, además del valor anímico que conlleva haber ganado.

Los asturianos cuentan con seis puntos –uno más que el Racing-, por lo que su inicio con respecto al objetivo que es ascender no lo están cumpliendo. Solo han ganado un partido hasta el momento, por lo que la afición sportinguista comienza a mostrar preocupación. El pasado jueves frente a Las Palmas realizaron posiblemente uno de los peores partidos de los últimos años, donde su primer tiro a puerta fue en el minuto 82. Para el encuentro frente al Racing se espera que el técnico del conjunto asturiano pueda hacer algún cambio con respecto a los protagonistas que salieron a escena frente al equipo insular. Los rojiblancos este año han jugado con dos delanteros, pero también lo han hecho con uno y una línea de tres mediaspuntas. El técnico José Alberto, que cumplirá el próximo domingo 38 partidos dirigiendo al Sporting, tiene una papeleta complicada para intentar cambiar la imagen de su equipo de las últimas jornadas.

Posible XI Sporting: Mariño; Molinero, Borja López, Babin, damian perez; Aitor garcia, Javi Fuego, nacho Méndez, Manu García; U. Djurdjevic y Álvaro Vázquez.

Posible XI Racing de Santander: Luca Zidane; Aitor Buñuel, Moi, Alexis, Figueras; Kitoko, Mario Ortiz, Karim Yoda, David Rodríguez, Enzo Lombardo; Nuha Marong.

Arbitro: Gorostegui Fernández. Comité territorial vasco.

Árbitro VAR: Pérez Pallas. Comité territorial gallego.

Horario: domingo 22 de septiembre de 2019, 18:00 horas en El Molinón

Sigue leyendo

Racing

«El vestuario nunca tuvo dudas»

Publicado

on

Iván Ania ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido frente al Sporting del próximo domingo, 22 de septiembre, a partir de las 18:00 horas (17:30 previa en esRadio Cantabria).

El Racing disputará el encuentro de la séptima jornada este próximo fin de semana en el estadio de El Molinón-Enrique Castro Quini frente al Sporting de Gijón. De cara a ese partido, Iván Ania cuenta que es «más positivo el tener dos días más de descanso que el rival», pero piensa que tiene más poder de cara al enfrentamiento el «estado de ánimo» al que lleguen los jugadores que componen los equipos al partido.

Para el técnico del Racing, el Sporting tiene una de las «mejores plantillas» de LaLiga SmartBank, teniendo un presupuesto alto y que imagina que «el objetivo será el de quedar en la parte alta de la tabla clasificatoria».

Respecto a su estilo de juego, Ania afirma que es «un equipo que algunas veces juega con dos delanteros, pero otras muchas con tres jugadores por dentro». Además, «les gusta presionar en campo contrario y tienen un contraataque alto cuando roban el balón».

Nombres propios

Jugadores como Álvaro Cejudo, Óscar Gil y Jon Ander salieron a la palestra en la rueda de prensa celebrada en las Instalaciones ‘Nando Yosu’ de La Albericia. Respecto al cordobés, no ha entrenado esta semana con el grupo ya que tiene unas «molestias» y le están «cuidando» para ver si puede llegar al partido del próximo domingo.

Del central dice que es un jugador más de la plantilla que «no ha tenido todavía la oportunidad de debutar», pero que ya tendrá su momento. Además, dice que «no tiene nada que demostrar ya que tiene experiencia en la categoría de plata».

El delantero Jon Ander está entrando poco a poco en el grupo y «pronto tendrá el alta médica», aunque para poder jugar «tendrá que esperar todavía un tiempo más».

El vestuario siempre tuvo confianza

Tras los malos resultados de las primeras jornadas, donde la imagen en la mayoría de los encuentros fue buena, pero los resultados no reflejaron en muchas ocasiones la realidad, el entrenador verdiblanco manifiesta que «el vestuario nunca tuvo dudas de sacar la situación adelante», ya que ellos mismos sabían que podían competir y sumar contra cualquier rival a pesar de las circunstancias.

Escucha la rueda de prensa de Iván Ania

Ir a descargar

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas