CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Buenos minutos finales para sumar un empate con buen sabor de boca

Publicado

on

Noguera pelea por un balón en el partido frente a la UD. Logroñés | Foto de realracingclub.es

Los verdiblancos, con 10, igualaron con la Unión Deportiva Logroñés en Los Campos con goles de Enzo Lombardo y Javi Siverio.

Eléctrico. Así puede calificarse el final del partido realizado por el Racing en Los Campos de Sport ante la Unión Deportiva Logroñés (2-2), con el que empató gracias a los tantos marcados por Enzo Lombardo y el debutante Javi Siverio –el lateral de Ampuero Íñigo Sainz- Maza también se estrenó con el primer equipo verdiblanco y cuajó una meritoria actuación. La escuadra cántabra finalizó con buenas sensaciones el campeonato 2018/19 –fue vertical y metió a su rival en el área generando media docena de ocasiones a pesar de estar con 10 hombres por la lesión de Jordi Figueras- y corroboró sus espectaculares números, pues con 78 puntos en su casillero se proclamó campeón del Grupo II hace más de tres semanas. Ahora, los pupilos de Iván Ania esperan a su rival en el play off de ascenso hacia la Liga 1|2|3.

El entrenador racinguista, tal y como había avisado, no alineó a los futbolistas que tienen cuatro amarillas –David Barral y Dani Segovia- y presentó de inicio un esquema con Enzo Lombardo como falso nueve y Noguera por detrás. El encuentro comenzó igualado aunque a la media hora los riojanos, que se jugaban el segundo puesto, se adelantaron en el marcador por medio de Rubén Martínez, que aprovechó una asistencia de Marcos André (el brasileño, minutos antes, había errado una clara oportunidad). El cuadro cántabro reaccionó rápido y antes del descanso Sergio Ruiz protagonizó una gran internada en el área contraria que finalizó con un centro al área pequeña que fue despegado por la zaga rojiblanca y Rivero ejecutó alto una falta desde al frontal.

En el segundo tiempo Berto Cayarga ocupó la parcela izquierda del centro del campo –nada más salir provocó una falta en la frontal que él mismo chutó por encima del travesaño- y fue uno de los jugadores más destacados del Racing aunque, en el 59, la Unión Deportiva Logroñés hizo el 0-2. Ania dio entrada a Mario Ortiz y Javi Siverio –ariete del filial que ha marcado 16 dianas en Tercera División- y el encuentro cambió completamente. Los verdiblancos pasaron a ser dominadores y generaron media docena de claras ocasiones ante la meta de Iván Buigues. Así, en el 61 Nico Hidalgo sacó un tiro desde la derecha que fue repelido por el guardameta, en el 67 una buena internada de Cayarga por la izquierda fue rematada fuera por muy poco por Enzo Lombardo y en el 71 Siverio estrelló un balón en la madera tras una meritoria acción del francés.

Íñigo Sainz- Maza

El público –había 6.386 espectadores- espoleó a su equipo que, en el 72, se quedó con 10 hombres ante la lesión de Jordi Figueras, pues el Racing había efectuado ya las tres sustituciones reglamentarias. El conjunto verdiblanco volvió a protagonizar un final eléctrico y en el 76 Enzo Lombardo redujo distancias en el marcador al culminar desde el interior del área, driblando a un rival, una jugada de Nico Hidalgo. Poco después el colegiado anuló por fuera de juego el empate logrado por Siverio pero el canario completó su estreno, en el minuto 81, con el 2-2. El delantero del filial envió al fondo de la red un saque de esquina bien botado por Cayarga al segundo palo y puso en el marcador la definitiva igualada. Pero la escuadra de Ania aún quería más, a pesar de estar en inferioridad numérica, y en el tiempo añadido a punto estuvo de anotar el tercero con una  doble oportunidad de Siverio, primero con el pie a pase de Hidalgo, y luego con la cabeza desde el punto de penalti. El balón, en esta ocasión, no encontró el arco riojano.

El entrenador del equipo cántabro destacó el último cuarto de hora protagonizado por su equipo, valoró muy positivamente los debuts con la escuadra verdiblanca de los filiales Íñigo Sainz- Maza y Javi Siverio y dijo que “ahora ya llega el play off. Cualquier rival que nos toque va a ser difícil porque ha quedado campeón pero sí tengo claro que, puestos a elegir, prefiero jugar la vuelta en El Sardinero con nuestra gente porque hoy mismo han demostrado que son capaces de llevarnos en volandas”.

Mañana lunes, 20 de mayo, el Racing se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 10:30 horas.

FICHA TÉCNICA

Racing: Iván Crespo, Íñigo Sainz- Maza, Julen Castañeda (Berto Cayarga, 54), Óscar Gil, Jordi Figueras; Sergio Ruiz (Mario Ortiz, 64), Quique Rivero (Javi Siverio, 64), Nico Hidalgo, Enzo Lombardo, Alberto Noguera y Redru.

UD Logroñés: Iván Buigues, Miguel Santos, Jaime Paredes, Borja García, Mikel Santamaría (César Caneda, 78), Andy, Ñoño, Carles, Marcos André (Guille, 71), Víctor López y Rubén Martínez (Pedrito, 66).

Árbitro: Escudero Marín (castellano-manchego). Amonestó a los locales Quique Rivero, Óscar Gil, Julen Castañeda y Mario Ortiz, en tanto que a los visitantes Rubén Martínez, Borja García, Pedro Martínez e Iván Buigues.

Goles: 0-1. Minuto 32. Rubén Martínez; 0-2. Minuto 59. Víctor López; 1-2. Minuto 76. Enzo Lombardo; 2-2. Minuto 80. Javi Siverio.

Incidencias: trigésima octava jornada del campeonato 2018/19 del Grupo II de Segunda División B. 6.386 espectadores. Terreno de juego en buen estado.

Racing

«Jugando como frente al Huesca tendremos opciones de ganar»

Publicado

on

Foto de archivo

El centrocampista Ritchie Kitoko compareció en rueda de prensa al término de la sesión de entrenamientos de este jueves.

Ritchie Kitoko tan solo acumula 336 minutos esta temporada. El africano sigue aquejándose de las lesiones, al igual que la campaña pasada, por lo que no ha tenido mucha continuidad.

Respecto al pasado partido frente al Huesca, el centrocampista cuenta que acabaron «muy decepcionados», sobre todo por el esfuerzo que hicieron. Además, añade que «jugaron un buen partido». Del conjunto oscense sabían que iba a ser «un rival muy complicado en su campo», pero supieron ponerle las cosas complicadas.

En ese encuentro, otra de las cosas positivas que saca Kitoko es la «personalidad que tuvo el equipo mostrando carácter», algo que les hará tener muchas opciones de ganar el próximo domingo al Tenerife.

Una buena forma de evitar cometer errores, será que «el equipo esté más junto», ya que cuando jugó así sufrió menos, y además cuando recibieron goles en los últimos minutos fueron jugadas concretas.

Escucha la rueda de prensa

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

El partido Lugo – Racing se juega el 17 de noviembre

Publicado

on

Se ha conocido el horario del encuentro perteneciente a la decimosexta jornada en LaLiga SmartBank.

El Racing visitará el Axo Carro para medirse frente al Lugo en un encuentro de LaLiga SmartBank el domingo, 17 de noviembre, a partir de las 18:00 horas. Con este horario confirmado el equipo cántabro ya conoce cuando jugará los próximos cinco partidos.

La jornada quedará de la siguiente manera:

Listado de partidos del Racing

Sigue leyendo

Racing

«Tenía miedo de no volver a ser yo»

Publicado

on

Foto: Jon Ander Pérez posando para aquihaypelotas.es

Hoy compareció ante los medios de comunicación Jon Ander Pérez al término el entrenamiento, el jugador vasco ha estado de baja desde mediados de Marzo.

Primera sesión de trabajo celebrada en las instalaciones Nando Yosu de cara al partido que el conjunto cántabro disputará en Tenerife este domingo a partir de las 18.00 horas. Los hombres de Ania estuvieron ejercitándose en el campo nº2. Jugadores como: Nkaka, Minero y Alexis no estuvieron con el resto del grupo. El que tampoco estuvo pero por otra situación completamente diferente ha sido el navarro Aitor Buñuel convocado con la Selección Sub 21.

Tras la rotura aguda del ligamento cruzado anterior y ambos meniscos de la pierna izquierda y estar un largo tiempo en el dique seco, reaparecía Jon Ander Pérez ante los medios de información. Una comparecencia en la que el vitoriano habló de cómo ha sido su recuperación: «tenía miedo de volver a no ser yo». Asimismo, el carácter del futbolista tiene siempre mucho que ver en cualquier mejoría. «Soy una persona muy positiva», aunque reconoció que ha «tenido momentos malos».

También, quiso agradecer a todas las personas que han estado junto a él en las fases duras de la convalecencia. Igualmente, dijo estar completamente a disposición del míster para el próximo partido que se disputará en el Heliodoro Rodríguez, aunque tiene presente que debe seguir un proceso. «Llevo 7 meses sin jugar».

Del mismo modo, también se refirió a la actualidad racinguista, «nos falta un poco de suerte, cuando lleguen dos victorias seguidas todo cambiará». De la misma manera, habló de las responsabilidades que deben tener cada jugador, «si no la quieres, dedícate a otra cosa».Y por último, analizó lo que hay que hacer para conseguir buenos resultados, «el camino es empezar a dar seguridad en el concepto defensivo».

Ir a descargar

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas