CONECTATE CON NOSOTROS

Ciclismo

Buenos resultados en Cataluña para el Club Ciclista Meruelo

Publicado

on

El presidente del club ciclista Río Miera-Meruelo José Luis San Emeterio habló para los micrófonos del programa aquí hay pelotas.

Tras el pasado puente de Todos los Santos en tierras catalanas el Club Ciclista Meruelo compitió en varias modalidades como comentó José Luis San Emeterio en la sintonía de esRadio Cantabria. Teniendo los ciclistas suertes por desigual.

Por la parte positiva, cuatro podios y en lo negativo la campeona Aida Nuño sufrió una caída. Sin embargo Sandra Trevi en su categoría rozaba los puestos que daban derecho a las medallas quedando cuarta. Por otro lado, quien demostró que está a otro nivel es Paula Diaz quien empieza acercarse al Top mundial de las 50 mejores consiguiendo tres Top 10 consecutivos al firmar: un quinto, un sexto y un octavo puesto.

Mientras todo esto ocurría en tierras catalanas, aquí en Cantabria había una parada en Colindres y los resultados no pudieron ser mejores para las corredoras del Rio Miera-Meruelo en cadete y Junior. Igualmente, el domingo se disputaba una carrera en Berriz en el País Vasco en la que Marta Pérez conseguía un tercer puesto mientras Elena Barcenilla entraba en séptimo lugar y segundo Junior.

Y para finalizar, la semana que viene se disputará en Carranza la Copa de España de Ciclocross donde las aspiraciones del club cántabro son muy altas.

Ir a descargar

Ciclismo

Un cántabro es la mente de la serie documental ‘El Día menos pensado’

Publicado

on

Foto: movistarteam.com

El periodista José María Castillo participa en la redacción del guion El Día menos pensado, la serie documental de Netflix y #Vamos que narra la andadura del equipo ciclista Movistar Team en la temporada 2019.

El Día menos pensado, así se llama la serie documental que produce Telefónica Broadcast Services (TBS), y que se puede ver en la plataforma Netflix y cada domingo a las 21:30 horas en el canal #Vamos de Movistar.

Esta miniserie está dirigida por José Larraza y Marc Pons, participando en el guión el periodista cántabro José María Castillo, uno de los productores del famoso espacio de Movistar El Día después.

Los seis capítulos con los que cuenta recogen con todo lujo de detalles, un acceso sin precedentes y con los mejores adelantos técnicos, el interior de la escuadra telefónica durante buena parte de su temporada 2019, con especial atención a las tres Grandes Vueltas del ciclismo: el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España.

Esta producción ha sido grabada durante ocho meses en localizaciones de Europa y Latinoamérica, desde la sede del equipo en Pamplona hasta el interior de la provincia ecuatoriana de Carchi.

El Día menos pensado introduce sus cámaras en la actividad diaria del Movistar Team y en los sentimientos y reacciones de sus protagonistas. El equipo ciclista ha abierto sus puertas a Telefónica Broadcast Service durante las reuniones estratégicas de cada etapa, en las salas de masaje, a la hora del desayuno y la cena y en los coches de equipo donde se vive toda la tensión del pelotón en las citas más importantes del calendario. Esta producción cubre de manera amplia el triunfo de Richard Carapaz en el Giro, la decimoquinta Gran Vuelta conquistada por la estructura de Eusebio Unzué; la convivencia entre Nairo Quintana y Mikel Landa durante el Tour de Francia; o la segunda posición final de Alejandro Valverde, entonces Campeón del Mundo de fondo en carretera, en una Vuelta a España que supuso el final de una era, la cuarta década del Movistar Team, y un nuevo inicio para el equipo telefónico

Según cuenta el propio equipo en su página web, se trata de una colección de imágenes únicas aderezadas con los testimonios, igualmente sinceros y sin filtros, de los ciclistas, directores deportivos y el staff que les acompaña cada año por 15 países y que completó, junto a ellos, 26.723 kilómetros en las tres ‘grandes’ de 2019.

Entrevista con José María Castillo

Sigue leyendo

Ciclismo

Juan Ayuso del Bathco Cycling Team, vencedor en la segunda prueba puntuable para la Copa de España Júnior

Publicado

on

La victoria fue en el Memorial Joan Bautista llorens.

El Bathco Cycling Team continúa su racha plena de victoria en lo que va de temporada y es que son ya 5/5 las victorias adquiridas, la última fue nuevamente por parte de Juan Ayuso, (Bathco), vigente campeón de España de la categoría y que la semana pasada ya protagonizó una exhibición en el Circuito Guadiana. Este domingo repitió triunfo en el Memorial Joan Bautista Llorens, segunda prueba puntuable para la Copa de España Júnior y la última del Trofeo Víctor Cabedo, de 102 kilómetros con inicio y final en la localidad castellonense de Vila-Real.

El alicantino, en un calco de su actuación hace ocho días en Don Benito (Badajoz), se marchó en solitario en plena ascensión al Alto de la Infantería, a unos 50 kilómetros de la llegada, y sus rivales no le vieron hasta la meta. Ayuso, perseguido por un grupo de 18 ciclistas, en la que figuraba el cántabro Flavio Ortiz quien dejó mostrar sus grandes cualidades en la alta montaña, amplió poco a poco su ventaja hasta alcanzar algo más de tres minutos en la línea de meta, donde Flavio fue el 14 y los cántabros Canales y Moro junto al resto de compañeros del equipo Bathco entraron en el pelotón principal tras un gran trabajo que sería recompensado con la Victoria por Equipos sacando más de 4 minutos a la segunda escuadra.
En 2020 suma Ayuso ya cuatro victorias: el Trofeo Entrada Toros y Caballos, el mencionado Circuito Guadiana y el Trofeo Castillo de Onda, además de la conquistada en Vila-Real y el Trofeu Víctor Cabedo en la modalidad de contrarreloj por equipos.

Sigue leyendo

Ciclismo

Doble podio para empezar en Euskadi

Publicado

on

La primera prueba de la temporada de carretera para el Río Miera-Meruelo cadete se ha pasado con una excelente nota. Dos integrantes del equipo han pisado el podio en esta carrera inaugural del calendario, ideal para medir el estado de forma inicial de la temporada y empezar a trabajar desde esa base.

La cántabra Lucía Ruiz ha logrado el segundo puesto tras entrar en solitario, unos segundos por detrás de Nahia Imaz (Nafarroa-Ermitagaña) que se proclamaba vencedora al llegar destacada a meta. Tres minutos más tarde ha entrado un pelotón de unas 30 integrantes entre las que había nada menos que seis corredoras del Río Miera-Meruelo. El sprint de ese grupo por la tercera plaza lo ha ganado Laura Ruiz.

No sólo eso, sino que también Carolina Leonardo (sexta) y Marta Pérez (octava) han conseguido colarse en este primer Top10 del año. Una vez más, el equipo cántabro ha sido el más numeroso entre la zona noble de la clasificación con cuatro integrantes. En ese primer grupo de unas 30 corredoras también han entrado Ariadna Valle (25ª) y Alba Valle (26ª), así como Andrea Velasco (28ª).

En un segundo grupo cruzaba la meta Adriana Arce (37ª), con Julia Redondo (41ª) un poco por detrás. Así pues, muy buen comienzo por tierras vascas en esta temporada que se espera especialmente ilusionante. Ahora, a seguir acoplando las piezas y manteniendo la imagen que ha hecho al Río Miera-Meruelo un equipo querido y respetado por todos los rincones de España.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas