CONECTATE CON NOSOTROS

Atletismo

Buenos resultados en el tercer y cuarto control de verano

Publicado

on

Un récord regional y siete mínimas conseguidas por los atletas cántabros.

El deportista Alejandro Cruz consiguió mejorar su plusmarca sub-18 en la modalidad de jabalina consiguiendo llegar a los 58.85 metros. De igual manera, los lanzadores: Echevarría, Martínez, Radu, Cruz, Arranz y Llano destacaron en sus respectivas actuaciones con marcas mínimas.

El tercer y cuarto control de verano dejan un récord regional y siete mínimas para poder estar en los Campeonatos de España, jornadas disputadas este pasado sábado en los Corrales de Buelna y el domingo en la capital cántabra. Estuvieron a un gran nivel todos los jóvenes lanzadores con grandes registros. En concreto, el récord regional llegó de la mano del sub 18 Alejandro Cruz (Atlético Castro).

Asimismo, una verdadera lastima que el velocista Adrián Rodríguez (Atlético Castro) no consiguiera materializar su propio récord de 100 metros por tan sólo una centésima y parar el crono en 10.71. Y un tercer récord estuvo cerca para la lanzadora Leire Arranz Del Rio (Dental Dávila – Go Fit) en la jabalina cadete. Poco más de cuarenta centímetros la separaron de la plusmarca de la especialidad, que con un lanzamiento de 39.37 metros afianza el billete para el nacional. La joven atleta repitió la hazaña en el disco al mandar el artefacto hasta los 36.10 metros -mínima cadete-.

Por su parte, la también sub 16 Berta Llano (Atlético Castro) y el sub 18 Pablo Martínez (Dental Dávila – Go Fit) consiguieron hacerse con las mínimas en disco con sendos lanzamientos de 33.21 y 42.48 metros respectivamente. Asimismo, Lorena Echevarría (Piélagos) envió el disco hasta los 41.35 metros, logrando de nuevo la mínima sub 23 para acudir al Campeonato de España de la categoría el próximo fin de semana. En martillo, Enrique Radu (Lance Power) realizó un buen lanzamiento de 54.29, mínima juvenil.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atletismo

Alberto Nava: “Estamos satisfechos porque hemos superado los 400 inscritos”

Publicado

on

Alberto Nava en la salida de la San Silvestre de ediciones anteriores | Foto: Revista Peloteros

Diego Cuadrado y Merche Palacios han sido los vencedores de la 40 edición de la San Silvestre santanderina.

Este pasado año se celebró como es habitual la San Silvestre de Santander, pero era la primera vez que no se realizaba por las calles habituales debido a las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus. En esta ocasión, siendo la 40 edición, ha sido virtual, es decir, la prueba se ha realizado sobre cinco kilómetros y ha podido hacerse en cualquier lugar, entre el 15 de diciembre y las 15.00 horas del 31 de ese mismo mes.

El vencedor, según los datos recopilados, ha sido Diego Cuadrado (14:15), seguido por Iván Hierro (14:44) y tercero Bruno Villazón (15:10). En el apartado femenino la más rápida ha sido Merche Palacios (18:43), seguida de Daniella Rada (19:47) e Irene G. Gutiérrez (21:57).

Alberto Nava, presidente de la Peña Fondo Cantabria, organizadora de la prueba, ha afirmado en Cantabria en Sintonía que “estamos satisfechos porque hemos superado los 400 inscritos a los que hay que sumarle cinco euros por cada participante que vendrá muy bien a las familias necesitadas“. Unas cifras muy positivas a pesar de que “la última semana no ha sido buena climatológicamente hablando“, afirma el máximo responsable.

Esta mañana se ha realizado una entrega de alimentos con dinero de la inscripción a la Parroquia de Cueto y en próximas fechas acudirán a más lugares para seguir ayudando a los más necesitados.

Nava, que también hizo mención de lo que desea para la próxima edición de la San Silvestre y es que “sería la 40 edición presencial en la cual tenemos puestas muchas ilusiones y proyectos como hubiéramos puesto en marcha en esta edición“.

Para rematar, también habló de las San Silvestres presenciales que se han podido realizar afirmando que “en Cantabria no nos han dejado actuar como ha ocurrido en otras pruebas

Escucha la entrevista

Sigue leyendo

Atletismo

Lydia San Román y Lucía Fernández logran buenos resultados en el Campeonato de España de Pista Cubiera sub 16

Publicado

on

Foto: FCA

San Román fue cuarta en los 3.000 y Fernández octava en los 1.000 metros.

El Campeonato de España de Pista Cubierta sub 16 celebrado este fin de semana del 19 y 20 de diciembre en Madrid contó con la presencia de dos atletas cántabras, Lydia San Román y Lucía Fernández. Un Nacional cuya asistencia estuvo condicionada por una mayor limitación de atletas debido a la COVID y donde ambas se hicieron con un puesto de finalista.

Lydia San Román (Atletismo Selaya- Joselín Sobaos y Quesadas) tomó partida en los 3.000 metros, donde fue cuarta en meta con un crono de 10:52.80.

Por su parte, Lucía Fernández (CDE Bezana Atletismo) consiguió hacerse con la octava posición en los 1.000 metros, en una final donde estableció una nueva marca personal al parar el crono en 3:02.15.

Sigue leyendo

Atletismo

Fabián Roncero repasa su carrera deportiva

Publicado

on

Fabián Roncero entrenando

El que fue plusmarquista europeo en media maratón y también plusmarquista nacional de maratón y de 10 000 metros; además de que en la actualidad conserva los récords de España de media maratón y 10 000.

Fue tres veces campeón de España (1999,2001 y 2003), destacando su participación en el Campeonato de Europa de Cross del 2002 donde logró clasificarse tercero a pesar de haber perdido la zapatilla al empezar la prueba.

Asimismo, en 1997 formó parte del equipo español de Maratón que fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, junto a los corredores Martín Fiz, Abel Antón, José Manuel García, Diego García y Alberto Juzdado.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas