CONECTATE CON NOSOTROS

Motociclismo

Cal Cruchtlow vence y Álex Rins sube al pódium en Moto GP

Publicado

on

Alfredo Prádanos | PCMoto.net | Cal Cruschtlow se lleva la victoria en la segunda prueba del Mundial de motociclismo donde Álex Rins sube al podio.

Pre-Carrera

Algo llovió antes de la carrera, y todos los pilotos, excepto Jack Miller, montaron gomas de mojado. Miller, al igual que ayer, hizo de los slicks su arma para tratar de dar la sorpresa y llevarse la carrera.

He aquí que el resto de pilotos decidió abandonar la parrilla para regresar a boxes y cambiar los neumáticos por compuestos de seco. Todos excepto Miller, que se quedó solo en su pole.

Dirección de Carrera demostró de nuevo que no tiene idea de como gestionar las situaciones que se salen de lo habitual. Retrasó la salida, perjudicando claramente al autor de la pole, que estaba a la hora señalada, en el lugar indicado y preparado para tomar la salida. El resto no. Y les concedió 20 minutos extra.

Como hacerles salir del pitlane no era una maniobra segura, a pesar de que es la que dicta el reglamento, decidió colocarlos a todos por orden por detrás de la quinta fila. La imagen, inaudita.

No todo acabó aquí. A Márquez se le caló la moto cuando iba a formar y avanzó empujando para tratar de arrancarla. Al hacerlo regresó a su posición…en dirección contraria, dato importante para explicar parte de lo que pasó después.

Carrera

Miller salió con esos metros de ventaja que véis en la foto superior. Aunque no tardó en ser neutralizado por Márquez y Pedrosa. Sin embargo, a Pedrosa lo sacó de pista Zarco en una acción un tanto arriesgada para la primera vuelta.

Márquez ya tenía unos metros de ventaja cuando fue sancionado por su acción en la parrilla, ride trough por conducir en dirección contraria.

Miller quedó en cabeza y se formó el cuarteto que dio vida a la carrera, si bien con el lío inicial y el desagravio al propio Miller, no lo pude disfrutar todo lo que me hubiera gustado.

Porque estaba Miller con Crutchlow, Zarco y Álex Rins. Cuatro pilotos del segundo pelotón liderando mientras los capos de la categoría estaban muy retrasados.

El australiano aguantaba en cabeza, pero Rins le rebasó a mitad de carrera, hasta que un error le mandó a la cola del grupo.

Y ahí estaban, los cuatro, dando espectáculo. A pocas vueltas del final, y tras un pequeño error, Miller quedaba fuera de la lucha, pero con la cuarta plaza asegurada.

Crutchlow entró en la última vuelta con ventaja, aguantando con maestría el asedio de Zarco y Rins, logrando su tercera victoria en la categoría y, de regalo, el liderato de la clasificación general.

El aragonés lograba su primer pódium en MotoGp, en su segunda temporada, lo cual deja claro la progresión del piloto de Suzuki, habrá más, seguro.

Marc Márquez fue quinto en meta…en meta, no en carrera, plaza que fue para Maverick Viñales, por delante de Andrea Dovizioso y Tito Rabat, cada vez mejor con la Ducati.

Marc Márquez

No fue el mejor día del Campeón del Mundo. El problema en la salida le supuso una sanción con paso por boxes, en la que se dejó mas de medio minuto. Pasó de la primera plaza a la decimo octava. Posteriormente, en rueda de prensa, declaró que preguntó a los comisarios si debía ir a pit lane y no supieron responderle, por lo que dio la vuelta hacia parrilla.

Tenía ritmo como para llegar a las primeras posiciones, pero no supo calmar los nervios. Adelantó en una maniobra evitable a Aleix Espargaró. La acción le valió la segunda sanción del día, debió ceder una plaza. Por cierto, a Espargaró también le golpeó Danilo Petrucci posteriomente.

Siguió remontando, era sexto habiendo superado a Dovizioso. Era ya un gran resultado, pero quería más y su adelantamiento a Valentino Rossi fue tal desatino, que acabó con el italiano en el suelo.

Al final, tercera sanción. En esta ocasión, medio minuto sumado a su tiempo de carrera, que le relegan a la decimoctava posición, fuera de la zona de puntos.

Resultados

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Motociclismo

Dovizioso gana la primera prueba del mundial con Márquez segundo

Publicado

on

Foto: pcmoto.net

El duelo Andrea Dovizioso vs Marc Márquez en el Gran Premio de Qatar va camino de convertirse en un clásico.

PCMoto.net | Ambos reprodujeron lo vivido hace una año en la carrera inaugural, y la recta de meta decidió al ganador, no sin antes brindarnos dos vueltas finales de alto voltaje. La diferencia final, veintitres milésimas. Y se repitió la jugada. Dovizioso se impuso al catalán.

Sobre la pista iluminada de Losail, fiel muestra del parque temático de la exageración que es Qatar, varios protagonistas se sumaron a la fiesta.

Primero las Suzuki. Soberbia actuación de Rins y Joan Mir. El aragonés estuvo en la lucha por la victoria hasta las vueltas finales, peleando la primeras posición a un determinado Dovizioso. Un pequeño error le relegó a la cuarta plaza final, subiendo al pódium Cal Crutchlow, que ha hecho una grandísima carrera.

Joan Mir estuvo a rueda de su compañero durante las primeras vueltas, aguantando posteriormente el tirón ante el empuje de los grandes de la categoría, firmando al final la octava posición en su carrera de debut.

Valentino Rossi volvió a salvar los muebles en casa Yamaha. El italiano fue de menos a mas, logrando auparse a la quinta posición, a medio segundo de la cabeza, que no está nada mal teniendo en cuenta los discretos entrenamientos realizados.

No estuvo tan a la altura Maverick Viñales, mediatizado por una mala salida que le mandó al medio del gran pelotón. Las Yamaha del Petronas fueron cara y cruz. Morbidelli cumplió, undécimo, y Quartararo sufrió. Su moto no arrancó y salió desde el pit lane. Casi toda la carrera en solitario y finalmente fue decimosexto.

Danilo Petrucci fue sexto en su primera carrera como oficial Ducati, y en algunos momentos pareció aspirar al pódium, entrando en meta a dos segundos del vencedor, su compañero, acompañado por Viñales.

Nakagami y Aleix Espargaró completaron las diez primeras posiciones, mientras Jorge Lorenzo acabó decimotercero, logrando sus primeros puntos con Honda. El mallorquín ha corrido con muchas molestias, consecuencia de su caída de ayer durante la Q1.

Sigue leyendo

Motociclismo

Román Ramos participará en el Campeonato de España de Superbikes

Publicado

on

Foto de worldsbk.com

Román Ramos ha publicado en redes sociales cual será su destino de cara a la temporada 2019.


PcMoto.net | Tras su injusta salida del Campeonato del Mundo de Superbikes, el piloto cántabro disputará el Campeonato de España de Superbikes (RFME CEV), que desde esta temporada se denominará ESBK, con la escudería de Héctor Faubel, el equipo Fau55.

Ramos correrá a bordo de una Yamaha R1 en su regreso a la competición nacional, desde la que aspira a lograr un nuevo título nacional, tras el conseguido en Moto2 durante la temporada 2013.

Tras cuatro años en el Mundial de Superbike con Kawasaki, el cambio de aires sentará muy bien al piloto de Santa María de Cayón, quien lo comentaba en su anuncio: «Un cambio de aires que me vendrá muy bien para volver a demostrar el gas que llevamos dentro».

Sigue leyendo

Motociclismo

Decidido el calendario de Moto GP 2019

Publicado

on

Foto motociclismo.es

Habrá 19 pruebas empezando en el GP Qatar y acabando en Valencia.

A principios de septiembre motogp.com dio a conocer el calendario provisional para la temporada 2019 de MotoGP ™ y ahora podemos confirmar que no hay cambio alguno en ese calendario: serán 19 carreras, los mismos circuitos que la temporada pasada y además en el mismo orden.

CALENDARIO MOTOGP 2019

Este es el calendario definitivo de MotoGP 2019, donde sigue habiendo cuatro grandes premios en territorio español:

La esperada temporada 2019 comienza el 8, 9 y 10 de marzo en Qatar, antes de que los equipos se dirijan a Argentina y Estados Unidos. La etapa europea de la temporada comienza el 5 de mayo en Jerez, siguiendo con carreras en Francia, Italia, Cataluña y los Países Bajos, mientras que el GP de Alemania cierra la primera mitad de la temporada.

Después de las vacaciones de verano, el paddock regresa a la acción en la República Checa, antes de dirigirse a Austria y luego al Reino Unido. El GP de San Marino será décimotercera carrera, antes de ir a Aragón y justo antes de la gira por Asia y Oceanía: Tailandia, Japón, Australia y Malasia. Tras eso, por 18º año consecutivo, el final de la temporada de MotoGP™ será en Valencia, quién sabe si con alguna carrera de infarto con el título en juego…

GPEventoCircuitoDíaMotoE
1GP QATARLosail International Circuit8-10 de marzo
2GP ARGENTINATermas de Río Hondo29-31 de marzo
3GP AMERICASCircuito de Las Americas12-14 de abril
4GP ESPAÑACircuito de Jerez-Ángel Nieto3-5 de mayo
5GP FRANCIALe Mans17-19 de mayo
6GP ITALIAAutodromo di Mugello31- de mayo-2 de junio
7GP CATALUNYACircuit de Barcelona-Catalunya14-16 de junio
8GP PAÍSES BAJOSTT Circuit Assen28-30 de junio
9GP ALEMANIASachsenring5-7 de julio
10GP La REPÚBLICA CHECAAutomotodrom Brno2-4 de agosto
11GP AUSTRIARed Bull Ring – Spielberg9-11 de agosto
12GP GRAN BRETAÑASilverstone Circuit23-25 de agosto
13GP SAN MARINOMisano World Circuit Marco Simoncelli13-15 de septiembre2 carreras
14GP ARAGÓnMotorLand Aragon20-22 de septiembre
15GP TAILANDIAChang International Circuit4-6 de octubre
16GP JAPÓNTwin Ring Motegi18-20 de octubre
17GP AUSTRALIAPhillip Island Circuit25-27 de octubre
18GP MALASIASepang International Circuit1-3 de noviembre
19GP COMUNIDAD VALENCIANACircuit Ricardo Tormo15-17 de noviembre

Fuente: Motogp.com

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas