CONECTATE CON NOSOTROS

noticias deportes

Camargo abrirá el 18 de septiembre el plazo para apuntarse a las actividades deportivas

Publicado

on

El Ayuntamiento de Camargo abrirá del 18 al 22 de septiembre el plazo de inscripción para apuntarse en alguna de las 72 acciones formativas que desarrollará la Concejalía de Deportes durante el próximo trimestre -octubre, noviembre y diciembre- para realizar actividades deportivas en las instalaciones de La Vidriera y de Cros así como en La Maruca y en el Pabellón Pedro Velarde, que alcanzan las 850 plazas, a las que se suman las que ofrecen en deporte base a través de las Escuelas Deportivas Municipales.

El concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, ha confiado en que los vecinos “volverán de nuevo a responder y harán uso de las numerosas opciones que pone a su disposición el Ayuntamiento de Camargo para practicar deporte” ya que se trata de “una oferta de gran variedad, que abarca varias disciplinas, y que además se estructura por edades para favorecer que tanto niños como adultos puedan encontrar en nuestro municipio la modalidad que quieren practicar”.

El edil ha resaltado la “importancia” que para el Ayuntamiento tiene “el fomento de la actividad deportiva” que “además de una mejora de la condición física también permite inculcar valores como el compañerismo, el compromiso, el esfuerzo y la perseverancia”, y lo hace además a través de cursos que se desarrollan en “instalaciones municipales que son referentes en Cantabria”.

También ha explicado que las inscripciones se podrán realizar vía online a través de la página web municipal a partir de las 9:00 horas del día en el que se abra el plazo. Quien elija esta modalidad para apuntarse, podrá realizar el pago mediante la impresión de la carta de pago, domiciliación bancaria en el caso de aquellos abonados que la tengan previamente dada de alta en su cuenta, o mediante tarjeta bancaria.

Además, se podrá realizar la inscripción presencial, bien en la oficina de administración de deportes de La Vidriera o la del Parque de Cros, en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

En cuanto a los cursos, en modalidad infantil y juvenil los interesados podrán apuntarse a las actividades acuáticas que se desarrollarán en las piscinas de Cros y La Vidriera, donde podrán optar en función de la edad y conocimientos por acciones formativas que se inician a partir de los seis meses para familiarizarse con el medio acuático, continúan con Actividad Acuática Iniciación que incluye un curso adaptado a pequeños con síndrome de Down, Natación Aprendizaje Básico y Avanzado, Natación Acuática Recreativa, Natación Deportiva Tecnificación, y Natación Deportiva Pre Competición.

Se trata de diversos cursos en los que se enseña a los participantes primero a adquirir autonomía en el medio acuático y a dominar los estilo crol y espalda, que pueden ampliar posteriormente en programas en los que se adquiere un nivel técnico de precompetición con el dominio de los cuatro estilos.

En cuanto a las actividades de sala deportiva, se podrá elegir las clases de Gimnasia Rítmica en niveles Iniciación, Aprendizaje Básico y Avanzado en el Pabellón Pedro Velarde; Pádel Aprendizaje Básico y Avanzado en La Maruca; además de la Actividad Combinada Multiple Junior consistente en un programa de ejercicios con ritmos musicales y coreografías básicas, ejercicios aeróbicos y de tonificación con escalón (step), ejercicios específicos para glúteos-abdominales-piernas (gap), coreografías básicas, y ejercicios generales de tonificación con elementos de sobrecarga ligera (body weight) en Cros.

Además, se recuerda que las Escuelas Municipales de deporte base ofrecen programas concertados con un total de diecisiete clubes locales en las modalidades de ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, bolos, ciclismo, fútbol, fútbol sala, petanca, remo, tenis de mesa, y patinaje artístico.

En cuanto a los pueden optar por actividades acuáticas en La Vidriera y en Cros en niveles de Natación Aprendizaje Básico y Avanzado, y Gimnasia Acuática en la que se trabajará aspectos como la fuerza, la resistencia, velocidad o la coordinación.

También podrán realizar actividades de sala en Cros como Ciclismo de Sala, Gimnasia Funcional mediante el Método Pilares, Actividad combinada múltiple (que incluye aerobic-step-zumba-body weight), Total Training Básico y Avanzado mediante un entrenamiento global en el que predominan los ejercicios multiarticulares, Aero-Box con ejercicios técnicos y de simulación de combate acompañados de ritmos musicales y coreografías básicas, Core consistente en ejercicios centrados en el trabajo de la zona abdominal, y Acondicionamiento Físico Multidisciplinar, a lo que hay que sumar clases de pádel en niveles de Aprendizaje Básico y Avanzado en La Maruca en la que se imparten desde nociones básicas de golpeo hasta introducción en el juego de paredes o reglas de juego.

Igualmente, para los mayores se ofrece la opción de realizar actividades acuáticas y de sala que están concertadas con el Aula de la Tercera Edad de carácter gratuito.


Source: oidradio

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

noticias deportes

La Universidad Europea del Atlántico acogerá un coloquio de Ejercicio Físico Oncológico

Publicado

on

La Universidad Europea del Atlántico acogerá el próximo lunes día 14 el I Simposio de Ejercicio Físico Oncológico, jornada de carácter multidisciplinar que estará dedicada al ejercicio físico en personas con cáncer.

El simposio repasará las causas y los tratamientos de la enfermedad, así como la interacción con el ejercicio físico de las personas que la sufren para después profundizar en cómo programar y mejorar la adherencia al entrenamiento en los pacientes.

La jornada comenzará a las 9:00 con la intervención de la doctora Soraya Casla Barrio, quien disertará sobre “Cáncer y sus tratamientos: cómo afecta al estado físico del paciente”. Casla es Doctora en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y responsable de la Unidad de Ejercicio Físico Oncológico en la Asociación Española Contra el Cáncer(AECC).

A las 11:20 comenzará la segunda ponencia, en este caso a cargo de Miguel Santolaya de Suñer, quien hablará sobre “Cómo mejorar la adherencia a los programas de ejercicio físico”. Santolaya es Máster en Psicología del deporte y en Psicooncología, así como investigador en el Centro de Psicología Aplicada al Deporte (CPAd-UAM) para la mejora del rendimiento deportivo y adquisición de hábitos saludables.

A las 12:25 volverá a intervenir la doctora Soraya Casla, esta vez para tocar el tema de la “Programación de ejercicio físico oncológico” y el simposio se completará con una mesa redonda que dará comienzo a las 13:30 en la que participarán Soraya Casla (Preparadora física, AECC), Miguel Santolaya de Suñer (Psicólogo, CPAd-UAM), Paulino González (Trabajador Social, AECC), María José Sánchez (Médico Rehabilitador del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y Cantabria en Rosa-Dragon Boat), Mariana Morales (Fisioterapeuta) y Manuel Ibáñez (Paciente).

Este primer Simposio de Ejercicio Físico Oncológico tiene por objetivos ampliar la formación y competencias de los profesionales de la actividad física y la salud, conocer la fisiopatología del cáncer, así como sus tratamientos y efectos secundarios; y evidenciar los beneficios del ejercicio físico en la prevención y el tratamiento del cáncer.

De igual manera, la jornada pretende servir para comprender cómo programar el ejercicio físico oncológico de forma segura y efectiva, así como promover la relación con organizaciones involucradas en la salud.

El simposio está organizado por el Servicio de Actividad Física y Deporte de la Universidad Europea del Atlántico con la colaboración del Colegio Oficial de Licienciados en Educación Física y Ciencias del Deporte de Cantabria y la Asociación Española Contra el Cáncer.

Sigue leyendo

noticias deportes

El Museo del Deporte acoge dos muestras de ilustraciones del deporte y de sellos de los Juegos Olímpicos

Publicado

on

El Museo del Deporte de Santander ofrecerá dos muestras temporales de ilustaciones y sellos de los Juegos Olímpicos.

El Museo del Deporte de Santander ofrece a sus visitantes dos muestras temporales, una de ellas dedicada a las diferentes modalidades deportivas a través de ilustraciones de Piluis Orizaola, y la otra sobre la historia los Juegos Olímpicos reflejada en sellos y postales.

La alcaldesa, Gema Igual, acompañada por el concejal de Deportes, Juan Domínguez, ha asistido a la apertura de estas exposiciones y ha agradecido a Armando González y Fernando Guerra, propietarios de los fondos, así como a la familia del conocido caricaturista e ilustrador, recientemente fallecido, la cesión para mostrarlos en el museo, de tal manera que todos los santanderinos o quienes visiten la ciudad puedan disfrutar de ellos.

En el caso del coleccionista Fernando Guerra, ha cedido para esta muestra una reproducción de parte de la colección filatélica que cuenta la historia de los Juegos Olímpicos a través de los años, desde sus orígenes, en la Grecia clásica, hasta la actualidad. La colección consta en la actualidad de más de mil hojas de álbum y en el Museo del Deporte de Santander se pueden ver parte de ellas, en total, 16 paneles con ocho láminas cada uno de ellos. En la muestra se incluyen sellos, postales y otras imágenes que rememoran los orígenes del olimpismo hasta llegar a 1896, cuando el barón Pierre de Coubertin impulsó los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna que, desde entonces, se vienen sucediendo cada cuatro años en distintas ciudades del mundo. A través de esta colección se busca difundir y defender los valores que impulsan y mantienen el movimiento olímpico, promoviendo el conocimiento de la cultura y la historia del olimpismo.

Por lo que respecta a la exposición de ilustraciones, se trata de imágenes de cada una de las modalidades deportivas creadas por Piluis Orizaola para el libro ‘La Historia de los Deportes de Cantabria’, obra de Armando González Ruiz, que es quien ha aportado las imágenes para que se vean en el Museo del Deporte.  El autor del libro y los hijos del ilustrador han agradecido la organización de esta muestra, programada antes de su fallecimiento, por lo que representa más para ellos. La exposición reúne, en concreto, 55 ilustraciones de este artista reconocido por sus llamativas caricaturas de deportistas y personajes populares.

‘La Historia de los Deportes de Cantabria’ es una obra de 1.800 páginas que abarca 50 especialidades deportivas de la ‘a’ a la ‘z’, recogiendo el origen del deporte, su historia en Cantabria y los deportistas más destacados.

Estas muestras pueden visitarse en el horario habitual del Museo del Deporte: de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados de 10:00 a 13:00 horas, ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

Sigue leyendo

Atletismo

Dos medallas más para España. Los equipos de maratón suben al pódium

Publicado

on

El atletismo español sigue sumando medallas en Berlín, en este caso por equipos. Nuestros hombres fueron segundos con un magnífico Javier Guerra a las puertas del pódium individual en cuarta posición, mientras que las mujeres se colgaron el bronce.


La primera prueba en arrancar poco más tarde las nueve horas fue el maratón femenino, disputado en unas difíciles condiciones por el calor, sobre todo en la parte final de la prueba. Desde el disparo de salida Trihas Gebre se situó en el grupo de cabeza y dejaba muy buenas sensaciones pero pasado el medio maratón se quedó cortada del grupo perseguidor que perseguía a las líderes y después sufrió mucho para finalizar la prueba. No obstante, la plusmarquista nacional de medio maratón supo sufrir para llegar a meta en novena posición con un registro de 2h32:13. Por detrás, inteligente carrera de Azucena Díaz, que, como suele ser habitual en ella, supo regular muy bien para cruzar la línea de meta en 13ª posición con 2h34:00. También consiguieron finalizar la prueba Elena Loyo (23ª con 2h37:54) y Marta Galimany (24ª con 2h38:25), mientras que Clara Simal, con muchas molestias en el sóleo a lo largo de la carrera tuvo que abandonar en la parte final después de haberse parado en varias ocasiones y haber intentado continuar. El premio final para el esfuerzo de las nuestras fue la medalla de bronce colectiva por detrás de Bielorusia e Italia.

Por lo que respecta a la prueba masculina, cuya salida se dio una hora más tarde, fue una carrera con una primera mitad en la que el grupo de cabeza se mantuvo a la expectativa pero donde se desataron las hostilidades una vez cruzada la frontera del medio maratón. Hasta ese instante tanto Javier Guerra como Jesús España habían corrido junto a los hombres que lideraban la clasificación pero fue el acelerón del a la postre ganador, el belga Koen Naert, el que acabó por definir la prueba, quedándose Javier Guerra cortado en quinta posición y ganando posteriormente un puesto tras la retirada del holandés Nageeye en los últimos kilómetros. En la parte final el segoviano intentó recortar la desventaja que llevaba sobre el italiano Rachik sin suerte volviendo a cruzar la línea de meta en cuarta posición, como hace cuatro años en Zúrich, esta vez con un registro de 2h12:22. Grandísima carrera también de Jesús España en su despedida del atletismo profesional. El atleta de Valdemoro volvió a competir de forma ejemplar con una carrera muy inteligente y acabando muy fuerte en los últimos compases de la prueba para cruzar la línea de meta en sexta posición con un registro de 2h12:58. El atletismo español le echará mucho de menos.

Quedaba por ver la llegada del tercer atleta español para comprobar si España estaría en el pódium por equipos y Camilo Raúl Santiago no decepcionó, cruzando la meta en el puesto 16º con un registro de 2h17:24, que a la postre daría la medalla de plata colectiva a España solo por detrás de Italia y superando a Austria. También finalizaron la prueba el resto de españoles participantes en este maratón. Pedro Nimo fue 22º con 2h18:43 e Iraitz Arróspide cruzaba la línea de meta en el puesto 34º con 2h19:49. Otra gran exhibición de los nuestros que se bañan en plata en Berlín.

(Fuente y fotos: RFEA)

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas