CONECTATE CON NOSOTROS

Ciclismo

Camargo acogerá la Vuelta Ciclista a Cantabria

Publicado

on

Se celebrará el sábado 15 y domingo 16 de febrero con la participación de 175 ciclistas.

Camargo acogerá el sábado 15 y el domingo 16 de febrero la disputa de las dos etapas de la Vuelta Ciclista a Cantabria 2020 Máster, que reunirá a 175 ciclistas que pugnarán sobre las carretas del municipio por hacerse con el triunfo final.

El concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, ha puesto en valor la importancia de este tipo de eventos ya que «Camargo va a acoger un fin de semana más una gran prueba deportiva de primer nivel que va a hacer que la atención y las miradas de miles de aficionados al deporte de Cantabria y de otras zonas de España estén puestas en nuestro municipio, lo que sin duda constituye un gran escaparate», y ha confiado en que el público pueda disfrutar de un gran espectáculo.

Esta prueba está organizada por Sportpublic y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo, y sucede a la Vuelta a Santander Master que se celebró durante siete ediciones y que fue considerada como una de las mejores de España en la categoría Master.

La etapa del sábado será el ‘Gran Premio Ayuntamiento de Camargo’ de 95,5 kilómetros, con salida a las 16:00 horas y llegada a las 18:15 horas en el Alto Maliaño y tendrá como principal dificultad la subida al Alto del Churi a 15 kilómetros de la meta; mientras que la etapa del domingo será el ‘Gran Premio Sportpublic’ con salida a las 10:30 horas y llegada a las 12:55 también en el Alto Maliaño se desarrollará sobre un circuito de 5,5 kilómetros por carreteras del municipio.

Las ciclistas tendrán como principal objetivo el maillot Oro del ganador final de la general, y también podrán luchar por vencer en las categorías Open, Master 30, Master 40, y Master 50, así como por liderar las clasificaciones de Montaña, Combatividad, Regularidad y Metas Volantes.

El desarrollo de ambas etapas se podrá seguir además por ‘streaming’ a través del canal de Sportpublic Tv en Youtube, y además la organización colocará en la zona de llegada una pantalla gigante que permitirá seguir en directo la carrera mientras se espera la llegada de los ciclistas a la línea de meta.

Ciclismo

Las garras afiladas en Valencia

Publicado

on

La Semana Valenciana daba su pistoletazo de salida este jueves con la primera etapa, sobre 103 kilómetros más bien llanos entre Gandía y Valencia.

El Río Miera-Cantabria Deporte volvía a medirse pues a las mejores del mundo en un pelotón con más de 160 corredoras divididas en 25 equipos, entre ellos muchos de los mejores del mundo.

Con un día mucho más duro y propicio por delante mañana, las corredoras del conjunto cántabro se han dedicado a afilar las garras y meter ritmo en las piernas en esta jornada inaugural donde lo primordial, dados los nervios propios de la carrera, era salvar el día. En la última parte de la etapa se ha destacado un grupo de unas 15 corredoras que ha sacado 45 segundos al gran pelotón, en el que se encontraban Susana Pérez y Elisabet Escursel. Unos segundos más atrás entraba María Medina.

La peor parte se la ha llevado Carla Fernández, que estaba cuajando una muy buena actuación pendiente de sus compañeras de equipo y aguantando en todo momento el ritmo del pelotón cuando se ha visto envuelta en una caída. La corredora gallega se ha visto obligada a abandonar con un fuerte golpe en la muñeca que está pendiente de evolución.

Clasificación 1ª etapa:
1. Emma Cecilie Norsgaard (Bigla-Katusha)
2. Arlenis Sierra (Astana) m.t.
3. Jip Van den Bos (Boels Dolmans) m.t.

45. Susana Pérez (Río Miera-Cantabria Deporte) a 45″
63. Elisabet Escursell (Río Miera-Cantabria Deporte) m.t.
121. María Medina (Río Miera-Cantabria Deporte) a 1’18»
128. Carolina Esteban (Río Miera-Cantabria Deporte) a 1’45»
150. Elena Pérez (Río Miera-Cantabria Deporte) a 6’40»
157. Sofía Barriguete (Río Miera-Cantabria Deporte) a 17’38»

Sigue leyendo

Ciclismo

Se presentó el equipo ciclista Electrónica Olaiz para esta temporada

Publicado

on

Miembros del equipo ciclista con la gerente de Electrónica Olaiz

La presentación se celebró en las Instalaciones de Electrónica Olaiz que se encuentran en el Polígono Polimbesa Q-7, Nave 6, Requejada (Polanco).

Este pasado viernes, 21 de febrero, se celebró a las 20:00 horas, la presentación del equipo cadete de Electrónica Olaiz de la Escuela de Ciclismo de Torrelavega.

Diego Aragón, Álvaro Arnaiz, Álvaro Bardón, Diego Macho y Adrián Trueba, son los ciclistas componentes de este equipo cadete que competirá en este 2020 defendiendo los colores de Electrónica Olaiz.

Los cinco ciclistas del equipo

Electrónica Oláiz apuesta por el deporte, destacando en ciclismo en el fútbol con el Racing. Desde su fundación en 1987 tiene un papel destacado en Cantabria en la electrónica de caza, navegación y comunicaciones. Regentada por Eva Oláiz, la empresa con sede en Requejada cuenta en la actualidad con varios empleados, ofrece asesoramiento especializado a cada cliente y envía sus artículos a toda España a través de su página web: www.electronicaolaiz.com.

Sigue leyendo

Ciclismo

Torrelavega acogerá el Campeonato de España de Ciclocross 2021

Publicado

on

Foto: rfec.com

El municipio cántabro de Torrelavega acogerá la edición 2021 del Campeonato de España de Ciclocross del 8 al 10 de enero.

El Campeonato de España de Ciclocross viajará hasta Cantabria para festejar su edición de 2021. Concretamente hasta la localidad de Torrelavega, que será la encargada de acoger uno de los nacionales que más expectación y seguimiento genera entre los aficionados.

La Comisión Delegada de la RFEC tomó la decisión en su última reunión de que Torrelavega sea la sede del Campeonato de España de Ciclocross, que se celebrará entre el 8 y el 10 de enero de 2021. El Hashtag oficial del nacional será #CECXTorrelavega21.

Desde la Federación Cántabra de Ciclismo quieren agradecer el apoyo de la Consejeria de Deportes del Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento de Torrelavega.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas