CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Camargo aprueba la convocatoria de ayudas para el acceso a sus instalaciones deportivas

Publicado

on

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado recientemente la convocatoria de ayudas para facilitar el acceso a las instalaciones deportivas municipales en el año 2019, para las que se destinarán un total de 7.000 euros.

El concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño (en la FOTO de esta noticia), ha explicado que a través de estas ayudas se busca “aliviar la situación de aquellas familias que estén atravesando por dificultades económicas, para que esa circunstancia no suponga un impedimento a la hora de poder realizar actividades deportivas en las instalaciones municipales y disfrutar practicando ejercicio, con todo lo que ello implica de beneficio para su bienestar no sólo físico sino también emocional”

Rodeño ha recordado también que “esta convocatoria se encuadra dentro de las numerosas ayudas que el Ayuntamiento de Camargo dedica al fomento del deporte en todas sus vertientes, ya sea facilitando el acceso a las instalaciones como es este caso, o bien mediante el apoyo a las escuelas deportivas municipales a las que hemos dedicado cerca de 2 millones de euros en esta legislatura para fomentar el deporte base, o mediante el apoyo a la organización de eventos deportivos que llevan a cabo los clubes con más de medio millón de euros”

En cuanto a esta convocatoria, ha detallado que podrán solicitar las subvenciones previstas en esta convocatoria las personas que cuenten con ingresos en la unidad familiar inferiores al salario mínimo, que estén empadronadas en el municipio, y que destinen la ayuda a la adquisición de abono anual en la modalidad familiar de las instalaciones municipales, o bien quienes tengan una discapacidad en grado igual o mayor al 33%.

Las ayudas previstas no podrán acumularse en ningún caso, y la subvención máxima a conceder de forma individual dentro de la presente convocatoria podrá exceder de la cantidad de 150 euros por solicitud.

El plazo de presentación de solicitudes se encontrará abierto durante todo el periodo de la convocatoria a contar desde la publicación del extracto de la misma en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Las personas interesadas en acceder a estas ayudas deberán presentar la solicitud de concesión, junto con la documentación exigida en esta convocatoria, en el Registro General del Ayuntamiento de Camargo. Una vez presentada podrán solicitar del Servicio de Deportes la adquisición del abono anual, acompañando a tal efecto justificante de la presentación en el Registro General de la documentación exigida en esta convocatoria.

MEJORAS APROBADAS

Además, en el Boletín Oficial de Cantabria de ayer se publicó la aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza reguladora de la Tasa por Prestación de Servicios en las Instalaciones Deportivas Municipales, mientras que en el de hoy se ha publicado la aprobación definitiva de la modificación del Reglamento Municipal de Utilización de Instalaciones Deportivas Municipales.

Se trata de dos modificaciones que fueron aprobadas inicialmente por el Pleno del Ayuntamiento de Camargo en noviembre del pasado año, con las que se busca acomodar la normativa municipal a las necesidades del servicio que se han detectado, sin que ello implique ni incrementos ni modificaciones de las tasas establecidas por la utilización de estos servicios.

Natación

Se cancelan todas las competiciones de la natación cántabra

Publicado

on

Todas las competiciones se darán por finalizadas tal y como estaban en el momento de la parada deportiva.

La Federación Cántabra de Natación confirma en un comunicado que con motivo de la situación provocada por la pandemia del COVID-19 se suspenden todas las competiciones y por lo tanto se darán por finalizadas.

Así, de esta manera, las competiciones se darán por finalizadas tal y como estaban hasta el momento que se paralizaron todos los deportes.

Además, no se establecerá ninguna clasificación individual ni por equipos de todas aquellas ligas que no se hayan podido disputar completamente.

Sigue leyendo

Nacional

Las dudas de poder jugar a las palas en la playa

Publicado

on

El tránsito y permanencia en las playas se realizará manteniendo una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria.

Muchos cántabros se preguntan si podrán jugar a las palas en la playa en estos días tan soleados. La respuesta es sí y no. La publicación del Boletín Oficial del Estado recoge que «la práctica de actividades deportivas, profesionales o de recreo, siempre que se puedan desarrollar individualmente y sin contacto físico, permitiendo mantener una distancia mínima de dos metros entre los participantes».

Está claro que las palas es un deporte que lo practican dos o más personas, pero siempre se realiza manteniendo una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, y a su vez no hay contacto físico. Mirando estos puntos, estaría permitido. Pero ahora llega el lugar en el que dice que el deporte se debe realizar de manera individual, por lo que la práctica de las palas no se podría realizar.

Se entiende que esta medida estaría destinada a las personas que corren o nadan en la playa, ya que son actividades que se podrían practicar de manera individual. Sin embargo, el deporte de las palas siempre se realiza con dos personas mínimo.

Esta misma duda surge para cualquier deporte de raqueta como el tenis, el pádel o ping pong, ya que la norma no está muy clara.

Sigue leyendo

Otros deportes

La práctica de los deportes de “contacto” en la playa, temas de la tertulia de Aquí Hay Pelotas

Publicado

on

Hoy han participado Víctor Herrero, David Bossu, Aitor Garmendia y Nacho Solorzano.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas