CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Camargo aprueba la convocatoria de ayudas para el acceso a sus instalaciones deportivas

Publicado

on

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado recientemente la convocatoria de ayudas para facilitar el acceso a las instalaciones deportivas municipales en el año 2019, para las que se destinarán un total de 7.000 euros.

El concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño (en la FOTO de esta noticia), ha explicado que a través de estas ayudas se busca “aliviar la situación de aquellas familias que estén atravesando por dificultades económicas, para que esa circunstancia no suponga un impedimento a la hora de poder realizar actividades deportivas en las instalaciones municipales y disfrutar practicando ejercicio, con todo lo que ello implica de beneficio para su bienestar no sólo físico sino también emocional”

Rodeño ha recordado también que “esta convocatoria se encuadra dentro de las numerosas ayudas que el Ayuntamiento de Camargo dedica al fomento del deporte en todas sus vertientes, ya sea facilitando el acceso a las instalaciones como es este caso, o bien mediante el apoyo a las escuelas deportivas municipales a las que hemos dedicado cerca de 2 millones de euros en esta legislatura para fomentar el deporte base, o mediante el apoyo a la organización de eventos deportivos que llevan a cabo los clubes con más de medio millón de euros”

En cuanto a esta convocatoria, ha detallado que podrán solicitar las subvenciones previstas en esta convocatoria las personas que cuenten con ingresos en la unidad familiar inferiores al salario mínimo, que estén empadronadas en el municipio, y que destinen la ayuda a la adquisición de abono anual en la modalidad familiar de las instalaciones municipales, o bien quienes tengan una discapacidad en grado igual o mayor al 33%.

Las ayudas previstas no podrán acumularse en ningún caso, y la subvención máxima a conceder de forma individual dentro de la presente convocatoria podrá exceder de la cantidad de 150 euros por solicitud.

El plazo de presentación de solicitudes se encontrará abierto durante todo el periodo de la convocatoria a contar desde la publicación del extracto de la misma en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Las personas interesadas en acceder a estas ayudas deberán presentar la solicitud de concesión, junto con la documentación exigida en esta convocatoria, en el Registro General del Ayuntamiento de Camargo. Una vez presentada podrán solicitar del Servicio de Deportes la adquisición del abono anual, acompañando a tal efecto justificante de la presentación en el Registro General de la documentación exigida en esta convocatoria.

MEJORAS APROBADAS

Además, en el Boletín Oficial de Cantabria de ayer se publicó la aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza reguladora de la Tasa por Prestación de Servicios en las Instalaciones Deportivas Municipales, mientras que en el de hoy se ha publicado la aprobación definitiva de la modificación del Reglamento Municipal de Utilización de Instalaciones Deportivas Municipales.

Se trata de dos modificaciones que fueron aprobadas inicialmente por el Pleno del Ayuntamiento de Camargo en noviembre del pasado año, con las que se busca acomodar la normativa municipal a las necesidades del servicio que se han detectado, sin que ello implique ni incrementos ni modificaciones de las tasas establecidas por la utilización de estos servicios.

Otros deportes

Collin Richards, el asesino de Celia Barquín, condenado a cadena perpetua

Publicado

on

Celia Barquín

Richards, se había declarado inocente en primera instancia, pero finalmente se ha confesado culpable en una audiencia previa al juicio final.

El diario Cantabria ha publicado en su diario la noticia de que Collin Richards, el asesino de la golfista cántabra Celia Barquín, se ha declarado culpable de los hechos sucedidos el 18 de septiembre de 2018 –el cadáver de Barquín fue encontrado en los campos de golf de Coldwater Links, en Amed (Estado de Iowa), donde estudiaba Ingienería Civil–, según ha manifestado la fiscal Jessica Reynolds del Condado de Story (Iowa), y ha sido condenado a cadena perpetua. Richards, de 22 años de edad, se había declarado inocente en primera instancia, pero finalmente se ha confesado culpable en una audiencia previa al juicio final, que se celebrará el próximo mes de septiembre. Richards ha sido condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional tras admitir que fue él quien asesinó a la golfista cántabra.

“Mi corazón está con la familia de Celia hoy con la esperanza de que este resultado les brinde cierto nivel de confort. Este crimen trágico es algo que nos ha conmovido y entristecido a todos”, ha manifestado la fiscal Reynolds en un comunicado. Nacida en Torrelavega, Barquín estaba considerada una de las mayores promesas del mundo del golf y era la vigente campeona de Europa tras ganar el Campeonato Individual femenino 2018.

Sigue leyendo

Ciclismo

Amplia presencia en la concentración de apoyo a Juanjo Cobo

Publicado

on

Hoy a las 12:00 se celebró en Cabezón de la Sal una concentración en apoyo al ciclista cántabro ha sancionado la UCI por dopaje.

Un amplio número de personas se han concentrado en Cabezón de la Sal para apoyar al ciclista Juanjo Cobo a raíz de confirmarse según la UCI anomalías en su pasaporte biológico y que por ello pierde la Vuelta 2011. La confirmación oficial lo hace precisamente la UCI en un comunicado oficial ocho años después de ganar el cántabro.

Sigue leyendo

Ciclismo

Juanjo Cobo descalificado de la Vuelta del 2011

Publicado

on

Foto de ciclo21.com

El cántabro se queda sin el triunfo logrado en el 2011 y el título se lo adjudicarian a Chris Froome.

Juanjo Cobo pierde el triunfo en la Vuelta a España de 2011 por irregularidades en su pasaporte biológico según anuncia la UCI. El ciclista había sido el único cántabro en la historia que había ganado esta competición.

La UCI lo comunicó de forma oficial a las 16.21 horas a través de un comunicado publicado en las redes sociales.

“El Bisonte de la Pesa” ese 2011 fichó por el equipo Geox, año donde se consagra ganando la Vuelta a España 2011 donde destaca la realización de una gran etapa en la subida del Angliru, la etapa reina, donde arrancó a falta de 7 km de meta, con fuerza y una constancía de pedaleo aplastante, y acabó consiguiendo la victoria de etapa y el liderato de la carrera en detrimento del británico Bradley Wiggins. Ese mismo año todos le recuerdan por la espectacular recuperación en la subida a Peña Cabarga donde tras una “pajara” consigue recuperarse en los metros finales.

El 11 de septiembre lograría su mayor éxito en el ciclismo profesional, al convertirse en el vencedor de la Vuelta a España 2011, llegando de rojo a Madrid y vistiendo el maillot de líder a los largo de 7 etapas. De esta forma se convirtió en el primer ciclista cántabro ganador de la clasificación general en una de las Grandes Vueltas.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas