CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Camargo aprueba la convocatoria de ayudas para el acceso a sus instalaciones deportivas

Publicado

on

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado recientemente la convocatoria de ayudas para facilitar el acceso a las instalaciones deportivas municipales en el año 2019, para las que se destinarán un total de 7.000 euros.

El concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño (en la FOTO de esta noticia), ha explicado que a través de estas ayudas se busca “aliviar la situación de aquellas familias que estén atravesando por dificultades económicas, para que esa circunstancia no suponga un impedimento a la hora de poder realizar actividades deportivas en las instalaciones municipales y disfrutar practicando ejercicio, con todo lo que ello implica de beneficio para su bienestar no sólo físico sino también emocional”

Rodeño ha recordado también que “esta convocatoria se encuadra dentro de las numerosas ayudas que el Ayuntamiento de Camargo dedica al fomento del deporte en todas sus vertientes, ya sea facilitando el acceso a las instalaciones como es este caso, o bien mediante el apoyo a las escuelas deportivas municipales a las que hemos dedicado cerca de 2 millones de euros en esta legislatura para fomentar el deporte base, o mediante el apoyo a la organización de eventos deportivos que llevan a cabo los clubes con más de medio millón de euros”

En cuanto a esta convocatoria, ha detallado que podrán solicitar las subvenciones previstas en esta convocatoria las personas que cuenten con ingresos en la unidad familiar inferiores al salario mínimo, que estén empadronadas en el municipio, y que destinen la ayuda a la adquisición de abono anual en la modalidad familiar de las instalaciones municipales, o bien quienes tengan una discapacidad en grado igual o mayor al 33%.

Las ayudas previstas no podrán acumularse en ningún caso, y la subvención máxima a conceder de forma individual dentro de la presente convocatoria podrá exceder de la cantidad de 150 euros por solicitud.

El plazo de presentación de solicitudes se encontrará abierto durante todo el periodo de la convocatoria a contar desde la publicación del extracto de la misma en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Las personas interesadas en acceder a estas ayudas deberán presentar la solicitud de concesión, junto con la documentación exigida en esta convocatoria, en el Registro General del Ayuntamiento de Camargo. Una vez presentada podrán solicitar del Servicio de Deportes la adquisición del abono anual, acompañando a tal efecto justificante de la presentación en el Registro General de la documentación exigida en esta convocatoria.

MEJORAS APROBADAS

Además, en el Boletín Oficial de Cantabria de ayer se publicó la aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza reguladora de la Tasa por Prestación de Servicios en las Instalaciones Deportivas Municipales, mientras que en el de hoy se ha publicado la aprobación definitiva de la modificación del Reglamento Municipal de Utilización de Instalaciones Deportivas Municipales.

Se trata de dos modificaciones que fueron aprobadas inicialmente por el Pleno del Ayuntamiento de Camargo en noviembre del pasado año, con las que se busca acomodar la normativa municipal a las necesidades del servicio que se han detectado, sin que ello implique ni incrementos ni modificaciones de las tasas establecidas por la utilización de estos servicios.

Ciclismo

Ángel Madrazo participa en la fuga de la Vuelta a Burgos

Publicado

on

El corredor cántabro aguantó en la cabeza de carrera hasta que fue neutralizado por el pelotón en el último puerto.

El santanderino estuvo presente en la escapada de la tercera etapa de la ruta a la comarca burgalesa. El ciclista que milita en el equipo Burgos BH, fue absorbido por los favoritos a falta de 8 kilómetros para la meta. El ganador de la prueba del día fue el colombiano Iván Sosa, quien, con esta victoria, se coloca primero en la clasificación general.

Sigue leyendo

Atletismo

El Sardinero acogerá el 8 de septiembre el Triatlón Ciudad de Santander

Publicado

on

La prueba,  de distancia olímpica, contará con la asistencia de deportistas de toda España y una dotación de 4.000 euros en premios en metálico para las categorías absolutas

La capital cántabra acogerá el próximo 8 de septiembre el Triatlón Ciudad de Santander, una prueba de distancia olímpica (1600 metros, 36 km y 10.6 km) totalmente renovada que se celebrará en uno de los entornos más privilegiados de Cantabria, la Segunda Playa de El Sardinero.

La prueba, organizada por la empresa Sportrooms, contará con 4.000 euros en premios en metálico para las categorías absolutas, tanto masculina como femenina, además de regalos de reconocimiento a todos los participantes y varios sorteos durante el transcurso del evento.

El triatlón, individual y por equipos, comenzará a las 10.00 horas en la segunda de El Sardinero donde los participantes tendrán que recorrer 1.6 kilómetros a nado en una zona acotada con tres boyas,  para luego continuar con un circuito urbano de ciclismo de 36 kilómetros en cuatro vueltas que comenzará y finalizará en la Avenida Manuel García Lago. Finalmente se hará un recorrido de carrera a pie de 10.6 kilómetros, a tres vueltas con salida y llegada a la avenida Manuel García Lago. Los circuitos estarán cerrados al tráfico y con avituallamiento a cada vuelta en el caso de la prueba de carrera.

El Triatlón Ciudad de Santander abre la participación a los populares con el fin de promover este deporte, que cada año gana más adeptos.

Compromiso solidario

El Triatlón Ciudad de Santander, que aspira a convertirse en una prueba clásica del verano cántabro,  destinará el 7% de la inscripción de los participantes a la asociación Buscando Sonrisas.

El desafío, que será una prueba puntuable en el circuito cántabro de triatlón, cuenta con el patrocinio de empresas privadas, además de la Dirección General de Deportes dependiente de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Santander.

Toda la información de la prueba está disponible en la web: www.triatlonciudadsantander.com

Sigue leyendo

Ciclismo

Jesús Ezquerra gana el premio a la combatividad en la jornada inaugural de la Vuelta a Burgos

Publicado

on

El cántabro participó en la escapada junto con otros cuatro ciclistas y fue el último en ser neutralizado por los perseguidores

El corredor del equipo Burgos BH fue uno de los grandes protagonistas de la primera etapa de la ruta a la ciudad burgalesa. El de Treto estuvo presente en la fuga de cinco corredores y lideró la carrera hasta que fue cazado por el pelotón a menos de 8 kilómetros para la meta. El primer ganador de la prueba fue el italiano Giacomo Nizzolo.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas