CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Campeones de grupo

Publicado

on

Cejudo controla un balón ante la presión de tres jugadores | Foto de www.realracingclub.es

El empate 1-1 en Sarriena y la derrota del Mirandés frente a la UD. Logroñés, confirman a la escuadra santanderina en el primer puesto final del grupo.

Campeón. El Racing certificó en Leioa –a pocos metros del campus aniversario de la Universidad del País Vasco- con nota alta la primera plaza del Grupo II de Segunda B. El punto logrado por los verdiblancos (1-1), que merecieron el triunfo por juego y ocasiones, deja al equipo cántabro con 76 puntos en su casillero –por 66 del segundo- a falta de solo nueve por disputarse. El más de medio millar de seguidores cántabros presentes en Sarriena reconoció el buen encuentro cuajado por los pupilos de Iván Ania y les despidieron con gritos de aliento de cara al play off. Porque lograr el campeonato –es el segundo hito del curso 2018/19 después de haber asegurado semanas atrás el billete para la promoción hacia la Liga 1|2|3- es el segundo paso hacia el objetivo final: el retorno al fútbol profesional.

El entrenador racinguista, Iván Ania, presentó de inicio un dibujo 4-2-3-1 con Mario Ortiz y Kitoko en el doble pivote, consciente de la importancia que tenía ganar las disputas en Leioa. El verdiblanco salió con mucha intensidad, presionando alto y manejando con acierto la pelota. De hecho, en el minuto cuatro un centro de Aitor Buñuel por la derecha tras una internada de Nico Hidalgo fue cabeceado en el segundo palo por Barral pero la pelota salió rozando el poste. La réplica local fue un lanzamiento de Garai desde el interior del área que Iván Crespo despejó con solvencia, y tras este intercambio de golpes llegó el 0-1. Barral, en el borde del área, cedió el balón de tacón a Alberto Noguera que, desde el interior, definió con tranquilidad. La jugada, de mucha calidad, provocó la ovación de todos los racinguistas que acudieron a Sarriena.

El Racing se gustaba y cada vez que se asociaban Noguera y Cejudo había peligro. Pero no solo las acciones de ataque salían de sus botas, pues en el 26 una contra conducida por Julen Castañeda, que se había recorrido todo el ala izquierda, acabó con un centro al que, por escasos centímetros, no pudieron conectar el remate ni Barral ni Nico Hidalgo. El ritmo que imprimían los cántabros era brutal y antes del descanso aún fueron capaces de generar dos claras llegadas. Pero eso sucedió después de que colegiado Mena Gimeno sufriera una grave lesión en el sóleo de la pierna izquierda que le imposibilitó continuar –fue sustituido por el asistente García Gallegos y, en el descanso, se incorporó al trío arbitral el vizcaíno Osoitz Elezgaray. Así, el partido estuvo parado siete minutos y una vez reanudado, los hinchas verdiblancos reclamaron una pena máxima por mano de la zaga local en una internada de Barral, que antes del intermedio tuvo una gran ocasión en el segundo palo que, por poco, no encontró la meta de Iturrioz.

Álvaro Cejudo

En el descanso la Sociedad Deportiva Leioa hizo dos cambios ofensivos pero el cuadro cántabro siguió dominando. Parecía que el segundo tanto del Racing iba a llegar en cualquier momento porque oportunidades tuvieron para ello. En el minuto 60 Nico Hidalgo hizo una excepcional jugada por la derecha y puso el balón en el balcón del área, desde donde Noguera chutó alto. Poco después, desde la esquina, un córner botado en corto por el madrileño y centrado al área por Cejudo –uno de los jugadores más destacados del partido- fue cabeceado por Óscar Gil por encima del travesaño. La escuadra de Iván Ania lo intentaba una y otra vez y en el 71 a punto estuvo de lograrlo. Buñuel combinó con Cejudo, éste vio el desmarque de Barral, metió un pase muy preciso al andaluz pero su lanzamiento fue repelido por Iturrioz, con el pie, in extremis. La afición estaba disfrutando con el juego y las ocasiones de su equipo, que cuajaba un choque serio y completo.

Los locales apenas llegaban al arco de Iván Crespo, que en el 74 detuvo una tijera floja de Luariz. La Sociedad Deportiva Leioa sacó a un nuevo delantero, Ibrahima. Ania, por su parte, metió desde el banquillo a Sergio Ruiz, Berto Cayarga y Rafa Tresaco. El partido parecía visto para sentencia y en el 80 una internada de Cayarga, que cedió a Cejudo, fue culminada por Barral fuera pero casi en los últimos segungos el infortunio se alió con el Racing. Y es que los azulgranas igualaron en una de sus pocas ocasiones por medio de Luariz tras un saque en largo de Iturrioz. 1-1. Campeones.

Óptimas condiciones

El técnico racinguista, aunque reconoció estar disgustado por el empate, se mostró contento por “la imagen, el juego, la intensidad y las oportunidades” de su equipo. Además, valoró positivamente la aportación de hombres como Kitoko, que regresó a la titularidad en Leioa, porque “se trata de que todos los futbolistas estén en óptimas condiciones para cuando llegue el play off de ascenso”.

El conjunto verdiblanco, con la primera plaza del Grupo II ya certificada matemáticamente, disfrutará de tres días libres y volverá a entrenar en las Instalaciones Nando Yosu el miércoles, 1 de mayo, a las 10:30 horas. El cuadro cántabro comenzará a preparar la visita que la Sociedad Deportiva Gernika realizará a Los Campos de Sport el domingo día 5 a las 18:00 horas.

FICHA TÉCNICA

SD Leioa: Iturrioz, Mikel Fernández, Adrián Crespo (Jorge Cortés, 46), Aitor Córdoba, Mikel Juaristi (Luariz, 46), Ander Eguiluz, Chirri Monje, Gorka Garai (Ibrahima, 74), Yurrebaso, Fran Sota y Aitor Morcillo.

Racing: Iván Crespo, Aitor Buñuel, Óscar Gil, Olaortua, Julen Castañeda, Kitoko, Mario Ortiz, Nico Hidalgo (Berto Cayarga, 65), Álvaro Cejudo, Noguera (Sergio Ruiz, 77) y David Barral (Rafa Tresaco, 84).

Árbitro: Mena Gimeno (valenciano). Amonestó a los locales Mikel Fernández, Adrián Crespo, Mikel Juaristi y Chirri Monje.

Goles: 0-1. Minuto 16. Noguera; 1-1. Minuto 89. Luariz.

Incidencias: trigésima quinta jornada del campeonato 2018/19 en el Grupo II de Segunda División B. Instalaciones de Sarriena. Terreno de juego en buen estado. Más de 500 aficionados verdiblancos en el graderío. El Racing se proclamó campeón, matemáticamente, a falta de nueve puntos por disputarse. El colegiado Mena Gimeno se lesionó antes del descanso y fue sustituido por el asistente García Gallegos.

Racing

Asistencia a los campos de fútbol y la importancia de ganar el primer partido ante Lugo , los temas de la tertulia de Aquí Hay Pelotas

Publicado

on

Con la participación de la tertulia de: Víctor Herrero, David Bossu, Alfredo Martínez y José Avelino Epitié.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

Fútbol regional y Racing , los temas de la tertulia de Aquí Hay Pelotas

Publicado

on

Hoy la tertulia con Víctor Herrero, David Bossu, Miguel Ángel Gutiérrez y Aitor Garmendia.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

«Tenemos que ganar como mínimo siete partidos»

Publicado

on

imagen de archivo de aquihaypelotas.es

Hoy martes, los hombres de Oltra hicieron doble sesión. Miércoles, jueves y viernes entrenarán por la mañana. El sábado y el domingo lo tendrán como días de descanso.

Al finalizar, el entrenamiento del conjunto verdiblanco en las instalaciones Nando Yosu, el técnico racinguista habló sobre todo lo que rodea al equipo cántabro. Comenzó admitiendo, que esta semana ya parece mucho más real los entrenamientos que las anteriores. «estamos más cerca de la realidad del fútbol». Sobre los plazos que puso la liga, explica que no está habiendo contratiempos importantes. Por tanto, «solo pensamos en el Lugo».

Lo que si admite el técnico valenciano, es que ganar el primer partido sería muy importante de cara al futuro, «ganar al inicio te da confianza y seguridad y un buen animo para competir». También tuvo palabras para la afición y comentó que era una autentica pena que no hubiera aficionados santanderinos en las gradas, «es una pena que no esté nuestra gente». No obstante, quiso dejar claro que el que no haya no ha de ser «ninguna escusa para cumplir el objetivo».

En cuanto a su llegada a la entidad cántabra, expresó que ya conocía bien a los jugadores, aunque con esta pretemporada realizada le ha dado tiempo a saber mucho más de cada jugador individualmente. En tanto como está la moral del equipo fue muy claro: «cuando llegué vi a un equipo tocado pero no hundido».

El tema de las lesiones, le tiene preocupado al entrenador racinguista y mucho, sabe que estas 11 jornadas van a ser muy exigentes en el físico. Por primera vez, José Luis Oltra hizo números en público y admitió que va ser totalmente clave los enfrentamientos con nuestros rivales directos que son seis «tenemos que sumar 22 puntos». Por consiguiente, «tenemos que ganar como mínimo siete partidos».

Ir a descargar

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas