CONECTATE CON NOSOTROS

Voleybol

Canarias como punto de partida de la cuarta aventura en Superliga de la Textil Santanderina

Publicado

on

Tras poco más de un mes de intensa preparación, el Voley Textil Santanderina deja atrás la pretemporada y se mete de lleno en la competición liguera, visitando al Vecindario ACE Gran Canaria (Sábado 7 de octubre, 18:00 hora insular) en la primera jornada de la que será la cuarta temporada consecutiva en la máxima categoría del voleibol nacional para el equipo cántabro.

El conjunto de José Ignacio Marcos ha compaginado entrenamientos con encuentros amistosos, teniendo buenas sensaciones en los torneos Bumayé, en Valladolid, hace dos semanas y en Dumbría, Galicia, el pasado fin de semana, en los que logró imponerse a rivales de Superliga y Superliga 2, sobreponiéndose a momentos de dificultad que se asemejan a los que se vivirán a lo largo de una campaña que se presume intensa y en la que el objetivo vuelve a ser el sellar la permanencia.

Una buena parte del plantel de la ilusionante temporada pasada continúa en el equipo de Cabezón de la Sal, que sigue siendo el único exponente de voleibol de máxima categoría no solo en Cantabria, sino en toda la zona norte de España y para completar esa plantilla el club ha reforzado con jugadores jóvenes con ambición para estrenarse en la élite, como son José Osado y Alfonso Agüera y otros más experimentados como Sergio Ramírez o el receptor brasileño Sibá. Estos cuatro fichajes se han adaptado a la perfección a un bloque en el que continúan los cabezonenses Chimo Bárcena y Ángel Rodríguez, habituales como el capitán Fran Calzón o el colocador Juan Escalona y los brasileños que completarán su segunda temporada, Frank Amorim y Valter da Cruz Neto, junto a la aportación de una cantera que será importante en muchos tramos de la campaña.

Consolidado en la élite tras ir a más temporada tras temporada, el Voley Textil Santanderina sabe que sigue teniendo en los partidos como local y en el apoyo de su público una de sus señas de identidad, así que también realizan un llamamiento a la afición para que en esta campaña sigan convirtiendo de nuevo el Matilde de la Torre en un gran fortín, así que ya pueden hacerse socios para unirse a la familia textil y convertirse en parte importante del equipo.

El rival, el Vecindario ACE Gran Canaria, ha perdido jugadores importantes y viejos conocidos del Voley Textil Santanderina, como el internacional cabezonense, Dani Ruiz o el central brasileño Carlos dos Santos, pero siguen siendo un rival a tener en cuenta y que, a priori, peleará en la zona media de la clasificación, allí donde quiere volver a situarse el Voley Textil Santanderina, que viaja en la mañana del viernes a tierras canarias para poder adaptarse al máximo al exigente choque.

A las 19:00 hora peninsular del sábado 7 de octubre, el Pabellón Municipal de Vecindario acoge el primer partido liguero de Superliga para canarios y cántabros, con el arbitraje de Antonio Correa Benítez y Luis Díez Peco, en una cancha que evidencia el crecimiento del Voley Textil Santanderina, porque de perder con claridad en las dos primeras campañas, el pasado año el equipo de Cabezón de la Sal rozó la victoria llegando hasta el desempate (3-2), mostrando una línea de ambición que se tratará de mantener durante esta campaña que se inicia con la ilusión por bandera.

CV Torrelavega

Será otra temporada con voleibol de élite en Cantabria

Publicado

on

Foto de archivo de Pedro Bolado

El Voley Textil Santanderina continúa en Superliga Masculina 1 y el Club Voleibol Torrelavega sigue en Superliga femenina 2.

El voleibol en Cantabria continua en primera línea, sobre todo en el apartado masculino donde el Voley Textil Santanderina comenzará en octubre la sexta temporada consecutiva en la élite de este deporte. Será una campaña que se iniciará el 12 de octubre a las 18:00 horas a domicilio frente al Emevé, para la semana del 19 de octubre a las 18:00 horas recibir en el Matilde de la Torre al CV Melilla. El primer rival es un recién ascendido que curiosamente su nombre -Emevé- significa El Mejor Equipo de Voleibol de España. El siguiente rival ya estuvo el año pasado en la misma categoría, pero quedó por detrás del equipo de Cabezón.

Además, será una temporada con 22 jornadas de campeonato regular que finalizarán el fin de semana del 21 de marzo donde se esperará que los cántabros continúen una temporada más en la primera categoría del voleibol de nuestro país.

La liga será compuesta además de por Voley Textil Santanderina, Emevé y CV Melilla, también por Conectabalear CV Manacor, Urbia Vóley Palma, UBE L,Illa Grau, CV Teruel, Unicaja Costa de Almería, Vecindario ACE Gran Canaria, CDV Río Duero Soria, Ushuaïa Ibiza Vóley y Voleibol Almoradí.

Club Voleibol Torrelavega continua en la Superliga femenina 2

El equipo torrelaveguense volverá a mostrar un año más en el Polideportivo de La Habana Vieja su nivel en este deporte. El equipo lleva muchas temporada a un nivel importante en la segunda categoría femenina del voleibol, pero unas veces por cuestiones económicas y otras deportivas, no han conseguido culmina el merecido ascenso. El año pasado tras estar peleando entre los primeros puestos la mayoría de la campaña finalmente acabaron en cuarto lugar del grupo A.

Ahora será el turno de volver a la acción, pero tendrán que esperar hasta el 5 de octubre a las 17:00 horas cuando se midan en la primera jornada del grupo al RGC Covadonga en tierras asturianas. Tras ese duelo su siguiente compromiso será en casa contra el Xuvenil Teis el 12 de octubre a las 18:00 horas. La temporada regular acabará con la jornada 22 el fin de semana del 28 de marzo.

Será un grupo compuesto además de por RGC Covadonga, Xuvenil Teis y el propio CV Torrelavega, por Extremadura Arroyo, CV Sayre Mayser GC, Arona Tenerife Sur, VP Madrid, CV Sestao, Macohenares Servicasa Torrejón, cvleganes.com, Emevé y Autos Cancela Zalaeta.

Sigue leyendo

Otros deportes

Fichaje asiático para el Voley Textil Santanderina

Publicado

on

Sunny Wu se convierte en el jugador más exótico que recala en el equipo de Cabezón de la Sal

Cheng-Yang Wu (Sunny Wu), nacido en Taiwan hace 27 años, se ha incorporado al Voley Textil Santanderina y es el primer deportista originario de Asia que ficha por el club cántabro. El nuevo componente de la entidad cabezonense mide 1.87 y actúa en las posiciones de central y lateral. A esa polivalencia, se le suma una gran capacidad de salto que ayudará al conjunto de José Ignacio Marcos esta temporada.

Sigue leyendo

Otros deportes

José Osado renueva con el Voley Textil y fichan a Andy Rojas

Publicado

on

El Voley Textil Santanderina. Foto: Pedro Bolado

El Voley Textil empieza a preparar la nueva temporada.

El libero madrileño, José Osado, ha renovado por una temporada más su compromiso con el Voley Textil Santanderina, por lo que cumplirá su tercera campaña consecutiva en las filas del equipo.

En la temporada 2017-18 Osado recaló en las filas del equipo para debutar en Superliga, haciéndolo como receptor por las necesidades del equipo. A medida que avanzaba la temporada Osado comenzó a jugar como líbero, la posición en la que se suele desempeñar y en la que durante la temporada 2018-19 se ha desenvuelto con un buen rendimiento. 

La integración del jugador de Alcorcón en el club y en Cabezón de la Sal es total, entrenando con acierto equipos de la cantera del Voley Textil Santanderina, labor que le convierte en uno de los jugadores más queridos del equipo, a lo que sin duda ayuda su sacrificio contante en labores defensivas en cada momento en cancha. 

La contribución de José Osado, de 22 años, en la mejor temporada de la historia en Superliga del Voley Textil Santanderina ha sido notable, por lo que su continuidad es una feliz noticia en el seno del proyecto que está armando el equipo de Cabezón de la Sal para afrontar su sexto curso consecutivo en la máxima categoría del voleibol nacional

NUEVO FICHAJE

El Voley Textil Santanderina refuerza la plantilla para la temporada 2019-20 con la incorporación del receptor venezolano Andy Rojas, que pondrá a disposición del equipo toda su veteranía  y su excelente calidad en las facetas defensiva y ofensiva.

Andy Rojas, que cuenta con 41 años de edad, atesora una gran experiencia en la alta competición, que le ha llevado a jugar en las ligas europeas de Grecia, Italia, Ucrania, República Checa, donde compitió en la última temporada y, por supuesto España, compitiendo en Superliga en las filas de Vigo, Unicaja Almería, CAI Teruel  y en la 2017-18 en el CV Mediterráneo. Además, ha jugado en Qatar, Argentina o República Dominicana, así como en la selección venezolana, con la que se proclamó campeón de los Juegos Panamericanos en 2003, además de participar en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas