CONECTATE CON NOSOTROS

Voleybol

Canarias como punto de partida de la cuarta aventura en Superliga de la Textil Santanderina

Publicado

on

Tras poco más de un mes de intensa preparación, el Voley Textil Santanderina deja atrás la pretemporada y se mete de lleno en la competición liguera, visitando al Vecindario ACE Gran Canaria (Sábado 7 de octubre, 18:00 hora insular) en la primera jornada de la que será la cuarta temporada consecutiva en la máxima categoría del voleibol nacional para el equipo cántabro.

El conjunto de José Ignacio Marcos ha compaginado entrenamientos con encuentros amistosos, teniendo buenas sensaciones en los torneos Bumayé, en Valladolid, hace dos semanas y en Dumbría, Galicia, el pasado fin de semana, en los que logró imponerse a rivales de Superliga y Superliga 2, sobreponiéndose a momentos de dificultad que se asemejan a los que se vivirán a lo largo de una campaña que se presume intensa y en la que el objetivo vuelve a ser el sellar la permanencia.

Una buena parte del plantel de la ilusionante temporada pasada continúa en el equipo de Cabezón de la Sal, que sigue siendo el único exponente de voleibol de máxima categoría no solo en Cantabria, sino en toda la zona norte de España y para completar esa plantilla el club ha reforzado con jugadores jóvenes con ambición para estrenarse en la élite, como son José Osado y Alfonso Agüera y otros más experimentados como Sergio Ramírez o el receptor brasileño Sibá. Estos cuatro fichajes se han adaptado a la perfección a un bloque en el que continúan los cabezonenses Chimo Bárcena y Ángel Rodríguez, habituales como el capitán Fran Calzón o el colocador Juan Escalona y los brasileños que completarán su segunda temporada, Frank Amorim y Valter da Cruz Neto, junto a la aportación de una cantera que será importante en muchos tramos de la campaña.

Consolidado en la élite tras ir a más temporada tras temporada, el Voley Textil Santanderina sabe que sigue teniendo en los partidos como local y en el apoyo de su público una de sus señas de identidad, así que también realizan un llamamiento a la afición para que en esta campaña sigan convirtiendo de nuevo el Matilde de la Torre en un gran fortín, así que ya pueden hacerse socios para unirse a la familia textil y convertirse en parte importante del equipo.

El rival, el Vecindario ACE Gran Canaria, ha perdido jugadores importantes y viejos conocidos del Voley Textil Santanderina, como el internacional cabezonense, Dani Ruiz o el central brasileño Carlos dos Santos, pero siguen siendo un rival a tener en cuenta y que, a priori, peleará en la zona media de la clasificación, allí donde quiere volver a situarse el Voley Textil Santanderina, que viaja en la mañana del viernes a tierras canarias para poder adaptarse al máximo al exigente choque.

A las 19:00 hora peninsular del sábado 7 de octubre, el Pabellón Municipal de Vecindario acoge el primer partido liguero de Superliga para canarios y cántabros, con el arbitraje de Antonio Correa Benítez y Luis Díez Peco, en una cancha que evidencia el crecimiento del Voley Textil Santanderina, porque de perder con claridad en las dos primeras campañas, el pasado año el equipo de Cabezón de la Sal rozó la victoria llegando hasta el desempate (3-2), mostrando una línea de ambición que se tratará de mantener durante esta campaña que se inicia con la ilusión por bandera.

CV Torrelavega

Nueva derrota que complica el futuro del CV Torrelavega

Publicado

on

Cae frente al Redpiso Torrejón por 0-3.

Los tres sets disputados en poco más de una hora y cuarto de juego tienen prácticamente la misma lectura: muy igualados los marcadores hasta alcanzar la rectas finales, donde lo nervios de las jugadoras de Rubén Piquet influían en la comisión de errores no forzados que condenaron a la derrota local.

En el primet set y con 22-20 para las cántabras, con dos puntos consecutivos de Aroa y Noelia, las de Piquet cedían lo que tanto les había costado conseguir. Dos errores de saque y uno en recepción más el acierto en las filas del equipo madrileño, llevaron el marcador a un 24-24. Pero la pérdida del saque y el acierto en el suyo por parte torrejonense puso el definitivo 24-26 en el luminoso de La Habana Vieja.

Con saque en poder de Torrelavega se iniciará la segunda manga. Con un 10-5 se pasará que obligó a Torrejón a solicitar un tiempo muerto, se pasará a un 15-9, pero a partir de aquí las distancias se fueron acortando hasta alcanzar un 20-20. El equipo madrileño tomará entonces la delantera endosando un parcial de 2-5 al cántabro, y una vez más vio cómo se les escapaba la victoria parcial en el tramo final.

Para el comienzo de la tercera manga, Piquet cambió la rotación poniendo en juego a Paola y dejando en el banquillo a Lidia. Una vez más se llegó al ecuador con una mínima diferencia para el equipo madrileño (13-14), que a partir de aquí fue ganando terreno con un equipo torrelaveguense muy impreciso y al que le costaba horrores conseguir un punto. Finalmente el 17-25 sellaría la victoria visitante y deja al equipo de la capital del Besaya en una complicada situación.

Resultado final

C.V. TORRELAVEGA          0                                                                                                                    

REDPISO TORREJÓN         3                    

Parciales: 24-26 / 22-25 / 17-25

Árbitros: Principal: Aroa García (Asturias). Asistente: Enrique Herrero (Cantabria).

Alineaciones

CV Torrelavega: María Segovia (9), Noelia Neila (6), Inés Laguía (5), Aroa Sánchez (12), Lidia Dacuiña (-), Guillenne Vallines (2) -equipo inicial- Alba Salazar (líbero). También jugó: Paola García (1), Alexia Ortiz (-), Vicky Cubero (1).

RED PISO Torrejón: Raquel Virumbrales(2), Blanca Izquierdo 2(), Denia Bravo (13), Florencia Tortarolo (13), Carolina Martínez (15), Anais González (2) –equipo inicial-, Cristina Llorente (líbero). También jugó: María Amado, Paula Morales, Paula Company.  

Entrada: 250 espectadores

Sigue leyendo

CV Torrelavega

La Habana Vieja espera este fin de semana al CV Torrelavega

Publicado

on

El partido se disputará el sábado, 8 de febrero, a partir de las 18:00 horas.

El C.V. Torrelavega tiene éste sábado ante sí otro difícil compromiso; visita La Habana Vieja el REDPISO C.V.Torrejón, cuarto clasificado con 9 victorias y 6 derrotas. El combinado torrejonero está realizando una notable campaña, aunque ya está bastante alejado de los puestos que dan acceso al play-off por el ascenso, concretamente a 14 puntos, lo que a falta de siete jornadas para que finalice la liga regular parece ya inalcanzable. Ello no le hace un equipo menos peligroso, pues 4 de sus victorias están computadas a domicilio.

Por otro lado, el equipo torrelaveguense, que en el partido de ida perdió por 3-0 en Torrejón, atraviesa una crisis de resultados que le ha llevado a ocupar la antepenúltima plaza del Grupo A, a tan solo un punto del descenso, puestos que actualmente ocupan Arora Tenerife Sur y Rivas Ciudad del Deporte.

A pesar de la derrota por 3-0 la pasada jornada en la capital de España ante VP Madrid, el combinado que entrena Rubén Piquet demostró una clara mejoría en el juego colectivo, con cinco jugadoras que sobrepasaron los diez puntos en su haber. Ello da esperanzas de continuidad para que el cuadro cántabro mantenga al menos idéntico nivel y se haga fuerte en casa, para lo cual tiene que hacer de La Habana Vieja un auténtico fortín, y donde le resta por recibir a CV Sestao, actualmente 3 puntos por encima del cuadro cántabro, y Extremadura Arroyo, con 5 puntos más, equipos que habitan en la parte media de la tabla. A domicilio, ha de visitar, en las tres próximas jornadas de manera consecutiva, al actual segundo clasificado Emevé, CV Leganés y Autos Cancela, los dos últimos ahora clasificados asimismo en la zona peligrosa con 19 y 18 puntos, respectivamente, y Arona T.S.

El club de la capital del Besaya pide el apoyo de la afición para esta recta final de liga regular, donde el joven equipo torrelaveguense se juega la permanencia en la Liga de Plata del Voleibol nacional.

Una jornada más el club mantendrá el acceso gratis a los menores de 18 años.

Previa

16ª jornada (Grupo A)

Partido: C.V. TORRELAVEGA – REDPISO C.V. Torrejón

Día y hora de comienzo: SÁBADO, 8 DE FEBRERO DE 2020, 18:00 HORAS.

Lugar: Polideportivo La Habana Vieja (Torrelavega)

Sigue leyendo

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina vuelve a pinchar

Publicado

on

Durante el partido | Foto: rfevb.com

El conjunto de Cabezón de la Sal cae derrotado por 3-0 frente al Ushuaïa Ibiza Vóley.

El Voley Textil Santanderina ha sido derrotado por 3-0 (25-22/25-19/25-23) frente a Ushuaïa Ibiza Vóley en una encuentro dominio local en el que han sabido comportarse con mayor firmeza sobre la pista en los momentos decisivos.

Comienza el partido y el primer punto lo anota el Ushuaïa Ibiza Vóley con el saque de Putini. Pero rápidamente el Textil Santanderina lo empata a 2. Tiene un juego muy cerrado y competitivo pero el Ushuaïa se va a la delantera con una diferencia de 2 puntos, anotando un 10-8 en el marcador. El Ushuaïa marca una diferencia de 3 puntos con el marcador en 19-16. 

Al marcar el 20-26, el entrenador del Textil Santanderina, Marcos Salazar, llama el primer tiempo muerto del partido. El Ushuaïa llega a punto de juego, con el marcador 24-22 y tras un fallo de saque del equipo visitante, se adjudica el primer set el Ushuaïa con un marcador de 25-22.

Al empezar el segundo set, el marcador lo abre el Ushuaïa marcando 1-0. Rápidamente el equipo ibicenco se va a la delantera y marca una diferencia de dos puntos, 4-2. Se ve un set muy reñido, el Santanderina empata, el equipo de casa se adelanta y el Textil vuelve a empatar. El marcador está igualado a 9. Por primera vez en el partido se pone el Textil a la cabeza con 12-13 en el marcador, pero rápidamente el Ushuaïa lo iguala a 13.

El equipo visitante se va a la delantera e impone una diferencia de 2 puntos con 14-16. Voltea el marcador el Ushuaïa y anotan una diferencia de 2 puntos, poniendo el marcador 18-16. Se pone el marcador 21-18 a favor del equipo de casa. Marca el Ushuaïa el punto 24-19 y están a punto de partido y tras el saque del norteamericano Jordan Ewert, le dificulta la recepción al equipo visitante y ganan 25-19 el segundo set.

Inicia el tercer set y espera ganarlo el Ushuaïa para ganar el partido. El primer punto se lo lleva el Textil Santanderina. Rápidamente empatan y el marcador gana a 2. Se va arriba el Ushuaïa con diferencia de 2 puntos, dejando el marcador 5-3. Empatan de nuevo a 6 puntos. El entrenador del equipo visitante pide tiempo muerto cuando el Ushuaïa va arriba por 4 puntos con 14-10.

La diferencia se mantiene y el equipo ibicenco anota el 21-18 a favor. Se destaca mucho la comunicación del equipo y el buen desempeño del ataque. El equipo visitante acorta la distancia y anota el 22-21, enseguida pide tiempo muerto el entrenador del Ushuaïa, Aitor Barreros. Vuelven al partido y tras batallar, gana el Ushuaïa 25-23. Informa Ushuaïa Ibiza Vóley. 

Información: Ushuaïa Ibiza Vóley

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas