CONECTATE CON NOSOTROS

Más fútbol

Cantabria se medirá a Baleares y Navarra en la XII Copa de las Regiones de la UEFA

Publicado

on

Se celebrará en la isla de Ibiza el 6, 7 y 8 de diciembre.

Ya está aquí una nueva edición de la Copa de las Regiones de la UEFA donde un año más estará Cantabria. La 1ª Fase de esta competición se celebrará este 6, 7 y 8 de diciembre en tres campos de la isla de Ibiza.

Este año participan 18 selecciones autonómicasmenos Murcia que renunció-, estando los equipos integrados por jugadores de tengan más de 18 años y que nunca hayan firmado un contrato profesional, además de pertenecer a clubes cuyo equipo principal esté en la categoría de Tercera División.

Esta competición se divide en un total de seis grupos que contenga cada uno de ellos tres participantes. Cantabria queda ubicada en el Grupo D junto con Baleares y Navarra, siendo el equipo isleño el anfitrión, siendo los encuentros en tres partidos de la isla de Ibiza.

Cantabria acude a este torneo con los siguientes jugadores:

Gimnástica: Rubén Lavín.

Laredo: Raúl Tirilonte, Roberto Cano, Iván Argos y Guipu.

Escobedo: Héctor Tirado, Montiel y José Carlos Arjona.

Tropezón: Álex Díaz y Adrián Zorrilla.

Cayón: Cagigas y Estrada.

Barreda: Alejandro Cañizo.

Textil Escudo: Arozamena y Pablo Cano.

Cultural: Leguina.

Torina: Gallo.

Vimenor: Marcos Real.

Seleccionador: Víctor Gutiérrez

Horarios

Sábado 7 de diciembre: Cantabria – Navarra. Será a las 12:00 en el Campo Sant Rafael de Sa Creu.

Domingo 8 de diciembre: Baleares – Cantabria. Será a las 12:00 en el Estadi Municipal Can Mises)

Fútbol internacional

Jairo Samperio: «Debemos adaptarnos rápidamente a la nueva situación»

Publicado

on

Jairo Samperio durante un partido con el Hamburgo SV

El jugador natural de Cabezón de la Sal es actualmente futbolista del Hamburgo.

Jairo Samperio continúa su progresión en el fútbol en el club alemán del Hamburgo SV de la Bundesliga 2. El portal de Internet Liga-ZWEI ha entrevistado al cántabro con el que ha hablado sobre el regreso del fútbol a puerta cerrada y sin público.

En la actualidad, el Hamburgo SV es un conjunto que como local es muy fuerte, pero ahora que no puede entrar público al estadio, podría perder ese potencial extra que le ofrece su propio feudo.

Jairo Samperio, en la entrevista, afirma que «será difícil jugar sin público, pero todos los clubes y jugadores deben adaptarse rápidamente a la nueva situación, siendo más fuertes mentalmente y permanecer igualmente motivados, aunque siempre será más difícil sin el sonido que puedan provocar los aficionados».

Además, esta nueva situación provocada por el coronavirus ha causado mucho miedo a los futbolistas que en un principio no estaban de acuerdo con el regreso del fútbol, pero poco a poco han ido aceptando la situación y comenzando a entrenar, llegando ya a jugar partidos como es el caso de Alemania, que la Bundesliga regresó el pasado fin de semana. Jairo, que tampoco se esconde, cuenta que a esta situación no le tiene miedo, pero sí el «respeto necesario». Pero no solo por él, también por su familia a la que quiere proteger de este virus, aunque está tranquilo porque se siente protegido por los médicos y fisioterapeutas de su club.

El cántabro también tuvo palabras para hablar de la situación en España de la pandemia, que ha sido mucho más agresiva que en el país germano, afirmando que su familia «ha pasado momentos muy duros porque durante muchos días no han podido salir de casa, algo terrible, pero afortunadamente la situación se está relajando poco a poco».

Samperio, cuando los entrenamientos fueron suspendidos, cuenta que salía a correr todos los días y lo complementaba con un plan de entrenamiento en casa, siendo muy diferente de su dinámica de ejercicios habitual y complicado para el apartado de la mente.

En la entrevista, también fue preguntado por la Primera División española y por los enfrentamientos contra Real Madrid y FC Barcelona, en el que jugaban Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El cántabro cuenta que el argentino es el mejor jugador del mundo, ya que «es el jugador que marca la diferencia. Es el único futbolista para el que el equipo contrario cambia todas sus tácticas para poder pararlo». Asimismo, añade el propio futbolista el nombre de Xavi Hernández diciendo que «era divertido estar en el campo con jugadores como él».

Sigue leyendo

Más fútbol

Se ofrecerá como era habitual un solo partido en abierto en Primera

Publicado

on

Será el que ofrecerá GOL como venía haciendo durante toda la temporada.

Parece que el rumor de que iba a haber muchos más partidos en abierto tras la vuelta al fútbol se desmiente. La Cadena SER confirma que solo se verá un partido en abierto por jornada y será en la plataforma de GOL como viene siendo habitual durante toda la temporada.

Fuentes del Consejo Superior de Deportes cuenta que no se podrá llevar a cabo la medida de dar más partidos en abierto porque se castigaría a las televisiones que cuentan con los derechos y estas son las que están manteniendo el negocio del fútbol.

Una de las principales ideas era que se pudieran ver más partidos en abierto y poder llevar dichos encuentros a hospitales y residencias.

Sigue leyendo

Fútbol regional

Moratón ficha por la UM. Escobedo

Publicado

on

Tras la marcha de Pablo Casar, el elegido por el club de Camargo ha sido José Moratón.

En estos últimos días comenzaba a ser un secreto a voces que José Moratón iba a entrenar la próxima temporada en el Escobedo. Deja al Bezana donde entrenó las dos últimas campañas. Posiblemente haya sido uno de los banquillos con más alicientes de la Tercera División que no tenía dueño hasta este momento. Hoy Aquí Hay Pelotas ha podido saber que ya hay un acuerdo total.

No se ha hablado de cuanto tiempo en concreto es la duración del contrato. No obstante, en el club blanquinegro siempre van día a día. Si se sabe que al finalizar cada campaña si las dos partes están de acuerdo de seguir no habrá problema alguno para renovar una temporada más.

José Moratón le llega este reto en un gran momento de madurez. A sus 40 años está en un periodo alto en su carrera como entrenador. En esta última temporada antes del parón por el COVID-19, su ex-equipo el Bezana ocupaba la séptima posición en la tabla clasificatoria a seis puntos de los puestos que daban derecho al play-off.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas