CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

Cantbasket 04 viaja a Salamanca para enfrentarse al invicto USAL La Antigua

Publicado

on

Jaime García durante un partido | Foto: Pablo Lanza

En encuentro será el sábado, 7 de noviembre, a las 19:00 horas en el Pabellón Municipal de Würzburg.

Tras el parón del pasado fin de semana debido a la festividad nacional de Todos los Santos, la Liga EBA regresa y Cantbasket 04 se desplaza a Salamanca, para enfrentarse al invicto USAL La Antigua (2-0), este sábado día 7 de noviembre a las 19:00 horas, en el Pabellón Municipal de Würzburg, sede emblemática del baloncesto femenino en España dado que es también la cancha de juego del Club Baloncesto Avenida.

El equipo santanderino llega a la tercera jornada liguera con buenas sensaciones, gracias a su triunfo, el primero de la temporada 2020/21, frente la UEMC Real Valladolid, en donde, los de Joaquín Romano ganaron por 78-63, en un encuentro en el que Brian Ofori Ofori fue el MVP del Grupo A-B, con una anotación de veinte puntos, con un alto porcentaje de acierto (6/7 en tiros de campo y 7/9 tiros libres), nueve rebotes capturados, además de repartir una asistencia, robar tres balones y recibir nueve faltas personales. Todo ello, en 33 minutos de juego, lo que sumó una valoración final de 35.

Cantbasket 04 se enfrentará al líder provisional de la competición, dado que debido a la pandemia COVID-19 son varios los equipos que han tenido que aplazar sus encuentros, como es el caso, en esta jornada de los encuentros entre Conspur Bezana y la UEMC Real Valladolid Baloncesto; y la Universidad de Valladolid frente al Club Baloncesto La Flecha.

USAL La Antigua, con pasado en la LEB Plata durante la temporada 2018/19, ha confeccionado un equipo aspirante al ascenso, con una mezcla entre jugadores de la casa y foráneos, entre los que se encuentran dos viejos conocidos de la afición santanderina, como Nelson Yengue, que vistió la elástica de Cantbasket 04 en la pasada temporada en la que se acabó segundo tras la suspensión de la liga por la COVID-19, firmando 15.2 puntos partido, llegando a ser el MVP de toda la Liga EBA en una jornada, tras una destacada actuación de 42 de valoración, y Sandro Gacic, que jugó en el club cántabro durante la campaña 2016/17 y 2018/19.

Gacic, que cumple su segunda temporada en Salamanca y que en este inicio liguero ha promediado 21,5 puntos por partido, es un jugador que está en la memoria de todos los aficionados cántabros, dado que fue el gran protagonista del inolvidable partido disputado el sábado 1 de abril de 2017 en La Albericia: tras perder en la ida por 11 puntos ante Easo (78-67), el equipo santanderino, llamado por entonces con el nombre de su patrocinador principal, La Gallofa, estaba obligado a ganar para ser segundo y organizar la fase como local. Y se consiguió de una manera épica, en la que el base bosnio, lideró el partido a base de triples (30 puntos), y fue el protagonista de levantar el basket average ante Easo con un triple casi sobre la bocina (82-68; parcial final de 29-11), en un duelo, en la que la afición fue el sexto jugador, con más de más de 1700 personas en el pabellón, en una histórica e inolvidable tarde-noche.

El equipo de Salamanca, en las dos primeras jornadas, ha sumado dos triunfos frente al Club Baloncesto La Flecha, como local, por 69-66, y a domicilio ante el Grupo Inmapa Filipenses, por 75-84, en donde, el técnico de USAL La Antigua no pudo contar con Herrero, De la Calle, Harrison y Yengue por lesión.

El partido será arbitrado por Rodrigo Gallego Saldaña y Santiago Jurado González. El viernes tras el entrenamiento, ambos equipos se someterán, a la ya habitual, sesión de test PCR prepartido.

JOAQUÍN ROMANO: “PODEMOS LLEVARNOS LA VICTORIA SI COMPETIMOS A BUEN NIVEL”

En la previa del partido, Joaquín Romano, entrenador de Cantbasket 04 comentó que será un “partido duro contra un rival directo por la lucha por los puestos altos de clasificación, han confeccionado una plantilla con jugadores de mucha calidad, con viejos conocidos como Sandro Gacic, un jugador de contrastada calidad, capaz de anotar desde fuera, penetrar, asistir, defensor… un referente en el juego de ellos, y otro como Nelson Yengue, que hizo una campaña buenísima la pasada temporada con nosotros“.

Seguimos en construcción, se ha incorporado Rasheed el jueves tras un viaje de 17 horas; vamos a Salamanca a intentar competir y a por todas para conseguir la victoria, que sería muy importante. Espero que el equipo compita a buen nivel y sepa sobreponerse a las adversidades que estamos teniendo. En el último partido ya hicimos cosas mejores con respecto al primero, con más intensidad y corrigiendo errores. Nos hubiese gustado ir a jugar contra un rival directo con el equipo al completo, armado, realizando la pretemporada todos… pero tenemos gente de calidad para llevarnos la victoria si competimos a buen nivel, añadió Joaquín Romano

RASHEED WORRELL YA ESTÁ EN SANTANDER

El interior Rasheed Worrell aterrizó el jueves en Santander y entrenó durante el jueves y viernes a las órdenes del cuerpo técnico que encabeza Joaquín Romano. La demora en los trámites de Extranjería como consecuencia de la COVID-19 había impedido su llegada a España.

Nacido en el año 1996, en Belhaven (pueblo ubicado en el condado de Beaufort en el estado estadounidense de Carolina del Norte), Rasheed Worrell, es un jugador que se adapta con facilidad a los puestos de ala-pívot y pívot.

La pasada temporada jugó, por primera vez, en Europa, en las filas de Loughborough Riders, de Reino Unido. En su primer año como rookie europeo, y hasta la suspensión de la competición por la epidemia, promedió 16.3 puntos y 8 rebotes por partido, en los 12 encuentros oficiales que disputó en la primera división (D1) de la NBL (The National Basketball League). Rasheed Worrell fue el MVP de la cuarta jornada, en el triunfo de su equipo ante el Bradford Dragons por 82-77, con una actuación de 23 puntos (9/13 en tiros) y 15 rebotes, con una valoración final de 34 puntos.

Previamente, Worrell disputó la NCAA 2, en las filas del Lynn, durante las temporadas 2017/18 y 2018/19, con un promedio de 10.9 puntos y 7 rebotes, en 27 partidos disputados, durante la primera campaña, y 8 puntos y 7 rebotes por encuentro (30 partidos jugados) en la segunda. Con anterioridad, en sus dos primeros años como universitario, jugó la NCAA1 con los “Falcons”, el equipo de la Bowling Green State University. En la temporada del debut, la 2015/16, jugó 34 partidos, con una media de 7.1 puntos y 4.6 rebotes; y en la 2016/17 jugó 29 partidos (4.2 puntos y 3.6 rebotes de media por encuentro). Antes de su salto a la NCAA jugó con el Sipsey Valley High School, situado en Buhl (Alabama).

Baloncesto

Cantbasket 04 suma la tercera victoria

Publicado

on

Durante el partido | Foto: Pablo Lanza

Gana 69-65 frente a Nissan Grupo de Santiago

Cantbasket 04 Santander sumó la tercera victoria de la temporada, la segunda consecutiva, tras ganar al Nissan Grupo de Santiago por 69-65 en el Palacio de Deportes de Santander.

El partido, disputado a puerta cerrada por las restricciones por la COVID-19, no se resolvió hasta los últimos segundos y eso que el equipo cántabro dominó el partido, con una ventaja media de diez puntos, que acabó cediendo en los últimos minutos en los que el filial del San Pablo Burgos de la Liga Endesa llegó a dar la vuelta al marcador (57-59). Sin embargo, los de Joaquín Romano no dejaron escapar el triunfo de su feudo (69-65).

El jugador interior de Cantbasket 04, Rasheed Worrell, con 24 puntos y 6 rebotes, fue el jugador más valorado del encuentro (21). Brian Ofori, con 11 puntos, y Jon Peña, con 10 puntos, fueron claves en el tramo final del partido. Alejo Rua-Figueroa causó baja por lesión, mientras que, Steve Kuminga jugó con molestias y con tres puntos de sutura, tras recibir en el entrenamiento del jueves un fuerte golpe en uno de sus párpados. Por parte visitante, Alberto Alonso fue el máximo anotador del filial del San Pablo Burgos. El técnico Eduardo García no pudo disponer de su “MVP”, Kareem Queeley, al estar convocado con la Selección de Gran Bretaña en las Ventanas FIBA (fase previa para el Eurobasket 2022).

El partido se iniciaba con una canasta de Worrell (2-0) y una de Grinbergs (2-2). Un intercambio de canastas que continuaba el propio Worrell con un tiro en suspensión (4-2) y Duarte del Pinto con dos tiros libres (4-4). Steve Kuminga anotaba sus primeros dos puntos del partido (6-4), y junto con una canasta en la pintura de Rasheed Worrell (8-4) marcaban un parcial de 4-0 que cortaba Infante con un triple (8-7). Un triple de Worrell, que estaba firmando un espectacular arranque de partido (11-7) junto con un tiro anotado del capitán Jaime García (13-7), volvían a permitir a Cantbasket escaparse con un parcial de 5-0 que se ampliaba a 7-0 tras una nueva canasta de un “imparable” Worrell (15-7). García de Gregorio frenaba el acierto local (15-9), y en las últimas posesiones Otero anotaba un tiro libre y Andrés Pariente se estrenaba en el partido con un triple. Nissan Grupo de Santiago cerraba el primer cuarto con una canasta de Alonso (19-11). Un fuerte inicio de partido en el que Worrell sumaba once de los diecinueve puntos de los santanderinos.

En el segundo cuarto, Grinbergs anotaba desde la línea exterior en la primera posesión de juego (19-14). El cántabro Diego Ibarlucea sumaba sus primeros dos puntos del partido (21-14). Los siguientes puntos del equipo de Burgos llegaban por medio de dos tiros libres de Alonso (21-16), que junto con una canasta de García de Gregorio protagonizaban un parcial de 0-4 (21-18). Álvaro Reyes también sumaba sus primeros puntos en la tarde del sábado tras asistencia de Pariente (23-18). Cuevas y Kuminga sumaban dos puntos, respectivamente, y Cantbasket 04 mantenía su ventaja de cinco puntos (25-20). El intercambio de canastas seguía presente en el partido, pero un triple de Álvaro Reyes y una posterior canasta de Steve Kuminga, sirvió para que el equipo cántabro alcanzase una renta de ocho puntos que pudo mantener hasta llegar al descanso (40-32). Rasheed Worrell, con 15 puntos para Cantbasket, y Alberto Alonso, con 13 puntos para Nissan Grupo de Santiago, estaban siendo los jugadores más destacados de la primera parte.

Tras el paso por los vestuarios, el ritmo ofensivo disminuyó, con un parcial de 13-11, del que salía reforzado Cantbasket 04 Santander que entraba al último y decisivo cuarto con una renta de diez puntos. Nissan Grupo de Santiago comenzaba el último periodo anotando dos tiros libres a través de Bieshaar (53-45), mientras que Brian Ofori sumaba dos puntos más en su cuenta particular (55-45). Infante, con dos triples consecutivos, hacía saltar las alarmas del Palacio de Deportes y obligaba a Joaquín Romano a pedir un tiempo muerto (55-51). Cantbasket, que falló en varios ataques, conseguía parar el parcial encajado de 0-6 mediante un tiro anotado por Worrell (57-51). Pero, de nuevo, el filial del San Pablo Burgos de la Liga Endesa, seguía en racha y a través de Grinbergs y Alonso (anotó cuatro puntos consecutivos) lograban empatar el partido a falta de cuatro minutos y medio para el final (57-57). El partido comenzaba de nuevo, ya que, en apenas un par de minutos, Cantbasket 04 había perdido su renta de diez puntos. Los santanderinos seguían fallando en ataque y veían como Alonso, con dos tiros libres, culminaba la remontada y ponía por delante a los suyos (57-59). Worrell, con dos libres, ponía fin al parcial visitante de 0-8 (59-59). Infante sumaba un tiro libre en una jugada en la que Rasheed Worrell sumaba su quinta falta personal y se marchaba al banquillo (59-60).

JON PEÑA Y BRIAN OFORI, AL RESCATE DE CANTBASKET

El base vizcaíno Jon Peña salía al rescate de los cántabros, anotando un importante triple que volvía a dar ventaja a Cantbasket 04 (62-60). El partido entraba en su último minuto de juego, y Alberto Alonso empataba con dos tiros libres anotados (62-62). De nuevo, Jon Peña, volvía a ser protagonista, y conseguía firmar un 2+1 a falta de 13 segundos para el final (64-62). El base de Cantbasket 04 fallaba el tiro libre adicional y en el rebote Brian Ofori encestaba (66-62), en una jugada polémica y muy protestada por el equipo visitante, ya que sonó la bocina por error de los auxiliares de mesa y despistó al equipo visitante en dicha jugada. Sin embargo, el árbitro principal del partido dio por válida la canasta. En la siguiente jugada, Nissan Grupo de Santiago fallaba, y Brian Ofori sentenciaba el partido anotando un 2+1 (69-62). Sobre la bocina, Nissan Grupo de Santiago, a través de Infante, encestaba un espectacular triple desde el medio del campo, dejando el resultado final de 69-65.

El próximo fin de semana no habrá liga debido al puente de la Constitución, y se regresará a la competición el 12 de diciembre, en donde Cantbasket 04 Santander jugará a domicilio contra Caja Rural de Zamora.

PARCIALES: 19/11, 21/21, 13/11, 16/22

CANTBASKET 04 SANTANDER: L. Maestro (-), A. Pariente (5), J. García (2),  A. Rua-Figueroa Rodriguez (-), D. Ibarlucea (4), A. Reyes (5), S. Kuminga (7), B. Ofori (11), I. Mena (-), J. Otero (1), J. Peña (10), R. Worrell (24).

NISSAN GRUPO DE SANTIAGO: P. Crespo (0), O. Bieshaar (2), D. Grinbergs (12), I. Bores Romero (-), A. Duarte (6), H. García (4), A. Infante (18), K. Queeley (-), D. Gómez (-), A. Alonso (23), N. Pistoljevic (0), B. Fall (0).

ÁRBITROS: Diego Fernández Requejo y Luis Juli Gándara. Eliminado por cinco faltas personales, Rasheed Worrell (Cantbasket) y Oliver Bieshaar (Nissan Grupo de Santiago). INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la sexta jornada del Grupo A-B de la Liga EBA, disputado a puerta cerrada debido a las restricciones por la COVID-19 marcadas por la Dirección General de Salud Pública de Gobierno de Cantabria.

Sigue leyendo

Baloncesto

Una mala segunda parte condena al Raisan Pas Piélagos

Publicado

on

Partido de la pasada semana

El equipo de Renedo cae 96 – 80 en Salamanca.

En un partido de baloncesto, con dos partes muy diferentes, igualado y emocionante, con alternativas en el marcador y una segunda parte con el equipo salmantino de USAL La Antigua muy superior al equipo de Renedo en todas las facetas del juego y que gestionó muy bien el último cuarto. En este periodo el equipo de Raisan Pas Piélagos se vio dominado y superado en el marcador, llegando la diferencia local a alcanzar los veinte puntos. En el último periodo el equipo burgalés consiguió imponerse en el marcador, superando al equipo cántabro en casi todas las facetas del juego y jugando con mucha inteligencia se impuso con relativa tranquilidad en los últimos minutos. El equipo de USAL La Antigua que jugo un buen baloncesto, no dejó escapar la oportunidad de conseguir una nueva victoria, la quinta en cinco partidos, quedando como único equipo invicto en este grupo de La Liga EBA A B.

Ante un rival que demostró su favoritismo para ser líder del grupo, jugó una buena primera parte. Con un Juanpi Sutina muy acertado en esta mitad, el equipo de José Ignacio Álvaro se impuso en el segundo parcial y se retiró a los vestuarios a solo tres puntos de su rival. Pero no mantuvo ni la intensidad ni el acierto el Raisan Pas Piélagos en la segunda mitad. No jugó un buen partido especialmente en el aspecto defensivo y se vio superado con mucha claridad en aspectos tan importantes como el rebote, resultando superado por un USAL La Antigua que fue mucho más regular a lo largo del choque.

El encuentro fue dirigido por los colegiados Alberto Martín y Álvaro Cubero, con una correcta actuación, en el polideportivo WURZBURG de Salamanca.
El primer cuarto comenzó con un juego muy intenso por ambos equipos y con pocas faltasen ambos equipos. Fue superior en el rebote el conjunto salmantino al equipo cántabro no permitiendo realizar a este el juego alegre y de contrataque, estando a veces precipitado en el juego estático en su afán de ir a por el partido. La defensa de caja y uno le funciona muy bien al equipo visitante durante los primeros cinco minutos de partido, que alcanza dominando once a doce en el marcador. El equipo salmantino tiene mucho más poder debajo de los aros, tiene hasta dos y tres posibilidades de lanzar a canasta en muchos ataques y se llega al final del primer cuarto con un preocupante para el equipo cántabro de 25 / 19.

En el segundo cuarto el equipo de José Ignacio Álvaro sube un grado su intensidad en defensa ante un equipo rival que basaba su ataque en el lanzamiento exterior. Jugadas espectaculares en el cuarto más dinámico y bonito del partido. Juanpi Sutina tiene unos estupendos diez minutos en ataque y el equipo cántabro se aproxima en el marcador 35 / 36. Tras un parcial de 20 / 23 ganado por el equipo cántabro, se llega al descanso con un ajustado 45 / 42 y el equipo del Raisan Pas Piélagos se retira al vestuario pensando ser capaz de remontar este resultado y conseguir la importante victoria.

En el tercer cuarto no puede en defensa el equipo de Raisan Pas Piélagos parar a un acertadísimo, tanto en el tiro exterior como en el juego interior USAL La Antigua. El equipo de Salamanca, que sigue a lo suyo, intenso en el juego y fuerte en el rebote comienza a cambiar su ritmo de partido, insistiendo mucho más en el juego interior abasteciendo de balones en la pintura a su jugador referencia O Lo y Yengue y pasa a dominar en el juego y en el marcador con diferencias por encima de los diez puntos. Ante esta lectura, se producen varios cambios en el equipo de Renedo con una rotación amplia de jugadores, pero ni con la entrada de Raúl, ni Pablo Fernández o César Saiz se consigue un cambio de aires y de dinamismo, varios desaciertos desde la línea de tiro libre y un último triple de Sandro Gacic sobre la bocina le da tiempo al equipo de local una clara ventaja para afrontar el último y definitivo periodo. El parcial del cuarto es 29 / 21 para dejar al equipo salmantino once puntos arriba a falta del último cuarto.

En el equipo de USAL La Antigua jugaron y anotaron: Yengue 14, Manzano 1, Yañez -, Pedro -, O. Lo 23, Gacic 17, Morán 8, Florez 6, Harrinson 19, Vukcevic 6 y Niang 2. 35 Rebotes. 9 de 21 en triples y 101 de valoración.

En el equipo de Raisan Pas Pielagos jugaron y anotaron: Mario 3, César 4, Raúl 8, Sutina 36, P. Fernández -, Deividas 3, Arturo 6, Sergio 2, Marello 18 y P. Rodríguez -. Rebotes 20, 9 de 24 en triples y 72 de valoración conjunta.

Ahora el equipo cántabro debe pasar página rápidamente y centrarse en el importante partido que le espera el próximo sábado también como visitante en Arroyo de la Encomienda, donde le espera el C. B. La Flecha en el partido aplazado correspondiente a la segunda

Sigue leyendo

Baloncesto

El Grupo Alega Cantabria pierde su primer partido de la temporada

Publicado

on

Durante el partido | Foto: Hugo Gómez

Derrota por 82-67 frente a Cat&Rest Intragás Clima CDP.

Definitivamente, las primeras mitades de los partidos no son de Grupo Alega Cantabria. Nuevamente el conjunto torrelaveguense tuvo un comienzo de partido muy complicado, con clara superioridad rival. Pero, el daño al fin de todo, fue menor. Al descanso, 8 abajo tras haber llegado a marchar con 17 puntos en contra. Y gracias todo ello, a un gran rush final de cuarto de un Walter Junior que nuevamente fue uno de los destacados del partido.

17 puntos y 8 rebotes al descanso avalan el trabajo de Junior, que sostuvo el ataque visitante para en el tercer periodo intentar el asalto al partido. Pero no. Durante el tercer cuarto las cosas no fueron mucho mejor, y el partido se descontroló definitivamente para acabar sufriendo hasta el final. Borrón y cuenta nueva, y a pensar rápido en Marbella del próximo martes 1 de diciembre.

EL PARTIDO

Comenzó el encuentro con un 4-0 local que Alega Cantabria pudo romper en el minuto 4 del encuentro con un libre anotado de Leo Cizmic. Contestó el conjunto local de la mano de Bamba, y dos triples de Will Perry pusieron el empate en el marcador a 7 iguales.

Nuevamente cobró ventaja Cat&Rest Intragás Clima CDP con tantos desde la línea de 4,60 de la mano de Raúl Lobaco, y Álvaro Palazuelos estrenó su cuenta particular con un triple para la primera ventaja de Grupo Alega Cantabria (9-10). Y la única del encuentro porque lo cierto es que Grupo Alega Cantabria no pudo volverse a poner por delante.

Arreón de los locales, que con un 9-0 cobraron la primera ventaja importante del partido. Junior se estrenó en el partido desde la línea de libres, y contestó a los locales con un 2-6 para el 20-16. Pero un triple final de Rafa Casanova alejaba de nuevo a los de David Mangas (23-16).

En el segundo acto del partido, las sensaciones fueron a peor. Parcial de salida de 9-2 que tuvo a los cántabros contra las cuerdas (32-18). Tras 6 minutos sin anotar en tiro de campo (sólo pudo meter dos libres Will Perry), fue el propio Will el que rompió la mala racha, al que se sumó Toledo con su primer puntito en el partido.

El chute de moral rápidamente se vino abajo con un 6-0 de Pablo Hernández, que obligó a David Mangas a pedir tiempo muerto (38-22). A partir de ahí, la cara del partido cambió, gracias a la gran actuación de Junior, que metió un 3-11 a los locales para conseguir que Grupo Alega Cantabria se fuera tan sólo 8 por debajo en el marcador al descanso (41-33). Las sensaciones eran otras muy distintas al -16 mediado el periodo.

En el tercer cuarto, puntos para comenzar de Amidou Bamba, que contestó Carlos Toledo desde la línea de libres. Mediado el cuarto, dos triples consecutivos de Casanova y Pablo Hernández, alejaron de nuevo a Grupo Alega Cantabria, que reaccionó para devolver el -10 al marcador con un 0-5.

Pero a partir de ahí, el encuentro se le descontroló definitivamente al conjunto visitante. 6-0 que dejó 16 abajo a Alega Cantabria, y dos triples más que ampliaron la diferencia hasta los 18 en contra. Sensaciones muy malas para acabar el tercer periodo, que no mejoraron durante el último donde sólo se pudo remar para intentar mantener la diferencia lo más pequeña posible, hasta el 82-67 final.

FICHA TÉCNICA

Cat & Rest Intragás Clima CDP: Amidou Bamba (11), Guillem (0), Moussa Jeng (0), Diego Soarez (2), Dani Manchón (0), Josh Steel (16), Luis Ferrando (2), Pablo Hernández (17), Pietukhov (0), Rafa Casanova (22), Joel Kanyinda (4), Raúl Lobaco (8).

Grupo Alega Cantabria: Sango Niang (4), Leo Cizmic (1), Gio Contreras (2), Stephen Ugochukwu (-), Luis Gómez (-), Álvaro Palazuelos (6), Walter Junior (19), Will Perry (13), Pablo Ricciardiello (0), Pablo Albisu (3), Tom Granado (12), Carlos Toledo (7).

Parciales: 23-16 | 18-17 | 27-18 | 14-16

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal Lydia Valentín de Ponferrada. A puerta cerrada.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas