CONECTATE CON NOSOTROS

Bundesliga

Carlo Ancelotti, despedido del Bayern

Publicado

on

Diez partidos (séis de la Bundesliga, dos de Champions, uno de la DFB Pokal y el de la Supercopa de Alemania, con título, por cierto) ha durado Carlo Ancelotti al frente del banquillo del Bayern de Múnich en la temporada 2017/2018. Un conjunto cuestionado por su bajo nivel futbolístico, más allá de los resultados que ni mucho menos eran los esperados y cuya directiva, encabezada por Rummenigge, no estaba conforme con lo que veía en el terreno de juego en este inicio de curso.

La gota que colmó el vaso fue la contundente derrota por 3-0 anoche frente al PSG en el Parque de los Príncipes, con decisiones extrañas, como por ejemplo las de dejar en el once inicial a jugadores de la talla de Robben, Ribery, Hummels y Boateng en un partido que, sobre el papel, era el más complicado en esta fase de grupos.

La relación con el vestuario no pasaba por su mejor momento, puesto que al término del partido en París le preguntaron a Robben si respaldaban al preparador italiano y el jugador holandés, respondió textualmente que “no es momento para hablar de eso, sino para analizar el correctivo recibido”. Declaraciones que parecían evidenciar que el divorcio plantilla-entrenador era casi total.

Su sustituto de manera interina será Willy Sagnol, que se sentará en el banquillo del Olímpico de Berlín y durante el parón de selecciones contratarán al nuevo técnico. El principal candidato es Thomas Tuchel, ex entrenador del Mainz y Borussia Dortmund. En caso de confirmarse, habrá que ver como encaja un “carácter y estilo Klopp” en Múnich, pero lo que estaba bastante claro es que por baviera necesitaban un cambio.

(Foto: bild.de)

Bundesliga

La Bundesliga eliminará los partidos de los lunes por la presión de los aficionados

Publicado

on

La presión de los hinchas ha llevado a que la Bundesliga anuncie que a partir de la temporada 2020/21 se eliminarán los partidos de los lunes, que habían provocado una ola de protestas por parte de varias aficiones de la máxima categoría del fútbol alemán. Dicha medida se tomará cuando termine el actual contrato televisivo que contempla que algunos partidos se jueguen los lunes, lo que antes no había ocurrido jamás en la Bundesliga.

Para la jornada de este fin de semana estaba planificada una acción de protesta en todos los estadios en la que los aficionados estaban invitados a no animar a sus equipos durante la primera parte. En la siguiente jornada se jugará por primera vez un partido el lunes en esta temporada entre el Núremberg y el Bayer Leverkusen. En 2016, los clubes de la Bundesliga habían decidido que cinco partidos por temporada se jugarán el lunes en la noche, lo que generó protestas desde un comienzo en varios estadios, incluídos los que no tenían que disputar un partido en lunes.

Ya en el pasado mes de septiembre se habían producido acciones de silencio en los estadios como forma de protesta contra la comercialización del fútbol, al que los aficionados responsabilizan de que haya partidos que se jueguen los lunes. La consecuencia de abolir los partidos de los lunes será que habrá más partidos en domingo, debido a que los equipos que jueguen la Europa League, que se disputa los jueves, necesitan al menos tres días de recuperación.

 

(Foto: Vía Bundesliga.de)

Sigue leyendo

Bundesliga

Disponible el programa de ‘Pelotas Internacionales’ emitido el martes, 8 de mayo

Publicado

on

Por

Sigue leyendo

Bundesliga

Disponible el podcast de ‘Pelotas Internacionales’ del martes, 24 de abril

Publicado

on

Disponible el programa de ‘Pelotas Internacionales’ donde se hace el repaso a las principales ligas europeas (LaLiga, Premier League, Bundesliga, Serie A, Ligue 1 y Primera Liga), con más voces de nuestros informadores Aitor Alexandre, Fernando Tejerina, Ricardo Bezanilla y Alberto Feal.
Además hemos hablado de las dos eliminatorias de Champions y Europa League, además de conocer a la selección de Argentina con Agustín Devoti.

Todo ello presentado por Javier Antolin y Victor Herrero.

Ir a descargar

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas