CONECTATE CON NOSOTROS

RS. Gimnástica

Carlos Docando, nuevo entrenador de la Gimnástica

Publicado

on

El técnico vizcaíno militó como futbolista blanquiazul entre los años 1998 y 2002 y, como entrenador, ha conseguido un ascenso a 2ª división B.

La Gimnástica anuncia la contratación del técnico Carlos Docando, natural de Barakaldo, con pasado brillante como futbolista en la entidad torrelaveguense donde llegó a ser capitán del club en la última época dorada de la institución a inicios del siglo XX.

Carlos Docando Hierro (11/07/1970, Barakaldo) toma las riendas del club para revertir la dinámica y mejorar la situación clasificatoria de la Gimnástica. El técnico llega a Torrelavega con una dilatada experiencia a sus espaldas en el fútbol vasco, donde, entre otros logros, ha conseguido un ascenso a la categoría de bronce con el Sestao River o ha dirigido a la SD Amorebieta en 2ª división B.

Docando, que actuaba como defensa central en su etapa como futbolista, conoce la Gimnástica y la exigencia que conlleva dirigirla, pues dejó un grato recuerdo en El Malecón tras su paso por el club entre los años 1998 y 2002. Docando llegó al club procedente del Numancia y se convirtió en uno de los estandartes de la entidad, llegando a portar el brazalete de capitán y formando parte de las plantillas que se enfrentaron en Copa del Rey a equipos como el FC Barcelona, Athletic o UD Las Palmas, entre otros.

Ahora, dieciocho años después, regresa a Torrelavega con experiencia como técnico en una carrera desarrollada principalmente en el fútbol vasco. Comenzó dirigiendo al CD Getxo en la temporada 2009/10 en División de Honor y, un año después, conseguía ascender a 2ª división B con el Sestao River. Después ha sido técnico del Club Portugalete en dos etapas diferentes (2012-2014 y 2017/18), consiguiendo, siempre, clasificar al equipo para la fase de ascenso a 2ª B. De hecho, en su último año en el conjunto de La Florida, rozó el ascenso tras superar las dos primeras eliminatorias y caer en la última ante el CD Castellón (año 2018). Antes, cuajó una excelente temporada en 2ª división clasificando a la SD Amorebieta para la Copa del Rey -terminó noveno en la clasificación-. Su último trabajo fue dirigir a la Cultural Durango en el curso 2019/20, donde tomó las riendas del equipo en diciembre de 2019 hasta que la COVID-19 puso punto y final a la competición.

Docando, que ya ha estampado su firma en el contrato que le liga al club torrelaveguense, será presentado mañana y, poco después, se pondrá a las órdenes de sus nuevos futbolistas para dirigir las tres primeras sesiones de entrenamiento –jueves, viernes y sábado-. Su debut de producirá el domingo 17 de enero en El Malecón ante el Barreda.

RS. Gimnástica

Chamorro y Borja Camus, de baja por sendas roturas musculares

Publicado

on

Durante un partido | Foto: RS Gimnástica

El central torrelaveguense resultó lesionado el pasado domingo en el duelo ante el Barreda mientras que Borja Camus tampoco será de la partida el próximo domingo en El Castañal.

Las malas noticias en este inicio de año 2021 llegan a la Real Sociedad Gimnástica en forma de lesión pues Carlos Docando no podrá contar en los próximos partidos ni con el capitán Borja Camus ni con Raúl Setién Chamorro. Ambos defensores sufren sendas lesiones musculares que les impedirán ayudar a sus compañeros durante los próximos compromisos del equipo torrelaveguense.

Por un lado, Chamorro sufre una rotura muscular en el recto anterior, esto es, en el cuádriceps. El central torrelaveguense se vio obligado a abandonar el terreno de juego en el ecuador de la primera mitad del derbi ante el Barreda, teniendo que ser sustituido por Fer Torre. Las pruebas médicas han determinado que padece una rotura en la cremallera del recto anterior del cuádriceps de la pierna derecha que podría alejarle de la competición entre tres y cuatro semanas.

Por su parte, el capitán Borja Camus arrastra molestias musculares en el sóleo de la pierna izquierda. Las pruebas médicas realizadas en la jornada de hoy han concluido que el gimnástico se encuentra en la recta final de una rotura muscular sufrida a inicios de 2021. Los servicios médicos del club dictaminaron que sufrió una rotura en la cremallera del músculo soleo de la pierna izquierda en el retorno a los entrenamientos del primer equipo tras el parón navideño. Si la dolencia evoluciona como está previsto, Camus podría comenzar a realizar ejercicios sobre el césped la próxima semana.

También en el capítulo de bajas, en este caso de larga duración, el canterano Manu Gutiérrez permanece aún a la espera para ser intervenido de su rotura del ligamento del ligamento cruzado anterior.

Hugo Vitienes e Iñaki, a disposición de Carlos Docando

Sin embargo, no todo son malas noticias. Y es que el técnico blanquiazul recuperará a dos efectivos de cara a la visita a El Castañal. Se trata de Hugo Vitienes e Iñaki Fernández, que padecieron ambos sendas roturas musculares en el recto anterior del cuádriceps derecho y que, después de completar una semana de entrenamientos con el grupo, ya se ejercitan al mismo ritmo que sus compañeros y podrán ser de la partida siempre y cuando Carlos Docando lo estime oportuno.

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

Carlos Gallo deja la Gimnástica

Publicado

on

El atacante de Bárcena de Pie de Concha no continuará ligado al equipo blanquiazul.

La Gimnástica y el delantero Carlos Gallo han alcanzado un acuerdo para romper la relación contractual que unía a ambas partes hasta el próximo 30 de junio de 2021. El futbolista solicitó a la Dirección Deportiva la posibilidad de salir de la entidad en busca de más minutos y, en la tarde de hoy, se confirma la salida del futbolista.

Gallo, que llegó en el mes de agosto procedente del Torina, no ha conseguido hacerse un hueco en el once inicial y ha participado en seis partidos de liga con la elástica blanquiazul, actuando en dos de ellos como titular. 

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

Mateo García deja de ser entrenador de la Gimnástica por motivos personales

Publicado

on

Ha dirigido al club blanquiazul en 20 partidos en Tercera División.

Mateo García y la Real Sociedad Gimnástica separan sus caminos en el inicio del año 2021. El técnico salmantino, una vez que se ha reincorporado al trabajo junto a la plantilla, ha trasladado a la Junta Directiva y a la Dirección Deportiva su intención de abandonar el banquillo torrelaveguense por motivos puramente personales.

García, que ha estado casi 365 días al frente del decano cántabro, se ve obligado a renunciar a su cargo por una cuestión familiar. En su estancia en Torrelavega, ha dirigido al equipo en un total de 20 partidos repartidos entre la temporada regular 2019/20, el play off de ascenso disputado el pasado mes de julio y la campaña 2020/21, donde el equipo marcha en la tercera posición del subgrupo A de 3ª división. A sus órdenes, la Gimnástica sumó un total de once victorias, siete empates y dos derrotas.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas