CONECTATE CON NOSOTROS

RS. Gimnástica

Carlos Docando, nuevo entrenador de la Gimnástica

Publicado

on

El técnico vizcaíno militó como futbolista blanquiazul entre los años 1998 y 2002 y, como entrenador, ha conseguido un ascenso a 2ª división B.

La Gimnástica anuncia la contratación del técnico Carlos Docando, natural de Barakaldo, con pasado brillante como futbolista en la entidad torrelaveguense donde llegó a ser capitán del club en la última época dorada de la institución a inicios del siglo XX.

Carlos Docando Hierro (11/07/1970, Barakaldo) toma las riendas del club para revertir la dinámica y mejorar la situación clasificatoria de la Gimnástica. El técnico llega a Torrelavega con una dilatada experiencia a sus espaldas en el fútbol vasco, donde, entre otros logros, ha conseguido un ascenso a la categoría de bronce con el Sestao River o ha dirigido a la SD Amorebieta en 2ª división B.

Docando, que actuaba como defensa central en su etapa como futbolista, conoce la Gimnástica y la exigencia que conlleva dirigirla, pues dejó un grato recuerdo en El Malecón tras su paso por el club entre los años 1998 y 2002. Docando llegó al club procedente del Numancia y se convirtió en uno de los estandartes de la entidad, llegando a portar el brazalete de capitán y formando parte de las plantillas que se enfrentaron en Copa del Rey a equipos como el FC Barcelona, Athletic o UD Las Palmas, entre otros.

Ahora, dieciocho años después, regresa a Torrelavega con experiencia como técnico en una carrera desarrollada principalmente en el fútbol vasco. Comenzó dirigiendo al CD Getxo en la temporada 2009/10 en División de Honor y, un año después, conseguía ascender a 2ª división B con el Sestao River. Después ha sido técnico del Club Portugalete en dos etapas diferentes (2012-2014 y 2017/18), consiguiendo, siempre, clasificar al equipo para la fase de ascenso a 2ª B. De hecho, en su último año en el conjunto de La Florida, rozó el ascenso tras superar las dos primeras eliminatorias y caer en la última ante el CD Castellón (año 2018). Antes, cuajó una excelente temporada en 2ª división clasificando a la SD Amorebieta para la Copa del Rey -terminó noveno en la clasificación-. Su último trabajo fue dirigir a la Cultural Durango en el curso 2019/20, donde tomó las riendas del equipo en diciembre de 2019 hasta que la COVID-19 puso punto y final a la competición.

Docando, que ya ha estampado su firma en el contrato que le liga al club torrelaveguense, será presentado mañana y, poco después, se pondrá a las órdenes de sus nuevos futbolistas para dirigir las tres primeras sesiones de entrenamiento –jueves, viernes y sábado-. Su debut de producirá el domingo 17 de enero en El Malecón ante el Barreda.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RS. Gimnástica

Iván Cabellud y Pepe Vicente se marchan de la Gimnástica

Publicado

on

José Luis Vicente, “Pepe”, e Iván Cabellud | Foto: RS Gimnástica

Ambos jóvenes jugadores se desvinculan del club torrelaveguense cinco meses después de su llegada.

La Gimnástica comunica la no continuidad de dos futbolistas del primer equipo: José Luis Vicente, “Pepe”, e Iván Cabellud. Ambos futbolistas llegaron en el pasado mercado estival y ponen fin a una etapa de algo más de cinco meses en el decano cántabro.

Por un lado, el extremo aragonés Iván Cabellud, llegó procedente del Sariñena y ha desempeñado un papel importante a lo largo de la primera vuelta de los blanquiazules. En total, ha participado en once partidos de los cuales en nueve de ellos partió como titular. El jugador oscense consiguió anotar cinco dianas, siendo el segundo máximo realizador del equipo.

Por su parte, Pepe Vicente ha gozado de menor protagonismo en el equipo, yendo de más a menos su presencia sobre el terreno de juego. Sus números son cuatro titularidades y un total de seis partidos disputados, donde consiguió anotar un gol, el inaugural de la temporada en la derrota ante el Barreda de la primera jornada.

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

La Gimnástica tramita la licencia del centrocampista Jorge Merino

Publicado

on

El mediocentro cántabro se encontraba libre y estaba entrenando con el equipo blanquiazul desde el pasado mes de septiembre.

Jorge Merino se convierte, a todos los efectos, en nuevo jugador de la Gimnástica. El centrocampista de 29 años, que se lleva ejercitando junto al resto de compañeros desde el inicio de la temporada, ha rubricado su contrato con el decano cántabro hasta final de la presente temporada.

Jorge Merino Mazón (10/06/1991, Santander) es un centrocampista zurdo que suele actuar como mediocentro, con capacidad para organizar el juego desde atrás pero también con presencia en los últimos metros. Formado en las categorías inferiores tanto del Racing como del Atlético de Madrid, Merino dio el salto al fútbol senior en las filas del Noja en la temporada 2010/11. 

Sus habilidades y su juventud le llevan, la campaña siguiente, a firmar por filial del Recreativo de Huelva, donde permanecerá tres temporadas. Jorge se convierte en uno de los jugadores más prometedores del conjunto onubense y, además de portar el brazalete de capitán, consigue disputar tres partidos oficiales con el primer equipo en la categoría de plata del fútbol español.

En la temporada 2014/15 se compromete con el Marino de Luanco, en 2ª división B para, un año después, abrir un largo periplo en el fútbol internacional. Dicha aventura futbolística se desarrolla, principalmente, en Italia, donde defiende la camiseta en la Serie D de equipos como el Serpentara o el ASD Civitavecchia Calcio. En este último equipo estará en dos etapas diferentes, pues entre medias se enrolará en las filas del Petrolero de Yacuiba de Bolivia.

A su regreso a Italia, Merino encadena dos lesiones de larga duración que le han obligado a pausar su actividad deportiva en los últimos tiempos. Ahora, recuperado por completo de sus problemas físicos, el jugador ha convencido al cuerpo técnico y a la dirección deportiva. Jorge Merino comenzó a entrenar en la Gimnástica a inicios de esta temporada y, a finales de enero, el club y el jugador han llegado a un acuerdo para tramitar su licencia.

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

Rubén Sánchez, baja en la Gimnástica

Publicado

on

Rubén Sánchez un partido con la Gimnástica | Foto: RS Gimnástica

El centrocampista torrelaveguense llegó al equipo blanquiazul el pasado mes de octubre.

La Real Sociedad Gimnástica comunica la no continuidad en el primer equipo del centrocampista Rubén Sánchez Marcano, que no seguirá en el club después de apenas tres meses defendiendo la camiseta blanquiazul.

Sánchez llegó a la entidad torrelaveguense a finales del mes de octubre después de conseguir la temporada pasada el ascenso a 2ª división B con el CDA Navalcarnero. En este breve periodo ha disputado un total de nueve partidos con la casaca blanquiazul, de los cuales en cinco fue titular.

Anotó un tanto frente a la Cultural de Guarnizo en la sexta jornada de liga.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas