CONECTATE CON NOSOTROS

RS. Gimnástica

Carlos Gallo deja la Gimnástica

Publicado

on

El atacante de Bárcena de Pie de Concha no continuará ligado al equipo blanquiazul.

La Gimnástica y el delantero Carlos Gallo han alcanzado un acuerdo para romper la relación contractual que unía a ambas partes hasta el próximo 30 de junio de 2021. El futbolista solicitó a la Dirección Deportiva la posibilidad de salir de la entidad en busca de más minutos y, en la tarde de hoy, se confirma la salida del futbolista.

Gallo, que llegó en el mes de agosto procedente del Torina, no ha conseguido hacerse un hueco en el once inicial y ha participado en seis partidos de liga con la elástica blanquiazul, actuando en dos de ellos como titular. 

RS. Gimnástica

Carlos Docando, nuevo entrenador de la Gimnástica

Publicado

on

El técnico vizcaíno militó como futbolista blanquiazul entre los años 1998 y 2002 y, como entrenador, ha conseguido un ascenso a 2ª división B.

La Gimnástica anuncia la contratación del técnico Carlos Docando, natural de Barakaldo, con pasado brillante como futbolista en la entidad torrelaveguense donde llegó a ser capitán del club en la última época dorada de la institución a inicios del siglo XX.

Carlos Docando Hierro (11/07/1970, Barakaldo) toma las riendas del club para revertir la dinámica y mejorar la situación clasificatoria de la Gimnástica. El técnico llega a Torrelavega con una dilatada experiencia a sus espaldas en el fútbol vasco, donde, entre otros logros, ha conseguido un ascenso a la categoría de bronce con el Sestao River o ha dirigido a la SD Amorebieta en 2ª división B.

Docando, que actuaba como defensa central en su etapa como futbolista, conoce la Gimnástica y la exigencia que conlleva dirigirla, pues dejó un grato recuerdo en El Malecón tras su paso por el club entre los años 1998 y 2002. Docando llegó al club procedente del Numancia y se convirtió en uno de los estandartes de la entidad, llegando a portar el brazalete de capitán y formando parte de las plantillas que se enfrentaron en Copa del Rey a equipos como el FC Barcelona, Athletic o UD Las Palmas, entre otros.

Ahora, dieciocho años después, regresa a Torrelavega con experiencia como técnico en una carrera desarrollada principalmente en el fútbol vasco. Comenzó dirigiendo al CD Getxo en la temporada 2009/10 en División de Honor y, un año después, conseguía ascender a 2ª división B con el Sestao River. Después ha sido técnico del Club Portugalete en dos etapas diferentes (2012-2014 y 2017/18), consiguiendo, siempre, clasificar al equipo para la fase de ascenso a 2ª B. De hecho, en su último año en el conjunto de La Florida, rozó el ascenso tras superar las dos primeras eliminatorias y caer en la última ante el CD Castellón (año 2018). Antes, cuajó una excelente temporada en 2ª división clasificando a la SD Amorebieta para la Copa del Rey -terminó noveno en la clasificación-. Su último trabajo fue dirigir a la Cultural Durango en el curso 2019/20, donde tomó las riendas del equipo en diciembre de 2019 hasta que la COVID-19 puso punto y final a la competición.

Docando, que ya ha estampado su firma en el contrato que le liga al club torrelaveguense, será presentado mañana y, poco después, se pondrá a las órdenes de sus nuevos futbolistas para dirigir las tres primeras sesiones de entrenamiento –jueves, viernes y sábado-. Su debut de producirá el domingo 17 de enero en El Malecón ante el Barreda.

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

Mateo García deja de ser entrenador de la Gimnástica por motivos personales

Publicado

on

Ha dirigido al club blanquiazul en 20 partidos en Tercera División.

Mateo García y la Real Sociedad Gimnástica separan sus caminos en el inicio del año 2021. El técnico salmantino, una vez que se ha reincorporado al trabajo junto a la plantilla, ha trasladado a la Junta Directiva y a la Dirección Deportiva su intención de abandonar el banquillo torrelaveguense por motivos puramente personales.

García, que ha estado casi 365 días al frente del decano cántabro, se ve obligado a renunciar a su cargo por una cuestión familiar. En su estancia en Torrelavega, ha dirigido al equipo en un total de 20 partidos repartidos entre la temporada regular 2019/20, el play off de ascenso disputado el pasado mes de julio y la campaña 2020/21, donde el equipo marcha en la tercera posición del subgrupo A de 3ª división. A sus órdenes, la Gimnástica sumó un total de once victorias, siete empates y dos derrotas.

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

Tomás Bustamante “Ha habido intereses para que presidencia y afición no volviesen a tener buena relación”

Publicado

on

El Presidente de la Gimnástica respondió a todas las cuestiones planteadas en el programa de Aquí Hay Pelotas.

Torrelavega vivirá mañana un importante enfrentamiento en el Malecón, ante el Real Zaragoza, marcado por la presencia de público en sus gradas, y para hablar de ello, hemos contado con la presencia de Tomás Bustamante, presidente del club.

Sobre la vuelta del público, Bustamante comentó que “siempre es una buena noticia que nuestros simpatizantes puedan acudir al fútbol. La preparación de todo está siendo complicado, porque las medidas a tomar son muy estrictas y la confirmación llegó a penas 48 horas antes del partido. Esto va a ser una prueba de fuego y estoy seguro que de ello dependerá el que podamos tener público en las gradas también los fines de semana”.

Respecto al controvertido precio de las entradas, de 25 euros para abonados -los cuales entran gratis- y de 30 euros para público general, el presidente comentó que “es una decisión tomada en base a oferta y demanda, si hubiéramos tenido 3.000 entradas para vender hubiese sido más bajo

También, Tomás habló sobre las próximas elecciones a la presidencia que se llevarán a cabo en Mayo, dejando ver que es más que probable que no se presente “de aquí aMayo queda tiempo,  pero lo más probable es que no lo hagamos. Nuestro trabajo, aunque no terminado, está muy bien encarrilado y no creo en los cargos de más de 8 años, además, creo que es hora de que entren caras nuevas que sean capaces de volver a unir a la afición. Es momento de echarse a un lado y de que el club vuelva a ser uno, como fue en nuestros primeros tres años de mandato. Ha habido intereses de que eso no siguiera así”.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas