CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Carlos Mosquera, nueva incorporación del Voley Textil Santanderina

Publicado

on

La plantilla del Voley Textil Santanderina para la temporada 2018-19 sigue sumando efectivos y desde Colombia se incorpora al equipo el central Carlos Mosquera, con amplia experiencia internacional.

Carlos Enrique Mosquera tiene 27 años y es natural de la localidad de El Cerrito, en la región de Valle, en Colombia. Cuenta con dos metros de altura y una dilatada trayectoria que le ha permitido ser internacional con la selección de su país, además de conocer competiciones en Europa como la liga portuguesa, donde fue subcampeón de liga y Supercopa con el Sporting Espinho o la israelí y en América del Sur una estancia prolongada en Argentina, jugando en varios equipos hasta militar en el Policial Voley de Formosa en las últimas fechas.

Este recorrido como competidor convierte a Mosquera en una garantía en el proceso de adaptación a la Superliga española, y en sus pensamientos está que pase rápido el mes de agosto para comenzar los entrenamientos, tal y como indica “ya tengo ganas de viajar a España y unirme al plantel para empezar la temporada”. Respecto a lo que cree que puede aportar al equipo, el central colombiano señala que “voy a tratar de aportar lo máximo para beneficio del club, tanto dentro como fuera de la cancha”.

Pese a no haber competido aún en la liga española, Carlos sabe que se trata “de una competición con gran nivel y el Voley Textil Santanderina es un club que no lleva mucho tiempo en la máxima categoría, pero cuenta con grandes aspiraciones y tiene una gran afición”, expresa el nuevo jugador textil. Esos entusiastas seguidores del Voley Textil Santanderina son conocidos y por ello la nueva incorporación textil tiene muchas ganas de agradarles: “A la afición le digo que voy a tratar de dar lo mejor de mí para retribuir de la mejora manera ese apoyo que brindan al equipo”.

Carlos Mosquera recala en el equipo gracias al entendimiento entre el club y sus representantes, la agencia ATC, y aprovecha el central para agradecer su labor “a mi amigo Alexandre Carpinelli, que ha hecho que pueda ser jugador del Voley Textil Santanderina para esta temporada”, en la que la ilusión se amplía gracias a la confección de una plantilla de garantías por parte de la dirección del equipo. A la hora de empezar a dar a conocer alguna de sus virtudes, Mosquera señala que cree que su punto fuerte está en ser un jugador “rápido y me considero buen bloqueador”, cualidades que sin duda resultan importantes a la hora de interpretar el juego por parte del equipo de Cabezón de la Sal.

Con la llegada de Carlos Mosquera, al que todos los estamentos del club dan la bienvenida, la plantilla de cara a la temporada 2018-19 está prácticamente definida, pero desde la dirección deportiva se sigue trabajando para completar el plantel si surge alguna opción interesante y que así el 3 de septiembre el proyecto del Voley Textil Santanderina se ponga en marcha con todas sus piezas para que el 13 de octubre en el debut liguero la conjunción del equipo sea máxima.

(Fuente: Voley Textil Santanderina)

Natación

Se cancelan todas las competiciones de la natación cántabra

Publicado

on

Todas las competiciones se darán por finalizadas tal y como estaban en el momento de la parada deportiva.

La Federación Cántabra de Natación confirma en un comunicado que con motivo de la situación provocada por la pandemia del COVID-19 se suspenden todas las competiciones y por lo tanto se darán por finalizadas.

Así, de esta manera, las competiciones se darán por finalizadas tal y como estaban hasta el momento que se paralizaron todos los deportes.

Además, no se establecerá ninguna clasificación individual ni por equipos de todas aquellas ligas que no se hayan podido disputar completamente.

Sigue leyendo

Nacional

Las dudas de poder jugar a las palas en la playa

Publicado

on

El tránsito y permanencia en las playas se realizará manteniendo una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria.

Muchos cántabros se preguntan si podrán jugar a las palas en la playa en estos días tan soleados. La respuesta es sí y no. La publicación del Boletín Oficial del Estado recoge que «la práctica de actividades deportivas, profesionales o de recreo, siempre que se puedan desarrollar individualmente y sin contacto físico, permitiendo mantener una distancia mínima de dos metros entre los participantes».

Está claro que las palas es un deporte que lo practican dos o más personas, pero siempre se realiza manteniendo una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, y a su vez no hay contacto físico. Mirando estos puntos, estaría permitido. Pero ahora llega el lugar en el que dice que el deporte se debe realizar de manera individual, por lo que la práctica de las palas no se podría realizar.

Se entiende que esta medida estaría destinada a las personas que corren o nadan en la playa, ya que son actividades que se podrían practicar de manera individual. Sin embargo, el deporte de las palas siempre se realiza con dos personas mínimo.

Esta misma duda surge para cualquier deporte de raqueta como el tenis, el pádel o ping pong, ya que la norma no está muy clara.

Sigue leyendo

Otros deportes

La práctica de los deportes de “contacto” en la playa, temas de la tertulia de Aquí Hay Pelotas

Publicado

on

Hoy han participado Víctor Herrero, David Bossu, Aitor Garmendia y Nacho Solorzano.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas