CONECTATE CON NOSOTROS

Motor

Carlos Sainz sancionado con 10 minutos por colisionar con un quad

Publicado

on

Los comisarios del Dakar deciden sancionar a Carlos Sainz con 10 minutos por colisionar con un quad en la 7ª etapa.

A pesar de que el percance se fue poco a poco clarificando, dejando el presunto incidente de Kees Koolen únicamente en algo entre el propio participante de quads y el Peugeot 3008 DKR Maxi #303 de Carlos Sainz y Lucas Cruz. Según la acusación del holandés, la pareja española le habría arrollado durante la séptima etapa, abandonando el lugar sin prestarle ningún tipo de auxilio. En el caso de que los comisarios decidieran que Koolen tenía razón, aplicando el artículo del reglamento 29P3 que obliga a todo piloto que presencie un accidente a socorrer a la personal y que, de no hacerlo, puede ser castigado con sanciones deportivas muy duras o la exclusión de la prueba.

Carlos Sainz llegaba esta tarde al Centro de Convenciones de Salta en el que se instalaba la organización para dar su versión de lo ocurrido, confirmando que había visto al piloto de quads en la etapa que unió La Paz y Uyuni, realizando el habitual procedimiento de avisarle a través del sistema Sentinel y adelantarlo cuando este se había apartado. Sin embargo, el madrileño afirma que Kees perdió el control de su cuadriciclo por la gran cantidad de barro, algo que le hizo volver a pista y obligó a Sainz a esquivarlo sin sentir en ningún momento que le hubiera golpeado con el Peugeot.

Los tres comisarios decidían penalizar con 10 minutos a Carlos Sainz y Lucas Cruz, una sanción que era comunicada por Bruno Famin en torno a los 20:30h de la tarde (hora española peninsular), confirmando el director de Peugeot Sport que se apelará dicha decisión primero a los comisarios y posteriormente a la FFSA y FIA si se recibe una negativa. El propio Famin confirmaba a los medios argentinos y franceses que en la zona donde Koolen asegura que ha sido arrollado por la pareja española es una sección en la que los pilotos de coches rodaban a más de 150 km/h. Precisamente fue el holandés el piloto de quads que tuvo que esquivar Peterhansel antes de salirse de pista y chocar contra la roca que a la postre le haría perder el liderato.

(Fuente: diariomotor.com)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Motociclismo

Jorge Lorenzo es hospitalizado tras una caída

Publicado

on

El piloto español Jorge Lorenzo ha sido trasladado al hospital después de sufrir una caída en los entrenamientos libres de la categoría MotoGp del gran premio de Holanda. El Balear se fue al suelo a alta velocidad en la curva 7, tras deslizarse por la pista Lorenzo dio varias volteretas impactando con el suelo.

El balear tuvo que ser llevado al centro médico del trazado Holandés, posteriormente se ha decidido trasladarle a un hospital donde se le realizarán más pruebas para comprobar el estado de salud del pentacampeón.

Sigue leyendo

Motor

Dani Sordo recibido por un centenar de aficionados

Publicado

on

Miguel Ángel Revilla y Dani Sordo. Foto: Twitter @RevillaMiguelA

Dani Sordo llegó ayer al aeropuerto de Santander arropado por sus seguidores, tras ganar el Rally de Cerdeña.

Desde 2013 no ganaba un premio de estas categorías y por ello en su llegada a las 18:45 horas tras una hora de retrasado del vuelo, su afición lo esperaba para arroparlo y darle la enhorabuena por el triunfo en el mundial de Cerdeña. Es la segunda victoria en el Campeonato Mundial de Rallies,
el primero en tierra, tras catorce años de trayectoria, el anterior fue el mundial de Alemania en el 2013 y ha declarado que espera que la próxima victoria este más cerca.

El piloto ha agradeció a sus seguidores la espera y al presidente del Gobierno que lo estaba esperando para recibirle y felicitarlo.

Ayer en el programa de Aquí Hay Pelotas tuvimos el placer de poder conversar con Dani Sordo padre, nos habló de la llegada de su hijo y del reciente triunfo.

Sigue leyendo

Motor

Dani Sordo gana su segunda carrera en un mundial de rallies

Publicado

on

El piloto cántabro Dani Sordo ha hecho algo increíble logrando su segunda victoria en el mundial de rallies. Junto a Carlos del Barrio han superado al líder del mundial Ott Tanak quien cometió un error en el último tramo de la carrera.

Tocaba la cita italiana de Cerdeña y Dani era el único que aguantaba el ritmo del estonio Ott Tanak. Cuando ya parecía que iba a ganar la carrera, la que sería la tercera consecutiva, tuvo un problema en la dirección y le dejó en bandeja la victoria a Dani Sordo.

Es la segunda victoria mundialista del cántabro, la primera en tierra, sumada a la lograda hace seis años en las carreteras de asfalto del Rally de Alemania acompañado también por Carlos del Barrio. Parecen pocas solo dos victorias, pero la realidad es que suma 45 podios en el mundial, casi un tercio del total de su participaciones.

“Es increíble”, aseguraba Dani con lágrimas en sus ojos. “Estoy muy feliz de lograr esta segunda victoria de mi carrera. Tanak ha cometido un error, y lo siento mucho por él”. Fueron las palabras del piloto, eufórico, al bajarse del coche.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas