CONECTATE CON NOSOTROS

Motor

Carlos Sainz sancionado con 10 minutos por colisionar con un quad

Publicado

on

Los comisarios del Dakar deciden sancionar a Carlos Sainz con 10 minutos por colisionar con un quad en la 7ª etapa.

A pesar de que el percance se fue poco a poco clarificando, dejando el presunto incidente de Kees Koolen únicamente en algo entre el propio participante de quads y el Peugeot 3008 DKR Maxi #303 de Carlos Sainz y Lucas Cruz. Según la acusación del holandés, la pareja española le habría arrollado durante la séptima etapa, abandonando el lugar sin prestarle ningún tipo de auxilio. En el caso de que los comisarios decidieran que Koolen tenía razón, aplicando el artículo del reglamento 29P3 que obliga a todo piloto que presencie un accidente a socorrer a la personal y que, de no hacerlo, puede ser castigado con sanciones deportivas muy duras o la exclusión de la prueba.

Carlos Sainz llegaba esta tarde al Centro de Convenciones de Salta en el que se instalaba la organización para dar su versión de lo ocurrido, confirmando que había visto al piloto de quads en la etapa que unió La Paz y Uyuni, realizando el habitual procedimiento de avisarle a través del sistema Sentinel y adelantarlo cuando este se había apartado. Sin embargo, el madrileño afirma que Kees perdió el control de su cuadriciclo por la gran cantidad de barro, algo que le hizo volver a pista y obligó a Sainz a esquivarlo sin sentir en ningún momento que le hubiera golpeado con el Peugeot.

Los tres comisarios decidían penalizar con 10 minutos a Carlos Sainz y Lucas Cruz, una sanción que era comunicada por Bruno Famin en torno a los 20:30h de la tarde (hora española peninsular), confirmando el director de Peugeot Sport que se apelará dicha decisión primero a los comisarios y posteriormente a la FFSA y FIA si se recibe una negativa. El propio Famin confirmaba a los medios argentinos y franceses que en la zona donde Koolen asegura que ha sido arrollado por la pareja española es una sección en la que los pilotos de coches rodaban a más de 150 km/h. Precisamente fue el holandés el piloto de quads que tuvo que esquivar Peterhansel antes de salirse de pista y chocar contra la roca que a la postre le haría perder el liderato.

(Fuente: diariomotor.com)

Motor

Presentado el Rallye Festival Valles Pasiegos

Publicado

on

El 7, 8 y 9 de Mayo se celebrará la prueba automovilística.

El Rallye Festival Valles Pasiegos se celebrará los días 7,8 y 9 de Mayo de 2020. El evento contará con un total de 80 equipos participantes de nueve nacionalidades distintas, siendo la localidad de Puente Viesgo el punto central.

Esta prueba de automovilismo busca recrear la época dorada de los rallies, enmarcada dentro del calendario europeo de las Slowly Sideways Euroepan Series junto a otros eventos similares como son el Eifell Rallye Festival de Alemania, VosgesRallye Festival de Francia y el Austrian Rallye Festival de Austria.

La presentación del evento se ha celebrado el pasado jueves en el Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo, donde asistieron la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó; el alcalde de Puente Viesgo, Oscar Villegas y el organizador de la prueba, Andrés Bueno. También ha estado presente el presidente del Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos, Ángel Saiz; el director general de Cantur, Bernardo Colsa; el presidente de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, Leoncio Carrascal, la gerente del Grupo de Acción Local de los Valles Pasiesgos, Ana Manrique y diversos regidores municipales de la comarca.

Sigue leyendo

Motor

Dani Sordo finaliza octavo en el Mundial de Rallies

Publicado

on

Hyundai Motorsport, equipo del piloto cántabro, se proclama campeón del mundo de constructores.

Dani Sordo acaba en octava posición en el Mundial de Rallies. El piloto cántabro finaliza con una puntuación de 89 puntos. Por su parte, Hyundai Motorsport, el equipo del piloto de Puente San Miguel, se proclama ganador del apartado de constructores.

Todavía quedaba una prueba del Mundial – Rally de Australia-, pero debido a los incendios forestales que azotan la región de Nueva Gales del Sur que se encuentran en el país australiano, la prueba ha sido suspendida.

El campeón del mundo por lo tanto ha sido Ott Tanak con 263 puntos, seguido por Thierry Neuville con 227 puntos y tercero Sébastien Ogier con 217.

En constructores, por detrás de Hyundai Motorsport que ha sido campeón con 340 puntos, se encuentra Toyota Gazoo WRT con 332 puntos y tercero Citroën Total WRT con 278 puntos.

Sigue leyendo

Motor

«No fuimos segundos por cuatro décimas»

Publicado

on

Dani Sordo durante el Rally de Cataluña

Dani Sordo ha publicado en su cuenta de Facebook un texto donde agradece el seguimiento y cuenta que pudo ser segundo en un rally donde ha ocupado el último cajón del podio.

El piloto cántabro Dani Sordo ha publicado en su cuenta de Facebook unas palabras de agradecimiento a sus seguidores donde cuenta su vivencia en el pasado Rally de Cataluña, donde habla que no fue segundo superando a Tänak por tan solo cuatro décimas, después de estar parte de la competición en el segundo puesto.

Hola a todos!
Pasados tres días después del rallye de España quería escribiros para daros las gracias por los ánimos y el cariño recibido durante el rallye.
La verdad que siempre estáis ahí animando a tope y este año incluso el jueves en la salida del podio había un montón de gente. Increíble!
El rallye fue más o menos bien, nos descolgamos un poco en el último tramo del viernes y después en el asfalto Neuville estuvo un poco más rápido pero tuvimos una bonita lucha con Tänak y Loeb.
Loeb se fue descolgando poco a poco, pero con Tänak estuvimos a la décima todo el tiempo en una lucha por el segundo puesto que finalmente perdimos en el último tramo por 4 décimas! 4 Décimas!!! Increíble después de 3 días corriendo a fondo!
Me pillé un cabreo que aún me dura! Pero creo que en el fondo tenemos que estar contentos. Lo importante es que el domingo dí lo que tenía en todos los tramos y la lucha fue espectacular!
Pues es que va a ser una pena no tener este rallye el próximo año, pero espero veros en Portugal!!

Un abrazo enorme

Dani.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas