CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol español

Carrasco y Gaitán cambian el Atlético por China

Publicado

on

El belga Yannick Carrasco y el argentino Nico Gaitán dejan el Atlético de Madrid para fichar por el Dalian Yifang chino, según ha confirmado el club rojiblanco.

Los dos jugadores, que no participaron con permiso del club en el entrenamiento matutino del equipo -Carrasco no lo hacía desde el pasado jueves-, ya acudieron este lunes por la mañana a la Ciudad Deportiva de Majadahonda para despedirse de sus compañeros. Horas después, superadas las 17.30, sus salidas rumbo a China fueron oficiales.

Primero Gaitán: “El internacional argentino deja nuestro club después de recalar en la disciplina rojiblanca en 2016. Desde el Atlético, queremos agradecerle toda su entrega por estos colores que ha demostrado durante el año y medio que ha vestido la rojiblanca. Por tanto, despedimos hoy a un gran futbolista y profesional comprometido que trabajó siempre duro por este club”.

E inmediatamente después, Carrasco: “Después de llegar al club en el verano de 2015, se marcha un jugador de gran talento que siempre ha demostrado su compromiso con nuestros colores. Su esfuerzo dentro del campo hace que despidamos hoy a un gran profesional al que queremos desearle toda la suerte en su nueva etapa en China”.

Ambos futbolistas se suman en la lista de bajas en este mercado de invierno en el conjunto rojiblanco a los argentinos Augusto Fernández, traspasado al Beijing Rehne chino, y Luciano Vietto, cedido al Valencia hasta final de temporada, con opción de compra para el club levantino al término del curso.

En los últimos días, la situación de Gaitán ha dado unos cuantos giros. En diciembre y enero fue una salida previsible, que parecía segura, del Atlético -no entró en ninguna convocatoria de Simeone a lo largo de esos dos meses-, pero unas cuantas ofertas rechazadas le mantuvieron en la plantilla sin protagonismo todo el mes de febrero.

Hasta que irrumpió el Dalian Yifang en la actualidad del Atlético para fichar a Carrasco, allá por el pasado miércoles. La entonces probable marcha del extremo devolvió a Gaitán a una convocatoria y a un partido 17 encuentros después, con la media hora que jugó el pasado jueves frente al Copenhague en los dieciseisavos de final de la Europa League. No jugaba desde el 29 de noviembre ante el Elche.

Ese mismo día, en la rueda de prensa posterior al choque, Simeone habló sobre él, dando por hecho que seguiría en el Atlético al menos hasta el final de la temporada. “(Con la posible salida de Carrasco) Está claro que aparece y se renueva la posibilidad y la oportunidad para Gaitán”, comenzó el técnico sobre el centrocampista argentino.

“Ya él estaba con nosotros en el grupo a partir de que no salió en el mes de diciembre y enero y es un jugador que siempre hemos tenido mucha confianza en él. No haberlo colocado en su lugar no le ha permitido poder expresarse de la mejor manera. Hoy (por el pasado jueves) le dimos ya 30 minutos para que vaya reencontrándose con el juego y enseguida vemos que es un jugador que tiene velocidad, gran visión de juego… Esto es fútbol y ojalá Nico crezca y nos dé situaciones importantes para estos tres meses que quedan para el bien del equipo”, añadió entonces el preparador argentino.

No intuía un giro en los acontecimientos. Tampoco el pasado sábado por la mañana, cuando se expresó en el mismo sentido, aunque después se quedó fuera de la convocatoria para la visita del domingo a Sevilla. “Nico siempre ha trabajado bien, más allá de no haber estado en estos últimos meses y pico dentro del equipo. Está claro que somos pocos si esto sigue esta línea y vamos a necesitar a todos”, recalcó entonces Simeone sobre el futbolista.

Un día después todo había variado de nuevo: el Atlético y Gaitán negociaban, avanzaban y cerraban su traspaso al Dalian Yifang, después de un año y medio en el equipo madrileño, que pagó 25 millones de euros por él al Benfica para incorporarlo en el verano de 2016 como uno de los fichajes estrella de aquel proyecto.

Con un rendimiento por debajo de las expectativas, ahora se despide del Atlético con 49 encuentros con la camiseta rojiblanca (36 el pasado curso y trece el actual), sólo 24 de ellos como titular (20 en 2016-17 y 4 en 2017-18), con cuatro goles y otras tantas asistencias, todas ellas la pasada temporada.

La salida de Carrasco al Dalian Yifang, mientras, había ido avanzado desde el pasado miércoles. Se quedó entonces fuera de la convocatoria contra el Copenhague y después frente al Sevilla, con la autorización del club rojiblanco para negociar su fichaje por el Dalian Yifang, que quedó cerrado este lunes con el anuncio oficial.

El extremo internacional belga, al igual que Gaitán, acudió a la Ciudad Deportiva de Majadahonda para despedirse de sus compañeros, antes de abandonar el conjunto rojiblanco, del que sale después de dos años y medio, con 124 partidos oficiales, 74 de ellos desde el once titular, con 23 goles y doce asistencias.

Con contrato hasta 2022, su protagonismo, en cualquier caso, había decaído últimamente, con sólo tres partidos como titular en los últimos nueve encuentros oficiales, sin contar los dos más recientes ante el Copenhague y el Sevilla en los que se había quedado fuera de la convocatoria ante su inminente traspaso.

A la vez, se había quedado sin minutos en dos de los tres choques más recientes y sólo había partido desde la alineación en siete de los 21 partidos más recientes de su equipo, entre ellos uno de los dos duelos con el Elche y los dos partidos frente al Lleida en la Copa del Rey.

(Fuente: 20minutos.es)

Fútbol español

«Ayer estaba paseando con mis vacas y hoy estoy entrenando a los mejores jugadores del mundo»

Publicado

on

Quique Setién durante su primer entrenamiento con FC. Barcelona | Foto: @FCBarcelona_es

Quique Setién fue presentado como nuevo entrenador del FC. Barcelona.

Ni en mis mejores sueños había imaginado estar aquí. Con estas palabras comenzó Quique Setién su comparecencia en la presentación como nuevo entrenador del FC. Barcelona. El técnico cántabro con semblante de emoción cuenta que afronta este proyecto con «mucha ilusión» tratando de trasmitir a los jugadores ese «entusiasmo y ganas» con el que llega al equipo blaugrana.

El objetivo que tiene el míster es el de «ganar todo lo que se pueda» y además lo quiere conseguir «jugando bien». Cuenta Quique que tiene un estilo marcado y lo quiere mantener diciéndoselo a los futbolistas y que tiene claro lo que es el FC. Barcelona.

El entrenador cántabro también quiso agradecer a Ernesto Valverde el trabajo realizado, algo que le valora mucho, además de su forma de ser, y con el que tendrá contacto para que ayude. Asimismo, le agradeció que le deje al FC. Barcelona en primera posición, algo para Quique poco habitual cuando está sin equipo durante una temporada.

El nuevo técnico del cuadro blaugrana ha tenido en la jornada de hoy la primera sesión de entrenamiento, donde ha mantenido la primera toma de contacto con los futbolistas que han tenido una «predisposición total». También afirma que «no van a tener ningún problema en mantener la exigencia para que no se escapen partidos como el del otro día».

Durante la rueda de prensa presentación de Quique Setién

El presidente blaugrana, Josep Maria Bartomeu, cuenta que han decidido prescindir de Ernesto Valverde ya que todavía se está a media temporada y era necesario «coger un impulso para afrontar lo que queda de año de la mejor manera». En cuanto a los objetivos, se han marcado los más grandes, que son ganar LaLiga, Champions League y Copa del Rey. La decisión de contar de Quique es por su «forma de trabajar y porque es un enamorado de Johan Cruyff».

Durante la rueda de prensa presentación de Quique Setién

También participó Éric Abidal, director deportivo del FC Barcelona, que afirma que la llegada de Setién es «una alegría para ellos», ya que es un entrenador que ha demostrado la filosofía de juego que quieren. Dice que lo mejor del técnico es la «comunicación y feeling que tiene con los futbolistas», además de la forma de trabajar, ya que le recuerda a sus épocas de ese Barça que ganó LaLiga, Champions League y Copa del Rey.

Sigue leyendo

Fútbol español

Quique Setién, nuevo entrenador del FC. Barcelona

Publicado

on

Ernesto Valverde y Quique Setién durante un partido | Foto: El Desmarque

El técnico cántabro firma hasta el 30 de junio de 2022.

Quique Setién es el entrenador elegido para ocupar el banquillo del FC. Barcelona. Esta decisión la ha tomado la junta directiva del cuadro blaugrana para que el cántabro sea el que sustituya al ‘Txingurri’ Valverde en el banquillo.

La eliminación en semifinales de la Supercopa de España ha sido el detonante final a la falta de títulos para que decidan prescindir del técnico vasco y contratar a Setién.

El agente del exentrenador del Racing estuvo en Barcelona ultimando todo lo relacionado con el contrato de Quique Setién como nuevo míster culé. El acuerdo que se ha cerrado será hasta 30 de junio del 2022 como ha anunciado el F.C. Barcelona.

Setién cuenta con una trayectoria que empezó a cuajarse en el Racing en Segunda División, pero que se culmina con su paso por el Lugo en la misma categoría y en Primera de la mano de Las Palmas y el Betis.

Planing del martes, 14 de enero

– A las 13.30 horas, firma del contrato en el Palco Presidente Suñol en un acto privado.

– A las 14.00 horas, sesión fotográfica del nuevo entrenador en el terreno de juego del Camp Nou.

– A las 14.30 horas, presentación y posterior rueda de prensa en el Auditorio 1899.

Sigue leyendo

Fútbol español

Mario Fernández y Dani Sotres, derbi cántabro en las porterías salmantinas

Publicado

on

Los dos jugadores son porteros en los dos equipos rivales en Salamanca en la categoría de Segunda B.

El fichaje de Mario Fernández por el Unionistas de Salamanca CF hace que tengamos un derbi en las porterías de los dos equipos de la localidad, ya que Dani Sotres es cancerbero en el refundado Salamanca CF UDS.

Mario Fernández, de 31 años de edad, estaba sin equipo y el Unionistas de Salamanca CF tenía una ficha senior libre. El cuerpo técnico tras encajar 33 goles en la primera vuelta vieron que era necesaria la opción de incorporar un portero, siendo la opción del cántabro la que finalmente se culmino. En la actualidad este equipo está en puestos de descenso con 19 puntos, pero se encuentra a dos puntos del puesto de promoción de descenso y a tres del equipo que marca la salvación.

Por su parte Dani Sotres, de 26 años de edad, es jugador del otro rival de la ciudad, el Salamanca CF UDS, equipo que quiere ocupar el lado huérfano que deja el desparecido equipo charro. LLeva en este conjunto desde agosto del 2018, por lo que en la actualidad está jugando su segunda campaña en este club, siendo titular. Esta campaña ha disputado 18 partidos, sumando 1620 minutos y recibiendo 26 goles. En la actualidad su equipo es noveno con 27 puntos, estando a ocho puntos de la fase de ascenso y seis por encima de la promoción de descenso.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas