CONECTATE CON NOSOTROS

Motociclismo

Carrerón en Navarra con los más pequeños del Campeonato

Publicado

on

Este sábado se han celebrado los entrenamientos cronometrados y la primera carrera de 85GP/Moto4 de la 3a prueba del Campeonato de España Cetelem de Velocidad.

Con temperaturas muy altas, pero con una enorme calidad en todos los pilotos participantes, se está disputando la tercera cita del nacional de Velocidad en el Circuito de Navarra. Después de unos entrenamientos libres, el jueves y el viernes, donde los equipos tuvieron tiempo de dejar las motos a punto, hoy se ha celebrado los cronometrados y la primera carrera de las dos categorías más pequeñas, 85GP y Moto4.

Podio de Moto4 con Piqueras, Moreira y Muñoz

En los cronos de éstas Roberto García ha sido el más rápido en la tanda 1 dejando a Julio García y a David Real como segundo y tercero, respectivamente. El del Igax Team se ha colado con su 85GP entre los mejores de Moto4 marcando muy buenos tiempos. En la segunda, donde se han bajado los registros, Diogo Moreira se ha llevado la pole seguido de Eric Fernández y de Julio García. Los tres han salido desde la primera fila en la carrera de esta tarde.

En PreMoto3 Izan Guevara ha terminado como el mejor en el QP1 pero teniendo a Daijiro Sako a solo 0.086. Alex Escrig ha cerrado el top tres. En la segunda todo ha estado igual de ajustado, pero Guevara ha repetido como líder, Sako como segundo y Marcos Ruda tercero, colándose cerrando la primera fila de parrilla.

En el primer crono de SuperStock/Open1000 las cosas han estado muy apretadas con hasta 10 pilotos en el mismo segundo. Xavi Pinsach, Carmelo Morales y Alejandro Medina han sido los tres más rápidos. En el segundo, en el que solo el del ETG ha conseguido bajar los tiempos, éste ha hecho primero, Morales segundo y Ángel Rodríguez tercero. Junto con Xavi y Carmelo será Alejandro el que partirá desde la primera fila.

En SuperStock/Open600 más de lo mismo ya que la igualdad es máxima en todas las categorías. En esta ocasión, seis pilotos han peleado por la pole provisional que ha ido a parar a manos de Borja Quero en el primer entrenamiento. María Herrera ha hecho segunda y Marc Alcoba tercero. En el segundo, María ha sido la más rápida, pero, como los tiempos de la primera tanda han sido mejores, no se ha podido hacer con la pole. Javier Orellana ha quedado segundo y David Sanchis tercero. Mañana, delante, estarán Quero, Herrera y Alcoba.

Impresionante minuto de silencio por Andreas Pérez

Alex Borner ha estado líder todo el primer crono de SuperSport300. Guillem Erill y Ferrán Hernández le han pisado los talones todo el tiempo. En el segundo las cosas iban a estar muy reñidas y así ha sido, pero Borner ha vuelto a estar en cabeza, Ferrán ha hecho segundo y Yeray Ruiz tercero. Borner, Erill y Hernández saldrán mañana desde primera fila de parrilla.

La carrera de esta tarde ha arrancado a las 17’00h y con mucho calor en pista. Eric Fernández, Max Sánchez, Blai Trías, Ángel Piqueras, Oriol Rodríguez, Diogo Moreira y David Muñoz han sido los encargados de luchar por la victoria de Moto4 rodando en grupo y adelantándose todo el. Con las 12 vueltas disputadas, Piqueras ha ganado, Moreira ha hecho segundo y Muñoz tercero en Moto4 y Real, Alonso y Marco Morelli han subido a los cajones de honor de 85GP. Después del pódium donde han estado José Ramón García, vicepresidente de la RFME, y Manel Muñoz, director del Circuito de Navarra, se ha hecho un minuto de silencio por el fallecido Andreas Pérez. Nadie ha faltado y todo el paddock del Campeonato de España Cetelem de Velocidad ha estado unido recordando al joven piloto.
[fuente y fotos © prensa RFME]

Todas las Clasificaciones las tienes en este enlace

Guía con TODA la información del Cetelem en Los Arcos aquí lawebdelmotor.es/los-arcos/ 

Source: motor varios

Motociclismo

Dovizioso gana la primera prueba del mundial con Márquez segundo

Publicado

on

Foto: pcmoto.net

El duelo Andrea Dovizioso vs Marc Márquez en el Gran Premio de Qatar va camino de convertirse en un clásico.

PCMoto.net | Ambos reprodujeron lo vivido hace una año en la carrera inaugural, y la recta de meta decidió al ganador, no sin antes brindarnos dos vueltas finales de alto voltaje. La diferencia final, veintitres milésimas. Y se repitió la jugada. Dovizioso se impuso al catalán.

Sobre la pista iluminada de Losail, fiel muestra del parque temático de la exageración que es Qatar, varios protagonistas se sumaron a la fiesta.

Primero las Suzuki. Soberbia actuación de Rins y Joan Mir. El aragonés estuvo en la lucha por la victoria hasta las vueltas finales, peleando la primeras posición a un determinado Dovizioso. Un pequeño error le relegó a la cuarta plaza final, subiendo al pódium Cal Crutchlow, que ha hecho una grandísima carrera.

Joan Mir estuvo a rueda de su compañero durante las primeras vueltas, aguantando posteriormente el tirón ante el empuje de los grandes de la categoría, firmando al final la octava posición en su carrera de debut.

Valentino Rossi volvió a salvar los muebles en casa Yamaha. El italiano fue de menos a mas, logrando auparse a la quinta posición, a medio segundo de la cabeza, que no está nada mal teniendo en cuenta los discretos entrenamientos realizados.

No estuvo tan a la altura Maverick Viñales, mediatizado por una mala salida que le mandó al medio del gran pelotón. Las Yamaha del Petronas fueron cara y cruz. Morbidelli cumplió, undécimo, y Quartararo sufrió. Su moto no arrancó y salió desde el pit lane. Casi toda la carrera en solitario y finalmente fue decimosexto.

Danilo Petrucci fue sexto en su primera carrera como oficial Ducati, y en algunos momentos pareció aspirar al pódium, entrando en meta a dos segundos del vencedor, su compañero, acompañado por Viñales.

Nakagami y Aleix Espargaró completaron las diez primeras posiciones, mientras Jorge Lorenzo acabó decimotercero, logrando sus primeros puntos con Honda. El mallorquín ha corrido con muchas molestias, consecuencia de su caída de ayer durante la Q1.

Sigue leyendo

Motociclismo

Román Ramos participará en el Campeonato de España de Superbikes

Publicado

on

Foto de worldsbk.com

Román Ramos ha publicado en redes sociales cual será su destino de cara a la temporada 2019.


PcMoto.net | Tras su injusta salida del Campeonato del Mundo de Superbikes, el piloto cántabro disputará el Campeonato de España de Superbikes (RFME CEV), que desde esta temporada se denominará ESBK, con la escudería de Héctor Faubel, el equipo Fau55.

Ramos correrá a bordo de una Yamaha R1 en su regreso a la competición nacional, desde la que aspira a lograr un nuevo título nacional, tras el conseguido en Moto2 durante la temporada 2013.

Tras cuatro años en el Mundial de Superbike con Kawasaki, el cambio de aires sentará muy bien al piloto de Santa María de Cayón, quien lo comentaba en su anuncio: «Un cambio de aires que me vendrá muy bien para volver a demostrar el gas que llevamos dentro».

Sigue leyendo

Motociclismo

Decidido el calendario de Moto GP 2019

Publicado

on

Foto motociclismo.es

Habrá 19 pruebas empezando en el GP Qatar y acabando en Valencia.

A principios de septiembre motogp.com dio a conocer el calendario provisional para la temporada 2019 de MotoGP ™ y ahora podemos confirmar que no hay cambio alguno en ese calendario: serán 19 carreras, los mismos circuitos que la temporada pasada y además en el mismo orden.

CALENDARIO MOTOGP 2019

Este es el calendario definitivo de MotoGP 2019, donde sigue habiendo cuatro grandes premios en territorio español:

La esperada temporada 2019 comienza el 8, 9 y 10 de marzo en Qatar, antes de que los equipos se dirijan a Argentina y Estados Unidos. La etapa europea de la temporada comienza el 5 de mayo en Jerez, siguiendo con carreras en Francia, Italia, Cataluña y los Países Bajos, mientras que el GP de Alemania cierra la primera mitad de la temporada.

Después de las vacaciones de verano, el paddock regresa a la acción en la República Checa, antes de dirigirse a Austria y luego al Reino Unido. El GP de San Marino será décimotercera carrera, antes de ir a Aragón y justo antes de la gira por Asia y Oceanía: Tailandia, Japón, Australia y Malasia. Tras eso, por 18º año consecutivo, el final de la temporada de MotoGP™ será en Valencia, quién sabe si con alguna carrera de infarto con el título en juego…

GPEventoCircuitoDíaMotoE
1GP QATARLosail International Circuit8-10 de marzo
2GP ARGENTINATermas de Río Hondo29-31 de marzo
3GP AMERICASCircuito de Las Americas12-14 de abril
4GP ESPAÑACircuito de Jerez-Ángel Nieto3-5 de mayo
5GP FRANCIALe Mans17-19 de mayo
6GP ITALIAAutodromo di Mugello31- de mayo-2 de junio
7GP CATALUNYACircuit de Barcelona-Catalunya14-16 de junio
8GP PAÍSES BAJOSTT Circuit Assen28-30 de junio
9GP ALEMANIASachsenring5-7 de julio
10GP La REPÚBLICA CHECAAutomotodrom Brno2-4 de agosto
11GP AUSTRIARed Bull Ring – Spielberg9-11 de agosto
12GP GRAN BRETAÑASilverstone Circuit23-25 de agosto
13GP SAN MARINOMisano World Circuit Marco Simoncelli13-15 de septiembre2 carreras
14GP ARAGÓnMotorLand Aragon20-22 de septiembre
15GP TAILANDIAChang International Circuit4-6 de octubre
16GP JAPÓNTwin Ring Motegi18-20 de octubre
17GP AUSTRALIAPhillip Island Circuit25-27 de octubre
18GP MALASIASepang International Circuit1-3 de noviembre
19GP COMUNIDAD VALENCIANACircuit Ricardo Tormo15-17 de noviembre

Fuente: Motogp.com

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas