CONECTATE CON NOSOTROS

Medios de comunicación

Carta despedida de ‘Aquí Hay Pelotas’ en OID Radio

Publicado

on

Todo comenzó el 28 de noviembre del 2010, el Racing disputaba un encuentro correspondiente a la 13ª jornada en Primera División frente al Deportivo de la Coruña. El conjunto santanderino ganó su encuentro por 1-0 con gol de Markus Rosenberg en el minuto 61 de la contienda. Con ese partido empezó mi aventura en OID Radio donde he disfrutado de momentos únicos que finalizan el próximo 31 de diciembre. Han sido ocho años donde he crecido como profesional y sobre todo como persona, teniendo la oportunidad de dirigir varios programas, siendo todos ellos de ámbito deportivos, además de colaborar en otros. Durante mi trayecto en esta casa he conocido espacios deportivos como ‘El Transistor Cántabro Deportivo’, ‘La Lambretta’, ‘Voz Atleta’ y ‘Fuera de Juego’, pero el que más duración ha tenido en las ondas ha sido ‘Aquí Hay Pelotas’ con 8 temporadas al otro lado de la radio.

La andadura arranca un 17 de agosto del 2011, se ponía en práctica mi apuesta deportiva más ambiciosa, un programa diario de deportes que iba contar con las voces más acreditadas del panorama del deporte cántabro. El Racing tenía su informador, el fútbol de Tercera también, al igual que el atletismo, baloncesto, balonmano, motor, etc… La apuesta era fuerte, con un espacio radiofónico que se iniciaba a las 21:00 horas y se acababa cerca de la medianoche. A medida que han pasado las temporadas el espacio deportivo fue evolucionando, desde sus inicios cuando la emisora estaba en Torrelavega, hasta la actualidad que se trasladó a Santander, donde el programa modificó sus horas de emisión por ajustes de la programación debido a cadenas nacionales que se unían al proyecto OID Radio: Primero con Gestiona Radio, después con Radio4G, y en la última y definitiva etapa con Qué! Radio.

Aquí Hay Pelotas, en sus ocho temporadas, ha contado con un gran número de colaboradores que cada día aportaban su granito de arena desinteresadamente. Un proyecto radiofónico que ha permitido conocer gente maravillosa, desde el 2011 hasta la actualidad. Podría nombrar a cada uno, pero al ser tantos hay muchas posibilidades que se me pueda quedar alguien en el camino y no quiero que me ocurra. Personas maravillosas que a mí me han aportado cosas geniales y han conseguido que Aquí Hay Pelotas tenga la repercusión que se merece debido al trabajo realizado todo este tiempo. Gracias a Aitor Alexandre y a David Marquina “Bossu” por su grandísimo trabajo todo este tiempo estando siempre al pie del cañón, contribuyendo de manera “sublime” en el crecimiento de este espacio de radio en el estudio y en el exterior de nuestras instalaciones. 

Gracias a Carlos Valle, Belén Expósito y Miguel Burgos, ya que fueron los que me acompañaron en la producción diaria de la primera etapa del programa. Unos inicios que llegaron a tener repercusión en portales de Internet como ‘Contrameta’, que en su momento informó del estreno de ‘Aquí Hay Pelotas’ donde salen los nombres de los que me acompañaron en el inicio de esta aventura

Gracias a Alberto Aja, Chari Pérez, Edu Aguilera, donde ya se incorporaron Aitor Alexandre y Fernando Tejerina, dentro de la participación diaria en otra nueva etapa de Aquí Hay Pelotas. Todavía recuerdo con cariño esas conversaciones antes y después de estar en el aire.

No me quiero olvidar de mis amigos de ‘La Lambretta’ al completo, que siempre han echado una mano en diferentes temporadas, con su humor, compañerismo, y sobre todo amistad desde diferentes puntos de España e incluso desde Miami.

Otra de las personas que ha compartido mucho con nosotros ha sido Ernesto Flores “Turu”, que durante años estaba en la participación diaria y en las retransmisiones, viajando a todos los desplazamientos, sin olvidarme de Alfredo Enríquez “Fredi”, que también puso mucho de su parte para que este espacio deportivo mirara hacia el frente.

Voy a hacer mía una frase muy de ‘Sin Rumbo’ que decía: “Todo tiene un principio y todo tiene un final”, para deciros a todos que el 31 de diciembre finalizará nuestra etapa en OID Radio, en la que un servidor ha aprendido, crecido y disfrutado durante más de ocho años y que gracias a la confianza de la Junta Directiva de la Organización Impulsora de Discapacitados me ha permitido quitarme la “L” de novel. Nunca pensé que lo diría, pero llega el día, OID Radio en Cantabria cierra sus emisiones por decisión empresarial, por lo que desde aquí quiero mandar ánimo a Alfonso Rivas de ‘Cantabria al Día’, Patricia Prida de ‘La Radiografía’ y como no, a Álvaro Ruíz, el que manejaba todos los “aparatitos” y lo que hiciera falta, además del resto de compañeros que nutrían la parrilla de programación con calidad.
Como hacer mención de todos los tertulianos y colaboradores de ‘Aquí Hay Pelotas’ que han pasado por nuestros micrófonos desde el 2011 y hasta ahora es complicado, os dejo un vídeo en la que sale la gran mayoría de ellos y que vale de cierre de esta aventura en OID Radio.

Para acabar no quiero que esta sea una despedida de “Hasta siempre”, quiero que sea un “Hasta luego”, ya que así será, os lo prometo. Desde estas líneas os deseo unas felices fiestas, una fenomenal entrada de año, y en 2019 nos volvemos a escuchar al otro lado de la radio.

Medios de comunicación

Doce periódicos digitales piden ayuda al Gobierno de Cantabria para superar la crisis económica del Covid

Publicado

on

La solicitud de APDCAN no ha recibido respuesta del Ejecutivo, pese a que fue cursada hace un mes y medio

Los doce medios digitales que integran APDCAN, la Asociación de  Periódicos Digitales de Cantabria, han solicitado una ayuda al Gobierno de Cantabria que pueda paliar la grave crisis por la que atraviesa el sector de la información como consecuencia del impacto del Covid-19 en la economía de las empresas. El pasado 30 de marzo la directiva de APDCAN envió dos cartas al Consejo de Gobierno, una a la Presidencia del Ejecutivo y otra a la Vicepresidencia, sin que hasta el momento se haya recibido respuesta al respecto mes y medio después. Una copia de esa misiva figura, asimismo, en el correo de la Consejería de Economía.

En el escrito dirigido a esas tres áreas de la coalición PRC-PSOE, los doce periódicos digitales, que cubren una parte muy importante de la información digital de la comunidad autónoma, solicitaron «al Consejo de Gobierno de Cantabria que estudie y apruebe un plan de ayudas concretas para la defensa de medios de comunicación digitales de nuestra Comunidad Autónoma, con el fin de apoyarlos en el objetivo de que pueda mitigar el parón de la economía que amenaza con desembocar en el cierre de empresas editoras, con lo que ello puede significar».

La labor de la prensa digital ha sido vital y relevante en Cantabria durante la pandemia, ya que ha informado en tiempo real del escenario de la enfermedad, con todas las cifras al momento y con las recomendaciones de los expertos, del Gobierno regional y del Ejecutivo central. Todas las consignas a favor de la población para superar el coronavirus han tenido eco en los digitales, que han redoblado esfuerzos para seguir al pie del cañón y cumplir la labor informativa que les encomienda la Constitución, incluso en los momentos más duros, como es éste, en el que la publicidad –la privada y la pública- han decaído por motivos obvios. Sin embargo, la docena de medios que soportan APDCAN han decidido agarrarse a la vida, seguir al frente de la noticia e informar, incluso con las cuentas prácticamente a cero. De ahí la petición de ayuda, que sí han obtenido del Gobierno de Cantabria PRC-PSOE otros sectores, y que en el caso de la prensa digital adscrita a APDCAN está sin contestar.

La docena de periódicos en red que impulsan APDCAN son éstos:  Cantabria 24 horas, Cantabria Liberal, El Diario Cantabria,  El Faro de Cantabria, El Portaluco, Cantabria Directa, Hoy Cantabria, Hoy Torrelavega, El Diario Torrelavega, Eco Regional, Mucho Castro y Aquí hay Pelotas

La misiva enviada al Gobierno regional  afirma: «Desde APDCAN alertamos al Gobierno de Cantabria de que nuestro periodismo de inmediatez representa, como la prensa escrita, uno de los pilares de la democracia,  que no puede permitirse una repetición de la crisis del decenio de la recesión, donde el sector de los medios de comunicación fue uno de los más golpeados».

«Llamamos a la reflexión del Consejo de Gobierno –asegura APDCAN-, ya que  una desaparición de medios afectaría también a la necesaria pluralidad informativa que exige la democracia para que los ciudadanos formen su propia opinión y tomen sus decisiones en libertad, a través de una información veraz y contrastada».

«Esperamos que el Gobierno de Cantabria tenga presente el impagable servicio público que en esta durísima crisis prestamos todos a la sociedad, apostando en todo momento por la información verificada y contrastada con fuentes fiables, base del periodismo de calidad, que es sin duda la mejor barrera contra las noticias falsas o los rumores que tanto daño generan a personas y a la propia democracia, más aún en estas circunstancias. Y, además, por la inmediatez de los medios digitales  en la noticia, éstos contribuyen, de manera decisiva, a la circulación de informaciones institucionales para combatir mejor la pandemia», dice textualmente la Asociación de Periódicos Digitales de Cantabria en la carta.

Los medios digitales adscritos a APDCAN realizan un esfuerzo formidable para garantizar, desde los principios expuestos, el derecho de información de los ciudadanos.  A su vez, el crecimiento de las audiencias en estos días confirma que los receptores cántabros aprecian el alto servicio público que se les ofrece.

«En consecuencia: para mantener este imprescindible bien público esencial consideramos necesario un plan de ayudas específico para APDCAN, condicionado siempre a asegurar el mantenimiento de los puestos de trabajo, como parte fundamental de la salud democrática», concluye el colectivo de medios digitales.

Sigue leyendo

Más

Twitter desbloquea la cuenta de Aquí Hay Pelotas

Publicado

on

La red social tuvo un confusión y nuestra cuenta fue detectada como spam por error.

Después de mes y medio, la cuenta de Twitter de Aquí Hay Pelotas vuelve a estar activa en la red social del ‘pajarito’. El motivo de la suspensión es que los motores de búsqueda de Twitter detectaron nuestra cuenta como si fuera spam, reconociendo en el mensaje que nos han enviado que fue un error.

Desde este jueves, 14 de mayo, volvemos a la actividad en esta red social, al igual que lo llevamos haciendo durante muchos años en Facebook.

Sigue leyendo

Medios de comunicación

«No solo ha sido un referente hablando de fútbol, también contando historias humanas»

Publicado

on

José María Castillo, periodista de Movistar +, nos cuenta cómo era Michael Robinson.

Este martes ha fallecido Michael Robinson a los 61 años a causa de un melanoma con metástasis que le fue detectado en diciembre de 2018. En el programa Aquí Hay Pelotas han abierto con José María Castillo, periodista de Movistar +, que contó como era el exfutbolista y comunicador conocido por su peculiar acento en las retransmisiones de los partidos de fútbol, así como en programa como El Día después e Informe Robinson.

«todos hemos crecido con él, no solo a los que nos gusta el fútbol, ya que los que hemos crecido en los 90 hemos visto la evolución de la tele en España con él, no solo siendo referencia en contar la formar de contar el deporte, también en narrar las historias humanas en Informe Robinson, girando la cámara y viendo a la grada en El Día después. ya que ha sido una referencia en valores humanos, porque no solos los transmitía, también le podíamos ver a menudo en sus charlas y conferencias», cuenta José María Castillo.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas