CONECTATE CON NOSOTROS

RS. Gimnástica

Carta despedida de Pablo Lago de la Gimnástica

Publicado

on

El extrenador manda una carta a marcadorgimnastico.es
donde se despide de la afición blanquiazul

Hoy toca despedir un ciclo maravilloso de 16 meses en uno de los clubes más grandes de este país.
Después de 15 años como jugador de fútbol profesional, he tenido que entrenar a la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega, para vivir mis mejores momentos deportivos.
Se acaba esta feliz aventura cargada de alegrías, tristezas y un sinfín de emociones que cada semana nos ha ido regalando la competición.

El comienzo no fue fácil. Sin embargo, se consiguió llegar a tener una regularidad y una confianza que el equipo era capaz de competir contra cualquiera, como muy bien se demostró en el playoff contra el Mallorca B.

De la temporada pasada me quedo con el recibimiento al equipo el día del partido en casa, nuestro estadio a reventar, el desplazamiento a Mallorca, la llegada a Torrelavega, la celebración en la Plaza Roja… ¡Fue lo más parecido a tocar el cielo!
Se cambió de categoría, y entendimos que debía de premiarse a los jugadores que habían conseguido el éxito.
Aumentaba la exigencia, y la situación económica exigía que los objetivos pasaran a ser los opuestos a la temporada anterior: este año tocaba luchar por permanecer.

Esta ha sido la temporada más importante en mi carrera y la que más he aprendido, por la dificultad que hemos tenido desde el comienzo y por la continua necesidad de buscar soluciones.

Pensaba cuando arrancamos en julio, y lo sigo haciendo, que este era un año de crecer, de mejorar a todos los niveles, de adaptarse a un nivel superior y cubrir todas las necesidades a nivel de club para una competición tan exigente como es la Segunda División B.

Quiero dar las gracias a los empleados del club por el apoyo que desde mi llegada me han brindado.

Mil gracias a esta afición exigente (como lo son en los clubes grandes), que te obligan a dar lo máximo constantemente. He sentido siempre que se respetaba mi trabajo, no lo olvidaré nunca…

Gracias a todas las personas que se encargan de transmitir lo que pasa cada semana en nuestro club. Han sido muchas ruedas de prensa, entrevistas y momentos compartidos desde el más absoluto respeto, partiendo de la base que la crítica siempre nos hace mejores.

Gracias a mis compañeros de viaje en el día a día, Alberto, David Ceballos, Cabo, José “el uti”, José delegado, Herrera y en especial a Carlos Setién y Javi Melchor, que con su confianza, preparación y motivación me han ayudado a ser mejor entrenador cada día.

Por último, mi agradecimiento a los más importantes: nuestros jugadores.
¡He tenido mucha suerte!
Cuando llegué me encontré con un vestuario con dudas, pero con compromiso como nunca había tenido, y después de 16 meses sigo viendo un vestuario vivo, con ilusión y con ganas de pelear por los objetivos.

Es un orgullo poder ver a muchos jugadores como estaban cuando llegué y que su estatus a nivel deportivo haya mejorado.
Conseguir la mejora en el jugador es una enorme satisfacción para un entrenador.

Cuando no acompañan los resultados las semanas son más difíciles y estos chicos siempre han mostrado gran respeto y profesionalidad hacia todos los técnicos.

No me quiero olvidar de todos los jugadores que ahora no están pero han sido claves en la progresión del club, ¡gracias!

Y para terminar, agradecer de todo corazón a la Gimnástica la posibilidad que me ha brindado de ser mejor entrenador.
Deseo que se cumplan todos los objetivos para que este club que desde hoy me llevo en el corazón, pueda seguir creciendo y su afición disfrutando.

¡Hasta siempre gimnásticos y que el sol brille siempre en Mies de Vega!

Fdo. : Un gimnástico más

La Carta en Marcador Gimnastico

RS. Gimnástica

Coral González nos habla de la Gimnástica de Torrelavega, 17/04/2019

Publicado

on

Coral González nos habla de la Gimnástica de Torrelavega 17/04/2019

Ir a descargar

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

La Jueza de Competición retira la segunda tarjeta amarilla a Diego Rozas, que podrá estar contra la Cultural de Durango

Publicado

on

Por

Ramiro Mayor deberá cumplir ciclo de amonestaciones pese a las alegaciones presentadas por el conjunto torrelaveguense. Cristian Moreno, duda hasta el día del partido por una elongación leve en el isquiotibial.

Diego Rozas podrá ser de la partida para el importantísimo choque que los blanquiazules afrontarán este próximo jueves a las 18:00 horas en Tabira frente a la Cultural de Durango. El joven extremo fue expulsado por doble amonestación en la prolongación del partido ante el Racing, en una acción en la que claramente el infractor había sido Fermín. Un error de tal gravedad por el que la Gimnástica presentó alegaciones y, finalmente, la jueza de competición ha dado la razón al cuadro torrelaveguense. “Hay, por tanto, un error en la identidad del jugador que finalmente resultado amonestado y expulsado, debiendo quedar sin efectos las consecuencias de
dicha amonestación”, señala la resolución.

No ha corrido la misma suerte con el recurso presentado por el central Ramiro Mayor, que fue amonestado en el minuto 70 tras una disputa aérea con un defensor del Racing. El aragonés vio la quinta amarilla y también se presentó alegaciones para tratar de evitar la sanción. En este caso, la jueza de competición ha estimado que “la acción del jugador amonestado es compatible con la descripción de los hechos que efectúa el colegiado en el acta del encuentro”, desestimando, así pues, el recurso presentado.

Cristian, duda para Durango

Otra de las incógnitas para el jueves es la posible llegada o no del central canario Cristian Moreno, que tuvo que abandonar el terreno de juego en los últimos minutos del derbi cántabro. El central arrastraba molestias de la semana pasada en el isquiotibial y, tras someterse a una ecografía, las pruebas muestran que no hay rotura muscular y que únicamente se trata de una elongación leve en el músculo que podría hacer que sea de la partida ante la Cultural de Durango.

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

Misión complicada para la Gimnástica

Publicado

on

Por

Quedan cinco jornadas y los blanquiazules deberían ganar un total de cuatro partidos para tener opciones de clasificarse para permanencia o fase de descenso.

La Gimnástica vuelve a una dinámica mala de resultados. En las últimas cuatro jornadas no sabe lo que es la victoria, sumando tres empates y una derrota, siendo tres puntos de doce posibles y continuando en puestos de descenso, a cinco puntos del play-off de descenso y la permanencia, que están Real Unión e Izarra respectivamente, equipos con los que está igualado en el gol average, pero tiene perdida la pelea en la diferencia de goles.

Cinco finales

Los blanquiazules tienen por delante cinco finales en las que tendrán que ir a por la victoria. Ya no vale que el equipo transmita sensaciones positivas, ya no sirve la frase de “mereció más”, ahora tiene que ganar los partidos, juegue mal o bien, pero tiene que sumar de tres en tres.

Durango, Barakaldo, Langreo, Sporting B y Calahorra, serán las citas de los de Torrelavega para pelear la permanencia hasta el final.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas