CONECTATE CON NOSOTROS

Laredo

Castigo excesivo para el Charles en Ibaia

Publicado

on

Los goles de Godoy, Sobrido y Lupu (3-0) arrebataron la victoria a un serio Laredo donde un errático Siafá no tuvo su tarde de cara al gol.  

Con una racha de tres partidos sin conocer la derrota y un estado físico y mental envidiable, el Laredo llegaba a la novena jornada del campeonato liguero con un solo objetivo entre ceja y ceja, seguir sumando. Lejos de casa cualquier punto es oro en el objetivo de los de Calleja, el cual, por el momento, llevan ritmo de conseguir.

Pero hoy se enfrentaron a uno de los equipos con más proyección del grupo, el Alavés B, filial jugón que ya dio un susto a los de Rozada en pretemporada, donde hoy demostró que, en su cancha, si tú no marcas, ya lo hacen ellos por ti.

PRIMERA PARTE

Calleja dejó claro con el once dispuesto sobre el césped sintético de Ibaia que no tenía intención alguna de encerrarse atrás y empezó mordiendo arriba con buena intensidad. Entró fuerte el Charles.

La referencia arriba fue Siafá, pero, aunque le puso ganas, no tuvo fortuna en la primera mitad. Hasta tres remates claros de cabeza consiguió conectar en el área de Aritz Castro, pero ninguno pudo transformar en gol.

Durante el primer cuarto de hora del partidopudimos ver a un Laredo muy bien plantado y llevando la voz cantante del encuentro. Calleja sabía que uno de los puntos flacos de los de Iñaki Alonso son los primeros minutos de partido y busco un gol tempranero, pero la fortuna no sonrió a los pejinos.

A partir de ahí las fuerzas se igualaron y el Alavés comenzó a buscar y encontrar algo más de balón, pero las ocasiones de mayor peligro seguían perteneciendo a los visitantes, aunque los albiazules lo intentaron con algún córner sin demasiado peligro y un fuerte disparo de Mahmoud, que atrapó Pedrero.

El Alavés se iba haciendo cada vez más con la posesión de la pelota, pero no con el dominio del juego y el Charles cambió sus intenciones y se centró en impedir que el Alavés se acercarse en exceso por el área de Pedrero y buscar montar alguna contra de peligro.

Saúl y Ricky generaron serios problemas al Alavés por banda izquierda, pero Siafá seguía sin aprovechar las buenas ocasiones generadas.

Cuando la primera parte estaba a punto de morir, llegó el gol de los locales. Una jugada aislada por banda derecha acabó en un remate de Godoy, que mandó a placer la pelota hasta el fondo de la red defendida por Rafa. Jarro de agua fría para un Laredo que, por lo menos, no se merecía ir perdiendo al descanso.

SEGUNDA PARTE

Empezó buscando repetir el mismo guión que en la primera mitad el Charles, intensidad y presión alta de los de calleja, pero pronto llegaría el segundo, pero no definitivo, jarro de agua fría para los rojllos.

Un balón suelto que rebotó en Vito acabó en un pase filtrado perfecto para que Sobrido hiciera el segundo tras un mano a mano donde no consiguió salir victorioso Rafa Pedrero. El Charles aún no lo sabía, pero el partido ya estaba sentenciado.

Riki y Saúl volvieron a hacer de las suyas por banda izquierda y pudo llegar el gol del Laredo en uno de sus centros, pero ni Juancar ni Iván Argos consiguieron ver fortuna.

Los minutos poco a poco iban pasando y el Charles no conseguía hacer daño a un Alavés que supo perder tiempo con la pelota y que demostró por qué no ha perdido un solo encuentro en todo 2020 en su feudo. Si tienen una, te la van a meter.

Siafa volvió a tener presencia y peligro en el área, pero claramente no fue su tarde. Mandó por encima del larguero una falta botada por Roberto Cano. Buen Partido de Siafá, pero si perdonas tanto, lo acabas pagando.

Y evidentemente el Charles lo pagó, porque otra jugada aislada de los locales acabó en un balón filtrado para Orobio -que en la última jugada del partido sería expulsado por roja directa por una patada a destiempo-  que cruzó a la perfección para que el capitán del Alavés, Lupu, marcase el tercero y definitivo en su vuelta a los terrenos de juego.

EN RESUMEN

Parece mentira, pero como se parece la 2ºB a la Champions…. Si perdonas, lo acabas pagando y el Charles lo pagó con intereses.

Siafá ha demostrado que tiene nivel y calidad para la categoría, pero si tienes 4 claras y no metes ninguna, es complicado poder decir que has hecho un buen partido.

El resultado es un castigo demasiado pesado para un Laredo que para nada fue tan inferior a su rival, pero esto es el fútbol de bronce español y aquí, si no matas, te matan.

Pero al menos el Laredo, gracias a la buena temporada que está haciendo, se puede permitir un resultado como este -muy- de vez en cuando. 

Alavés B: Aritz Castro; Víctor López, Abqar, Frau, Keller; Berlanga, Viti, Mahmoud; Gaua, Sobrido y Godoy.

CD Laredo: Rafa; Rasines, Goñi, Borja, Faouzi; Varo, Ricky, Saúl García; Siafa, David e Iván Argos.

Laredo

Roberto Cano: “Seguiré jugando en Cantabria, pero tomaré la decisión que más feliz me haga”

Publicado

on

El futbolista cántabro habló de su salida del Charles

Tras su marcha del Laredo, adelantada por Aquí Hay Pelotas y oficializada en la tarde de ayer, el centrocampista, Roberto Cano, pasó por los micrófonos de nuestro programa para hablar de su repentina marcha del conjunto Pejino.

Roberto aclaró el proceso de su marcha, y contó que “El club, por medio del director deportivo, Manu Valle, me cuenta que no entro en los planes de Manu Calleja y para no perjudicar el buen ambiente del grupo decido poner punto y final a mi etapa en el Laredo. Al final, te muestran deuda forma la puerta y tienes que tomar una decisión”.

Decisión dura para el Pejino pues es aficionado del club desde niño “Es el equipo de mi pueblo, en el que me fijaba de pequeño. Es un momento difícil para mí, pero en la vida toca tomar decisiones complicadas. Ahora a seguir animando al Charles. Ha sido un orgullo haber vestido la camiseta”.

Sobre sus problemas físicos a principio de la temporada, Roberto confirma que “estoy completamente recuperado, llevo bastante tiempo entrenando y eso ya está en el olvido”.

Pese a que aún no tiene destino fijo, lo que Roberto Cano afirma es que seguirá en Cantabria “por las circunstancias de mi trabajo, lo mejor es que siga en Cantabria. Ha habido llamadas de equipos, pero aún no sé donde voy a jugar, necesito hablar con mi familia y ver las propuestas, tomaré la decisión que más feliz me haga”.

Sigue leyendo

Laredo

Roberto Cano deja el Laredo

Publicado

on

Roberto Cano durante un partido | Foto: Álvaro Bolivar

El jugador que ha estado lesionado ha jugado tan solo 55 minutos y anotando un gol.

Se confirma la primera baja del Laredo en este mercado invernal. El jugador Roberto Cano abandona la disciplina pejina tras disputar tan solo dos partidos, de los cuales a jugado 55 minutos y ha marcado un gol.

Dicho futbolista, tras comunicarle el técnico Manu Calleja que no cuenta con él, ha tomado la decisión de marcharse, como así ha emitido en un comunicado el propio Laredo.

El club, que busca reforzar la parcela ofensiva, considera que tiene muy bien cubierta la demarcación en la que juega el jugador y considera que el futbolista no iba a contar en el equipo pejino.

Ahora se espera que Roberto Cano pueda recalar en uno de los equipos favoritos de Tercera División, en el que destaca Escobedo, ya que está peleando en el segundo puesto de su grupo por cazar al Tropezón, además del club taniego o la propia Gimnástica.

Comunicado

Roberto Cano ha decidido abandonar el club debido a los pocos minutos que estaba teniendo esta temporada. De esta forma, rescinde su contrato, el cual le vinculaba a la entidad pejina hasta junio de este mismo año.

El jugador laredano pone fin a una trayectoria de tres campañas y media en el club, en las cuales ha sido un futbolista importante en los éxitos del equipo, jugando numerosas eliminatorias de playoff de ascenso y de Copa Del Rey. Además fue uno de los grandes artífices y piezas clave del ascenso a Segunda B cosechado la pasada temporada.

En la presente campaña, Roberto disputó 22 minutos frente al Bilbao Athletic, donde además logró el gol del empate desde el punto de penalti, y 33 ante el Alavés B.

Desde el Club Deportivo Laredo queremos agradecer a Roberto Cano por el compromiso y el trabajo que ha desempeñado desde el primer día, y desearle a su vez muchos éxitos en el futuro.

Sigue leyendo

Laredo

CAYÓ SAN LORENZO

Publicado

on

El charles debutó en 2021 con derrota 1-3 frente al Amorebieta, la primera del curso en San Lorenzo.

Pese a que 2020 fue un año complicado, los aficionados del Charles seguro que le guardan un cariño especial porque el Laredo completó uno de los mejores años de su historia.

Pero 2020 ya es historia y por eso, terminadas ya las vacaciones navideñas, el conjunto de Manu Calleja se puso el mono de trabajo para llevar a cabo la dura tarea que hoy tenían: sumar frente a uno de los equipos más fuertes de la categoría, la Sociedad Deportiva Amorebieta.

El Laredo lo intentó y por sensaciones bien mereció al menos sumar un punto, Pero el Amorebita supo desplegar su fútbol con mucho acierto, y tras una primera vuelta de ensueño, hoy tocó perder.

PRIMERA MITAD

Arrancó el partido con intensidad en San Lorenzo, Guipu avisó a los visitantes con un cabezazo potente que se marcharía por encima del larguero. Por otro lado, el Amorebieta buscaba hacer daño por su banda izquierda, con las internadas de Seguín y los apoyos de Orozco y M.Álvaro, mientras que el Charles hacía lo propio con Saúl por la izquierda y Raines por la derecha. 

La igualdad era máxima en el campo, pero tras diez minutos de idas y venidas se rompió la igualdad en el marcador, pues una internada por banda izquierda del Amorebieta, resultó en un disparo de de Etxaburru que se estrellaba contra el poste donde, en el intento de despeje, Rasines golpeaba a Toboso con la bola y el rechace acabó en una vaselina que voló por encima de un Rafa Pedrero que se estiró todo lo que pudo, pero no logró despejar.

Tras unos minutos donde el Laredo dio la sensación de estar grogui por el tanto, los de Calleja supieron rehacerse y volvieron los intercambios de golpes.

El futbol se desarrollaba por las bandas, aunque daba la sensación que eran las ocasiones del Charles las que tenían mayor peligro.

Argos y Varo mandaron dos al palo, mientras que Raines y especialmente Saúl, creaban mucho peligro por sus respectivas andas, pero el gol no llegaba y la primera parte se acercaba a su fin dando la sensación de que el Charles había merecido, al menos, irse al descanso con empate.

Pero fútbol fue justo con el Laredo y en el último suspiro de la primera mitad llegó el gol del conjuto Pejino. En una falta recibida por Saúl tras una de sus muchas escapadas, el 12 pejino botó la pelota con precisión milimétrica mandándola al espacio donde Toboso, escapado de su marca, remató la bola al interior de la meta defendida por Saizar, con un disparo seco con el interior de la pierna derecha.

SEGUNDA MITAD

No comenzaba del gusto del Laredo la segunda mitad, el guión de juego continuaba siendo el mismo y el Amorebieta disparó pronto. 

Casi repitiéndose lo visto en el último minuto de la primera mitad con Saúl, El Charles provocó una falta favorable para el conjunto hoy visitante que, botada por Seguín al segundo palo y tras la imposibilidad de bloquear el balón por parte de Pedrero, Aimar acabó empujándola en la misma línea de gol. 1-2 y minuto 55, al menos quedaba mucho timbro por delante para conseguir darle la vuelta al encuentro.

El Laredo, pese al marcador adverso no le perdía la cara al partido y la banda izquierda seguía generando peligro. Saúl conseguía deshacerse de la marca de dos rivales tras un detalle de calidad -una ruleta pegado al córner izquierdo del campo del Amorebieta- que acabó en un muy buen centro con destino el segundo palo, pero sin fortuna alguna. 

El Charles lo seguía intentando, aunque le costaba generar acciones de claro peligro, mientras que el Amorebieta, sin tener el balón y casi sin generar ocasiones, daba la sensación de sentirse cómodo sobre el césped se San Lorenzo. Este equipo es experto en realizar a la perfección ese fútbol calificado por muchos de “antiestético” pero tremendamente eficaz en el fútbol de bronce y más si se sabe aplicar bien, y el Amorebieta, sabe.

Hasta que tras una jugada aislada del Amorebieta llegó la falta que supondría el gol definitivo. Casi en la misma posición que la de los dos anteriores goles, aunque quizás un poco más escorada. Lara se atrevió a pegarla directa y tuvo su premio. Minuto 81 y 1-3 en el marcador. Quizás Pedrero pudo hacer más, aunque cierto es que una nube de jugadores de ambos equipos tapaban su visión de la jugada.

Tras el gol definitivo, el Charles tiró de orgullo y pudo incluso anotar el segundo y avivar la  chance de la épica, tras un remate de Manu, de cabeza, en el 89´, pero no pudo ser.

Antes del final, el Amorebieta pudo aumentar la ventaja tras un error en defensa de los Pejinos. El recién entrado Garay la tuvo para marcar a placer, pero Pedrero se tiró con cuerpo y alma hacia el segundo palo y consiguió evitar un, sinceramente, inmerecido cuarto tanto para los victoriosos visitantes.

Final de partido, Laredo 1-3 Amorebieta, el Charles cede la imbatibilidad en San Lorenzo

EN RESUMEN

Los balones parados marcaron la diferencia en un partido donde el marcador, quizás, reflejó un castigo inmerecido para un Laredo correoso que en ningún momento le perdió la cara al partido.

El Amorebieta, con sus dos últimas visitas a Cantabria demostró por qué se encuentra líder, aunque la afición Pejina debería tener la cabeza alta, pues perdió el invicto en San Lorenzo sí, pero lo hizo luchando hasta el final y contra el mejor equipo del grupo -al menos eso dice la clasificación-.

Iniciar el año con derrota duele y si es en San Lorenzo más, pero lo visto hoy por el charles, un fin de semana más, permite ser más que optimistas con este equipo. 

CD Laredo: Rafa; Rasines, Toboso, Álex pérez, Saúl; Varo, David, Felipe, Guipu(82´Manu); Siafa (73´ Riki)  y Argos (60´ Vinatea)

SD Amorebieta: Saizar, Zarrabeitia, Arregui, Sagistibeltza, Irazabal, Seguín; LArruzea, M. Álvaro (67´ Ekaitz) , Etxaburru (67´ Bilbao) Objeta (88´ Garay) y Orozco (75´ Unzueta)

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas